Cargando
página

Atrapada


Esa humana necesidad de libertad y belleza,

miro y sólo veo la hoja, no la reja,
formas sinuosas, líneas de vida
dan alas a mis sueños, me hipnotizan.
Qué hay más allá no lo sé, pero
no temo descubrirlo, lo conseguiré.
Esa humana necesidad de libertad y belleza,
miro y sólo veo la hoja, ya no hay reja.
(©2008 Rosa)

No parece muy natural que esta hoja quedara así atrapada al caer del árbol. Más bien podría pensarse que alguien la puso de esa manera a modo de exposición improvisada. Lo que quizá no sabía esa persona es que su obra atraparía mi mirada y dejaría de ser perecedera gracias a la cámara. (...) Y lo que no sabía yo es que nada más subir la foto Rosa se inspiraría con este precioso poema. Me ha gustado tanto que lo incluyo aquí como continuación de la obra original. ¡Muchas gracias, guapita!

30 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Rosa dijo el 10 de noviembre de 2008, 18:35

Esa humana necesidad de libertad y belleza,
miro y sólo veo la hoja, no la reja,
formas sinuosas, líneas de vida
dan alas a mis sueños, me hipnotizan.
Qué hay más allá no lo sé, pero
no temo descubrirlo, lo conseguiré.
Esa humana necesidad de libertad y belleza,
miro y sólo veo la hoja, ya no hay reja.

Jose dijo el 10 de noviembre de 2008, 18:42

Muy bien vista y al enfoque del primer plano el desenfoque del fondo le queda bordado.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 10 de noviembre de 2008, 18:57

• Hola, Rosa. Por lo visto continúa la cadena artística y ahora se suma un poema la mar de bonito. Con tu permiso lo voy a poner junto a la foto para que complemente debidamente a la imagen. Muchas gracias por tu contribución y muchos besitos.
• Hola, Jose. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Un saludo.

August dijo el 10 de noviembre de 2008, 18:59

No se si alguien la pondria dejandola atrapada, pero tu visión se merece darte la enhorabuena. La composición preciosa.
Saludos!

Rosa dijo el 10 de noviembre de 2008, 19:08

Jo Miguelillo! Me pones colorada cual tomatillo (sigo con las rimas ;-)
Me honras sobremanera incluyendo mi pequeño poemita junto a tu foto. Tal y como ya te he comentado en otras ocasiones, el mérito es todo tuyo, las imágenes que captas y cómo las plasmas, son, en sí mismas, tan bellas y poéticas, que no puedo más que reflejarlas en palabras que nacen del trovador que vive en mi corazón.
Y desde el fondo de éste, besos para tí también

mingo dijo el 10 de noviembre de 2008, 21:02

Espectcular composición, la nitidez excelente, la del pelicano es impresionante.Saludos!

Abe Sanchez dijo el 10 de noviembre de 2008, 21:11

Como siempre yo destacaria la nitidez de tus imagenes, en este caso la composición tambien se merece mis elogios, ya que el primer plano es genial y ese fondo tan desenfocado es perfecto para redondear la composicion.
Un saludo.

Araceli dijo el 10 de noviembre de 2008, 22:48

Maravillosa, Miguel. Simplemente maravillosa. LA grandeza de las cosas aparentemente simples.

Erna Ehlert dijo el 10 de noviembre de 2008, 23:00

Vaya fotografía, que bonita!!!!

akiar dijo el 10 de noviembre de 2008, 23:29

Menudo equipo habeis formado. Hacen un conjunto estupendo. Maravillas del internete y de vosotros que lo haceis posible. Mi enhorabuena a ambos. Saludos!

joan dijo el 11 de noviembre de 2008, 0:05

Quien la puso ahí, ya fuera el viento o una mano inocente, tuvo una maravillosa idea, decora la reja, y despierta tu curiosidad, tu haces click y nosotros disfrutamos de una composición fantástica, sencilla, genial y de un detalle y un calidad fenomenales.

Saludos

José-Angel dijo el 11 de noviembre de 2008, 0:25

Pues ya lo dices en la Temática: Composición. Eso destaca en esa foto. Simple pero muy bien realizada!

María José dijo el 11 de noviembre de 2008, 0:46

Enhorabuena a ti por esa instantánea tan simple pero hermosa y a Rosa por el poema. Es precioso.

Toni Pons Barro dijo el 11 de noviembre de 2008, 10:02

Puesta a proposito o no, no importa, lo importante es el resultado final, una buena composicion, con mucha nitidez y colores de otoño.
Muy bien Miguel, Muy bien Rosa.
salud.

Miguel Emele dijo el 11 de noviembre de 2008, 18:04

4. Hola, August. Muchas gracias. Celebro que te guste. Saludos.
5. Hola, Rosa. Bueno, bueno, no me pongas colorado tú a mi cual salmorejillo. Vamos a dejarlo en una sana complementación artística, o llamémosle exposición colectiva. Muchos besitos.
6. Hola, Mingo. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Saludos.
7. Hola, Abe. Te agradezco tus elogios y celebro que te agrade. Un saludo.
8. Hola, Araceli. Muchas gracias. Descubrir cosas así, mirando desde aquí y desde allá, se parece mucho a un ejercicio de meditación con la cámara. La vista alcanza la iluminación al encontrar un detalle así. Un abrazo.
9. Hola, Erna. Muchas gracias. Saludos.
10. Hola, Akiar. Muchas gracias. Son cosas de la sinergia internáutica. Saludos.
11. Hola, Joan. Muchas gracias. Me siento muy humilde cuando pienso que mis fotos sólo intentan captar la belleza de la realidad de la manera más natural posible. Yo me limito a observar maravillado. Saludos.
12. Hola, José Ángel. Muchas gracias. Un saludo.
13. Hola, María José. Muchas gracias en nombre de los dos. Saludos.
14. Hola, Toni. Muchas gracias por tus amables palabras, en nombre de ambos. Salud.

DG dijo el 11 de noviembre de 2008, 19:24

Hola Miguel!
Tan simple y tan bonita!
Un placer!
Y con el poema más!
Besos

lichazul...elisa dijo el 12 de noviembre de 2008, 0:26

felicitaciones a ambos
la foto tiene una simpleza que por sí es un poema
y el poema es una belleza simple
prístina y certera

muakismuakis

Manuel Tendero Gil dijo el 12 de noviembre de 2008, 1:38

Estupendas estas ultimas y enhorabuena por el calendario es una pasada un saludo

consuelo dijo el 12 de noviembre de 2008, 8:26

original y nítida esta imagen.
Saludos!

Danimenorca dijo el 12 de noviembre de 2008, 9:48

fantastica foto, sencilla pero muy buena.
a veces nos complicamos a la hora de buscar una foto, y lo mas sencillo se nos pasa.
Saludos

Miguel Emele dijo el 12 de noviembre de 2008, 10:12

16. Hola, DG. Muchas gracias. Un gran beso ibérico de "pata negra".
17. Hola, Elisa. Muchas gracias y muchos besitos.
18. Hola, Manuel. Muchas gracias, espero que te sea útil el calendario. Saludos.
19. Hola, Consuelo. Muchas gracias. Saludos.
20. Hola, Dani. Muchas gracias. Creo que con la vida nos pasa igual. Saludos.

Pedro Callealta dijo el 12 de noviembre de 2008, 21:44

excelente composición y fantástico color miguel.

Enfokme dijo el 13 de noviembre de 2008, 0:47

Muy buena composicion, y un buen encuadre, muy bien vista.Saludos

Raquel Blanco dijo el 13 de noviembre de 2008, 13:05

Muy linda foto, el tono de la hoja es muy lindo!
Me gusta que se haya quedado atrapada
Un saludo

Mayte dijo el 13 de noviembre de 2008, 14:22

Bonita foto y bonito poema.

Felicidades a ti y a Rosa, por los regalos que nos haceis.


Saludos

PD: El pelícano de abajo, ¡una pasada de retrato! Loquita me ha dejado!!

Miguel Emele dijo el 13 de noviembre de 2008, 19:39

22. Hola, Pedro. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Un saludo.
23. Hola, Rubén. Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
24. Hola, Raquel. Queda por saber si fue accidental o intencionado. En cualquier caso, aquí queda constancia del hallazgo. Muchas gracias. Un saludo.
25. Hola, Mayte. Muchas gracias y muchas gracias, respectivamente. Me alegra que disfrutes de las visitas. Saludos.

Jan Puerta dijo el 14 de noviembre de 2008, 16:55

Apreciado Miguel...
Después de mirar la imagen y leer el poema en dos partes aportado por Rosa, me doy cuenta que necesito incorporar a un poeta en mi vida. A ver si le doy forma a mas de una imagen.
Un fuerte abrazo.

Miguel Emele dijo el 15 de noviembre de 2008, 3:01

Hola, Jan. Muchas gracias. Las autopistas de la información son inescrutables y propician colaboraciones de esta índole. Yo ya te veo bastante poeta aunque uses la prosa pero siempre se puede dar un paso más, por supuesto. Un abrazo.

caramelo dijo el 15 de noviembre de 2008, 3:18

las palabras de Rosa me encantaron y me quedo con la humana necesidad de libertad y belleza con la natural belleza de esa hoja clavada en la reja.

Ayer quise comentarte pero no pude entrar. Un abrazo,

F.

Miguel Emele dijo el 16 de noviembre de 2008, 9:28

Hola, Caramelo. Muchas gracias. Es posible, Blogger va como va demasiado a menudo. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice