Cargando
página

Bicicarril

Bordeando el aeropuerto del Prat de Llobregat (a la derecha puede verse la valla del recinto) hay un carril bici que llega desde la población hasta la misma playa. Justo en este cruce se congregan muchos fascinados por los aviones para tomar fotos de los aterrizajes, de ahí la presencia de la escalera, supongo. Yo, que estoy de aviones hasta las narices, más bien hasta las orejas, después de 35 años de oirlos a diario, centré mi atención en el carril para bicicletas y tomé esta imagen destacando las señalizaciones. A la izquierda puede verse un carril peatonal para pasear o hacer footing y fuera de plano quedan los "fascinados" aeronáuticos.

Aterrizaje de un ruidoso avión, como muchos otros a lo largo del día, que dejará un apestoso olor en el aire a neumático quemado por las frenadas realizadas cuando tome tierra. A la derecha el bicicarril y a la izquierda la carretera. Como era temprano había poca concurrencia.

29 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Abe Sanchez dijo el 29 de septiembre de 2008, 13:46

Desde luego verlos a diario tiene que ser un engorro, pero para los que los vemos de tanto en tanto la segunda imagen es fascinante.
Respecto a la del carril bici me gusta elpunto de vista desde donde has hecho la foto.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 29 de septiembre de 2008, 14:22

Hola, Abe. Como todo en esta vida, esto también es relativo y se comprende en aras del progreso, naturalmente. Ojalá los medios de transporte evolucionaran tan rápido como los sensores de las cámaras o los procesadores de los ordenadores; a estas alturas ya deberíamos ir en vehículos superpotentes y supersilenciosos. Hoy he visto una furgoneta eléctrica de BCNeta en Viladecans y apenas susurraba al moverse, qué maravilla. Muchas gracias. Saludos.

Mariluz dijo el 29 de septiembre de 2008, 15:03

A ti sí que te veo yo "quemado" con el tema de los aviones, jeje, normal por otro lado con toda esa cantidad de años que dices que llevas oyéndolos. Aún así, todavía te quedan ganas de hacerles alguna foto, como dice Abe, cuando no los tenemos todo el día encima, poder cruzarte con la segunda imagen es fascinante.
Un abrazo!

Araceli dijo el 29 de septiembre de 2008, 15:13

Buenas tomas! Me gusta la sensación del avión suspendido y el ángulo de toma de la del carril bici. Muy buenas. Ah, y no te cambio el ruido de los aviones. Prefiero las canciones de Llach i Serrat :-))

Miguel Emele dijo el 29 de septiembre de 2008, 15:24

• Hola, Mariluz. La verdad es que desde casa no se oyen mucho los aviones pero cuando salgo al campo no paran de incordiar. Algunos hasta me hacen perder alguna foto de pájaros al asustarlos. Muchas gracias y un abrazo.
• Hola, Araceli. Muchas gracias. Claro, el avión está tan bajo porque al otro lado de la carretera ya tiene la pista. Yo saldría de paseo con un mp3 pero, cuando no pasan aviones, me encanta oir a los pájaros y los ruidillos procedentes de la hierba a mi paso, no vaya a llevarme un susto. Saludos.

lichazul...elisa dijo el 29 de septiembre de 2008, 17:33

miguel

que impresionante
no el avión sino la forma en que se ha dispuesto la vía para el uso de la bicicleta!!!

nosotros por este lado del mapa
estamos a años luz de ello
acá las ciclovías van sobre la acera junto
con los peatones y entre los árboles jajaja

Miguel Emele dijo el 29 de septiembre de 2008, 18:02

Hola, Elisa. Muchas gracias por tu aportación. No me cuesta nada imaginarlo porque aquí también tenemos algunos carriles bici que dan pena, aunque este dé buen ejemplo. Ojalá se potenciaran más este tipo de vías ecológicas, ideales para ciclistas o patinadores. Deberían inventar una bicicleta plegable y ligera con la que puediéramos ir a cualquier parte o llevarla como si fuera una maleta al no usarla. Yo tengo una Brompton que es muy compacta pero pesa 14-15 kilos. Si pesara la mitad o menos, sería perfecta. Un abrazo y muchos besitos.

akiar dijo el 29 de septiembre de 2008, 19:15

Miguel me encantan las dos imágenes, la primera es una composición completísima y el punto de vista tan bajo hace la perspectiva mucho mas interesante.

Y la segunda ya es que me parece excelente. Te anticipas muy bien al avión porque tiene todo el aire por delante de el. El encuadre es de lo mas original, aislado además de otros elementos que distraigan como vehículos o peatones, muy buena muy buena.

Por cierto yo también he sufrido como unos 30 años el vivir en las proximidades del Aeropuerto de Sevilla, te acostumbras pero gracia no hace ninguna. Eso de escuchar los cristales temblar cuando menos te lo esperas no es nada agradable.

Un saludos amigo!

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 29 de septiembre de 2008, 23:26

Hola Miguel, buena imagen de tipo recurrente, con una prespectiva muy acertada, me gusta, saludos

Jan Puerta dijo el 30 de septiembre de 2008, 3:44

Hola Miguel...
He de confesar que hace unos cuantos años, había ido a fotografiar aviones mas o menos por donde debe de estar la escalera. Todo cambia y veinte años después veo ese carril bici paralelo a la carretera y veo un mundo diferente al que había visitado a mediados de los ochenta. Si ahora tuviera que volver, seguramente me perdería de tal forma que no sabría ni como volver bajo mis propios pasos.
Dos tomas ilustrativas del entorno. Lo del ruido... lo entiendo, aunque entender no siempre sea comprender la magnitud del ruido.
Un abrazo

Toni Pons Barro dijo el 30 de septiembre de 2008, 14:06

Buenisima toma ¡¡¡ Te guiaste por el ruido, porque no lo viste venir...muy bien.
saludos.

Miguel Emele dijo el 30 de septiembre de 2008, 19:13

8. Hola, Akiar. Muchas gracias. Lo del avión tiene un pequeño truco porque disparé un poco tarde, pero gracias a mis "superpoderes" pude tirarlo hacia atrás lo justo. Saludos.
9. Hola, Javier. Muchas gracias. Me alegra saber que te agrada. Un saludo.
10. Hola, Jan. Transformamos la piel de la Tierra como si de un peinado se tratara. Con el tiempo, algunas zonas del planeta se vuelven irreconocibles, en tanto que otras permanecen casi inalteradas; de nuevo, la explicación es la intensidad con la que la mano del hombre se posa sobre esas tierras. Muchas gracias por pasar. Un abrazo.
11. Hola, Toni. Muchas gracias, supongo que te refieres a la foto del avión pero, como explico en la respuesta al comentario 8, hay un pequeño truco en la imagen, un ligero viaje hacia atrás en el tiempo gracias a la edición. Saludos.

joan dijo el 30 de septiembre de 2008, 21:11

De verdad que comprendo tu pena, viendo esto si que se me quitan, si algún día las he tenido, las ganas de vivir en una gran ciudad, menos mal que tu afición a la fotografía te permite desconectar de este ruidoso mundo que tienes que soportar.

Un abrazo amigo Miguel.

Miguel Emele dijo el 30 de septiembre de 2008, 21:25

Hola, Joan. Muchas gracias por tu aportación. Yo, desde luego, no recomiendo a nadie venir a una ciudad, en el campo se está mucho mejor. El problema del ruido del aeropuerto lo sufren también Gavà y Viladecans, además del Prat. Por suerte, además de la fotografía también estamos rodeados de campo y terrenos de cultivo, lo más natural que tenemos; por allí da gusto pasear a pie o en bici a pesar de los inconvenientes. Un abrazo.

August dijo el 30 de septiembre de 2008, 22:57

Me gusta la perspectiva del bicicarril y el momentazo del aterrizaje del avión. Es que cualquier foto que haces tiene algo especial.
Saludos!

M.TeReSa dijo el 1 de octubre de 2008, 1:30

Creo que tendre que pasearme mas por esta zona puesto que no la conozco bien y observo que tiene muchas posibilidades fotograficas. Es cierto que son ruidosos pero a que son bonitos verlos tan de cerca???? a mi de pequeña ya me fascinaban y aun ahora me impactan verlos de cerca y pensar como pueden elevarse tan grandes como son, jejejeje
Buena perspectiva del carril bici, tu tambien andabas en bici? jiji
Besos a raudales !!!!!

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 12:27

• Hola, August. Muchas gracias por tus elogios. Me alegro de que te gusten mis imágenes. Saludos.
• Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. La mayoría de veces que llevo la bici no llevo la cámara, a no ser que me "transporte" a los "espais naturals del riu Llobregat" para hacer fotos de animalitos. Comprendo tu fascinación por los aviones pero pienso que en los medios de transporte estamos francamente atrasados, quizá porque nuestra dependencia del petróleo llena los bolsillos de muchos. Teniendo en cuenta los avances en otros campos, ya deberíamos tener mejores maneras de movernos por los aires ¿o es que los ingenieros aeronáuticos no ven Star Trek? Por cierto, hablando de Star Trek... Oleada de besitos otoñales.

Manuel Tendero Gil dijo el 1 de octubre de 2008, 15:51

PASADA DE TOMA O ES UN MONTAJE

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 16:22

Hola, Manuel. Muchas gracias. No hay ningún montaje. Sólo un pequeño arreglo en la segunda foto para poner al avión en un sitio más atractivo porque llegué tarde con el obturador. Sólo lo he "retrasado" un poco pero la altura es la que llevaba porque al otro lado de la carretera ya le comienza la pista de aterrizaje. Saludos.

Placy dijo el 1 de octubre de 2008, 23:07

Sabes Miguel hoy he leido tu comentario sobre el bicicarril y hoy precisamente me ha atropellado un coche al pasar por un paso de peatones gracias a dios estoy bien ,el bicicarril estaba bien señalizado como el tuyo pero la señora del coche no vio el semaforo,bueno Miguel me han encantado tus fotos y tus caricaturas .Un Saludo.

caramelo dijo el 1 de octubre de 2008, 23:59

Quito, mi ciudad, tiene incrustado el aeropuerto en la mitad exactamente y cuando aterriza un avión parece que baja a la principal avenida de la ciudad, lo que para el pasajero que no conoce es casi motivo de infarto, eso porque la avenida toma una curva justo en el lugar donde empieza la pista de aterrizaje.

Con esa toma del avión me he trasladado a Quito y con tu comentario he recordado que los quiteños nacemos con ruido de aviones y como son tan cotidianos ya ni se les hace caso. Cuando vine a vivir a Santiago, al comienzo algo me faltaba y no sabía que era, luego descubrí que era ese pasar permanente de los aviones por arriba de la casa.

Por otro lado, le pasaré a mi hija el link de la foto, para que vea por donde va a llegar a tu ciudad.

Un abrazo, Miguel

José-Angel dijo el 2 de octubre de 2008, 0:05

La verdad, es que has pillado un buen momento, Miguel. Por lo menos los has pillado justo en el momento... a pesar del ruido, claro! ;)

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 15:08

• Hola, Placy. Vaya, espero que no hayas salido mal parada con el golpe. Desde luego, es una sincronicidad significativa, que otros llamarían casualidad. Yo, por mi parte, creo que peco de demasiado prudente en estas cosas, cuando voy andando siempre espero a confirmar que los conductores me han visto para cruzar y les hago un ademán con la mano agradeciendoles también su prudencia. En bici o en furgoneta siempre voy con demasiada precaución como si los otros se fueran a saltar todos los stops y ceda el paso que me dan prioridad y al llegar a un paso de peatones ya voy estirando el pezacuezo como un avestruz a un lado y otro por si hay alguien que me vaya a salir de detrás de un seto o una furgoneta y no pueda verlo hasta que lo tenga debajo de las ruedas. Y aún así, una vez di un golpe a un cliclista que salió de detrás de un seto cruzando un paso de peatones, por suerte iba tan despacio que ni siquiera lo tiré al suelo, sólo lo desvié, pero el susto nos lo llevamos los dos. Muchas gracias por pasar tu amable mirada por mis humildes blogs, me alagra saber que has disfrutado la visita. Un saludo y vuelve cuando gustes.
• Hola, Caramelo. Muchas gracias. Debe ser una experiencia emocionante eso de aterrizar en Quito sin saber nada. Lo de echar de menos el ruido ha sido una anécdota muy graciosa. Espero poder ver a tu hija cuando esté por aquí. Me gustaría darle un abrazo para que te lo haga llegar cuando la vuelvas a ver. De momento, aquí te envío uno virtual. Hasta pronto.
• Hola, José Ángel. Muchas gracias. Mira, gajes del oficio. je,je. ¡"Afotando" hasta con ruido! Estoy hecho un "pofeshioná". Bueno, espero que no porque entonces no sería tan divertido esto de hacer fotos. Saludos.

mingo dijo el 2 de octubre de 2008, 20:58

Dos imagenes excelentes con mucha información, pero la segunda es una maravilla como te ha quedado, pero con la ventaje de que si la primera no sale bien a los cinco o menos minutos te puedes preparar para disparar otra.Saludos!

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 21:16

Hola, Mingo. Muchas gracias. Exactamente, es un chorro contínuo de aviones uno detrás de otro. Oportunidades no faltan. Saludos.

Julio Pulido dijo el 2 de octubre de 2008, 21:17

Conozco el lugar y ya es impresionante cuando pasan por encima de tu cabeza, pero desde esta perspectiva todavia impresiona más.
Te felicito, he estado un par de veces en el mismo sitio con un amigo spotter y no he sabido verla de esta forma.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 21:26

Hola, Julio. Muchas gracias por tu comentario y tus elogios. Me ha sorprendido el término y he ido a buscarlo. No sabía que esta dedicación hasta tenía un nombre, spotter. Hoy he aprendido algo nuevo gracias a ti. Un saludo.

Jose dijo el 8 de octubre de 2008, 2:14

PLAS, PLAS, PLAS.
Creo que se enriende y es suficiente.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 8 de octubre de 2008, 12:03

Hola, José. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice