Nitideces de Miguel

"Más de cuatro décadas disfrutando con la magia de la Fotografía."

02 marzo 2010

TornyClub Barcelona

Mis queridos amigos Jordi y Rosa han iniciado sendos caminos artesanales y cibernéticos. Como he tenido el honor de ilustrar algunos de sus trabajos con mi equipo fotográfico para su página web, os muestro unos pocos ejemplos de lo que pueden hacer unas manitas entusiastas, creativas y deseosas de aprender nuevas técnicas expresivas.

El pirograbado consiste en ir quemando la madera con una especie de lápiz candente que dispone de diferentes puntas, logrando así diferentes trazos para las distintas zonas del dibujo.

La marquetería ha evolucionado mucho desde que usábamos en el colegio aquella especie de hoz con hoja de sierra.

El torno no sólo sirve para tornear, es una herramienta más al servicio de la creatividad del artesano.

Una de las aportaciones artesanas de Rosa con más éxito son estos colgantes exclusivos y originales hechos a mano. Lo bonito es precisamente no repetir ningún diseño, siempre sale una creación completamente distinta.

Con carta blanca para curiosear entre trabajos y prácticas anteriores, no siempre me sentí atraído por las piezas más perfectas de la colección.












Si os gusta el torno, la talla, el pirograbado, la marquetería y la madera en general no dejéis de visitar TornyClub Barcelona.

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea