Cargando
página

Gnomasía*

Paseando ayer por la mañana, encontré esta seta a un lado del camino. Quise saber cómo la vería el presunto gnomo que supuestamente habita en ella, así que metí la cámara compacta por debajo y disparé a ciegas. Esto fue lo que salió. Creo que el tejado necesita una reparación contra la lluvia por el ala sur.

* (Masía es el nombre de la típica casa de campo catalana)



23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Abe Sanchez dijo el 14 de noviembre de 2008, 9:21

Desde luego eso se llama allanamiento de morada, solo te falto revolverle sus armarios.
Muy buena imagen y sobre todo original.
Un saludo.

Laura dijo el 14 de noviembre de 2008, 10:34

Me encanta la perspectiva que has conseguido. Me hace sentir como Alicia tras beber de la botella. Y la que denominaste Atrapada te quedó preciosa, una composición y colores geniales.
Un saludo.

Toni Pons Barro dijo el 14 de noviembre de 2008, 11:36

Si es verdad que esto es un disparo a ciegas...es verdad que eres muy bueno y esto nos lo demuestras foto a foto cada dia.
saludos.

Rosa dijo el 14 de noviembre de 2008, 14:45

Coincido con Abe en que es una flagrante violación de la intimidad, pobre gnomo!
Y las fotos, geniales, si casi puedo oír como crece la setita O_O
Ah! Estooo, comentar que al jardín parece que le faltan algunos cuidados: una podadita al cesped, alguna florecilla alegrando el ambiente... en fin, eso que llamamos el "toque femenino", a ver si en alguna de tus rondas campestres encuentras alguna duendecilla... y los presentas... y bueno, luego podemos dejar que la naturaleza siga su curso, jijiji ;-)
Y no me enrollo más
Besitos y feliz finde

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 14 de noviembre de 2008, 15:51

Hola Miguel, buena prespectiva y con buen detalle... Lo que si tiene el gnomo, son buenas vistas desde la azotea...Saludos

Jan Puerta dijo el 14 de noviembre de 2008, 16:41

Apreciado Miguel... yo con estas fotos, me siento pequeño. Menos mal que el gnomo cerró puertas y ventanas. Sino te metes dentro de su casa.
Un fuerte abrazo
Me voy a ver tus entradas anteriores.

Carlos dijo el 14 de noviembre de 2008, 17:29

Hola Miguel.

Es la primera vez que comento en tu blog, al que llego desde el de MariLuz (Molino42). Me ha encantado tu trabajo del que espero aprender. Te visitaré con frecuencia.

Saludos. ;-)

Erna Ehlert dijo el 14 de noviembre de 2008, 18:10

Bonitas setas.
Un pitufo se lo pasaría bien.

Un saludo

akiar dijo el 14 de noviembre de 2008, 18:46

Muy muy divertidas Miguel, el mundo a vista de gnomo ;)

Pedro Callealta dijo el 14 de noviembre de 2008, 19:29

me quedo con la boca abierta, que gran "macrero" eres. que bonita es la segunda, pero todas me gustan. felicidades.

lichazul...elisa dijo el 14 de noviembre de 2008, 19:52

me sentí pulgarcita pitufina jajajaj
tremendomacroespectacularfotografíadeunasetaocallampa
será comestible:-)

muakismuakis hambrientos jajajaj

M.TeReSa dijo el 15 de noviembre de 2008, 1:04

eiiiiiiiiiiiiiiiii muy buena !!!!! seguro que los gnomos ya habran visto el desperfecto así que tranquilo que lo arreglaran. jejeje
Me encanta el acercamiento conseguido y su perspectiva.
Te felicito.
Besossssssssssssssssss

DG dijo el 15 de noviembre de 2008, 1:11

Todo depende del cristal (o la lente) con que se mire no?
Un mundo pocas veces apreciado desde debajo de la seta...!!
Increíble!!
Un beso enorme!!

Miguel Emele dijo el 15 de noviembre de 2008, 2:42

Buenooooo, ¡que se me acumula la faena! Vamos allá.
1. Hola, Abe. Yo lamento la intromisión pero como no vi ningún cartel de "prohibido el paso" o "cuidado con el perro" pues allá que fuí. La curiosidad me pudo. Muchas gracias. Un saludo.
2. Hola, Laura. Siempre va bien tener una cámara compacta porque entran por cualquier hueco. Si quieres saber si hay pelusa debajo del armario, si tienes humedad por detrás o si hay monstruos debajo de la cama, sólo hay que alargar la mano, meter un poco el objetivo, disparar con el flash y luego mirar la pantalla. Muchas gracias. Un saludo.
3. Hola, Toni. O disparaba a ciegas o me tiraba al suelo para ver la pantalla. El suelo tenía bastante humedad, así que elegí lo primero pero ya pienso en buscarme un espejito para la próxima ocasión porque eso de disparar a ciegas requiere de muchos tanteos disparando y mirando qué salió hasta encontrar el encuadre adecuado. Muchas gracias. Saludos.
4. Hola, Rosa. Por un momento me convertí en el "gran hermano" de los gnomos, suerte que no pasó nada escabroso. En lo demás, tienes toda la razón. Se ve que la seta debe ser de algún soltero. Estaré al tanto a ver si le encuentro un buen partido. Muchas gracias, rollito primavera. Muchos besitos y filís finde.
5. Hola, Javier. Ya lo creo, unas estupendas vistas al campo con un estupendo cielo despejado gracias al viento y al frío de estos últimos días. Muchas gracias. Saludos.
6. Hola, Jan. Tienes razón, la curiosidad me puede en ocasiones pero si hubiera tenido las ventanas abiertas me habría hecho falta un endoscopio para fisgonear por dentro de la seta. Muchas gracias. Un gran abrazo.
7. Hola, Carlos. Me alegra mucho tu visita y tu comentario. Muchas gracias y hasta pronto. Saludos.
8. Hola, Erna. Muchas gracias. Estoy plenamente de acuerdo con eso. Un saludo.
9. Hola, Akiar. Me alegra que te guste este punto de vista. Muchas gracias. Saludos.
10. Hola, Pedro. Muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo.
11. Hola, Elisa. Tienes razón, la verdad es que ver la seta desde abajo hacia arriba empequeñece un poco al observador. No tengo ni idea de si es comestible. Yo, aparte de los champiñones, no tengo nada claro si el resto se pueden comer o mejor no. Ante la duda me abstengo porque hay algunas que proporcionan diferentes tipos de "viajes" y algunos son de no retorno. Muchas gracias y muchos besitos.
12. Hola, M.TeReSa. Me alegra volver a verte por aquí, guapa. Seguro que los gnomos son grandes profesionales trabajando en equipo. Muchas gracias y muchos besitos.
13. Hola, DG. Tienes razón, cambiando el punto de vista habitual por otros nuevos puede uno descubrir maneras diferentes de entender las cosas, y el resto lo hace la imaginación. Muchas gracias. Un gran beso ibérico.

caramelo dijo el 15 de noviembre de 2008, 5:39

que hermosos los plieges del techo de la casa del gnomo, son de una plasticidad que alucinan...suerte de gnomo!

un abrazo, Miguel

August dijo el 15 de noviembre de 2008, 18:13

Curiosa toma. La perspectiva es muy buena, para conseguir esa visión de gnomo. No se cuantos años te pueden caer, pero esperemos que David no vea tu blog.
Saludos!

Miguel Emele dijo el 16 de noviembre de 2008, 9:34

• Hola, Caramelo. Muchas gracias. Yo también me quedé muy sorprendido cuando los vi tan ampliados. Parecen de una arquitectura muy moderna y sin embargo tienen millones de años. Un abrazo.
• Hola, August. Tienes razón, parezco uno de esos delincuentes que hacen una fechoría y ponen el vídeo en el YouTube. La próxima vez seré más discreto. Muchas gracias. Saludos.

Mariluz dijo el 16 de noviembre de 2008, 12:56

Casi me llega su olor y todo. Muy buen acercamiento, sigilosamente, sin que te vieran, como debe ser :)
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 16 de noviembre de 2008, 19:22

Hola, Mariluz. Muchas gracias. Creo que esto puede ser considerado como meter las narices donde no se debe pero es que soy demasiado curioso y no me pude resistir. Un abrazo.

nieves dijo el 16 de noviembre de 2008, 21:41

Después de devolverle su identidad a Dulce y Salado, vengo a visitarte para disfrutar de todo el arte que aquí se respira.
Si éstas fotos las haces "a ciegas", ahora me explico cuando puedes ver todo lo que rodea al objeto, los resultados finales, siempre espectaculares. La foto está impresionante. Supongo que los gnomos vivirán plenamente felices, en semejante Masia.

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 17 de noviembre de 2008, 14:01

Hola, Nieves. Aunque estas fotos las hacía a ciegas, miraba cada vez cómo habían salido para corregir el encuadre en la siguiente. No creo que los gnomos tengan muchos problemas con las hipotecas. Muchas gracias. Un abrazo.

Mayte dijo el 18 de noviembre de 2008, 10:06

Muy buena serie, Miguel. La segunda es una foto, para mí, fantástica, con laseta resaltando sobre ese cielo tan azul.
Te imagino, tirado en el suelo, para sacarle su lado más oculto :)

Saludos

Miguel Emele dijo el 18 de noviembre de 2008, 21:13

Hola, Mayte. Muchas gracias. En realidad, la que estaba en el suelo era la cámara. Yo no hice más contorsionismo que el de agacharme. Ventajas de la era digital. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice