Cargando
página

Trasiego

Dos "surtidores de gasolinera" trabajando a la inversa. La potencia de succión que deben tener para poder beber con ese pedazo de cuello ha de ser tremenda. En realidad, aquí no están bebiendo, simplemente se dedican a filtrar el agua con su pico, especializada herramienta con la que separan los elementos nutritivos que flotan en el agua, para poder alimentarse. Claro que, tarde o temprano, tendrán que beber.

43 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

lichazul...elisa dijo el 1 de octubre de 2008, 13:34

miguel

son preciosos
claro que beben agüita y de paso su alimento:-)

muakismuakis de turrón y miel
para este día que está asomando por este lado
de la cordillera:-)y por allá ya es de tarde
pero igual se vale ;-)

Abe Sanchez dijo el 1 de octubre de 2008, 13:55

Preciosa composición y precioso colorido.
Me gusta mucho la nitidez de la toma asi como el momento que has captado.
Un saludo.

Jan Puerta dijo el 1 de octubre de 2008, 14:21

Extraños surtidores… Llenos de una belleza que ya quisiera el “crudo” tener. Lastima del estado de las aguas en muchos rincones. Pero la evolución es así. Una imagen para hacernos recordar que mucha belleza depende de nuestra sensibilidad como personas para no seguir maltratando la tierra que nos acoge.
Espero que tu imagen se pueda (la puedas) repetir siempre. Eso seria buena señal.
Trasiego, una palabra casi olvidada. Me alegra haberla leído. Me está alimentado mas que el propio desayuno que estoy tomando.
Un fuerte abrazo, amigo Miguel.

emillamola dijo el 1 de octubre de 2008, 14:41

Magnífica, Miguel. Una imagen muy bonita. El sabado fuí al zoo y les hice fotos también.

Araceli dijo el 1 de octubre de 2008, 14:56

Acabo de leerte.... lo de las piernas atrofiadas, etc... yo pensé exactamente lo mismo. Estoy contigo. Al final tanto ordenador...
Curiosa la ironia: la fotografia, que nos hace pasar muchos ratos en el ordenador tambien, por suerte, nos obliga a salir para obtener pequeñas joyas como las que vas colgando en tu Fotoblog. Por cierto, preciosos estos flamencos. Captaste su elegancia en un contexto de luz y color fantástico. Si al trasiego, pero solo el de los tiempos que dedicamos a este especie de espiritualidad que surge destrás del objetivo de la cámara. Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 16:14

1. Hola, Elisa. Muchas gracias por romper el hielo. Esa postura la adoptan durante mucho tiempo. No todo el rato estarán trasegando líquido porque entonces parecerían una cama de agua. Supongo que de tanto en tanto harán un traguito pero dudo que beban todo el tiempo que están con el pico en el agua dando barridos a los lados. Muchos besitos.
2. Hola, Abe. Muchas gracias por tus apreciaciones. Saludos.
3. Hola, Jan. Muchas gracias. Una vez oí en una conferencia que el agua no ha sufrido cambios en su cantidad desde que pisamos el planeta porque hay la que hay, sea hielo, nubes, etc. pero su calidad, ay, me temo que sí cambió. De nosotros dependen ya demasiadas cosas, no sé si podremos hacernos cargo de todas ellas pero es nuestra responsabilidad reparar nuestros estúpidos "errores" o más bien, negocios. Habrá que ser optimista, al fin y al cabo "la esperanza y la ropa interior es lo último que se pierde". Buen provecho y un fuerte abrazo.
4. Hola, Emillamola. Muchas gracias. Tengo un pase para todo el año, Zooclub, así que cualquier día me puedes encontrar por allí. Saludos.
5. Hola, Araceli. Muchas gracias. Veo que te ha hecho gracia el comentario que te he dejado. Después de publicar esta entrada, he estado visitando y comentando una quincena de blogs, luego he vuelto para responder los comentarios y... han pasado más de tres horas. Por eso digo que mis piernas se me están soldando a la silla "ergonómica". Con el trasiego me refería más al trasvase de líquidos que al ajetreo. Lo de la espiritualidad tras la cámara es una excelente definición de lo que es fotografiar. Felicidades por la inspiración de la idea. Un abrazo.

María José dijo el 1 de octubre de 2008, 16:15

Qué colorido tiene ese plumaje... Me ha hecho mucha gracia la comparación con los surtidores de gasolinera. Muy bien vista.

DG dijo el 1 de octubre de 2008, 16:19

Hola Miguel!
Qué bonitos colores además del reflejo en el agua y las ondulaciones!!!
Me han recordado un cuento que leí de chica,
pertenecía al libro "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga y se llama "Las medias de los flamencos", si no lo conoces puedes buscarlo en la red y darle una leída, es cortito!!
Un gusto pasar por aquí como siempre!
Besos desde el Plata!

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 16:34

• Hola, María José. Muchas gracias. Creo que he perdido la seriedad durante un momento pero es algo que no puedo contener. Saludos.
• Hola, DG. Muchas gracias, celebro que te agrade. Por cierto, ¡cómo te gusta ponerme deberes! Bueno, creo que por ahí llamáis tareas a los ejercicios que mandan en el colegio para hacer en casa ¿no? Claro que con mucho gusto realizaré encantado la mencionada búsqueda y lectura para así tener un conocimiento más en común. Muchos besos Superchica Plateada.

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 16:50

Hecho, aquí lo encontré. Una lectura muy amena y muy divertida, ahora entiendo porqué encogen la patita pero qué malvada, la lechuza.

DG dijo el 1 de octubre de 2008, 17:24

Miguel!
Si, aquí les decimos tareas, pero deberes también; jajaja!! no es mi intención mandarte "Tarea para el hogar", solo compartir contigo y con todos los que te siguen, un poco más en este ida y vuelta tan agradable!
Otro beso!

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 17:29

Yo también disfruto con ello, preciosa. Pues, otro beso más.

Antonio4213 dijo el 1 de octubre de 2008, 19:34

Esto si es un pedazo de foto con colores y luz magnificos

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 20:30

Hola, Antonio. Muchas gracias por tus amables palabras. Había una luz muy suave, a mí me gusta mucho el fondo y los reflejos. Saludos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo el 1 de octubre de 2008, 21:16

Muy buena...gran momento ,buena mirada.

Miguel Emele dijo el 1 de octubre de 2008, 21:39

Hola, Mª Teresa. Muchas gracias por tu amable opinión. Saludos.

Morgia dijo el 1 de octubre de 2008, 21:55

que colores !! impresionante.

David Puente dijo el 1 de octubre de 2008, 21:55

Genial como siempre...!!!
Dominas como nadie el tema "animales"
Fantástica por el color y la nitidez.
Un abrazo Miguel

akiar dijo el 1 de octubre de 2008, 23:53

Yo a partir de ahora en lugar de Miguel Emele (Miguel ML) te llamaré Miguel Enegé (Miguel NG)...de National Geographic :) Una foto espectacular Miguel, es preciosa. Enhorabuena y un saludo amigo, que alegría da visitar tu blog.

José-Angel dijo el 2 de octubre de 2008, 0:09

La verdad es que no puedo decir que no me guste, porque me gusta mucho, pero creo que el fondo no ayuda a ensalzar a los flamencos debido al poco contraste que hay entre el fondo y ellos. Por otra parte, los reflejos son chulísimos..

Lasse dijo el 2 de octubre de 2008, 6:50

Hola Miguel Emele. Otra vez seres que no se puede ver en Finlandia. Preciosos colores. Un saludo.

cuentosbrujos dijo el 2 de octubre de 2008, 8:12

Lso flamencos siempre dan mucho juego , te quedaron unos tonos estupendos, fascinantes, en serio
saludo sbrujos

Erna Ehlert dijo el 2 de octubre de 2008, 15:01

Una maravilla de foto con estas aves preciosas que dan el toque de color que se integra muy agradable en el agua y repite en el reflejo.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 15:36

17. Hola, Morgia. Muchas gracias por la visita y por tus amables elogios. Saludos.
18. Hola, David. Muchas gracias. Si es que, por si no lo parece, soy un chico de pueblo. Los animales me fascinan, especialmente las aves. ¿Hay algo más gracioso que un gorrión dando saltitos? Bueno, quizá una urraca, que además hace oscilar la cola arriba y abajo con cada salto. Un abrazo.
19. Hola, Akiar. Muchísimas gracias por tus simpáticos elogios. Me alegra mucho que mis fotos hagan disfrutar a otras personas, es un placer. Un gran abrazo.
20. Hola, José Ángel. Confiaba en que la diferencia de color fuera suficiente para separarlos del fondo. De todas formas, siguiendo tu amable consejo voy a regular sutilmente el contraste vigilando que los flamencos no cojan un color demasiado chillón. Ahora me pongo. Muchas gracias. Saludos.
21. Hola, Lasse. Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. Un cálido abrazo para Finlandia.
22. Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. Celebro que te guste. Saludos.
23. Hola, Erna. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Me alegra saber que te gusta. Un saludo.

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 16:07

Bueno. Ya está, José Ángel. Ahora el agua se ve mucho mejor, como si hubiera puesto un polarizador, pero no sé si el tono de los flamencos ha subido demasiado. Bueno, demasiado tarde para arrepentirse porque ya no tengo el antiguo archivo. Saludos y muchas gracias.

José-Angel dijo el 2 de octubre de 2008, 17:44

Lástima, no puedo comparar, pero si que es cierto que la impresión que tuve antes al ver la foto, no la he tenido ahora. Buen trabajo!

francisca dijo el 2 de octubre de 2008, 17:46

son tan bellos! me pasaría contemplándolos por horas para disfrutar esos movimientos suaves y sinuosos, sus figuras estilizadas. Tantas veces me he quedado mirando absorta a otras zancudas más chicas, con estos flamencos alucinaría.

La foto, Miguel, es preciosa; las ondas precisas, la transparencia del agua, los matices y ellos mismos. Transmite tanta paz!!

Te dejo un fuerte abrazo,

(saldrá con mi nombre, el del otro blog, no logro descubrir como cambiarme a caramelo)

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 20:48

• Hola, José Ángel. Ha mejorado bastante, gracias.
• Hola, Francisca. La contemplación de la belleza es una especie de meditación. Te comprendo muy bien. Muchas gracias. Un cariñoso abrazo.
(Eso son gajes de tener personalidades múltiples, como Jekill y Hide, ja, ja. A mí también me pasa por tener 4 correos distintos. Lo primero de todo es ir al panel y clicar en "Salir" y entonces dar los datos correctos de la cuenta buena para clicar a "Acceder". Si te saliera un Nombre de Usuario ya puesto, sin posibilidad de cambiarlo, borra la contraseña si aparece y clica "Acceder" así, entonces te volverá a pedir las dos cosas y podrás poner el nombre correcto y la contraseña correcta. Luego clicas en "Ver blog" y continúa a partir de ahí. Espero que así consigas cambiar de personalidad cuando te apetezca.)

mingo dijo el 2 de octubre de 2008, 21:01

Una maravilla de fotografia ,los colores, la nitidez, los reflejos, la composición, todo esta reflejado en esta imagen. Saludos!

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 21:19

Hola, Mingo. Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. José Ángel me aconsejó para mejorarla. Saludos.

caramelo dijo el 2 de octubre de 2008, 21:22

Miguel, me estoy riendo sola. Acabo de descubrir que hay un formulario de blogger típico donde se puede cambiar de usuario sin problema, pero hasta ahora no me había percatado. Es que esto de tener más de una personalidad es un rollo.

Bueno, ya sé para la próxima y el venir para acá otra vez ha sido una delicia porque he podido ver nuevamente a esos flamencos.

Miguel Emele dijo el 2 de octubre de 2008, 21:32

Hola, Caramelo. ¿Y dónde está ese formulario? ¿Te refieres a mi enlace al formulario antiguo de comentarios?
Me alegro de que hayas disfrutado con la vista de los flamencos. A mi me va silvando el correo desde hace un buen rato y voy de "Bicicarril" a "Trasiego" contestando comentarios. ¡Qué dura es la vida del bloguero! ja, ja.

Julio Pulido dijo el 2 de octubre de 2008, 21:36

Preciosa imagen compañero. Me gusta la igualdad en la pose de los dos flamencos y la suavidad de los colores, aunque también me hubiera gustado ver el reflejo entero, pero eso es una cuestión personal, ya que me chiflan los reflejos.
Un saludo.

Paco dijo el 2 de octubre de 2008, 22:54

el caso es que de lejos son bastante bonitos... pero de cerca son feisimos!!!

excelente toma.

saludos

george dijo el 2 de octubre de 2008, 23:30

Que pasada Miguel, es preciosa, el colorido es espectacular, la composición y el momento perfectos, te felicito.
Un abrazo

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 2 de octubre de 2008, 23:41

Hola Miguel, me gusta de esta foto el colorido, esos reflejos dorados contrastando con el vivo color de los flamencos y sobre todo las ondas... le dan una sensación de movimiento y actividad muy buena, es una imagewn dinámica y agradable. Saludos

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 11:51

• Hola, Julio. Muchas gracias. Normalmente no hago tanta simetría, para mí los reflejos son un complemento, casi siempre. Un saludo.
• Hola, Paco. ¿Pero qué dices? Hombreeee... ¡Si son clavaditos a Rossy de Palma! Por favor, ¿qué pensarían las madres de estos animalitos ante tu comentario? Ay-yayay. Saludos.
• Hola, George. Muchas gracias por tus elogiosas palabras. Un abrazo.
• Hola, Javier. Muchas gracias. Me alegra saber que te gusta. Saludos.

Mariluz dijo el 3 de octubre de 2008, 21:32

Increiblemente bonita, los colores, la nitidez, y sobre todo, las ondas en el agua, me encantaron, muy conseguidas.
Todo un profesional!!
Feliz finde.

Miguel Emele dijo el 3 de octubre de 2008, 22:01

Hola, Mariluz. Muchas gracias. A mi también se me suben los colores con esas cosas que me dices. Feliz finde.

Enfokme dijo el 4 de octubre de 2008, 23:28

Una composicion realmente barbara, preciosa toma con unos tonos bellos. Todo un foton felicidades. Un saludo

Miguel Emele dijo el 5 de octubre de 2008, 9:26

Hola, Rubén. Muchas gracias por tus elogiosas palabras. Saludos.

narcís dijo el 16 de abril de 2009, 9:21

Molt bona captura amb una bona composició!!! SALUT!!!

Miguel Emele dijo el 16 de abril de 2009, 11:06

Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras, Narcís. Hasta pronto. Salut.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice