Cargando
página

Dios salve a la Reina

Cuando esta monarca pasó volando junto a mí, me conquistó su bonito color naranja y rogué para que no fuera tan esquiva como otras mariposas que había encontrado a lo largo del día. Ella debió percibirlo porque, al rato, se posó relativamente cerca. Me aproximé con sigilo y tomé varias fotos mientras nos tanteábamos. Ella levantaba el vuelo de vez en cuando y volvía a posarse cerca. Al posarse, abría y cerraba sus alas tres o cuatro veces antes de plegarlas. Cuando ya tuve varias imágenes de su perfil decidí intentar hacerle una toma con las alas desplegadas.

Yo acercaba la mano para que levantara el vuelo y esperaba hasta que se posaba. Mientras abría y cerraba sus alas yo intentaba conseguir enfocar, encuadrar y disparar. Volvía a acercar mi mano y vuelta a empezar. Cuando ya dí por concluída la sesión, acerqué mi mano por última vez y, sorpresa, ella siguió posada mientras aceptaba mi contacto. No sé si es que ya estaba agotada o es que realmente hicimos buenas migas pero espero que mi agradecimiento le renovara las energías.

11 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Rosa dijo el 15 de septiembre de 2009, 17:34

Dios salve a la reina... y al fotógrafo!!! Felicidades por tu paciencia, buen ojo y empatía con todas esas formas de vida que de tan buen grado se dejan fotografiar por tí. Gracias por alegrar nuestra mirada al mostrarnos la belleza de que está el mundo repleto y con tanto detalle permitirnos disfrutar de pequeños atisbos de intimidad con la naturaleza

p.s. por cierto, que va muy elegante, ese modelito negro con lunares blancos me recuerda a la última colección de Chanel :-)

Besitos

M.TeReSa dijo el 15 de septiembre de 2009, 17:59

eiii eiiiieiiiii que aplome y paciencia !!!! felicidades por esta toma, me encanta !!!!!!
es digna de estar colgada en Fotonatura o Mirada natural, te invito que las visites.
Besos tambien para ti!!!

Morgia dijo el 16 de septiembre de 2009, 2:32

Excel·lent treball, molta paciencia per poder fer tan bones fotos.

Ramuol dijo el 16 de septiembre de 2009, 11:48

Impresionantes fotografías en todos los sentidos Miguel!! Tienen muchísimo mérito! Enhorabuena!
Saludos

Carlos Velayos dijo el 16 de septiembre de 2009, 13:38

¡Qué preciosos colores!. La paciencia y el trabajo merecieron la pena.

Saludos. ;-)

Wambas dijo el 16 de septiembre de 2009, 14:45

Muy buenas fotos, e incluso a mí me gusta más la de perfil porque se ve perfectamente el cuerpo de la mariposa, que parece una falda de volantes de bailaora de flamenco.
Un abrazo

DG dijo el 16 de septiembre de 2009, 15:46

Hay que ver lo bonita que es y lo maravillosamente bien que lo refleja tus imágenes!
Felicitaciones y gracias por este contacto con la naturaleza!
Besos

Cioara Andrei dijo el 17 de septiembre de 2009, 12:39

Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
O zi buna!

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2009, 14:08

1 • Hola, Rosa. Muchas gracias, guapa. Me vas a sacar los colores. Cuando llega un momento como este, compensa con creces todos aquellos paseos por el campo con pocas aportaciones fotográficas. Este es el último modelito en el Discovery Chanel, pero creo que no te referías a ese "Chanel", je, je. Besitos.
2 • Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. Con lo que a mí me gusta la Naturaleza, no me han pasado desapercibidas ninguna de esas dos páginas que mencionas. Muy recomendables, ciertamente. De hecho yo quería publicar en fotonatura.org cuando decidí abrír este blog donde abarcar también otros temas. Muchos besitos.
3 • Hola, Morgia. Muchas gracias. Paciencia compensada de sobra por estas vivencias al natural. Un saludo.
4 • Hola, Ramuol. Te agradezco el elogio, que viniendo de un maestro como tú puede sacarme los colores más saturados en mi bronceada faz. Muchas gracias y un afectuoso saludo.
5 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Sin dudarlo, es la ocupación más placentera que jamás he desarrollado. Ojalá cobrara por ella. Saludos.
6 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Interesante metáfora visual y muy acertada. Un abrazo.
7 • Hola, DG. Muchas gracias. Me alegra que el tiempo pasado en el campo, no sólo sea aprovechado como disfrute personal, sino de todos los que tengan oportunidad de contemplar estas bellezas que me encuentro por el camino plasmadas en este humilde rincón digital. Un gran beso con efecto mariposa.
8 • Hola, Cioara. Muchas gracias por tu visita desde Rumanía y por tu amable comentario que, gracias al traductor google, he podido comprender. Un saludo y hasta cuando desees.

Mary dijo el 20 de septiembre de 2009, 12:55

Vaya una mina! Qué fotografías! Precioso blog, Miguel! Espectacular ésta imagen! Me encantan las macros!

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2009, 12:47

Hola, Mary. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegro mucho de que te gusten mis fotos y, como veo que me has enlazado, aunque sea con retraso, yo hago lo propio. Últimamente no tengo demasiado tiempo pero así podré seguir mejor el rastro de tus publicaciones. Aunque en tu blog hay que leer más que en uno de fotos, la verdad es que da gusto leerte. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice