Cargando
página

Almorzando

Esta mariposa tomaba el almuerzo de media mañana del interior de esta campanilla. En el fondo pueden verse restos de pequeños insectos ahogados, que hacen que el caldo contenido en esta copa vegetal sea aún más nutritivo.

40 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

akiar dijo el 15 de septiembre de 2008, 10:45

Nuevo espectáculo, no voy a decir nada mas porque casi siempre comento muy pronto y no dejo decir a los demás el montón de cosas buenas que tiene la foto :) Genial Miguel. Como siempre. Un saludo!

José-Angel dijo el 15 de septiembre de 2008, 12:36

Que buen detalle has conseguido en este macro! Además el encuadre encuentro que es diferente al que normalmente se muestra cuando si muestra una mariposa. Me gusta!

Roberto Barba dijo el 15 de septiembre de 2008, 12:39

Otra muestra excepcional de tu trabajo Miguel, me encanta el pelo que la recubre en sus direfentes tonalidades y texturas. Has conseguido foco en toda la mariposa, solo se escapan las antenas por razones lógicas de medida. Esa "lengua" llegando al fondo del "plato" me lleva a mirar, a intentar averiguar que puede haber dentro de esa flor.

lichazul...elisa dijo el 15 de septiembre de 2008, 13:13

impresionante acercamiento
esto es meterse en el plato jajaja

ojalá deje algo para después
no es de buena educación tragarselo todo:-)

muakismuakis primaverales

Rosa dijo el 15 de septiembre de 2008, 14:18

Hay que ver, con lo que me fastidia repetirme... Pero es que no me dejas más remedio!
Una foto preciosa para una modelo tan delicada.
Y como siempre, antes de abrir, intento adivinar que nos traes leyendo el título... y nunca acierto, jajaja, hoy esperaba ver a los operarios de alguna obra en el momento crucial de desenvolver el bocata, jajaja
Felicidades para el artista y mucho agradecimiento por mi parte por los buenos momentos que paso visitándote.
Besitos, guapo

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 14:41

Por orden de llegada...
1. Hola, Akiar. Muchas gracias, muy amable. Saludos.
2. Hola, José Ángel. Muchas gracias. Me alegro de que te guste la foto. Era el punto de vista idóneo para mostrar la nutrición de la modelo. Un saludo.
3. Hola, Roberto. Muchas gracias por tus apreciaciones. Pues dentro de la flor hay un caldito rico rico y con fundamento; para ellas, claro. Saludos.
4. Hola, Elisa. Muchas gracias. La verdad es que soportó con mucha paciencia mi evidente intromisión. No perdió el ritmo a pesar de tenerme ojeando por encima de su ala a muy poca distancia. Muchos besitos.
5. Hola, Rosa. Muchas gracias. Lo del título, la verdad es que es un juego muy divertido para mí encontrar algo conciso y que tenga cierta gracia para complementar la foto de una manera creativa o sorprendente. Supongo que como tú vienes de la suscripción por mail, al ver sólo el título en el correo también te diviertes adivinando de qué se tratará. Seguro que algún día me cazarás de pleno. Muchos besitos, bionita nita.

Erna Ehlert dijo el 15 de septiembre de 2008, 14:47

Precioso el retrato de la mariposa!

Un saludo

Mariluz dijo el 15 de septiembre de 2008, 14:49

Hola Miguel, qué puedo decirte, realmente perfectas tus últimas tomas, tienes unos macros de envidia. La de la mantis me ha dejado maravillada, muy buenas, la verdad.
Te mando un saludo grande.

george dijo el 15 de septiembre de 2008, 15:08

Impresionante macro Miguel, siempre consigues una nitidez espectacular, eres un artista.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 15:41

• Hola, Erna. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, Mariluz. Muchas gracias por tus elogios. Viniendo de una maestra como tú me siento muy halagado. Un fuerte abrazo.
• Hola, George. Muchas gracias por tu generosidad, pero hoy la técnica nos ayuda muchísimo. Los que cargaban cámaras de banco por todo el campo para sacar aquellos paisajes a f/64 sí que eran artistas de verdad. Un abrazo.

Jorge R. dijo el 15 de septiembre de 2008, 15:58

Que buena Miguel, has cogido a la mariposilla con las manos en la masa. Me gusta bastante, igual que a todo el mundo creo porque es una imagen super buena.
Un saludo

Pedro Callealta dijo el 15 de septiembre de 2008, 16:09

el nivel de detalle es insultante, es increible como se ven "los pelos" del insecto. enhorabuena.

David Lladó dijo el 15 de septiembre de 2008, 16:11

joer, que macro!!!

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 16:33

• Hola, Jorge. Mas bien la cogí con la trompa en la salsa. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, Pedro. Muchas gracias. Me alegro de que hayas disfrutado con esta visión. Un saludo.
• Hola, David. Muy expresivo y conciso. Muchas gracias. Saludos.

Jan Puerta dijo el 15 de septiembre de 2008, 18:54

Hola Miguel…
Ya veo que sigues con tu particular visión de las cosas pequeñas. Esos instantes que pasan desapercibidos y que la lente de tu cámara nos muestra con precisión. Tus composiciones siguen haciendo hablar. Una imagen fascinante.
Me tengo de poner al día con tus últimas entradas. Las he visto pero he de comentarlas.
De nuevo en el candelero, pero con trabajo acumulado.
Un fuerte abrazo.

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 19:09

Hola, Jan. Muchas gracias por pasarte por aquí después de tu viaje. Respecto al trabajo acumulado, tómalo con calma. Me doy por satisfecho con que disfrutes de las últimas "miradas" publicadas. No te crees una obligación de algo que debe ser divertido y compatible con otras obligaciones, de otra forma no saldríamos de la pantalla del ordenador en todo el día. Un abrazo y bienvenido.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 15 de septiembre de 2008, 20:09

Hola Miguel, creo que has resuelto muy bien esta imagen, nada facil por ese blanco. Me gusta la composición, es diferente, eso le hace original. Un saludo

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 20:16

Hola, Javier. Muchas gracias. ¡Qué razón llevas con los blancos! Son delicadísimos, se queman con nada si no afinas la exposición. Aquí ayuda mucho el rango dinámico de la Olympus E-3 comparada con la E-510. Ya es una pequeña ayuda aunque la cámara pese más de llevar. Saludos.

Ratzfatz dijo el 15 de septiembre de 2008, 21:07

Un macro muy bueno ... como siempre :-)
Me gusta tambien .... como siempre ...hahaha
Saludos

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 21:12

Hola, Ratz. Muchas gracias, ja,ja. Espero que no se te haga monótono disfrutar de mis fotos. Un abrazo.

August dijo el 15 de septiembre de 2008, 22:26

Hola Miguel!
Creo que no nos conocemos, aunque visitamos blogs en común. Me gusta mucho las fotos que haces. Bueno, para mi esta es un foton!! Son de esas fotos que ves y que te recuerdan una y otra vez el porque necesitas un objetivo macro. Si no te importa te he agragado a mi lista de blogs ya que el tuyo lo veo muy interesante.
Saludos!!

Abe Sanchez dijo el 15 de septiembre de 2008, 23:07

Hola Miguel, creo que he recuperado mis enlaces, he pasado momentos de ansiedad y miedo, pero creo que lo he solucionado.
Muy buena foto, con un altisimo nivel de detalle y unos colores magnificos.
Enhorabuena.

José Neves dijo el 15 de septiembre de 2008, 23:15

Uma macro de grande qualidade, uma composição de grande valor.

Saludos

María José dijo el 15 de septiembre de 2008, 23:23

Impresionante, Miguel. Una macro excelente.
En cuanto a tu pregunta sobre la playa de mi foto, la respuesta es sí. Ambas imágenes son de la Playa del Parador, en Huelva. Además, están tomadas el mismo día.
Gracias por tu visita.

Miguel Emele dijo el 16 de septiembre de 2008, 9:34

21. Hola, August. Muchas gracias. Te agradezco el enlace y te correspondo recíprocamente pues tu blog también está muy bien. Saludos.
22. Hola, Abe. Me alegro de que todo se haya solucionado. Muchas gracias por tu felicitación. Un abrazo.
23. Hola, José. Mucha gracias por tu visita y tu comentario. Vuelve cuando gustes. Saludos.
24. Hola, María José. Muchas gracias por tus elogios y la aclaración. Esa playa es un rinconcito envidiable. Un abrazo.

DG dijo el 16 de septiembre de 2008, 15:36

Hola Miguel!
Verdaderamente tienes un club de fans en el que me incluyo con mucho gusto!!
Poco puedo agregar a lo que te han dicho, pasar por aquí y ver tus "miradas" es algo sumamente grato!
Besos desde esta orilla del mundo!

Miguel Emele dijo el 16 de septiembre de 2008, 15:50

Hola, DG. Muchas gracias. También son muy gratas para mi tus visitas y las muchas que vienen de tu parte. Muchos besos con teletransporte instantáneo.

joan dijo el 16 de septiembre de 2008, 22:11

Y otro regalo mas de Miguel, eres todo un virtuoso del macro.
Como nos haces disfrutar con cada nueva foto. te felicito.
Un abrazo

Marcel.la dijo el 16 de septiembre de 2008, 22:34

Una fto mu conseguida, con un detalle impresionante.

Me gusta

un saludo

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 5:44

Joan y Marcel·la, muchas gracias por vuestros elogios. Son palabras como las vuestras las que me animan a mejorar cada día. Un abrazo.

Enfokme - Ruben dijo el 17 de septiembre de 2008, 13:50

Simplemente un macro genial, muy bueno que mas puedo decir.Saludos

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 14:06

Gracias, Ruben. Celebro que te guste. Saludos.

Mayte dijo el 18 de septiembre de 2008, 11:17

Simplemente, preciosa!!

Un saludo

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 11:43

Simplemente gracias, preciosa Mayte. Saludos.

mingo dijo el 18 de septiembre de 2008, 19:56

Alucinante, es espectacular.Gran disparo. Saludos!

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:00

Hola, Mingo. Muchas gracias. Saludos.

M.TeReSa dijo el 21 de septiembre de 2008, 17:12

Pobres bichitos, vaya final les espera !!!!
Te ha quedado genial, te felicito.
Besos

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 17:57

Hola, M.TeReSa. Es la ley de la Naturaleza. A veces, a nuestros ojos, puede parecernos algo cruel que un feo animal se alimente de otro hermoso, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de su falta de humanidad, la Naturaleza se defendía bastante bien sobre el planeta hasta que un exceso de "humanidad" empezó a diezmarla. Ahora, para remediarlo, supervisamos la Naturaleza y sus ciclos, tomando decisiones por ella con la intención de intentar arreglar errores nuestros y no suyos. Muchas gracias por tus elogios y muchos besitos.

M.TeReSa dijo el 21 de septiembre de 2008, 22:51

Sip !! pero en muchos casos.. tarde, tarde.
Besos tambien para ti.

Miguel Emele dijo el 22 de septiembre de 2008, 9:26

Completamente de acuerdo. Besos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice