Cargando
página

Mal de ojo

Paseando por los campos cercanos a la orilla del río Llobregat me encontré con este pedazo de cacho de avispa de unos 4 cm. Debió pasar la noche abrazada a la ramita de la planta y así me la encontré. Se abrazaba incluso con las mandíbulas, sorprendente. Me fui acercando, ya desde lejos, disparando fotos con el flash, como es habitual con elementos peligrosos. Cuando más cerca estaba de ella, de pronto soltó la ramita de sus mandíbulas, giró la cabeza hacia mí y "me miró mal". Fue la última foto que le hice.

23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

emillamola dijo el 3 de octubre de 2008, 12:11

Muy buena Miguel. Realmente el bicho mira a camara, o sea que mira a todos los que miraremeos esta imagen, desafiadamente.

lichazul...elisa dijo el 3 de octubre de 2008, 13:07

que belleza!!!
además de elegancia tiene carácter la nena
es preciosa con sus ojitos negros como la noche
(es tan raro ese color de ojos en las personas...tan raros como los violeta)

soy fanática de los ojos negros!!!
aunque los otros igual me gustan jajaja


muakismuakis primaverales para tí
y soy la número dos hoy:-)

Abe Sanchez dijo el 3 de octubre de 2008, 13:42

Es un macro precioso y con cierto peligro.
En serio me encanta el nivel de detalle que logras captar.
Muy buena.

Jan Puerta dijo el 3 de octubre de 2008, 15:39

Cuatro centímetros de avispa equivale a un centímetro de aguijón. Mas o menos.
Espero que no lo probases!
Excelente captura amigo.
Un fuerte abrazo

Marc dijo el 3 de octubre de 2008, 15:42

Buen macro el realizado, me gusta el equilibrio que hay en la composicion, en fotografia de bichos no siempre se logra, buen trabajo.

Saludos.

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 17:16

1. Hola, Emillamola. Muchas gracias. Seguro que ahora os mira a todos, pero vosotros no tendréis que echar a correr si las cosas se ponen feas, je,je. Saludos.
2. Hola, Elisa. Muchas gracias. Esta chica es guerrera, desde luego, quizá por eso sea tan atractiva. Tienes razón, sus ojos son preciosos; y su aguijón, peligroso. A ella no le daré un besito pero a ti te los doy como si fueran yenes para un deportivo. (Bueno, hoy la número dos, otro día la "namberguán".)
3. Hola, Abe. Muchas gracias. "Peligro" y "pie ligero" son casi lo mismo. Saludos.
4. Hola, Jan. Por suerte, no lo probé; pero no me asustes de esa manera que la próxima vez me saldrán las fotos movidas por el acojone. Muchas gracias. Un gran abrazo.
5. Hola, Marc. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Saludos.

Rosa dijo el 3 de octubre de 2008, 20:06

Preciosa y aterciopelada tu amiguita, y por el momento parece inofensiva, tan amorosamente abrazadita a ese tallo. Si te parece que te miró mal... no será que estaba descabezando un sueñecito y la despertaste a golpe de flash??? Eso puede poner de mal humor al más pintado ;-)
En fin, como siempre, gracias por acercarnos a las maravillas minúsculas de la naturaleza (y sin ningun riesgo ni incomodidad por nuestra parte, jaja)
Besitos y feliz finde para todo@s

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 20:21

Hola, Rosa. Pues sí, comprendo que fuí un poco impertinente con la "avispita" pero es que, por conseguir una buena profundidad de campo, había que usar el flash. Muchas gracias, muchos besitos y buen finde.

Antonio4213 dijo el 3 de octubre de 2008, 20:29

Miguel vaya macro que has echo es fantastica

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 20:37

Hola, Antonio. Muchas gracias. Saludos.

DG dijo el 3 de octubre de 2008, 21:30

Miguel!
Volvimos a los "bichos"?
Jajaja!! Considerable el tamaño de la "muchacha", además qué mal genio, menos mal que captaste su mirada de "pocos amigos" y te retiraste a tiempo...!
Impresiona la nitidez!
Besos porteños!

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 22:08

Hola, DG. Volvimos. ¿Qué se le va a hacer? Salvé la piel, desde luego, que una inyección de esa "señorita" debe ser peor que una ciática. Muchas gracias y muchos besitos.

August dijo el 3 de octubre de 2008, 23:24

Pedazo de avispa! Yo no me acerco ni con 3 flashes! Bueno, sigue asi de atrevido, que yo desde el pc ya disfrutaré de tus fotos.
Saludos!

akiar dijo el 3 de octubre de 2008, 23:51

Miguel este "bichito" no me simpatiza ni un poquito :) Es una avispa un poco rara ¿no? Yo nunca vi nada parecido, estoy acostumbrado a las amarillas y negras. Aquí siempre se aprende, un saludo amigo!

Marysol dijo el 4 de octubre de 2008, 6:36

Estupenda fotografía. La composición que ha creado tu lente al captar a la avispa, la planta y sus colores me han recordado a un hermoso Ikebana...
Recibe saludos cordiales y felicitaciones por tan estupendo blog.

ullfoll dijo el 4 de octubre de 2008, 12:16

Es de aquellas situaciones en que la fotografia se convierte en una actividad de riesgo ;). Una buena foto, un saludo.

Miguel Emele dijo el 4 de octubre de 2008, 20:13

13. Hola, August. Muchas gracias. Muy sensato. Saludos.
14. Hola, Akiar. Muchas gracias. Esta se parece a la avispa alfarera pero con colores de guerra. No sé qué especie será pero asusta un poco por lo inhabitual. Un saludo.
15. Hola, Marysol. Muchas gracias por tus amables elogios. Saludos.
16. Hola, Ullfoll. Así es, que una picadura de esos bichos escuece cantidad. Muchas gracias. Un saludo.

Enfokme dijo el 4 de octubre de 2008, 23:26

Buen macro, nos estas empezando a crear adiccion a ellos, muchas gracias por tus visitas y comentarios, estos dias estoy liadillo pero no me olvido de ver fotos como las tuyas.Un saludo

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 9:28

Hola, Ruben. Muchas gracias. Hacemos lo que podemos. Saludos.

mingo dijo el 5 de octubre de 2008, 21:25

Espectacular macro de esta "avispa" hay que echarle un par para acercarse tanto al sujeto .Sensacional captura Miguel. Saludos!

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 22:24

Hola, Mingo. Muchas gracias. Yo tengo un par pero en ese momento estaban algo encogidos, eso sí. Saludos.

José-Angel dijo el 6 de octubre de 2008, 15:08

Es impresionante esta avispa! Parece un ser de otra galaxia. Cabeza de mosca, cuerpo de rata y patas de cangrejo! Verdaderamente espeluznante especimen!

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 18:27

Hola, José Ángel. Totalmente de acuerdo. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice