Cargando
página

Higiene

Después de andar sobre la flor como si de la pisada de la uva se tratara...

...hay que limpiarse el polen de las patitas meticulosamente.

29 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Lasse dijo el 21 de octubre de 2008, 15:10

Maravillosos detalles! Excelente fotografia otra vez!

Un abrazo.

Jan Puerta dijo el 21 de octubre de 2008, 15:23

Apreciado Miguel…
Acabo de descubrir a través de tu segunda fotografía de donde viene la expresión “se me ha metido una mota en el ojo”.
Me da la sensación que en una anterior vida, tu fuiste un invertebrado volador. Por eso, no despiertas recelos entre estos lindos insectos.
Tus fotos, despiertan mi imaginación hasta límites insospechados. Me imagino a un “iriólogo” haciéndole un diagnostico analizando su iris. Me gustaría saber su opinión al respecto.
Una secuencia de imágenes, muy bien conseguida.
Ay si Félix Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza! Te veía trabajando con el!

María José dijo el 21 de octubre de 2008, 15:57

Què macros más bien conseguidos, Miguel. La luz es estupenda, y cada detalle... Muy buenas.

José-Angel dijo el 21 de octubre de 2008, 16:08

Es increible hasta donde se puede llegar con los macros y los tubos extensores y todas esas cosas que tenéis!. Es bárbaro el detalle que se consigue. Bueno, que consigues en tus macros!

Y esos ojitos! ;)

Mariluz dijo el 21 de octubre de 2008, 18:18

Siempre me ha hecho gracia ver cómo las moscas se limpian las patitas, aunque siempre lo he visto más de lejos, claro, nunca tan cerca como nos lo muestras tú.
Gran macro!!

Miguel Emele dijo el 21 de octubre de 2008, 19:48

1. Hola, Lasse. Muchas gracias por tus elogiosas palabras. Un abrazo.
2. Hola, Jan. Aquí más bien parece que se le ha metido un ojo en las motas ¿verdad? No creo que el iridiólogo tuviera fácil la tarea. (...) Todos dicen que en sus vidas pasadas fueron generales o emperadores ¿y yo he de ser invertebrado volador? ¡Cuánta humildad! Muchas gracias; con un maestro así ya me aplicaría, ya. ¡Lo que podría aprender! Un gran abrazo.
3. Hola, María José. Muchas gracias por tus amables palabras. Un saludo.
4. Hola, José Ángel. Pues sí, sí; no andas mal encaminado: aquí casi todo el mérito es de los aparatos y de los bichos que se ponen delante de ellos, el que se pone detrás apenas tiene que disparar, ja, ja. Muchas gracias. Un saludo. Ya te entendí, ya; pero me gusta hacer broma.
P.D.: Para que no decaiga el cachondeo no me resisto a contar una anécdota que leí en el Rider Digest. "Trás una cena en casa de unos amigos, un fotógrafo les enseñaba el álbum de su último viaje. Ellos dijeron que debía tener una cámara muy buena porque las fotos eran magníficas y seguro que le habría costado un riñón. Él replicó que debía costar más o menos como sus ollas porque la cena había estado exquisita."
5. Hola, Mariluz. Pues sí que estaba cerca que cuando se limpiaba el polen de las patitas me entraron ganas de estornudar, claro que me tuve que aguantar para no perder la foto, ja, ja. Muchas gracias. Un abrazo.

Abe Sanchez dijo el 21 de octubre de 2008, 21:16

Increible y superdetallado macro.
Me encanta como los realizas, porque les haces unas composiciones que muestran justo lo que la foto tiene de interesante.
Genial, un saludo.

Miguel Emele dijo el 21 de octubre de 2008, 21:39

Hola, Abe. Creo que tienes mucha razón en eso, me acerco tanto que no puede salir nada más. Muchas gracias. Un saludo.

Julio Pulido dijo el 21 de octubre de 2008, 21:45

Siempre me maravillan estos macros, que envidia me dan.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 21 de octubre de 2008, 21:55

Hola, Julio. Muchas gracias pero esa envidia se cura con una divertida sesión campestre detrás de un esquivo bichito. Ánimo, que en Sant Boi hay campo de sobra. Saludos.

DG dijo el 21 de octubre de 2008, 22:23

Hola Miguel!
Amigo... como siempre, la foto es impecable, los detalles maravillosos; es notable el brillo del cuerpo, parece como esmaltado...
Por cierto tiene alas... o sea vuela de manera normal, no? ;) Jajaja!!
(que me has hecho reír con lo de tu vuelo!!)
Besos alados desde esta orilla!

Wambas dijo el 21 de octubre de 2008, 23:40

La primera es grande, la segunda brutal. Pero..¿no ves que se te acabarán las fotos geniales y luego nadie visitará el blog? nos estás mal acostumbrando.
Ahora en serio, esa foto con el ojo tan bien definido es de clase de Ciencias de la naturaleza.
Ahora voy a secarme la baba.
Saludos

Enfokme dijo el 21 de octubre de 2008, 23:43

Me parece impresionante estos macros con eso detalles, muy buenos.SAludos

David Puente dijo el 21 de octubre de 2008, 23:49

Ya me dirás como lo haces para tener hasta una mosca a tu disposición.
Una vez más fantásticas.

caramelo dijo el 22 de octubre de 2008, 3:54

¡que buenas, pero que buenas fotos!! y no niego que me producen repugnancia (las moscas) aun con ese bello tono dorado, pero reconozco que las fotos están impecables.

un abrazo,

joan dijo el 22 de octubre de 2008, 7:23

Esto si que es hacer limpieza, detenidamente, sin prisas aún a sabiendas de que les puede costar muy caro. Precioso macro, es todo un espestáculo ver esas imágnenes tan nitidas.

Un abrazo.

Araceli dijo el 22 de octubre de 2008, 7:27

Buen capítulo num. 1 de "Los buenos modales en el mundo de las moscas". :-)))
Bromas a parte... és una toma impecable, sello de la casa.

Miguel Emele dijo el 22 de octubre de 2008, 9:20

11. Hola, DG. Muchas gracias. Así es, vuela por sus propios medios, no como otros. (Desde aquí me parece oir tus risas; y eso que aún no sabes que después del vuelo estuve pagando plazos de la moto, sin tenerla ya, durante un año más. Desde entonces no he vuelto a volar ni a comprar nada a plazos.) Un gran beso va para allá, te lo mando a nado por si acaso.
12. Hola, Wambas. Elemental, querido Guasón. En realidad me estoy dosificando para no poner fotos a diario, voy liquidando las que tenía aplazadas y llevo algunas semanas sin coger la cámara. Muchas gracias. Pronto me pondré al día y entonces me entrará el pánico retratero. Saludos.
13. Hola, Ruben. Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que te gusten. Saludos.
14. Hola, David. En realidad la mosca de las flores, si es que este es el bicho, estaba muy absorta con lo suyo y creo que ni se enteró. Ella, a su bola; y yo, a la mía. Muchas gracias. Un saludo.
15. Hola, Caramelo. Es un consuelo que a estas les guste el polen en vez de otras sustancias más escatológicas. Muchas gracias. Un abrazo.
16. Hola, Joan. Supongo que lo dices porque durante el momento que realizan la limpieza, concentradas en ello, están más vulnerables a sus depredadores. Muchas gracias. Un abrazo.
17. Hola, Araceli. Habría que decirles aquello de "no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia" pero no sé si serviría de algo. Muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo.

akiar dijo el 22 de octubre de 2008, 10:38

Que gozada poder ver estas fotos Miguel, menudo chollo tenemos contigo, gracias por compartir estas maravillas. ;)

emillamola dijo el 22 de octubre de 2008, 11:45

La primera tiene otra vez unos colores super y tambien una composición exquisita. Muy buenas.

Miguel Emele dijo el 22 de octubre de 2008, 13:14

• Hola, Akiar. Muchas gracias por tus amables palabras. Para mí es un placer. Saludos.
• Hola, Emillamola. Muchas gracias por tus apreciaciones, muy amable. Un saludo.

nieves dijo el 22 de octubre de 2008, 13:42

Llego aquí de casualidad, y me alegro un montón, pues tienes unos trabajos extraordinarios. Es un gusto contemplar todas tus fotografías y ésta en concreto está impresionante. Felicidades por tus preciosos trabajos.

Saludos.

Miguel Emele dijo el 22 de octubre de 2008, 13:57

Hola, Nieves. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que has disfrutado con la visita. Saludos.

Rosa dijo el 22 de octubre de 2008, 17:33

Jopetas Miguel! Que me despisto un pelín y ya se me han adelantado todos y ahora, que pongo yo, eh? ;-) Además, si es que me acabo repitiendo más que el ajo, que qué bonita foto..., que qué estupendo el fotógrafo... (muy buena la anécdota de las ollas, por cierto, jajaja), que qué complaciente el/la modelo... Bueno, el caso es que como todo es cierto, pues, lo dicho, no queda más remedio que repetirse.
Sólo añadir que a primera vista, supongo que influenciada por el polen y la flor, creí que era una abejita, pequeña y dorada; y aun después de leer los comentarios y volver a fijarme en las fotos sigo viendo a una linda criatura, muy distinta de la habitual mosca comedora de "sustancias más escatológicas" que suele verse por la ciudad.
Preciosa foto, gran fotógrafo, linda modelo... :-D
Besitos

Miguel Emele dijo el 22 de octubre de 2008, 20:09

Hola, Rosa. Muchas gracias por tu esfuerzo innovador. Mientras no acabes copiando y pegando los comentarios todo es aceptable, incluída la repetición total o parcial. (Muy divertido tu comentario)
Parece ser que esta mosca es más sibarita que la más común de todas, y qué ojos más bonitos tiene, ¿verdad? ¡Cuánta clase en una mosca! Muchos besitos.

Armindo C. Alves dijo el 22 de octubre de 2008, 22:50

Parabéns pelas tuas fotos e pelo tema que escolheste. Felizmente já somos muitos na defesa da natureza. Parabéns. Abraço.
(visita o meu espaço)

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 22 de octubre de 2008, 23:22

Hola Miguel, de nuevo buenas imágenes macro, con mucho detalle y buena composición. Una pregunta, no sería mejor que bajaras el Iso aunque tengas que trabajar con velocidades mas lentas? No es que se note mucho el ruido pero así lo evitas del todo. Un saludo

cuentosbrujos dijo el 23 de octubre de 2008, 8:14

Y l amosca? ¿Como veria ella tu macro? po rque lo que es seguro es que te vio, jeje
admirable
saludos

Miguel Emele dijo el 23 de octubre de 2008, 8:55

26. Hola, Armindo. Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. Luego paso a verte. Saludos.
27. Hola, Javier. Muchas gracias. Si te parece ver ruido aquí a 400 iso espera a ver la siguiente entrada a 1600. Un saludo.
28. Hola, Cuentosbrujos. No puedo imaginarme cómo se ven las cosas con unos ojos multifacetados, debe ser un lio colosal. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice