Cargando
página

Inquilinos del lodo

Según van creciendo las ranas pierden su bonito color verde para mimetizarse con el medio que las rodea. Creo que éstas salen perdiendo con el cambio pero eso es lo que tiene vivir rodeado por un ecosistema como el actual, cuya mala calidad también se extiende hasta nuestro propio nivel. Bueno, más bien es en nuestro nivel donde comienza tal degradación. Hay días que apenas vemos las montañas vecinas de tanta porquería como flota en el aire pero para darse cuenta de ello hay que mirar hacia ellas y eso es algo que se hace en muy pocas ocasiones.

9 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

taha dijo el 29 de julio de 2009, 20:32

i don't read your blog but
i wish good luck for you
TAHA From IRAN

calata dijo el 30 de julio de 2009, 0:08

Bueno, pero yo es que no veo ninguna, y tu aquí tres tomando el sol y dejándose fotografiar, saludos

Rosa dijo el 30 de julio de 2009, 1:04

Si es que la edad es lo que tiene, va un@ perdiendo hasta el color, jaja, aunque en su caso, si eso ayuda a la supervivencia supongo que no les importará demasiado

Besitos y feliz veranito!

caramelo (franca celi) dijo el 30 de julio de 2009, 3:25

con el tiempo pierden el color pero ganan en sabiduría (eso es lo que dicen...que las ranas son sabias)

me gusta esa conjugación entre ellas y ese color verde musgo y la piedra

Miguel, un abrazo

Wambas dijo el 30 de julio de 2009, 9:31

¿Qué montañas?

akiar dijo el 30 de julio de 2009, 16:26

Completamente deacuerdo contigo Miguel. Afortunadamente, y mejor me quedo con esto, te puedes encontrar ranas todavía a día de hoy, mañana ya veremos. Un saludo amigo!

Miguel Emele dijo el 31 de julio de 2009, 23:44

1 • Hola, Taha. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.
2 • Hola, Calata. Muchas gracias. Creo que no hay más secreto que andar con pies de plomo cuando se está cerca del canal. Saludos.
3 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Aún les importaría menos si la supervivencia pudieran conseguirla con ese verde tan bonito en un entorno de lo más frondoso y exhuberante. Muchos besitos y feliz veranito, guapa.
4 • Hola, Caramelo. Muchas gracias. Que son sabias lo demuestran adaptándose ellas al entorno en vez de querer convertir el entorno en un vertedero como hacemos nosotros. Un abrazo.
5 • Hola, Wambas. Está claro que me fuí por los cerros de Úbeda. En mi caso, muy pocos días veo con claridad las montañas de Montserrat. Mucho ha de llover para poder verlas desde El Prat. Pienso que desde los ecosistemas más grandes a los más pequeños los estamos perjudicando muy seriamente. Muchas gracias. Un abrazo.
6 • Hola, Akiar. Muchas gracias. No te faltan motivos para ese optimismo porque tienes toda la razón: ¡gracias a que aún tenemos ranas! porque otras miles de especies ya no están entre nosotros. Un saludo.

@ngel dijo el 5 de agosto de 2009, 12:07

Que razón tienes Miguel!!
Me gusta tu blog y como lo has diseñado.
Me iré pasando para ver buenas fotos.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 5 de agosto de 2009, 16:31

Hola, @ngel. Muchas gracias. Para mí será un honor. Yo te tengo entre mis enlaces y no dejo de aprender de tus magníficas imágenes. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice