Cargando
página

Mariposilla

Aquí puede verse una mariposilla de apenas una pulgada sobre una flor de alfalfa. La flor de alfalfa no sé bajo qué mariposilla está, pero ¿a que es bonita? ¡Pues, ya está!
(Al parecer, podría tratarse de una mariposa ícaro, según el comentario 35)

36 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Wambas dijo el 1 de septiembre de 2008, 11:12

Otra foto genial. Vamos a tener que dejar de valorarlas pues es tontería, desde luego y sobretodo con tus fotos de insectos, no hay ninguna que tenga desperdicio, son brutales!!!.
Saludos

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 11:18

Hola, Wambas. Muchas gracias por tus elogios, me alegro de que las veas tan bién. Igual tendría que poner alguna borrosa o movida para variar algo. Una buena pifiada también tiene su encanto. Saludos.

consuelo dijo el 1 de septiembre de 2008, 11:22

Preciosa y nítida imagen!!
Me gustan mucho los colores!!
Saludos!

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 11:24

Hola, Consuelo. Muchas gracias, me alegra que te guste. Un abrazo.

Danimenorca dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:18

llevo unos dias sin visitarte y las cuatro o cinco ultimas fotos son increibles.
unos primeros planos geniales y super nitidos.
este ultimo macro demuestra una vez mas que eres un maestro en este tema.
Saludos

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:24

Hola, Dani. Muchas gracias por pasar un tiempo revisando las últimas fotos, es todo un detalle por tu parte. Creo que exageras, si no tengo ni idea, sólo me divierto un poco cuando voy al campo. Saludos.

Jorge R. dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:35

Que maravilla de foto...Estas es una dinamica con los animales que cada cual es mejor, no tiene ninguna desperdicio y en esta resalta una nitidezs impresionante.Un saludo Miguel

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:37

Hola, Jorge. La verdad es que disfruto mucho con los animalillos, sí. Muchas gracias. Saludos.

lichazul...elisa dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:54

miguel

las mariposas tienen ese poder subliminal de encantar y abstraernos de la realidad más cruel

será porque su corta existencia nos recuerdan lo frágiles que somos???

hermosa fotografía
un beso con sabor a primavera por estas latitudes:-)

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 12:58

Hola, Elisa. Muchas gracias por tu aportación. Me alegro de que ya se os aproximen tiempos más cálidos. Besitos.

David Puente dijo el 1 de septiembre de 2008, 13:40

Muy bonita la mariposilla, pero me da la sensación que esta un poco desenfocada.

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 13:58

Hola, David. A ver, voy a mirar. Mmmmm.

Rosa dijo el 1 de septiembre de 2008, 16:20

Ves como si que existen!!! ;-)
Te ha quedado preciosa, como corresponde a una criaturilla tan bonita como esta... y a las manitas del artista, claro.
En cuanto al nombre de la mariposilla, ya se que te da igual, pero creo haberla visto por ahí como "papilio macaon" (aunque puedo equivocarme, claro está)
En fin, p r e c i o s a
Besitos

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 16:28

Hola, guapita. Pues sí, he aquí una mariposilla de ojos almendrados. Pero la "Papilio Machaon" es esta. Por cierto que Vegetto tiene una en su blog pero yo aún no tengo ninguna foto decente de la Macaón. Muchas gracias. Besitos.

akiar dijo el 1 de septiembre de 2008, 20:55

Pues yo como sobre la foto ya te han dicho muchas cosas... y las comparto todas me centraré en decir que la descripción que has hecho es muy divertida y ya le hace a uno entrar con buen pie a leer los comentarios. :) Un saludo y a seguir así que nos tienes a todos enganchados a tu blog!

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 21:04

Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegra que te hayas tomado un tiempo para leer lo de los demás porque el blog no son sólo mis fotos. Por cierto, creo que me tenéis un poco sobrevalorado. Saludos.

DG dijo el 1 de septiembre de 2008, 21:13

Miguel!!
Qué decirte... tan bonita la mariposa como la foto!!
Coincido con el comentario de Akiar... nos tienes a todos enganchados con tu blog!!
Besos

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 21:29

Hola, DG. Gracias. Me alegra que os gusten las fotos pero las adicciones no son buenas. Muchos besos y cariños.

Mary.M.. (mi foto) dijo el 1 de septiembre de 2008, 22:30

No es sobrevalorarte es que las fotos lo merecen, con lo que me gustan las de naturaleza no salgo de mi asombro con los macros, la nitidez y el colorido de las otras de animales (como el flamenco).
Felicitaciones por tu buen hacer.

george dijo el 1 de septiembre de 2008, 23:03

Impresionante Miguel estas subiendo el nivel cada vez más alto, la nitidez es impresionante.
Un abrazo

M.TeReSa dijo el 2 de septiembre de 2008, 0:01

wowwwwwwwwwwww !! que preciosidad, muy bonita y un buen posadero.
Caramba se te dan toda clase de bichos y tamaños !!!! jejejeje
Besosssssss

Jan Puerta dijo el 2 de septiembre de 2008, 0:08

Hola Miguel...
Esta no es del zoo! Pertenece al mayor zoo del mundo.
Parece que tienes un pacto con los insectos.
A mi me temen y eso que no les hago nunca nada.
Un abrazo.
Por cierto, me parece una imagen genial.

Araceli dijo el 2 de septiembre de 2008, 7:34

Me llama la atención la textura aterciopelada del bicho. Este mundo de las macros y los excelentes resultados que consigues, abren una nueva dimensión realmente sorpendente del mundo en que vivimos. Felicidades.

P. D.
Gracias por la información de los objetivos usados.

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 13:02

Buenooo, otra vez se me acumula la faena. Voy a contestar por la numeración de la lista de comentarios.

19. Hola, Mary M. Muchas gracias. Está bien, me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo pero tampoco quiero creer que soy tan bueno, tan bueno. El que piensa que ya lo sabe todo, difícilmente querrá aprender algo nuevo. Yo quiero pensar que lo puedo hacer mejor. Un abrazo.

20. Hola, George. Muchas gracias. La verdad es que desde que tengo el blog procuro hacer más fotos y la práctica continua es lo que produce ciertos avances. Un abrazo.

21. Hola, M.TeReSa. Muchas gracias por tu inagotable entusiasmo. La verdad es que últimamente he cogido más el macro pero con la focal tan larga y la distancia tan cercana cuesta conseguir una buena profundidad de campo. Hay que subir mucho el iso y no siempre hay luz suficiente. Si uso el flash, puedo cerrar a f/22 o f/32 pero el fondo sale muy oscuro y el bicho con una iluminación muy irreal, me gusta más la luz natural. Los profesionales usan tres flashes con los insectos, uno por cada lado para suavizar las sombras mutuas y otro para el fondo para que no salga tan oscuro; pero a mí me parece que si yo fuera por el campo tan cargado no sería tan divertido hacer fotos. Muchos besitos.

22. Hola, Jan. Muchas gracias. Sí, ésta es del campo. El zoo es un recurso fácil porque allí hay ya toda clase de bichos a mi disposición y no salen huyendo al verme. Otro buen recurso son los parques y jardines, donde por unas miguitas de pan se pueden encontrar modelos dispuestos a posar. A mi también me temen los bichitos pero como hay de todo siempre acabo encontrando alguno en concreto que es más complaciente. Me gusta la fauna en general, por eso me da lo mismo un animal doméstico que uno de campo. Los fotógrafos puristas prefieren más la vida salvaje en sus temas. Un abrazo.

23. Hola, Araceli. Tienes razón, las cosas tan de cerca se ven de otra manera, parecen un mundo completamente nuevo. No acostumbro a mencionar el equipo usado porque me gusta dejar la técnica en un segundo plano y darle el protagonismo a la imagen. A veces, cuando miro revistas, me doy cuenta de que miro más los datos de la toma que la imagen en sí. Es normal que a los fotógrafos nos pase eso pero no todos los que miran cuadros son pintores y no todos los que vean mis fotos tendrán esa necesidad. Para eso están los comentarios, para comentar esta y otras cosas. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por participar y dejar vuestra opinión.

Vive Malabar dijo el 2 de septiembre de 2008, 16:06

Hace ya unos días que te voy viendo comentando fotos de blogs amigas... y por fin he encontrado un huequito para asomarme a ver que había por aquí...

Uala!!! que imágenes! detalles de detalles o seres que no solo no solemos ver, si no que además resultan, por lo menos para mí, muuy dificiles de retratar.

Con tu permiso, y sin él ;) me i´ré asomando a ver qué haces!
Un saludo

Oli

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 16:19

Hola, Vive Malabar. Al final, el mundo es un pañuelo. Muchas gracias por tu visita y tu participación. Desde luego, puedes volver siempre que lo desees. Saludos.

Monica Alvarez dijo el 2 de septiembre de 2008, 19:27

Hermosa conjunción entre mariposa y flor.Doble belleza.
Saludos

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 19:34

Hola, Mónica. Preciosa forma de verlo. Muchas gracias. Saludos.

Vegetable Man dijo el 2 de septiembre de 2008, 19:48

estupendas las fotos.

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 20:01

Gracias, Vegetable Man. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 3 de septiembre de 2008, 0:13

Preciosa composición. Es un licénido pero imposible saber cual... es un grupo muy complicado. Saludos

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 4:24

Hola, Javier. Muchas gracias, al menos ya sé algo más de esta pequeña belleza. Saludos.

mingo dijo el 5 de septiembre de 2008, 21:05

Espectaculat y muy nítida, muy buena la gama de colores conseguidos, una fotografia muy hermosa. Saludos.

Miguel Emele dijo el 5 de septiembre de 2008, 21:22

Hola, Mingo. Muchas gracias me alegro mucho de que te guste. Yo creo que el color de la planta y su flor la favoreció mucho. Saludos.

Mayte dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:49

Hola Miguel.
Te ha quedado preciosa esta mariposilla, una de mis favoritas. Su nombre: Ícaro.
Seguiré disfrutándola un poco más aún.

Saludos

Miguel Emele dijo el 8 de septiembre de 2008, 21:20

Hola, Mayte. Muchas gracias por el dato. Disfruta, disfruta. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice