Cargando
página

¿Sola, Jane? No, con Chita.

Desde luego, soy tramposo poniendo títulos. Si esperabas ver a Tarzán, pues no es este el ecosistema. Se trata de la Playa del Francés, en Viladecans, y éstas son Concha y Conchita y, al contrario que las ostras, son alegres como una almejilla. ¡La mar de saladas! y bonitas, bonitas.

23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Jose dijo el 2 de diciembre de 2008, 20:18

Conchita graciosa, pero como va de composicion te dire que me gusta mas la primera, siempre leo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. ¿Sera por eso?
Un saludo.

Toni Pons Barro dijo el 2 de diciembre de 2008, 20:43

je,je bunas fotos, a veces no sabemos que fotografiar y lo tenemos bajo nuestros pies...tengo que probarlo el proximo dia que vaya a la playa...muy original, las fotos y el titulo.
salut.

Mingo dijo el 2 de diciembre de 2008, 20:52

La nitidez es perfecta con un gran color natural, veo que esa nueva adquisición va a las mil maravillas, la textura de la arena sensacional.Saludos Miguel!

Abe Sanchez dijo el 2 de diciembre de 2008, 20:54

Buenas tomas y ahora a preparar su santo el proximo lunes.
Me gusta la composicion y la definición.
Un saludo Miguel

Rosa dijo el 2 de diciembre de 2008, 21:35

Ajajá, conchi aquí tenemos a las responsables del tratamiento de talasoterapia que el otro día recibieron tus piececitos ;-)

A mí tb me gusta más la primera foto, los gránulos de arena son más diferenciados y coloristas y la "pechina" blanca destaca más sobre un fondo que, casualmente(? o intencionadamente colocada?), es de una arena mucho más fina que el resto, como presentándola en un anfiteatro.

En fin, como siempre, muy bonitas fotos. Y ahora me ire a la anterior entrada a ver si has tenido tiempo de responder, que no sé cómo das abasto: salir a hacer las fotos, seleccionar, escribir esos comentarios tan divertidos, investigar modificaciones para el blog, visitar a otros blogueros, responder e incluso añadir información a los comentarios para que podamos saber un poco más... Buff, si me agoto solo pensarlo, y falta el tiempo dedicado a trabajar, dormir, comer, etc, etc

Ya me contarás cómo lo haces, besitos

lichazul...elisa dijo el 2 de diciembre de 2008, 22:59

son ricas!!!
con limón y con un poquito de queso derretido
uhmmmm se me hizo agua la boca

muakismuakis

akiar dijo el 3 de diciembre de 2008, 0:08

xDD Me quedo con Conchita que me gusta su color :) pero las dos son muy "monas" Saludos!

Araceli dijo el 3 de diciembre de 2008, 8:07

Anda...estrenaste una Lumix G1!!!
(aunque sin Tarzan ni chita) ;-))

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 3 de diciembre de 2008, 9:51

Hola, bonita composición sencilla y acertada, saludos

Vicente B dijo el 3 de diciembre de 2008, 14:40

Pues estoy viendo blogs ajeno, ya que soy totalmente novato en eso de los blogs, han tenido que guiarme para hacer el mio, y he llegado al tuyo, y la verdad que me parece muy original. Lo de Con Chita no engaña, pero hay que ver como de una cosa que no nos damos cuenta la mayoría haces una gran foto....!!!

DG dijo el 3 de diciembre de 2008, 17:34

Hola Miguel!!
Tienes una manera maravillosa de "mirar" las cosas más sencillas, pero mucho más maravilloso es que lo logras transmitir!!
Muy buenas imágenes!
Un Beso Grande!!

Miguel Emele dijo el 3 de diciembre de 2008, 18:52

1 • Hola, Jose. Muchas gracias. A mí también me gusta más la primera pero creo que no es solo un tema de posición. Tiene también otra textura más heterogénea de fondo. Un saludo.
2 • Hola, Toni. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Tienes razón, ya no sabe uno dónde apuntar con la cámara. Hablando de pies, tengo otra foto que pondré más adelante y allí precísamente es donde apunté. Lo adivinaste. Ya que estás en racha ¿qué número saldrá en la Lotería de Navidad? Salut.
3 • Hola, Mingo. Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento con este nuevo juguetito. Pronto pondré alguna foto de las olas, que a mí también me cautivaron. Saludos.
4 • Hola, Abe. Muchas gracias. La composición es muy sencilla, procuro tener siempre en mente la regla de los tercios ante imágenes tan simplificadas. El próximo lunes, fiesta. Lo mejor será aprovechar para hacer fotos. Un saludo.
5 • Hola, Rosa. Pues sí, estaba tan distraído que una ola se me coló dentro de las botas pero creo que fue en otra foto donde las protagonistas eran las rocas. A mí también me gusta más la primera justamente por lo que tú aprecias. No toqué nada, me las encontré así y sólo di alguna vuelta alrededor de ellas para encontrar la mejor posición. Muchas gracias. Veo que comprendes muy bien lo dura que es la vida del bloguero. Yo hago lo que puedo: un día no como, otro no duermo, dos no trabajo, algunos no visito, otros no comento, otros ni hago fotos. Resumiendo... falta tiempo para hacerlo todo de manera "impecable", que diría el guerrero tolteca. Lo que más me afecta es no poder comentar regularmente en los blogs de los demás pero como están en una situación similar a la mía, espero que comprendan mis ausencias intermitentes. Muchos besitos, guapa. Nanit.
6 • Hola, Elisa. Muchas gracias y buen provecho. Muchos besitos.
7 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Yo tampoco quise poner una sola y aquí están las dos. Saludos.
8 • Hola, Araceli. Así es. El viernes pasado estuve en Casanova para preguntar cuándo llegaban y ya llevaban unas horas en la estantería. Me la dejaron tocar y fue mi perdición. Comprarla ha sido fácil (a la tarde les llevé una E-510 y una E-330 y pagué la diferencia), lo difícil es encontrar una bolsa donde no "bailen" la cámara y los dos objetivos. Es muy ligera y tan pequeña que, al coger la empuñadura, el meñique no tiene dónde agarrarse. Muchas gracias. Saludos.
9 • Hola, Javier. Son unas fotos llenas de simplicidad, no hay más misterio. Muchas gracias. Saludos.
10 • Hola, Vicente. Muchas gracias por tus amables palabras. Te agradezco tu visita y tu comentario. Hasta pronto. Un saludo.
11 • Hola, DG. Muchas gracias. Me haces sonrojar con tus palabras. Un gran beso desde Iberia y espero visitarte pronto que sé que tienes novedad, ¡no paras!

Jan Puerta dijo el 3 de diciembre de 2008, 18:58

Apreciado Miguel, he de confesarte que cuando leo el titulo de tu post, suelo hacer un ejercicio casi mental, al mas puro estilo psiquiátrico de intentar adivinar o aproximar mi respuesta al contenido de tu entrada.
Cachis… otro día fallado!
De la entrada, dos imágenes que cuando se contemplan nos damos cuenta lo poco que miramos a nuestro alrededor. Todo un universo en poco más treinta centímetros cuadrados de playa.
Un abrazo

Erna Ehlert dijo el 3 de diciembre de 2008, 20:51

La primera foto me encanta

Un saludo

Miguel Emele dijo el 4 de diciembre de 2008, 9:04

13 • Hola, Jan. Para mí también es un juego divertido buscar títulos. Muchas gracias por tus apreciaciones. Un abrazo.
14 • Hola, Erna. Muchas gracias. Me alegra que te guste. También es mi favorita pero no pude negarme a poner la otra. Un saludo.

Rosa dijo el 4 de diciembre de 2008, 9:21

Pero Miguelillo, es que ahora traficas con aditivos alimentarios?? "a la tarde les llevé una E-510 y una E-330 y pagué la diferencia" eh? eh? eh?

Jajaja, feliz día, Jordi y yo nos daremos una vueltecita por la playa esta mañana, a ver que hallamos. Besitos

Miguel Emele dijo el 4 de diciembre de 2008, 10:36

Hola, Rosa. Son las cosas que tiene el E-System de Olympus y mira que cuidan los nombres de los productos. Aquí tienes nombres aún más curiosos recopilados por Valentín Sama. Muchas gracias por pasar de camino y mucho cuidado con esas olas traicioneras. Muchos besitos (no, pal Jordi un abrazo) y feliz día.

nieves dijo el 4 de diciembre de 2008, 20:12

La verdad es que los títulos de las fotos, siempre me llevan por otros caminos y pensé que seguiríamos en el zoo. La Concha y Conchita están muy bonitas, pero me gusta la primera. Tiene una blancura casi inmaculada, y destaca estupendamente de la arena. Por otro lado, la textura de esa arena de piedritas también es más bonita la primera, para mi gusto. Sigo diciendo que me sorprende tu forma de "mirar". El martes estuve caminando por la arena de la playa, y fotografié a lo lejos un montón de veces, pero siempre hacia el paisaje. Lo que tenía a mis pies, me pasó inadvertido :-( Pero me alegro de venir a tu blog, pues siempre saco alguna enseñanza.
Por cierto, el Historial, está más visible ahora que tienes una sóla foto, y además las publicadas recientes, se encuentran también de maravilla. Me encanta el diseño de este blog.

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 5 de diciembre de 2008, 9:01

Hola, Nieves. Encontrar los títulos es para mí tan divertido como hacer las fotos; también la primera es mi favorita. Coincido contigo en que la educación de la mirada es tan importante como los conocimientos técnicos. Una buena manera, creo yo, es intentar las máximas posibilidades en una salida mezclando tomas cercanas, lejanas y detalles concretos desde diferentes puntos de vista; eso incluye agacharse de vez en cuando. Me gusta el blog con una sola foto al estilo fotoblog pero había puesto seis entradas por página porque mandé más de doscientos correos invitando a ver el blog. Me consta que mucha gente no lo conocía y por eso aumentè el número de entradas para que vieran el blog de seis en seis. Las direcciones las saqué de esos correos masivos que nos llegan a menudo avisando de un peligrosísimo virus o con un vídeo la mar de gracioso. Sé que muchos aceptaron la invitación gracias al artilugio FEEDJIT, espero haber enganchado a más de uno como seguidor. De todas formas, el mes que viene o el siguiente igual vuelvo a darles un toque, con cualquier excusa, para que me visiten de nuevo. Muchas gracias. Un abrazo.

caramelo dijo el 8 de diciembre de 2008, 4:15

esooo! que linda se ve la arena, cada granito de un color distinto!

Miguel Emele dijo el 8 de diciembre de 2008, 10:44

Hola, Caramelo. Me alegro de que te guste. A mí también me gustan mucho a pesar de ser unas fotos tan sencillas. Un abrazo.

Anónimo dijo el 16 de septiembre de 2009, 16:18

Älskar strandfoton... :) /Lizzybizzy

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2009, 12:53

Hola, Lizzybizzy. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Por el traductor google he podido saber que te gustan las fotos de playa. Me alegro mucho que gracias a las nuevas tecnologías hayamos podido entendernos. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice