Cargando
página

Rojo alado

Tomé esta foto el mismo día que visité el Jardí Botànic de Barcelona, así que el modelo lleva dos meses esperando en esa postura. Estaba en una ramita del estanque que hay a la entrada, o a la salida, según se mire, y fue tan paciente que se merecía aparecer aquí por méritos propios.

42 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mayte dijo el 5 de octubre de 2008, 14:25

Llevo unos días sin apenas pasar...bueno, ya unas semanas!
Ahora que ya me voy encontrando mejor, entro y me encuentro unas fotos a cada cual más asombrosa!
Fenomenales todas! La del avión, realmente impactante! y los macros...¡alucinantes!
Felicidades por todas ellas.

Saludos

Rosa dijo el 5 de octubre de 2008, 14:58

Pobrecita! Dos meses! Pues se habrá quedado "encarcarada" [bueno, creo que la traducción en castellano es "anquilosada", que a veces se me mezclan los idiomas :-)]
Di que sí que has hecho bien en ponerla, con ese color rojo tan intenso y sobre el fondo verde, queda preciosa
Besitos, wapo

lichazul...elisa dijo el 5 de octubre de 2008, 16:46

wowowowow
yo nunca había visto uno de ese color
o está iracundo por esperar dos meses
o está avergonzado porque fue sorprendido
en un plan secreto...jajjaja

es bello y todo colorado
será que tomó mucho sol???jajajja

muakismuakis para tí
gracia spor dejar tu opinión
me encanta la gente que opina con inteligencia
y sin casamientos ....libre!!!

Jan Puerta dijo el 5 de octubre de 2008, 17:17

Apreciado Miguel…
Ésta influencia de los aviones te esta llevando a perfeccionar el noble arte de la captura fotografía “liberudil” (Toma palabro)
Sea como fuere, me alegra el resultado final. Excelente para su contemplación. Los detalles del modelo o la modelo, sen especialmente bellos. Rojo pasión.
Un fuerte abrazo

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 17:55

1. Hola, Mayte. Me alegro mucho de que poco a poco vayas recuperando tus fuerzas. Tómalo con calma y paciencia. Muchas gracias por todos tus elogios. Un abrazo.
2. Hola, Rosa. La verdad es que tengo unas cuantas fotos en espera porque no quiero poner muchas seguidas y luego estar mucho tiempo sin poner nada, prefiero dosificarlo. Lo que pasa es que luego las pongo en otro orden distinto al de la captura. Muchas gracias y muchos besitos.
3. Hola, Elisa. Tienes razón, debe estar enojado pero ese color ya lo tenía hace dos meses, así que debe ser un cascarrabias recalcitrante; o eso o se quemó en la playa como un alemán en Benidorm, ja,ja. Muchas gracias. Besos y abrazos para ti también, con plena libertad.
4. Hola, Jan. Muchas gracias. Con estos colores mejor pensar que se trata de una "chica sexy", y de altos vuelos. Un gran abrazo.

caramelo dijo el 5 de octubre de 2008, 18:01

ese bichito rojo debe estar ya medio momificado. Me gusta el detalle de su cuerpo, de la rama y del borde del ala de la derecha, pero te diré que tienes fotos mucho mejores de libélulas.

un abrazo,

Abe Sanchez dijo el 5 de octubre de 2008, 18:39

El detalle de las alas es espectacular, el que hayas sacado solo medio cuerpo creo que le da mas fuerza a la imagen centrando mas la atencion en sus alas.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 18:52

• Hola, Caramelo. Quizá tenga fotos mejores pero ¿has visto qué colores tan navideños? Y como no sólo de pan vive el hombre, tiene que haber algo más aparte de las "mejores" que, por cierto, es un concepto relativo y/o/u subjetivo. Un cariñoso abrazo.
• Hola, Abe. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Saludos.

Toni Pons Barro dijo el 5 de octubre de 2008, 19:18

fantastica naturaleza, fantasticas fotos...

Mariluz dijo el 5 de octubre de 2008, 20:16

Ni tanto que se lo merecía, una captura perfecta, buen macro, sí señor!!
Saludos, Miguel.

August dijo el 5 de octubre de 2008, 20:19

Pues a mi me gusta mucho la foto. Es cierto que no está la libelula entera,(no se si es un recorte) pero supongo que no saldria con tanta magnificación si estuviera dentro del encuadre. Aqui has conseguido que la cabeza se vea con gran detalle y las alas acaban llenando el encuadre. El color rojo de los ojos y la definición lo mejor!
Saludoos!

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 21:00

• Hola, Toni. Muchas gracias, Un saludo.
• Hola, Mariluz. Muchas gracias. Más vale tarde que nunca. Saludos
• Hola, August. Sí, es un recorte; al posar el cursor sobre la foto aparecerán los datos técnicos. Muchas gracias por tus apreciaciones. Saludos.

Araceli dijo el 5 de octubre de 2008, 21:06

Ha valido la pena la espera. Excelente Macro justo a las puertas de la llegada del frio. En los próximos meses va a ser un poco más difícil conseguir "stars" como esta.

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 21:10

Hola, Araceli. Tienes razón, pronto habrá que reorientar las salidas. Muchas gracias. Saludos.

mingo dijo el 5 de octubre de 2008, 21:23

Excelente Miguel, un buen encuadre, y la verdad es que siempre que subes fotografia no importa el tiempo que tengan , son todas buenisimas.Saludos!

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 22:26

Hola, Mingo. Muchas gracias por el cumplido. Saludos.

M.TeReSa dijo el 5 de octubre de 2008, 23:58

Migueeeeeell !!!! que dos macros tan fantasticos has puesto, y que color rojo tan bonito me tiene la libelula, me gustan !!!!
besossssssssss milesssssssssss

cuentosbrujos dijo el 6 de octubre de 2008, 7:44

Es senciallamente genial, no se, no h e hecho macros aun pero creo que nunca podría conseguir algo semejante, los tonos rojos, impresionantes, creoq ue es unbuen macro
saludos brujos

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 12:11

• Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. Me alegra saber que te gustan. Muchos besitos.
• Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. Todo es cuestión de animarse a dar el primer paso. Saludos.

lichazul...elisa dijo el 6 de octubre de 2008, 13:05

buenos días!!

ahhh se me olvidaba decirte que acá
a estos insectos se les llama comúnmente
matapiojos o caballitos del diablo
y son grises oscuros con tintes verdes iridisentes:-)

las mejores vibras para este día
de yop
muakismuakis

akiar dijo el 6 de octubre de 2008, 13:06

Pero que suerte tenemos de contar contigo, vaya mundo ampliado y bonito que nos muestras. Eres un EC-10 por lo menos ;) Un saludo Miguel está genial como siempre amigo.

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 13:41

• Hola, Elisa. Muchas gracias por la información. Aquí los he visto de varios colores y el rojo es bastante común. Muchos besitos y feliz semana.
• Hola, Akiar. Muchas gracias. Espero que eso del EC-10 sea algo bueno, no se me dan demasiado bien las claves. Saludos.

Paco dijo el 6 de octubre de 2008, 14:40

Realmente sorprendente... es una de esas fotos que te deja boquiabierto.

José-Angel dijo el 6 de octubre de 2008, 15:05

Que pasada de aproximación! Estos bichos son impresionantes. Libélulas o Caballitos del Diablo, a este le pega más el segundo nombre, por lo rojo!

Pedro Callealta dijo el 6 de octubre de 2008, 16:52

no se si todo el que ve estas fotos aprecia lo suficiente el trabajo que requiere hacerlas. fotazo miguel.

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 18:32

• Hola, Paco. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, José Ángel. Estoy totalmente de acuerdo en eso. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, Pedro. Muchas gracias. También es una gozada hacerlas, por supuesto. Saludos.

Patricia dijo el 6 de octubre de 2008, 18:35

Tus fotografías son maravillosas, y lo son no sólo por su increíble belleza, sino además porque me acercan a un mundo desconocido… al mundo de estos bichitos, que aquí se ven enormes…imponentes… tan, tan hermosos… Que se agradece... Mil gracias por mostrarnos estos bellos seres vivos que habitan nuestra tierra.

Un abrazo gigante.

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 18:50

Hola, Patricia. Muchas gracias. "La belleza está en el ojo del observador", sobretodo si el ojo está combinado con un corazón como el tuyo. Un gran abrazo.

DG dijo el 6 de octubre de 2008, 18:52

Hola Miguel!
Bonito color el de este ejemplar!
Por cierto no sabía que los había de tantos tonos... si mal no recuerdo ya has puesto uno amarillo y uno celeste no?
Por aquí se los suele ver en el verano, y más, si se avecina una tormenta, aunque nunca son sí, tan coloridos!
Siguenos enseñando, creo que somos varios los que aprendemos!!
Un beso enorme y buen comienzo de semana!!

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 19:00

Hola, DG. Muchas gracias. A mí no me queda claro si son diferentes ejemplares o van cambiando de color con el tiempo pero he visto una gran variedad: celestes, amarillas, verdosas, marrones y rojas, incluso alguna que podría calificar de "arcoiris". Gran beso y feliz semana.

george dijo el 6 de octubre de 2008, 19:25

Dios Miguel esto si que son transparencias, un macro impresionante con el foco justo en el centro, felicidades eres un maestro.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 19:39

Hola, George. Muchas gracias por tus efusivos elogios. Un abrazo.

nieves dijo el 6 de octubre de 2008, 22:40

Hoy me ha tocado bloggear,y llego a tu espacio para saludarte y me alegro muchísimo pues veo que tienes unas fotografías impresionantes. A mi me encantan las macro, pero... ¡me queda tanto por aprender!. Espero que visitando a personas que tanto saben como tú, algo se me vaya pegando :-) Felicidades.

Saludos.

Miguel Emele dijo el 6 de octubre de 2008, 22:55

Hola, Nieves. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Espero que hayas disfrutado con lo que has visto. Vuelve cuando lo desees. Saludos.

Olivier Jules dijo el 6 de octubre de 2008, 23:59

beautiful picture!

Miguel Emele dijo el 7 de octubre de 2008, 9:11

Hola, Olivier. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Aunque no tengo mucha idea de inglés, esto lo entendí muy bien y aprecio tu detalle. Saludos.

Wambas dijo el 7 de octubre de 2008, 9:22

Pero, ¿esa foto la sacaste en el Jardí Botànic o en Marte?, si parece un ser extraterrestre típico de esas pelis de ciencia-ficción/terror de la saga de alien.
Muy bonita sí señor

Miguel Emele dijo el 7 de octubre de 2008, 11:22

Hola, Wambas. A mi me recuerda a Hellboy. Muchas gracias. Saludos.

joan dijo el 8 de octubre de 2008, 13:56

Hola Miguel, creo que dejaré de decirte, para no repetirme, como me dejan de maravillado cada una de tus fotos, si una es buena, la otra mejor, la verdad, son tan fantásticas que ya no se que decir.
Aparte de esto, me gusta porque asi puedo ver ,con mas detalle que al natural estos insectos tan reciosos.

Un abrazo

Miguel Emele dijo el 8 de octubre de 2008, 16:35

Hola, Joan. Muchas gracias. Ahí, ahí, por eso me gusta el macro, por poder ver en casa cosas del animalito que a simple vista no hay manera de ver, con estos ojitos miopes, por mucho que achique los párpados. Un gran abrazo.

Enfokme dijo el 9 de octubre de 2008, 0:50

Excepcional composicion me gusta mucho ese encuadre cerrado, la saturacion de colores y la nitidez de la toma.Saludos

Miguel Emele dijo el 9 de octubre de 2008, 9:15

Hola, Ruben. Muchas gracias por tus apreciaciones. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice