Cargando
página

La primera de esta primavera

La Macaón (Papilio Machaon) es una de las mariposas más bonitas que vuelan por estos campos. Desde que tengo el blog, ando con ganas de obtener alguna imagen decente de esta especie que parecía esquivarme. Hoy he visto dos algo lejanas pero la calidad del objetivo me ha permitido hacer un recorte relativamente digno para quitarme esa espinita por el momento. De todas formas, espero tener la ocasión de obtener alguna toma mejor a lo largo de esta primavera. Aunque eso pensaba también el año pasado.

5 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Juan Carlos dijo el 2 de abril de 2011, 11:12

Bueno, yo creo que esta ya es una excelente foto. Quizá desde más cerca y con un objetivo fijo podrías obtener algo mejor pero de todas maneras estas oportunidades no se pueden perder.

Saludos.

DG dijo el 2 de abril de 2011, 16:35

Hola Miguel!
Para mi la imagen es preciosa, además con ese color verde de fondo y el violeta de la flor, la mariposa se distingue de forma maravillosa!

Me encanta cuando revolotean por el ambiente. Aquí, con este otoño templado, se ven unas muy bonitas en tonos anaranjados, desconozco su nombre, pero siempre me provoca alegría el encontrarlas entre las plantas de mi balcón!

Beso grande desde esta orilla del mundo!
D.

Wambas dijo el 2 de abril de 2011, 17:42

Desde mi gran ignorancia en el tema, veo una foto genial y bien definida, de las que me parecen espectaculares. Ya sabes que mi debilidad son los "bichos" (con todo el respeto hacia estas especies que tienen tanto derecho a la vida como nosotros, aunque a más de uno le he dado pasaporte al otro mundo, lo siento)
Un abrazo

horabaixa dijo el 3 de abril de 2011, 11:10

... hace tiempo que se que estás, te he visto varias veces en el blog de Wambas. Hoy entro en uno de los tuyos. Vaya suerte la mia de que precisamente ésta mariposa que se resistia a posar, sea la que aparece en primera página con todos los honores de una gran estrella.
Su efimera vida, ha dejado un rastro precioso de luz y de color y de primavera.

Miguel Emele dijo el 3 de abril de 2011, 11:33

1 • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias. El problema era ese: que el objetivo era fijo y no podía "atraer" la escena por medios ópticos. El único recurso ha sido coger un megapíxel del centro de la imagen, de los dieciséis totales que la componían. Saludos.
2 • Hola, DG. Muchas gracias. A mí también me gusta pero quisiera tomar una imagen así llenando el fotograma en vez de recortar tanto la foto original. Lo importante de la belleza es poder admirarla; saber su nombre, para mí, es algo secundario. Aunque, a falta de una imagen, poder decir su nombre nos permite evocar esa belleza en otros que también la conocen. Un beso grande, querida amiga.
3 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Estando en la cima de la cadena alimentaria damos muchos pasaportes al otro barrio diariamente y... delegando; pero intuyo que te refieres al típico aplastamiento de bichos domésticos indeseables. Yo tampoco estoy libre de pecado. Un abrazo.
4 • Hola, horabaixa. Muchas gracias por tu visita y tus poéticas palabras. Captar la belleza de la Naturaleza para poder observarla frente a mí a voluntad es lo que me mueve a salir al campo con una cámara. Me alegra saber que alguien más disfruta con mi obra admirando esa belleza que yo capté. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice