Cargando
página

Señales

Unas simples marcas de ruedas sobre el terreno, un poco de sol que intensifique las texturas con oscuras sombras, un fondo equilibrado y un bello cielo azulado con algunas nubes blancas son suficientes para que un ojo apasionado decida inmortalizar tal imagen para poder observarla en cualquier momento. Claro que para eso hay que llevar una pequeña cámara en el bolsillo porque, más tarde, ese cúmulo de cosas ya no ofrece el mismo resultado.

18 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

george dijo el 17 de noviembre de 2008, 23:42

No se te escapa ni una ehh Miguel simepre buscando la foto haya donde vamos jejeje, bien vista compañeros.
Un abrazo

DG dijo el 18 de noviembre de 2008, 0:13

Hola Miguel!
Este fin de semana visité una pequeña muestra fotográfica de la que recuerdo esta frase:
"... (Esa foto) la hacen posible solo quienes tienen la suerte de estar en el lugar indicado y en el momento preciso"... (y saben mirar, agregaría yo!) algo obvio, pero no para todos!
Creo que se aplica a tus maravillosas imágenes perfectamente!
Un gran beso

Araceli dijo el 18 de noviembre de 2008, 7:23

Bello momento que esa luz clara convierte en un instante de paz y serenidad que tanta falta nos hace en nuestra cotidianidad.

consuelo dijo el 18 de noviembre de 2008, 8:29

Me gustan las líneas y císculos de la imagen.Buena toma!

M.TeReSa dijo el 18 de noviembre de 2008, 9:20

Señales ???? uissss muchas peliculas de ovnis has visto tu !!!! jajajajaja
Si, es verdad lo que dices, y eso es lo que tiene la fotografia, el momento, el instante adecuado, en muchos casos un minuto mas tarde ya no es lo mismo, cambia la luz o el objeto se desplaza, y en ello el instante desaparece por lo que hay que ir siempre con el arma preparada.
Me gusta el encuadre y el color captado.
besotessssssssss

Toni Pons Barro dijo el 18 de noviembre de 2008, 9:40

Tienes muy buen ojo para ver las fotos antes de hacerlas y esto en un fotografo es una virtud.
saludos

Abe Sanchez dijo el 18 de noviembre de 2008, 10:28

Cuando uno tiene vista y encima tiene la precaución de llevar siempre la herramienta consigue grandes resultados.
Un saludo.

caramelo dijo el 18 de noviembre de 2008, 17:17

está buenísima esa pista de aterrizaje espacial ¿por qué es eso, no? quiero decir que tu ibas con tu pequeña cámara de bolsillo en una nave y avistaste abaaaaaaaaaaaajo esa pista y tomaste la foto, pero no con fines estratégicos, tampoco logísticos sino únicamente turísticos porque es una ganga en estos tiempos encontraste con un lugar en el que se puede descender con confianza para encontrar innumerables sorpresas...¿verdad?

me encanta, Miguel,

Rosa dijo el 18 de noviembre de 2008, 17:26

Coincido con Caramelo, cada vez está más dificil aparcar, digooo aterrizar, pero no te confíes mucho, veo unos rastros verdes... no será una de esas zonas de pago sólo para residentes???

En fin, como siempre, tus fotos, y la interpretación que de ellas haces, cautivan la imaginación de quienes tenemos la suerte de contemplarlas.

Sigue así, y gracias

Jan Puerta dijo el 18 de noviembre de 2008, 21:06

Podría parecer una ofrenda para el día de la boda entre Cielo y Tierra, de cuya unión nacieron Cibeles y Temis entre otros.
Dicen los que vuelan que desde el cielo, las marcas son como señales que llamaría la atención a los que como Dédalo tienen el don de poder observarlo todo desde arriba. A pesar de la mala suerte de su hijo Ícaro.
Me quedo con tus señales. Con el trabajo de quien sustituyo el burro o los bueyes por un tractor para seguir creando curiosidad a quien ose pasear cerca de sus dominios.
Un abrazo amigo

Miguel Emele dijo el 18 de noviembre de 2008, 22:26

Buenoooo. Que me lío con otras cosas y cuando llego al blog tengo un atasco monumental. Vamos allá.
1. Hola, George. Muchas gracias. Acostumbro a llevar una cámara compacta encima en todo momento para estas y otras ocasiones. Un abrazo.
2. Hola, DG. Muchas gracias, eres muy amable. Estoy completamente de acuerdo contigo, lo más importante es saber mirar porque de lo contrario sólo lo espectacular llama nuestra atención y en lo cotidiano hay tanto milagro como en lo extraordinario. Hay que tener el ojo atento para esas cosas que los demás parecen no percibir. Besos.
3. Hola, Araceli. Muchas gracias por tus apreciaciones. Plenamente de acuerdo, nos falta un ritmo más reposado. Saludos.
4. Hola, Consuelo. Muchas gracias. Un saludo.
5. Hola, M.TeReSa. Ji, ji, ¡qué razón tienes! Con los marcianos y con lo otro. Yo estaba mirando mi propia sombra como referencia para descubrir cuándo la veía más marcada y tomar la foto porque las nubes iban y venían. Muchas gracias. Muchos besitos.
6. Hola, Toni. Muchas gracias. Creo que es más importante tener el ojo bien entrenado a mirar la luz que los conocimientos y la tecnología, aunque todo ayuda, claro. Saludos.
7. Hola, Abe. A los que nos gusta la fotografía tarde o temprano acabamos descubriendo que algunas buenas imágenes se nos aparecen cuando no las estamos buscando. Si queremos que se conviertan en foto, hay que llevar algo para captarlas en cualquier oportunidad, aunque no sea la mejor herramienta que tengamos. Muchas gracias. Un saludo.
8. Hola, Caramelo. Veo que tienes la imaginación en forma. Pues, casi siempre ando por las nubes, así que algo así será. Esperemos que los especuladores no vean la pista de aterrizaje, se pondrían a construir edificios de inmediato. Muchas gracias. Un abrazo.
9. Hola, Rosa. Yo prefiero la zona verde al área verde, es más sana y sale más barata. Me alegra que mis fotos no sean sólo el final de mi mirada, sino el inicio de algo que va más allá. Según consentí hace poco, igual pronto podréis ver alguna en estos juegos visuales. Muchas gracias y muchos besitos.
10. Hola, Jan. Muchas gracias. Eso de volar es una asignatura pendiente para mí. A ver si tengo la ocasión de probar algún día el vuelo en globo o en avión, como pasajero claro. Un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 18 de noviembre de 2008, 23:02

Creo que falta algo: el saber ver. Los que estamos empezando leemos acerca de reglas de composición, encuadre... Pero "tener ojo", ¿dónde se aprende?. Habrá que practicar...

Saludos. ;-)

lichazul...elisa dijo el 19 de noviembre de 2008, 0:58

me recuerdan esos campos sesgados que
algunos decían ser encuentros con ET
pero este se nota que es un encuentro
tractoriano jajaja

muakismuakis

nieves dijo el 19 de noviembre de 2008, 16:22

Qué bonita fotografía, dá sensación de libertad. Estoy de acuerdo contigo en que hay que saber mirar todo lo bello que nos rodea, y que a mucha gente les pasa desapercibido, pero también sé que aparte de percibir la belleza hay que saber captarla y esto es un arte, pero éste ARTE a tí también te acompaña.

Un abrazo.

Veo que has cambiado la galeria de blogs y me encanta. Este es un lugar muy "trabajado" y es un gusto llegar aqui de visita :-)

caramelo dijo el 20 de noviembre de 2008, 0:20

¿cómo hacemos para que tengas la miniatura de blogger? ¿descargas la imagen tu mismo, te la mando o hay algún truquito para que sea automático estilo "seguir este blog"?

Miguel Emele dijo el 20 de noviembre de 2008, 11:22

12. Hola, Carlos. Estoy de acuerdo, practicar y conversar mucho permite mejorar bastante en esto de la fotografía y realmente lo de ver una foto donde otros ven vulgaridad o algo sin interés es lo más difícil de aprender. Una técnica no entraña mayor dificultad que su comprensión pero tener el ojo dispuesto requiere estar alerta y meditativo. Muchas gracias. Saludos.
13. Hola, Elisa. Sí, parece que estas huellas son más bien de este mundo. Muchas gracias. Besitos.
14. Hola, Nieves. Muchas gracias. Creo que la belleza la descubrimos en un acto contemplativo y, una vez vista, para captarla lo mejor es entrar en algo así como un estado meditativo con esa belleza, explorar sus posibilidades y sus puntos de vista para elegir concretar algunas de ellas. Un abrazo. (He hecho algún cambio más desde tu comentario, no sé si te gustará más ahora.)
15. Hola, Caramelo. Uy, acabo de ver ahora tu comentario. Te mando un correo que mandé a otros para que te sirva de orientación. Un abrazo.

Manuel Tendero Gil dijo el 22 de noviembre de 2008, 11:37

Hola estupendas estas ultimas fotos un saludo

Miguel Emele dijo el 22 de noviembre de 2008, 22:13

Hola, Manuel. Muchas gracias. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice