Cargando
página

El dúo dinámico

Este par de gorriones no paraba quieto un segundo. Y es que cuando escasea la comida no se puede perder el tiempo.

24 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Carlos Velayos dijo el 12 de enero de 2009, 14:57

¿Primero?.

Sí, son animalitos muy inquietos, (y desconfiados), y difíciles de "pillar". Preciosa foto. La textura de la ¿pared? es original pero a la vez destaca a los gorrioncillos, que has retratado perfectamente.

Saludos. ;-)

Rosa dijo el 12 de enero de 2009, 14:58

Ayyy qué monísimoooosss, que dan ganas de comérselos... a besos, eh! nada de cometer pajaricidios, jaja

Muy bonita foto, empezamos bien el año. Besitos y sigue así, peaso fotógrafo

(como curiosidad, te has fijado que al ver juntas, en la hilera que tienes abajo, las miniaturas de tus dos últimas fotos, parecen la continuación una de otra? al verlas así en pequeñito, obviamente, me refiero)

Miguel Emele dijo el 12 de enero de 2009, 16:15

1 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Normalmente son difíciles de pillar pero en esta ocasión, al ser dos, parece que estaban más por sus cosas y no se debieron percatar de mi sigilosa presencia. La pared es tan curiosa que casi les quita protagonismo. Saludos.
2 • Hola, Rosa. Uy, ¡qué susto se habían llevado ya los "probeticos"! Muchas gracias y muchos besitos. (también me ha llamado la atención a mí el mimetismo de las texturas cuando las he visto una a continuación de la otra; así, en miniatura, sólo difieren un poco en el color)

Vivian dijo el 12 de enero de 2009, 16:20

Hola Miguel!
Te han quedado hermosos, especialmente el pensativo. Eso sí, esa pared me gusta tanto como ellos; hermoso conjunto.
Besos (Sólo dos, no olvides la crisis)

caramelo dijo el 12 de enero de 2009, 17:05

tan nítidos y tan quietitos que se quedaron para la foto (¿hubo algún arreglo previo? ¿algúna semillita extra?)

Me hace gracia que los gorriones sean gorriones en cualquier lugar del planeta; debe ser el pájaro más cotidiano y más facilmente identificable que hay, incluso su trino que no distingue ni acentos ni idiomas.

Un abrazo, Miguel

nieves dijo el 12 de enero de 2009, 17:32

Están perfectamente "integrados" en el paisaje. Al verlos me han recordado los libros que les compraba a los niños cuando eran pequeños de "Buscando a Wally", por supuesto con las correspondientes distancias :-)
La foto como siempre está fantástica de nitidez, color, luz... y atrapar a esas criaturas hiperactivas sólo lo puede hacer un experto como tú :-) Yo tengo algunos gorriones fotografiados, (incluso recién nacidos, cuando en los primeros días, empiezas a querer volar) pero me ha sido imposible captarlos quietecitos, de modo que las fotos no son publicables :-(

Un abrazo.

Abe Sanchez dijo el 12 de enero de 2009, 18:34

Me gusta la textura del eventual comedero y como siempre esa magnifica nitidez.
Un saludo.

José Antonio Rosal dijo el 12 de enero de 2009, 18:45

Me encanta la nitidez de la fotografía. Me relaja mirar a los gorriones. Hace tiempo que no lo hago.... Gracias por recordármelo.

Un saludo.

calata dijo el 12 de enero de 2009, 21:32

precioso blog y muy buenas fotos, saludos cordiales desde la Mancha

montse dijo el 13 de enero de 2009, 8:48

Me he puesto al corriente de todo lo anterior, que me había perdido y he encontrado imágenes preciosas!!...Como esta última!!... Da gusto entretenerse contemplando los detalles!!
Un abrazo.

Laura dijo el 13 de enero de 2009, 9:15

Preciosa foto Miguel. Con lo rápidos que son y lo difíciles de fotografiar. Un abrazo.

Wambas dijo el 13 de enero de 2009, 9:20

En estos momentos hasta la crisis agobia a los gorrioncillos. Y con el frío que ha hecho estos días aún es peor la cosa.
Saludos

Toni Pons Barro dijo el 13 de enero de 2009, 11:44

Buena foto, si, es verdad los gorriones son dificiles de pillar quietos para realizar una toma, pero veo que para ti no ha sido un problema.
muy bien.
saludos.

cuentosbrujos dijo el 13 de enero de 2009, 13:12

una foto con una nitidez espectacular el fondo desdibujado dota de fuerza a la imagen, buen trabajo, sin duda
saludos brujos

Miguel Emele dijo el 13 de enero de 2009, 16:09

4 • Hola, Vivian. Muchas gracias. Sí, la pared es muy llamativa. Muchos nanobesitos. Raciónatelos a discreción; por ejemplo, un par tras las comidas.
5 • Hola, Caramelo. Muchas gracias. Por mi parte no hubo aportación alimenticia pero, un poco antes de la foto, el de la derecha se estaba zampando una miga de pan tan grande como su cabeza, antes de que llegara el compañero que aparece a la izquierda. La enganchaba entre las piedras de la pared para arrancar trozos pequeños de ella. Sí, creo que el gorrión es un pájaro universal. Un abrazo.
6 • Hola, Nieves. Muchas gracias. Muy apropiado lo de Wally porque en esa pared se mimetizan muy bien. Supongo que tus fotos de gorriones son un privilegio por tener jardín. La próxima vez prueba a subir un poco el ISO y la velocidad de obturación para que salgan más paralizados en la instantánea. Un abrazo.
7 • Hola, Abe. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Un saludo.
8 • Hola, José Antonio. Muchas gracias. A mí también me encanta verlos dar saltitos. Sus movimientos son muy graciosos y su contemplación es muy gratificante. Un saludo.
9 • Hola, Calata. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado mi blog, a mí también me ha gustado mucho el tuyo. Saludos.
10 • Hola, Montse. Muchas gracias. Te agradezco tu dedicación. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Un abrazo.
11 • Hola, Laura. Muchas gracias. Bueno, estos dos estaban un tanto distraídos el uno con el otro y yo me pude aprovechar. Un abrazo.
12 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Tienes razón pero estos pajarillos no parecen perder nunca su alegría. Saludos.
13 • Hola, Toni. Muchas gracias. Esta vez estaban un tanto entretenidos y fue más fácil que en otras ocasiones. Hasta yo me sorprendí de poder acercarme tanto. Normalmente se mantienen a más distancia que las palomas. Saludos.
14 • Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. Creo que los tres tuvimos en esta ocasión un momento mágico. Saludos.

Mario ISO101 dijo el 13 de enero de 2009, 21:32

Me gusta mucho la composición, y sobre todo la nitidez en los pájaros y el las piedras del primer plano.
saludos!

george dijo el 13 de enero de 2009, 23:48

A ti Miguel no se te escapa ningún animalillo pr nevioso que pueda llegar a ser y además con la nitide que siempre caracterizan tus fotos.
Un abrazo

M.TeReSa dijo el 14 de enero de 2009, 0:38

Oleee !!!! que guapos son !!!! y cantaban?
Debo felicitarte por tu nueva imagen del blog, me gusta!!!!
Besotessssssssssss

Enfokme dijo el 14 de enero de 2009, 1:29

Preciosa composicion y muy buena texturas. La nitidez es barbara, realmente te felicito.Un abrazo amigo

Miguel Emele dijo el 14 de enero de 2009, 10:26

16 • Hola, Mario. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Saludos.
17 • Hola, George. Muchas gracias. Me sorprendió gratamente poder acercarme tanto a ellos en esta ocasión. Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Un abrazo.
18 • Hola, M.TeReSa. Claro que cantaban, son unos pájaros la mar de simpáticos y divertidos. Muchas gracias. Me alegro de que te guste el último diseño del blog. Muchos besitos.
19 • Hola, Rubén. Muchas gracias, muy amable. Me alegra saber que te ha gustado. Un fuerte abrazo.

alexandra dijo el 14 de enero de 2009, 10:45

¡Qué buena foto!, como todas las tuyas, y el título está fantástico.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Miguel Emele dijo el 14 de enero de 2009, 21:13

Hola, Alexandra. Muchas gracias. El título, en realidad, es un pequeño homenaje a dos cantantes de los años 60 y 70 que volvieron a reunirse hace unos años para recordar sus éxitos del ayer, resistiendo al paso del tiempo. Un abrazo.

Jan Puerta dijo el 17 de enero de 2009, 0:10

Miguel...
Hasta no hace mucho, en algunos bares de la zona limítrofe de Barcelona, -léase Hospitalet, Cornella, etc- se podían encontrar lo que se denominaba "pajarillos fritos". No coment!
Me encanta verlos así. Vivitos y coleando. Ojala no sean nunca alimento de este depredador que se llama hombre.
Buena captura.
Un abrazo amigo

Miguel Emele dijo el 18 de enero de 2009, 11:20

Hola, Jan. Muchas gracias. Yo también los comí antes de cumplir mi primera década y tengo una grato recuerdo en el paladar de aquellos momentos; pero ahora comparto plénamente tus gustos y prefiero verlos cantando y saltando allá por donde vaya. Un fuerte abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice