Cargando
página

Binomio

Dúo de gaviotas reidoras, en este caso muy serias y concentradas, navegando plácidamente en el estanque del Parc de la Ciutadella. Según mi guía de campo, la primera es un ejemplar inmaduro que pasa su primer invierno (tiene bandas pardas en las alas) y el del fondo es más veterano (pico rojo intenso y alas grises). En verano, esa pequeña mancha de la cabeza se convierte en una careta oscura. Deberían saber que, para entonces, el Carnaval ya ha pasado. Quizá la Naturaleza no sea tan sabia, después de todo.

8 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Wambas dijo el 14 de marzo de 2010, 22:00

Querido Miguel, no subestimes el poder del lado oscuro (es decir, de la mancha de esa ave), seguro que tiene su objetivo importante dentro de la existencia de ese animal. Quizás actue a modo de filtro solar que le permita soportar mejor los rayos ultravioletas...o no, vete a saber.
Un abrazo

tossan dijo el 15 de marzo de 2010, 2:34

Gostei muito da visita e vou repeti-la. Extraordinária e fantástica fotografia! Abraço

Carlos Velayos dijo el 15 de marzo de 2010, 14:20

Preciosa foto. Parece un "robado" de esos en que pillas despistados a los protagonistas. Muy buen desenfoque, en mi opinión, exacto. Estoy con Wambas en que la manchita tiene su función.

Saludos. ;-)

Rosa dijo el 16 de marzo de 2010, 20:53

Qué bonitas son! Y, como siempre, tus modelos parecen posar para tí con total naturalidad. Me encanta además la nitidez de la imagen; veo incluso el puntito brillante de luz en los ojitos de estas amiguitas.

Besitos y feliz semana

DG dijo el 17 de marzo de 2010, 16:05

Hola Miguel!

Ya estaba extrañando esos acercamientos a la naturaleza que nos regalas con tus imágenes!
Un foto tan bonita como muchas otras.
Un gusto ver que continúas con esto!
Besos desde Baires!

Miguel Emele dijo el 17 de marzo de 2010, 21:47

1 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Tienes razón, creo que debo restituirle su birrete a la Naturaleza, que lo que hace, no lo hace al azar. Un abrazo.
2 • Hola, Tossan. Muchas gracias por tu visita, tus amables palabras y tu enlace a mi blog. Me han gustado mucho tus imágenes pero me ha dejado descolocado tu edad en el perfil. Yo, de mayor, quiero ser como tú. Un abrazo.
3 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Definitivamente, he de restituir el buen nombre de la Naturaleza. Saludos.
4 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Bueno, eso es lo que parece, sí, pero las muy pájaras son bastante moviditas y hay que perseguirlas con el objetivo arriba y abajo hasta que quedan situadas en el encuadre, más o menos decentemente, después de varias tomas no tan elegantes. Muchos besitos y feliz semana, guapa.
5 • Hola, DG. Muchas gracias. Espero no romper la magia del momento si te digo que la foto está tomada al principio del invierno más que al final, aunque espero "continuar con esto" durante esta primavera. A ver si consigo fotos para todo el año durante la romántica estación. Un abrazo y besitos naturales.

francisca dijo el 18 de marzo de 2010, 3:06

hermosas!!! aaah...la nitidez de esa Nikon!!

Miguel Emele dijo el 25 de marzo de 2010, 20:59

Hola, Francisca. Muchas gracias. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice