Cargando
página

Curioso

Este joven gorrión debía sentirse tan curioso como yo. Esto me permitió acercarme lo suficiente para que él satisfaciera su curiosidad y yo pudiera tomarle este bonito retrato. Con un toque de flash compensé el contraluz.
Por cierto, ese simpático mostachillo en su jovial faz me recuerda cuando yo iba al "insti" y empezaba a salirme la pelusilla bajo la nariz. ¡Qué tiempos! recuerdo que me reía hasta revolcarme por el suelo; literalmente. Aún me tiro al suelo, cuando retrato libélulas, pero no me río para no espantarlas.

31 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

george dijo el 26 de agosto de 2008, 16:33

Genial retrato del gorrión bigotudo Miguel jajaja, muy buena, no se asusto con el flash?, la verdad es que tiene una nitidez excelente, como todas tus fotos claro, buen trabajo.
Un abrazo

lichazul...elisa dijo el 26 de agosto de 2008, 16:53

este muchacho representa los 13 ó 15 humanos
mi bebe se rasura su incipiente bigote jajajja

nada que hacer...ante la natura
envidio lo fotogénico que son las creaturas en su libertad
y uno busca el lado mejorcito jajaja para que la cámara funcione

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 17:53

Hola, George. Para satisfacer tu curiosidad te diré que esta es la penúltima de 9 fotos tomadas con la técnica del "disparo, avanzo un palmo". Como estaba a contraluz, todas las hice con flash y no se asustó. No le hice de más cerca porque el objetivo ya no me enfocaba. Un abrazo.

Hola, Elisa. Creo que te aproximas bastante: debe estar en la "edad del pavo". A pesar de vivir en libertad, yo creo que este joven está acostumbrado a recoger migitas de los visitantes del parque y de ahí su confianza conmigo: debió pensar que sacaría tajada; pero en esta ocasión yo no llevaba ni un triste grano de mijo encima, así que cuando se cansó de posar se fue. Muchos besos.

caramelo dijo el 26 de agosto de 2008, 18:31

¡epale, que nitidez! se cuentan uno a uno los "bigotes" y no se diga las plumas.

Notable, ahora los gorriones vienen con chip-aguanta-flash incorporado...

Un abrazo,

Roberto Barba dijo el 26 de agosto de 2008, 18:39

El desenfoque del fondo lo aisla completamente del resto del mundo, que tío!! todo un modelo profesional!! el entramado de plumas del cuello es impresionante.

Desde luego los gorriones son más listos de lo que pensamos, recuerdo haber visto a alguno con un barrigón... si, si, gordo que casi no podía volar, pero para cojer las migajas bien que se tiraba en picado, jejeje.

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 19:03

Hola, Caramelo. Muchas gracias. Je, je, me ha gustado lo del chip-aguanta-flash, debe ser una mutación de las nuevas generaciones. Un abrazo.

Hola, Roberto. Muy gracioso y simpático tu comentario. Tienes mucha razón: estos pajarillos se adaptan a la vida de ciudad mucho mejor que las ratas, je, je. Muchas gracias, un saludo.

Manuel Tendero Gil dijo el 26 de agosto de 2008, 19:39

Precioso retato es de lujo enhorabuena por el modelo y al fotografo

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 19:42

Hola, Manuel. Muchas gracias. Saludos.

Pedro Callealta dijo el 26 de agosto de 2008, 19:49

el nivel de detalle es sublime y ese fondo acompaña perfectamente para realzar los tonos del pájaro.

que se sepa, que fotografiar aves es muuuy difícil.

enhorabuena

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 19:54

Hola, Pedro. Muchas gracias por tus apreciaciones. Bueno, éste debe ser una excepción porque parecía que no le importaba demasiado posar, yo diría que, dentro del recelo habitual en las aves, hasta es posible que quisiera "chupar cámara". Un abrazo.

akiar dijo el 26 de agosto de 2008, 20:48

Pues a mí esta maravilla me ha encantado y a servido para atrapar mi atención, tanto que enlazo tu blog directamente porque tanto tus fotografías como tus dibujos me parecen geniales, un saludo de un amigo de Sevilla.

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 20:57

Hola, Akiar. Muchas gracias por tus amables palabras y por el enlace. Hago lo propio y así nos veremos en nuestras mutuas entradas. Un saludo

Ratzfatz dijo el 26 de agosto de 2008, 21:48

Hola Miguel,
La foto esta perfecta, por la técnica, por la luz y por los detelles ...
"Solo" un gorrión, no?! Pero me encantan las cosas simples o normales en una buena foto. Y es magico ... las cosas normales y simples mutan en cosas especiales y extraordinaria.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 22:05

Hola, Ratz. Muchas gracias. Estoy contigo: la simplicidad es de lo más bello. Cuantos menos elementos aparezcan en una imagen, menos se distraen los ojos al mirarla. Un abrazo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 26 de agosto de 2008, 22:21

Buen retrato de este gorrión, muy buena nitidez.
Me preguntabas que tipo de flash utilizo, si es de corona, normalmente no uso flash, apenas sé utilizarlo y cuando lo hago es el que trae la cámara incorporado, pongo en posición P y hago varias pruebas modificando parámetros según vea... pero ya te digo no suelo utilizarlo

Miguel Emele dijo el 26 de agosto de 2008, 22:28

Hola, Javier. Muchas gracias. Ya somos dos que pasamos con el pequeño flash incorporado en la cámara. Pero quería hacer macros con un tele de 150 más extensor a muy poca distancia y necesito cerrar a f/22 para tener buena profundidad de campo, así que pensaba que un buen fogonazo con flash de anillo me vendría de perlas porque con el de reportaje no me convence cómo quedan las sombras para algunas tomas. Gracias por la aclaración. Saludos.

David Puente dijo el 27 de agosto de 2008, 0:04

Vaya Miguel, parece que esta entrenado para posar, ja,ja,ja y que bien peinado que esta...!!!
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 27 de agosto de 2008, 0:18

Hola, David. Muchas gracias por tu gracioso comentario. La verdad es que tienes toda la razón. Saludos.

Wambas dijo el 27 de agosto de 2008, 9:43

Aún alucino con la facilidad que tienes para que criaturas tan espantadizas como este gorrión se queden tan tranquilas mientras las fotografías. ¿seguro que no las hipnotizas?

mingo dijo el 27 de agosto de 2008, 13:45

Espectacular donde las haya Miguel, esta es una maravilla de fotografia, lo bien que posaba el gorrión y la destreza del fotografo para que no se escapara, Esta merece un 11.Saludos!

Miguel Emele dijo el 27 de agosto de 2008, 14:43

Hola, Wambas. No sé si son ellos los que me hipnotizan a mí. Saludos.
Hola, Mingo. Muchas gracias, eres muy generoso. Saludos.

Raquel Blanco dijo el 27 de agosto de 2008, 19:49

Precioso pajarillo!!
y que nitidez la foto, me encanta como se ve su ojito

saludos

Miguel Emele dijo el 27 de agosto de 2008, 19:53

Hola, Raquel. Muchas gracias. Un abrazo, coleguita.

M.TeReSa dijo el 27 de agosto de 2008, 22:19

Bueeeeno bueno bueno, no quieras compararte con este encantador pajarillo, que tu no vuelas!!! jejejeje+
Muy bonita la imagen parece posar para ti.
Molts petonets.

Miguel Emele dijo el 27 de agosto de 2008, 22:34

Hola, M.TeReSa. Pues ya me gustaría eso de volar, ya; pero nada de avioneta: en plan Superlópez. Bueno, con un poco más de estilo. Muchas gracias, guapa; de hecho eso es lo que parecía hacer: posar. Besitos.

Mariluz dijo el 27 de agosto de 2008, 23:26

Una nitidez asombrosa, Miguel, realmente impresionante, no puedo añadir más.
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 27 de agosto de 2008, 23:46

Hola, Mariluz. Muchas gracias, muy amable. Abrazos.

Monica Alvarez dijo el 29 de agosto de 2008, 17:07

Entre pájaros e insectos,me quedo con los primeros.Este jilgero tiene una mirada alerta,inquisitiva,curiosa.Osada captura del lente considerando lo sensible que son los pájaros a la cercanía de cualquier ser viviente.
Saludos desde Chile

Miguel Emele dijo el 29 de agosto de 2008, 21:22

Hola, Mónica. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. En realidad este pájaro es un gorrión. Comprendo que prefieras las aves. Sobre todo por la habilidad de volar, por su colorido y por sus bellos cantos son un aliciente que invita a gozar de un agradable paseo por el campo. Saludos.

Claudia Costa dijo el 6 de julio de 2009, 21:30

Acabo de encontrar tu blog y me he quedado con la boca abierta, tus fotos son increibles, estoy encantada, te felicito, me identifico mucho con las aves, ya que siempre sueño que vuelo(locura aparte)Voy a seguir viendo tus magnificas fotos. Claudia, de Mar del Plata, Argentina.

Miguel Emele dijo el 9 de julio de 2009, 18:57

Hola, Claudia. Estoy encantado de que te guste tanto mi trabajo. Hasta pronto. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice