Cargando
página

Efecto mariposa

El famoso efecto mariposa enuncia que si una mariposa bate sus alas, el fotógrafo pierde la foto (o algo así). Por suerte ésta estaba bastante entretenida con el almuerzo y la pude capturar.

17 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

DG dijo el 18 de julio de 2008, 17:27

Un amarillo tan maravilloso que debería estar en mi post sobre este color!!
Fantástica foto Miguel!
Un beso

Miguel Emele dijo el 18 de julio de 2008, 17:40

Hola, DG. Muchas gracias. Pues si te hace ilusión es toda tuya. Un beso, preciosa.

george dijo el 18 de julio de 2008, 19:41

Dioooos Miguel que pasada de macro es sensacional, es perfecto no tengo palabras ¿con que equipo lo has hecho? si no es mucho preguntar,otras es impresionante no me canso de mirarla.
Por cierto la foto del caballo en el Delta tampoco la hice el domingo que comenta M.Teresa la hice un par de semanas antes.
Un fuerte abrazo y quedo a la espera de ver trabajos como este aunque va a ser complicado mejorarlo jajaja.

Miguel Emele dijo el 18 de julio de 2008, 20:42

Hola, George. Gracias por aceptar mi invitación y pasar a verme. Me alegro de que te guste esta foto, a mí también se me cae la baba mirándola y cuando la hice no creí que vería algo así, pero la posición del sol, el enfoque, etc,... Como tú dices, me costará mejorar lo presente pero hay que salir a menudo con la cámara porque la ocasión se presenta cuando menos te la esperas. Esta vez, cuando ya volvía para casa.
Está hecha con una Olympus E-3 y un Zuiko 70-300 (equiv. 140-600) a 300 mm., prioridad al obturador: 1/250s (sincro flash, ésta sin flash), f/14 y subí el ISO a 400 porque el viento movía la flor y porque quería un diafragma cerrado para la profundidad de campo. La distancia mínima del objetivo en AutoEnfoque es de 1,2 m, así que cambié a EnfoqueManual para acercarme hasta el mínimo que es de 98 cm. Disparé en ráfagas oscilando el cuerpo adelante-atrás unos centímetros para tener diferentes tomas con enfoque en diferentes puntos. Hice unas 90 fotos en 8 minutos, algunas con flash, otras sin él. ¡Claro, es que la suerte es también un factor importante y hay que tentarla más de lo común cuando ves posibilidades! Esperaba que alguna saliera más o menos decente y al final me llevé esta agradable sorpresa. Espero haber satisfecho tu sana curiosidad. Un abrazo.

Mingo dijo el 18 de julio de 2008, 20:52

Hola Miguel, ante esta macro me descubro, es alucinante, la nitidez es maravillosa, el colorido impresionante, tambien te iba a preguntar con que objetivo la hiciste, pero veo que ya se lo has comentado a George, yo tambien soy de la familia Olympus,estoy muy contento con esta marca.Mis más sinceras felicitaciones por esta gran captura. Saludos!

Miguel Emele dijo el 18 de julio de 2008, 21:16

Muchas gracias, Mingo. Tengo otros objetivos más Pro, de mayor calidad, que pesan más y que me costaron mucho más que el 70-300; pero esta lente de la gama 'amateur' es mi favorita cuando salgo de paseo buscando animalitos. Cuanto más lo uso, más me gusta. Un abrazo.

M.TeReSa dijo el 18 de julio de 2008, 22:50

Que suerte tuviste Miguel !!!! es mi asignatura pendiente, no he podido todavía hacer un macro de una mariposa.
te felicito te ha quedado genial y tiene un color precioso.
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 18 de julio de 2008, 23:19

Muchas gracias, M.TeReSa. Creo que es una cuestión de paciencia y estar a lo que salga sin ideas previas.
Ese día me encontré con muchos insectos y todos huían de mi en cuanto me acercaba. Parecían reirse a mi costa: "vamos a dejar que se acerque un palmo más y salimos pitando". Hasta que me encontré con esta glotona que estaba más concentrada en darse el atracón que en ponerse a salvo. Suerte que no topó con un 'mariposívoro', si no se habría puesto las botas él en vez de ella.
Un abrazo y sal cuanto puedas con la cámara al hombro, la ocasión se presentará.

Rosa dijo el 18 de julio de 2008, 23:47

jooo..... y no sigo por si hay niños leyendo los comentarios. Brutal la foto de esta mariposa, tan acertado el momento y como bien indicas, tan entretenida ella con su piscolabis. Al verla he quedado reducida a una simple emisira de onomatopeyas: "Uuaauu!!!" (un comentario un poco pobre para tan fantastica foto, ya lo se, pero que quieres, a estas horas, casi dormida, abro tu blog para ver que hay de nuevo y... me ha noquedo, sencillamente)

Grandes, cariñosos y abundantes besos. Nanit

Miguel Emele dijo el 19 de julio de 2008, 0:09

Hola, guapita. Muchas gracias por tu visita y tus descriptivas onomatopeyas.
Iba a ser una sorpresa para tu fiesta de cumpleaños de mañana, pero tú dile al Jordi que vaya preparando el taladro y unas alcayatas que pronto tendrá que colgar un par de marcos. Espero que te queden paredes libres.
Correspondo a tus efusivos saludos con entusiástica reciprocidad. Nanit, bionita. Tamañana!

Manuel Tendero Gil dijo el 19 de julio de 2008, 23:56

un macro de lujo te sigo en horabuena

emillamola dijo el 20 de julio de 2008, 2:40

"Terciopelo amarillo" . Una maravilla de foto, me encanta la textura de la mariposa, casi se puede tocar. Me ha gustado leer como trabajas, supongo que ya has visto que yo también utilizo Olympus. Ya comentaremos.

Miguel Emele dijo el 20 de julio de 2008, 2:49

Hola, Manuel. Muchas gracias.

Hola, Emillamola. Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias. Sí, la E-510 es una maravilla que se puede llevar a todas partes pero desde que tengo la E-3 que no la saco de paseo, aunque pese menos. Con los objetivos es al revés porque la diferencia de peso es considerable entre el Sigma 50-500 y el Zuiko 70-300. Un saludo.

José-Angel dijo el 27 de julio de 2008, 21:11

Hola Miquel! Aterrizo por aqui desde el enlace en el mensaje que me has dejado en mi sitio. Vaya macros que tienes. Este por ejemplo me encanta. Nunca había visto el ojo de una mariposa como estoy viendo este!

Miguel Emele dijo el 27 de julio de 2008, 23:09

Hola, José-Ángel. Me alegro mucho de que te guste esta foto, es una de mis favoritas. Muchas gracias por la visita. Un saludo.

Erna Ehlert dijo el 10 de agosto de 2008, 10:51

Impresionante la belleza de esta mariposa

Miguel Emele dijo el 10 de agosto de 2008, 15:31

Hola, Erna. Me alegro mucho de que te guste. Gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice