Cargando
página

Rapaziño en el Delta

A lo lejos divisé la silueta de un ave que no parecía la usual paloma. Con el tele al máximo disparé una foto y le di rápido a la rueda para ampliar dentro del visor. «Ooooh, ¡un cernícalo!». Maravillado, me acerqué sigilosamente hasta la verja del terreno y disparé muchas fotos con el objetivo entre los barrotes. Me gustó esta pose en la que sacaba pecho. Creo que estaba demasiado concentrado oteando el terreno en busca de alguna víctima como para ocuparse de mí, que además ya no podía acercarme más a él.

16 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

José-Angel dijo el 7 de abril de 2009, 14:50

Hola Miguel! Hacía tiempo que no me pasaba por aqui y lo primero que tengo que decir es que el cambio de look es fenomenal. Me gusta mucho. Está bien ordenado y sin cosas que molesten a la hora de ver la imágen. Otra cosa que me ha gustado mucho es que poniendo el cursor sobre las fotos inferiores, se abre una ventana con un tamaño muy bueno y con mucho detalle que facilita el visionado del resto de fotos.

En cuanto a las fotos, veo que la naturaleza animal sobre todo, sigue siendo tu mejor fuente de inspiración. Bravo!

JuanRa Diablo dijo el 7 de abril de 2009, 16:45

Estoy de acuerdo con José-Angel. Tienes un blog muy bien organizado.
He pasado para saludarte (a través del formulario antiguo, el nuevo se me resiste) y de paso elogiar esta última foto con la que me he topado. Qué ufano se ve al cernícalo en las alturas. A veces los animales muestran gestos tan humanos que asombran. Me pregunto qué estaría pensando.

Un saludo, Miguel.

Shirubana dijo el 7 de abril de 2009, 17:17

¡Qué actitud soberbia! Excelente captura y hermosa foto. Además, me gustó mucho el contraste entre el color del alambrado y el color de la pata del animalito.
Saludos.

Toni Pons Barro dijo el 7 de abril de 2009, 19:41

Precioso animal, a mi este fin de semana se me escapo uno en tres ocasiones, es muy dificil acercarde a ellos, aun llevando el objetivo de 300, veo que tu tuviste mas suerte, te ha quedado muy presumido él.
saludos.

Araceli dijo el 7 de abril de 2009, 20:48

Hiciste una buena caza, una vez más. Realmente no es fácil ese tipo de pájaro. Además celebro que puedas aprovechar el 70-300 en la pana. El nuevo firmware le ha dado una alegría renovada a ese Zuiko.

Rosa dijo el 7 de abril de 2009, 21:18

Pues creo que yo lo habría titulado: "Y... dónde está la otra garra???"
Porque lo cierto es que por más que miro, no consigo ver la otra pata ;-)
El "rapaziño" precioso; efectivamente la pose de chulito que sabe que es el más molón del lugar ha quedado muy acertada y seguramente -que para eso tienen esa vista tan aguda- y aunque se hace el desentendido, te ha visto y estaba posando para tí, que con la fama que ya debes de tener por esos lares, y sabiendo que acabará deleitándonos en tu blog, ha querido salir bien atractivo

p.d. Quiero agradecer tb que tienes otros comentaristas más espabilados que yo, pues gracias a José-Angel he descubierto la ampliación de las últimas fotos del blog al pasar el ratón por encima

Miguel Emele dijo el 7 de abril de 2009, 21:36

1 • Hola, José Ángel. Muchas gracias. Yo también he estado una temporada un tanto alejado de la actividad cotidiana de los blogs. Espero ponerme al día pronto. Nunca paro de pensar cómo mejorar mi pequeño rinconcito y me ha ayudado mucho la barra horizontal de pestañas para poner un poco de orden. Las fotos pasadas que se hacen grandes fue un añadido de anoche mismo. Lo que me falta es poder contestar los comentarios justo debajo de cada uno, como hacéis en ShutterChance; no sé si algún día lo conseguiré.
Tienes razón, la Naturaleza sigue siendo mi tema favorito, no la cambiaría ni por el desnudo femenino...(¿?) Bueno, si es un desnudo muy natural... ja, ja. Un abrazo.
2 • Hola, JuanRa. Muchas gracias. Yo mismo, a veces, he tenido que usar el formulario antiguo cuando Blogger está más colapsado. No sé si estaría pensando el cernícalo pero, desde luego, estaba muy concentrado. Un saludo.
3 • Hola, Shirubana. Muchas gracias. Ojalá tuviéramos por aquí unos cielos más azulados para rematar este tipo de imágenes, pero la contaminación hace sus estragos con el aire que respiramos. Saludos.
4 • Hola, Toni. Muchas gracias. Este estaba muy ocupado buscando su próximo bocado y no me prestó demasiada atención. De todas las fotos que le hice he elegido ésta por ese gesto y la cola medio desplegada. Por cierto, aparte de llevar el 300 le he metido un recorte de no te menees para que se viera cercano. Saludos.
5 • Hola, Araceli. Muchas gracias. Gracias a tu aviso en flickr estoy gozando bastante con este objetivo a pesar de no tenerlo estabilizado, lo cual se nota nada más mirar por el visor. Lo compenso haciendo muchos disparos para quedarme con el más nítido. De todas formas, acostumbrado ya al G Vario 45-200, este me parece algo pesado y ruidoso, ja,ja. Un abrazo.
6 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Si amplías la imagen creo que podrás contar tres deditos con sus uñi... con sus tres puñalicos de la pata derecha y dos de la izquierda. Y si no se ve más, yo creo que es porque la pose se debe a que intentaba mantaner el equilibrio por el viento más que chulear ante la cámara.
P.D.: Pues sí, hay algunas sutiles diferencias aunque parezca que no ha cambiado nada, como el efecto al pasar por los botones. Muchos besitos y que usted las descubra bien.

DG dijo el 7 de abril de 2009, 21:44

Mira que orgulloso posa para la foto!!
Eso es tener actitud!!
Me sumo a José-Ángel, muy bueno el nuevo look del blog.
Siempre es un gusto pasar a dar una mirada!
Besos, Amigo!

Wambas dijo el 7 de abril de 2009, 22:06

Una foto maravillosa de un ave MAJESTUOSA!!!
Que bonitas son las aves rapaces.

Un abrazo

Ana Mª Capó dijo el 8 de abril de 2009, 0:20

Que estupendo "xòric" como le llamamos en as islas, buen detalle!

Jorge R. dijo el 8 de abril de 2009, 11:02

Una pose impresionante nos ha dejado el ave y Miguel siempre ahi para sacar esta preciosa imagen.
Un saludo amigo.

Mayte dijo el 8 de abril de 2009, 12:40

¿Tienes a todas las aves sobornadas, que te posan así de bien?
Muy buena captura!!

Saludos

Miguel Emele dijo el 8 de abril de 2009, 17:09

8 • Hola, DG. Muchas gracias. Creo que soy demasiado inquieto y siempre voy tratando de mejorar el aspecto de mi "rinconcito". Muchos besos.
9 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Estoy de acuerdo, las rapaces tienen un aspecto noble, poderoso y elegante, una presencia imponente como ninguna otra ave. Un abrazo.
10 • Hola, Ana. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Para mí ha sido toda una sorpresa poder fotografiar este ave. Creo que por los alrededores ronda también algún aguilucho. Saludos.
11 • Hola, Jorge. Muchas gracias. Es una pena no tener un entorno natural más rural por aquí cerca. Demasiada civilización. Disfrutaría mucho más en mis salidas y saldría más a menudo. Un saludo.
12 • Hola, Mayte. A los únicos que soborno, alguna veces, con un poco de mijo, es a los gorrioncillos y a las palomas; pero de esos ya tengo varias fotos y siempre hay que salir en busca de la novedad. Muchas gracias. Saludos.

Vito Coppola dijo el 8 de abril de 2009, 19:08

Complimenti ottime foto e meraviglioso blog...!
Vito

Carlos Velayos dijo el 9 de abril de 2009, 0:37

¡Uy, uy, uy...!, pelín chulito que le veo al pajarito... Un momento de autoestima subidita perfectamente "pillado" Miguel.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 9 de abril de 2009, 20:05

14 • Hola, Vito. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.
15 • Hola, Carlos. Creo que en realidad estaba intentando guardar el equilibrio cuando tomé la imagen y quedó una pose un tanto desafiante. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice