Cargando
página

Construcción biosostenible

En las siguientes imágenes, tomadas el veinte de abril al mediodía, se pueden ver los pasos para la construcción de una guardería biosostenible.

Se le da forma a la masa de celulosa para formar una celda. La avispa se ayuda de las patas delanteras y de las mandíbulas para ello.

Se abanica, con lo que se tenga más a mano, para enfriar lo amoldado y que solidifique.

Se va inspeccionando ocularmente el interior de las celdas terminadas para comprobar que todo se ajusta a los planos originales. Eso nos da ocasión de ver la celda que se está construyendo justo encima de todas las demás.

Y aquí, durante otra redundante inspección, tenemos la oportunidad de apreciar el magnífico aparato volador de tan esforzada señora que, a pesar de ser una reina, no se le caen los anillos cuando tiene que hacer trabajos de albañilería.

9 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mariluz dijo el 16 de julio de 2009, 11:44

Muy buena serie, Miguel, no sólo las fotografías, que son realmente buenas, sino también el texto, muy imaginativo.
Saludos!

Ramuol dijo el 16 de julio de 2009, 14:21

Alucinante reportaje! Vaya fotazas, tienen mucho detalle y has capturado unos momentos muy interesantes... Coincido con Mariluz, el texto complementa y mejora todavía más esas fotografías. Saludos

Jan Puerta dijo el 16 de julio de 2009, 15:35

Creo que hasta la fecha aun no había visto tan de cerca una de estas simpátricas avispas. Por que son avispas... ¿Verdad?
Excelente paciencia la tuya. Por cierto... Estas son de las que pican o muerden con sus mandíbulas?
Un abrazo

Rosa dijo el 16 de julio de 2009, 21:21

Nos hemos reído mucho con tu "edificante" historia y alucinado con la perfección de la construcción. Increible la belleza de esta tigresa en miniatura y el contraste y la nitidez de sus colores

Eres un crack

Besitos

akiar dijo el 17 de julio de 2009, 0:12

Que maravilla de serie... Miguel cual reportero televisivo... si quieren saber mas del tema se lo contamos aquí en Miguelemele-Directo!!! Enhorabuena ;)como me ha gustado :)

consuelo dijo el 17 de julio de 2009, 22:37

Vaya nitidez!! Que cámara y objetivo usas?? Te han quedado de fábula!!
Saludos!!

DG dijo el 18 de julio de 2009, 0:16

Hola Miguel!

Al igual que Jan, tampoco yo había visto tan de cerca la laboriosa tarea de este "bichito"
Es impresionante!
Un beso

Wambas dijo el 18 de julio de 2009, 12:03

A parte de la misma pregunta que Consuelo sobre qué objetivo utilizas, tengo que decir que esta vez te has superado. Te va a ser difícil mejorar este post. Brutaaaaaaaaal!!!!

Miguel Emele dijo el 19 de julio de 2009, 10:39

1 • Hola, Mariluz. Muchas gracias. Cuando a uno le faltan los conocimientos biológicos más técnicos de la Naturaleza tiene que compensarlo con un poco de humor. Un abrazo.
2 • Hola, Ramuol. Muchas gracias. El texto es la parte creativa que complementa la documentación visual. No podría pasar sin ponen unas líneas en ese tono. Saludos.
3 • Hola, Jan. Muchas gracias. En el pie de la primera foto confirmo que es una avispa. No sé de que especie es pero tengo entendido que es el animal que pone los huevos más gordos... si te pica en ellos, ja, ja. Un abrazo.
4 • Hola, Rosa. No podía ser de otra manera: soy partidario del humor libre. Muchas gracias. Lo del crack espero que no sea lumbago. Muchos besitos y feliz finde.
5 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Fue sólo cuestión de paciencia. Un abrazo.
6 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Cuando se ha cargado la página completamente, al poner el cursor sobre las fotos de las entradas, aparecen los datos de la toma y en la "tira de diapositivas" de abajo se muestra el título de las últimas entradas y la foto correspondiente. Saludos.
7 • Hola, DG. Muchas gracias. Para mí fue un placer sentarme y esperar las idas y venidas de la protagonista. Aprendí muchas cosas, y muy de cerca, sobre ella. Muchos besos.
8 • Hola, Wambas. Pues te remito a la respuesta 6, últimamente utilizo cámaras micro 4/3 de Panasonic, que es un sistema que anda en pañales y aún no tiene objetivos macro, así que hay que ingeniárselas para estos acercamientos. No sé si será difícil mejorar este post pero hacerlo fue de lo más fácil: sólo tube que sentarme durante una hora al borde de un canal e ir tomando fotos de las innumerables idas y venidas de la protagonista. Cuestión de paciencia, nada más. Muchas gracias. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice