Cargando
página

Rana con estiramientos


Aunque esta rana parece bastante aletargada, no hay error en el título porque... era yo el que se estiraba. Al descubrirla, me acerqué todo lo posible con gran sigilo. Desde el borde del canal hice algunas fotos que consideré muy alejadas. No podía acercarme más pero se me ocurrió acercar la cámara. Me afiancé bien, desplegué la pantalla y estiré el brazo todo lo que pude sin caerme al agua. Encuadraba por la pantalla y disparaba cuando oía la confirmación del enfoque. Apenas gané 70 cm. pero para otra vez ya he pensado usar un monopíe y un disparador por cable para estirarme más con menos peligro.

18 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Vivian dijo el 13 de marzo de 2009, 22:52

Ah no Miguel! Pasó días sin venir y qué me encuentro...¡Una rana!
Te ha quedado muy buena la imagen, pero realmente les tengo fobia; me causa "cosilla" mirarla. Me iré a otra entrada jajaja.
Un beso.

Toni Pons Barro dijo el 14 de marzo de 2009, 9:11

Esta es la sufrida vida del fotografo, a veces para sacar una buena toma hay arriesgase y correr algun que otro peligro, pero en este tu caso ha valido la pena.
Buena toma.
saludos

Mariluz dijo el 14 de marzo de 2009, 11:10

Como dice Toni, es lo que tiene, sería mejor que la rana se acercara y posara, ¿qué le costaría? pero no...te hace volver cargado con miles de cachibaches para hacerle unas fotos. Aún así, estas te quedaron muy bien, bastante cerca, y la rana, mirándote fijamente. Me gustan.
Saludos, Miguel!

joan dijo el 14 de marzo de 2009, 17:32

Me alegra ver que has vuelto como en tus mejores momentos, yo estoy un poco desmarcado estos dias, pero ya reemprendermos el camino, espero. Y que decir de tu ranita?, parece posada en un mar de gelatina, unos colores preciosos, mucha paciencia tienes Miguel.

Un abrazo.

DG dijo el 14 de marzo de 2009, 19:28

Hola Miguel!!

Mira que plácida e inmutable se la ve, mientras tu hacías malabares para retratarla y no caerte... Bueno, pensaría "el que quiere celeste..."
Las fotos te quedaron fantásticas!!
Besossssss

Julio Pulido dijo el 14 de marzo de 2009, 22:28

Pues con esos estiramientos te quedaron una fotos estupendas, además tus músculos y tendones te lo agradeceran.
Un saludo.

elisa gulminelli dijo el 14 de marzo de 2009, 23:03

se la ve muy tranquila. a lo mejor pensó que estabas buscando al príncipe encantado!

Lillu dijo el 15 de marzo de 2009, 0:17

Hola! He echado un vistazo a tu historial de fotos y me parecen fantásticas! Un gran trabajo :)

saluditos

nieves dijo el 15 de marzo de 2009, 1:36

Estuve leyendo rápido, igual que cuando tengo una novela de suspense en las manos. ¡Menos mal que no te caíste! Estaba agobiada pensando: "Se caerá y veremos qué pasa con la cámara". Al fin vemos cerquita y perfectamente a la rana, pero cuánto me gustaría saber qué es lo que está ella pensando, al ver todos esos "estiramientos". ¡Buen trabajo, y felicidades por la caputra!

Un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 17 de marzo de 2009, 12:31

O sea, que convertiste la fotografía en un deporte de alto riesgo..., para tu cámara. ¡Anda que si pierdes pié y se te va al agua...!, así te miraba el animalico, con esa cara de estupor pintado en sus expresivos ojillos, jajaja...

Bonitas fotos. ;-)

Isabel dijo el 17 de marzo de 2009, 14:54

Ante todo que no peligre la vida del artista!!! Miguel, quiero seguir viendo fotos tuyas, por favor, no hagas esas cosas... Eso sí, conseguiste lo que querías, las ranas se ven estupendamente! O sea, todas tus maniobras han sido un éxito!
Gracias por compartirlo.

Wambas dijo el 17 de marzo de 2009, 23:23

Fotos geniales. ¿Es una rana o un sapo?¿se lo preguntaste, ya que estaba tan cerca? Le podías haber dado un beso a ver si se convertía en una princesa, que en estos tiempos de crisis puede ayudar mucho. Un abrazo

consuelo dijo el 18 de marzo de 2009, 7:26

Fantásticas! Yo no me hubiera atrevido,con el repelús que me hacen...
Un saludo!

Miguel Emele dijo el 18 de marzo de 2009, 11:57

1 • Hola, Vivian. Muchas gracias. ¡Pues si tuvieras que besarla te quedabas sin príncipe! Con lo bonitas y graciosas que son y los saltitos tan espectaculares que dan. En fin, sobre gustos... Creo que más atrás tengo algunos bichos con plumas, que igual te gustan más. Un beso.
2 • Hola, Toni. Muchas gracias. Para vicisitudes en la Naturaleza he leído de algunos fotógrafos que se tumban en el suelo y se cubren con una lona de camuflaje esperando, durante horas, buenas "piezas" que "cazar" cuando notan que se cuela entre los pliegues del camuflaje algún reptil ápodo de esos que dan tanto repelús. Puestos a elegir me quedo con mis estiramientos en vez de los suyos. Saludos.
3 • Hola, Mariluz. Yo siempre digo que como los caracoles no hay ningún modelo más complaciente en una sesión. Muchas gracias. Saludos.
4 • Hola, Joan. Muchas gracias. Parece que la crisis también afecta al tiempo porque yo también estoy igual, deseando ponerme al día de una vez. La foto se dió gracias a la paciencia de la rana, que sin la suya la mía no vale de mucho. Un abrazo.
5 • Hola, DG. Muchas gracias. Este refrán no lo tenía oído por aquí: "el que quiere celeste..." se lo pide al arcipreste? que sume blanco y azul reste? No?, lo miraré con Google... Uy, pues me gusta más mi versión. Muchos besi (que son besitos pero sin tos).
6 • Hola, Julio. Muchas gracias. Quizá me lo agradezcan a la larga porque a la corta resultó algo incómodo. Un saludo.
7 • Hola, Elisa. Muchas gracias. En realidad, según tengo observado, si no se escapan de inmediato ante la presencia humana después intentan pasar desapercibidas inmovilizándose completamente y aguantan cierta proximidad hasta que las puede el miedo y huyen. En ese límite está la oportunidad para la foto. Saludos.
8 • Hola, Lillu. Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario. Saluditos.
9 • Hola, Nieves. Lo más probable es que el batracio se estuviera aguantando la risa, sin duda. Muchas gracias. Un abrazo.
10 • Hola, Carlos. Por lo que dices, es "talmente" como si hubieses estado allí. ¿No sería una cámara oculta? Muchas gracias. Un saludo.
11 • Hola, Isabel. ¿La vida del artísta? ¿Y qué hay de la mía? ja, ja, ja. (parafraseando a Tip y Coll) Procuraré volver sano y salvo de mis correrías por el campo. Un abrazo.
12 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Tienes razón, lo probaré la próxima vez intentando no caer de morros en el canal. Un abrazo.
13 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Es comprensible, en el reino animal hay auténticos extraterrestres. Un saludo.

vegetto dijo el 24 de marzo de 2009, 20:01

Sus ojitos son muy chulos. Muy buena toma, te felicito. Saludos.

Miguel Emele dijo el 26 de marzo de 2009, 11:16

Hola, Vegetto. Muchas gracias. La verdad es que no me quitaba ojo de encima por si tenía que salir por ancas. Saludos.

caramelo dijo el 5 de abril de 2009, 5:12

valió la pena el estiramiento, definitivamente, la rana quedó de lujo y las fotos excelentes, nítidas

Miguel Emele dijo el 5 de abril de 2009, 14:11

Hola, Caramelo. Muchas gracias. Tengo pendiente soldar un cable disparador siguiendo un circuito que encontré por internet y que me permitirá disparar a distancia sin jugarme el tipo. En cuanto tenga un ratito agarro el soldador y el estaño y me ahorro más de 70 euros. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice