Nitideces de Miguel

"Más de cuatro décadas disfrutando con la magia de la Fotografía."

15 diciembre 2008

35ª Fira Avícola de la Raça Prat

Ayer domingo concluyó, en el Prat de Llobregat, nuestra fira más emblemática. Celebrada durante los días 12, 13 y 14, he aquí algunos de sus protagonistas más representativos.



Los ejemplares de la Raça Prat, los tradicionales «pota blava», son los protagonistas indiscutibles del evento. Por ello, todo el pueblo se refiere siempre a esta fira, coloquialmente, como «los gallos».


Compartiendo el espacio más cercano se encuentran algunos ejemplares de caballería. Muchos de ellos tienen ahora un papel más anecdótico y sentimental que laboral dentro de las masías.




En bandejas de un metro cuadrado se exponen, de la manera más vistosa posible, los productos hortícolas y frutícolas de las diferentes masías de la zona.


El «pota blava» tiene un representante en todas las fiestas y pasacalles del resto del año. Aquí está junto a una familia que parece decir "Yupi, hoy comemos pollo" mientras él grita "Horror, no!".




Mercado al aire libre de productos tradicionales y de elaboración artesanal.

Y muchas exposiciones y participaciones más, como aperos de labranza tradicionales, actividades deportivas, comerciantes, artistas, entidades locales, policia, bomberos, radio, televisión, y un largo e inacabable etcétera, que representa lo mejor de nuestro pueblo. Que, por cierto, cada día se parece más a una gran ciudad. ¡Hasta tenemos aeropuerto!

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea