Cargando
página

Verde, que te quiero verde

Esta preciosa cotorrita se ha convertido en la segunda plaga aérea de la ciudad de Barcelona, después de la tradicional paloma. No está mal para una especie foránea.

23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mayte dijo el 4 de febrero de 2009, 13:54

Cómo te mira, así de reojo, como diciendo: "sácame guapa, ¿eh?, éste es mi lado bueno" jajajajaja.
Me sorprendió ver algunos, en la Ciudadela, que en lugar de ir anillados, llevan un colgante azul al cuello. ¡Y los pobres van con ello todo el día a cuestas!

¡Saludos!

Toni Pons Barro dijo el 4 de febrero de 2009, 15:20

Si hubiese una plaga de cotorritas de estas echariamos de menos a las palomas, estas aparte de hacer sus necesidades ¡tambien hablan!...
saludos.

Rosa dijo el 4 de febrero de 2009, 18:54

Ainss si és moníiiisima! Y parece tan inocente... pero si uno se fija bien, ese ojito brillante muestra una mirada picarona, jajaja. Pienso que es muy guapa y ella lo sabe ;-)

Besitos, apo.

p.d. esto... el formulario de comentarios hace unos días que me sale con el fondo en blanco. soy yo o es que le has quitado el caracolillo?

+ Besitos

joan dijo el 4 de febrero de 2009, 20:51

Que ricura de plaga, son unos pajaritos encantadores y como siempre tú no dejas la ocasión para otros. Que foto tan dicertida con esa mirada picarona.

saludos Miguele

Mario ISO101 dijo el 4 de febrero de 2009, 23:26

Bonita toma y unos colores geniales...
Pues tienes razon, últimamente he visto unas cuantas... haciendo competencia a las palomas!
saludos

Araceli dijo el 5 de febrero de 2009, 7:35

¿Que habrá encendido esa actitud de pocos amigos de las cotorras urbanas que las ha puesto verdes? Pero si son libres! Ah! la crisis, claro! Más de uno se está poniendo verde como la cotorra y como Hulk, con todo este tema. ¿No era el verde el color de la esperanza?
(Un foto impecable)

Miguel Emele dijo el 5 de febrero de 2009, 10:55

1 • Hola, Mayte. De allí, del Parc de la Ciutadella, es esta también. A las que van con el medallón numerado también las he visto pero son, evidentemente, menos fotogénicas por culpa de ese aparatoso accesorio. El que se las pone debería de llevar una tapa de alcantarilla colgando del pescuezo durante todo el día, a ver cómo le sentaba. Saludos y muchas gracias.
2 • Hola, Toni. Muchas gracias. Yo no las he oído hablar, o al menos no las he entendido, pero sí las he visto formar un gran escándalo; son muy ruidosas. Saludos.
3 • Hola, Rosa. Muy espabilada debe ser si hasta puede llegar a hablar. Ser fémina, guapa, saberlo y, además, picarona es muy mala combinación ¡pobres cotorritos! Muchas gracias y muchos besitos. P.D.: Después de tu aviso he cargado la página con seis navegadores diferentes y te puedo confirmar que el único con el que pasa eso es Internet Explorer pero no sé por qué sucede si antes se veía bien. Habrá que investigarlo. Más besitos.
4 • Hola, Joan. Muchas gracias. Creo que últimamente estoy algo flojo. ¡Qué ganas tengo de que llegue el buen tiempo! Creo que no falta mucho porque ayer, durante un paseo, ya vi un almendro en flor, una mariposa, varios abejorros y alguna que otra abeja. Quizá la primavera se adelante. Saludos.
5 • Hola, Mario. Muchas gracias. Dentro de poco comenzarán las guerras entre bandas en la ciudad; bueno, más bien entre bandadas. Saludos.
6 • Hola, Araceli. Yo tampoco entiendo por qué se llaman «cotorra gris» con lo verdes que son. Esperanza a raudales nos va a hacer falta para salir del agujero de la crisis. Los que ahora se quedan en el paro parece que empiezan a jugar a la lotería. Creo que se incrementa también el número de oraciones al altísimo. La esperanza y el tanga es lo último que se pierde. Muchas gracias. Un abrazo.

Angel C dijo el 5 de febrero de 2009, 13:10

Pobres animales , cuando se convierten en plaga parece que pierden el encanto para la gente. Ellas ( las cotorras ) no tienen que preocuparse por nada , solo comer y lucir sus colores.Parece una foto sacada de la Pasarela Cotorril .

Rosa dijo el 5 de febrero de 2009, 13:22

"Después de tu aviso he cargado la página con seis navegadores diferentes"
Caray, Miguelillo, Magallanes y Jovellanos, a tu lado, eran simples aficionados, jajaja.
Afortunadamente, las fotos, que son lo importante, se ven de forma impecable, Besos.

Carolina Martínez : dijo el 5 de febrero de 2009, 15:04

Hola!!

En Zaragoza también estamos infectados por esta peculiar plaga de cotorras desde hace años.

Entre las palomas y estos peculiares ''bichos'' que sobretodo abundan por las zonas mas arboladas, aun no se explica como se han podido reproducir tanto y aguantar el clima que tenemos en invierno.

Muy bonita la foto.

Saludos!!

consuelo dijo el 5 de febrero de 2009, 16:00

Preciosos los colores!!
Saludos!

DG dijo el 5 de febrero de 2009, 18:46

Hola Miguel!

Fantástica la verde amiguita (o amiguito?)
Por aquí también, palomas y cotorras (loras también les decimos) conviven en la ciudad y no es raro verlas comiendo todas juntas, en algún parque, cuando alguien decide alimentarlas con pan.
Suelen pasar volando y arman tal escandalo que no hace falta verlas, se las escucha por encima de todo!!

Un beso, hoy muy lluvioso!

Abe Sanchez dijo el 5 de febrero de 2009, 19:14

Hay que ser consecuente con lo que compramos y despues no abandonar a los pobres animales, despues pasan cosas como esta, aunque la foto es preciosa.
Saludos.

Jose dijo el 6 de febrero de 2009, 0:05

Lo cierto es que pueden ser una plaga, pero esta en concreto es agradable de ver en tu foto.
Mucho tiempo sin entrar a ver si puedo pasar mas.
Saludos.

Wambas dijo el 6 de febrero de 2009, 18:49

La culpa no es del pobre animalillo. Además, una no hace daño, lo malo es cuando se juntan y la lían.
Saludos

Miguel Emele dijo el 7 de febrero de 2009, 12:07

8 • Hola, Ángel. Son tan bonitas como escandalosas. Muchas gracias. Saludos.
9 • Hola, Rosa. Si es que soy un lobo de mar virtual. Parece que no se muestra la imagen de fondo aunque sí el color. Habrá que seguir probando. Muchas gracias. Besitos.
10 • Hola, Carolina. Al parecer, han conseguido adaptarse bastante bien a estos climas nuestros, lo cual ha permitido su supervivencia y distribución. Muchas gracias. Saludos.
11 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Me alegra que te gusta. Saludos.
12 • Hola, DG. Muchas gracias. Tienes razón, sus escandalosos «cantos» siempre son preludio de su masiva aparición en bandada. Muchos besos.
13 • Hola, Abe. Muchas gracias. Corre la leyenda urbana que esta masificación de cotorras se debe a una rotura, hace años, de un contenedor en el puerto, que liberó cientos de estas aves, importadas para su venta en pajarerías. Una vez en libertad, se reprodujeron muy rápidamente. Supongo que esto explica mejor su masificación que unos abandonos puntuales, aunque todo puede ser. Saludos.
14 • Hola, Jose. Muchas gracias. Tranquilo, con un repaso rápido te puedes poner al día, que así andamos todos. Saludos.
15 • Hola, Wambas. Tienes razón: lo peligroso no es el individuo, si no la masa. Muchas gracias. Saludos.

nieves dijo el 7 de febrero de 2009, 17:25

ayyyy qué preciosidad miguel. Yo nunca ví de cerca ninguna cotorra. ¡Qué suerte! ¿y dices que hay plaga? Ya me gustaría que alguna de ellas se perdiera por aquí. Aunque estoy segura de que de tenerla cerca, a mí no me miraría con la misma simpatía. Creo que conocen mis intenciones ¡ya sabes! "Ave que vuela... a la cazuela" jajaja.

Un abrazo.

mingo dijo el 7 de febrero de 2009, 19:25

Una fotografia preciosa y además con mirada picarona, pues si Miguel ya está llagando nuestra estación predilecta, para poder fotografiar todo lo que nos ofrece la naturaleza. Saludos!

Julio Pulido dijo el 7 de febrero de 2009, 21:54

Una plaga ruidosa pero más estética que las palomas.
Parece que esta insinuando un guiño a la cámara.
Un saludo.

Carlos Velayos dijo el 8 de febrero de 2009, 20:27

Bueno, al menos la cotorrita se prestó a posar para tí...

En otro orden de cosas, no entiendo la irresponsabilidad de quien compra, (muchas veces ilegalmente además), un animal extraño y lo libera después, voluntariamente o por descuido, fuera de su hábitat original. Frecuentemente causan verdaderas catástrofes: mejillones tigre, siluros, percasoles, galápagos y cangrejos americanos..., están acabando con las especies autóctonas. Espero que las cotorras, al igual que la colonia de loros de la Casa de Campo madrileña, no pasen de ser una curiosidad.

Saludos. ;-)

montse dijo el 9 de febrero de 2009, 9:33

Bonita toma has hecho de la cotorrita!!... Parece como si se te hubiera puesto bien para que lo hicieras y hasta incluso parece que te haya sonreido.
Saludos.

DoEnJo dijo el 9 de febrero de 2009, 10:23

Fantástica imagen. Te ha quedado preciosa esta toma. Saludos, MªAngeles.

Miguel Emele dijo el 9 de febrero de 2009, 11:26

17 • Hola, Nieves. Muchas gracias. Tú eres un peligro para cualquier bicho viviente que te quepa en la olla. Un abrazo.
18 • Hola, Mingo. Muchas gracias. No sólo llega la primavera, sino que parece que llega con adelanto. Aunque también dicen que esta semana vuelve el frío. Bueno, en cualquier caso, habrá que ir sacando brillo a los objetivos. Saludos.
19 • Hola, Julio. Tienes razón, a mí también me gustan más, estéticamente; será que las palomas las tengo muy vistas. Muchas gracias. Un saludo.
20 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Completamente de acuerdo. Es otra contribución más al desequilibrio ecológico del planeta. Saludos.
21 • Hola, Montse. Muchas gracias. No te extrañe que sea tan coqueta, fue la única que no salió huyendo cuando me aproximé tanto. Su lucimiento primó frente al miedo a la cámara. Saludos.
22 • Hola, Mª Ángeles. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice