Nitideces de Miguel

"Más de cuatro décadas disfrutando con la magia de la Fotografía."

05 octubre 2009

V día mundial de las aves

Ayer domingo, en el incomparable marco de la Ermita de Sant Ramon, en Sant Boi de Llobregat, se celebró el V dia mundial de les aus con una exhibición de cetrería. Allí, en lo alto de la sagrada montaña, pudimos disfrutar de las evoluciones de estas magníficas rapaces.


Una oportunidad tan estupenda para obtener magníficas fotos de estas majestuosas aves y apreciar su elegante belleza bien de cerca no hay que dejarla escapar.


Tenía interés en captar la bonita mirada del buho. En esta imagen, además, puede verse la extraordinaria adaptación de sus pupilas a la luz. Más dilatada la del lado de sombra y más contraída la del lado del sol.


El ojo penetrante de la poderosa águila escruta el lejano horizonte como si lo tuviera al alcance del pico, y así es cuando disfruta de la libertad.

El evento permitió observar cómo, desde jóvenes, las aves rapaces son adiestradas por el hombre para estas impresionantes exhibiciones.

Algunas de las aves exhibidas no eran tan gráciles como las hermosas águilas o los altivos azores. Este impresionante buitre estaba allí para demostrar que, aunque desgarbado, su figura es de lo más imponente.

Aquí, una de las aves más bonitas e impresionantes del día, que parece lucir en el pecho una improvisada condecoración.


Gracias a la comida fácil que obtienen de sus cuidadores, estas bellas aves consienten colaborar con el hombre en tan elegantes exhibiciones.


El majestuoso vuelo del águila nos dejó a todos espectantes y nos arrancó exclamaciones de admiración por su belleza y su destreza...


...culminando en una precisa toma de contacto sobre la mano amiga del cetrero. Eso sí es un aterrizaje certero, valga el juego de palabras.

Anecdotario
El famoso naturalista Luís Miguel Domínguez fue erróneamente presentado como Luís Miguel «Dominguín», lo que provocó las risas del público y vítores de «¡torero, torero!».En uno de los vuelos, un águila se tomó un descanso sobre un improvisado y curioso posadero que encontró por el camino: la cabeza de una de las asistentes al evento.

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea