Cargando
página

Salamanquesa

Hace dos años trabajaba en una tienda de Barcelona. Un día, al ir al almacen a buscar unos productos, me encontré con esta simpática insectívora. Naturalmente, saqué mi cámara de bolsillo para tomarle un buen retrato a la luz de la calle, mucho más favorecedora que un golpe de flash. Después la volví a dejar dentro, para que diera buena cuenta de las arañas y las moscas que se colaban por el respiradero.

17 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

DG dijo el 3 de agosto de 2008, 0:41

Guau!!!
Como que impresiona verla de tan cerquita..
Un beso

Miguel Emele dijo el 3 de agosto de 2008, 1:00

Hola, DG. Espero que sea una buena impresión, muchos se asustan de estos inofensivos animalitos. ¡Pero si ni siquiera tienen colmillos!
Muchas gracias por tus amables visitas. Besos.

mingo dijo el 3 de agosto de 2008, 10:27

Si que es verdad, impresiona verla tan de cerca, con ese gran detalle de la textura de la piel, una gran captura. Saludos!

Miguel Emele dijo el 3 de agosto de 2008, 10:40

Hola, Mingo. Muchas gracias. Saludos.

José-Angel dijo el 3 de agosto de 2008, 11:55

Me gusta, pero quizás hecho a faltar más contraste entre el dragón y la pared. Ya se que no eres de mucho retoque pero creo que aquí se podría haber intentado alguna cosa!

Mariluz dijo el 3 de agosto de 2008, 12:49

¿No le das caña a Photoshop? Como bien te dice José Angel, con un ligero ajuste de Curvas hubieras aumentado bastante el contraste y el animalito destacaría mucho más. Pruébalo a ver qué tal.

Miguel Emele dijo el 3 de agosto de 2008, 13:13

Hola, José-Ángel. Con el ACDsee le dí un poco de contraste porque estaba a la sombra, pero sin perder el punto de mimetismo que quería reflejar también. Saludos.

Hola, Mariluz. ¿Lo cualo? ¿Potochof? Eso lo usaba cuando trabajaba en artes gráficas. Ahora, con los archivos digitales proporcionados por la cámara me arreglo muy bien con el ACDsee, que me sirve para ver las fotos a pantalla completa, nivelar y hacer algún clonado básico. Los niveles ya los toqué aquí y me quedé con esta versión porque dando más caña el animal se alejaba de la realidad. Lo único aceptable sería enmascarar la pared para oscurecerla dejando al reptil como está pero, como le dije a José-Ángel, me gusta que se note el mimetismo. Un abrazo.

george dijo el 3 de agosto de 2008, 13:14

Un retrato excelente Miguel, simepre me han gustado estos dragoncillos como los llamo yo, normalmente la gente les tiene manía, supongo que será por su aspecto rugoso pero a mi me llaman mucho la atención a parte que como comentas es un verdadeo depredador de insectos muy molestos como los mosquitos.
Bueno no me enrollo más una foto fantástica como siempre aaaaah la del ladronzuelo es de una belleza extrema otro retrato genial.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 3 de agosto de 2008, 13:25

Hola, George. Me alegra mucho saber que defiendes a estos animalitos. Cuandos los miras con cariño, la fealdad no existe. Muchas gracias por tus elogios. Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 3 de agosto de 2008, 14:00

Bueeeeeno. Ya la nivelé un poquito más, a petición popular. De aquí ya no paso, que no queda real.

José-Angel dijo el 3 de agosto de 2008, 22:23

Hombreeeee! Ahora mucho mejor! Donde va a parar! ;)

Miguel Emele dijo el 4 de agosto de 2008, 0:15

Je, je. ¡Cómo sois!

Rosa dijo el 4 de agosto de 2008, 21:31

preciosa Miguel! ya sabes que a mi también me gustan mucho estos animalillos, con esas patitas tan tiernas de deditos almohadillados que les sirven para ir a toda velocidad por las paredes más lisas. No se si la foto que estoy viendo ahora es la primera o la retocada, sea como sea, el efecto mimético que comentas está muy bien. También me alegra que después la devolvieses a su "area de caza" para que siguiera con su labor.
Besitos

Lasse dijo el 4 de agosto de 2008, 21:58

Otra vez un animalito muy guapa. No los tenemos aquí, hace demasiado frío.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 4 de agosto de 2008, 22:37

Hola, Rosa. Esta es la segunda versión. Muchas gracias. Ya que has coincidido con Lasse te invito a clicar aquí, aquí, aquí y aquí para disfrutar de más "tatanos", éstos desde Finlandia. Besitos.

Hola, Lasse. Ya que no tenéis estas inofensivas bellezas reptadoras, espero que tampoco tengáis otras, sin patas, de sus parientes venenosas. Saludos.

macroinstantes dijo el 16 de septiembre de 2008, 21:08

Buena captura. Un ejemplar impresionante. Saludos.

Miguel Emele dijo el 16 de septiembre de 2008, 21:22

Hola, Macroinstantes. Muchas gracias. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice