Cargando
página

Colmillo blanco

Un encuadre diferente de un animal sobradamente conocido gracias a Shin Chan.

35 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

mingo dijo el 12 de septiembre de 2008, 18:43

Desde luego la imagen te ha quedado de maravilla, pero la textura de la piel que se observa es alucinante.Excelente captura con un titulo muy original. Saludos Miguel!

lichazul...elisa dijo el 12 de septiembre de 2008, 18:57

miguel

que hermosura de animal!!!
es magnífico , es mi héroe natural

con gusto les patearía la boca a los que comercializan el marfil obtenido de la matanza y mutilación para que vean que se siente

su piel es todo un mapa
su carácter firme
son PRECIOSOS

gracias por poner un pedacito de su anatomía

muakismuakis de maní:-)

akiar dijo el 12 de septiembre de 2008, 19:29

Uff Miguel me dejas con la boca abierta eh. Esto es impresionante. El nivel de detalle es alucinante, es que se ven los pelillos, las marcas del colmillo...

Me parece una obra completa porque tenemos de todo: un encuadre inusual original, unas texturas de categoría, nitidez y color para reventar, vamos si lo que he visto antes me ha gustado con esta me quito el sombrero chico, enhorabuena!

Miguel Emele dijo el 12 de septiembre de 2008, 19:45

• Hola, Mingo. Muchas gracias. El título creo que es un eco que sonó en mi cabeza, de una peli basada en un libro de Jack London.
• Hola, Elisa. ¿Que harías qué? No te imaginaba tan "salvaje" leyendo tus poemas, pero te comprendo muy bien. El hombre siempre ha matado para conseguir lo que quería. Mata animales para quitarles la piel, mata animales para quitarles el marfil, mata hombres para quitarles las tierras o el petróleo. Es indignante. Muchos besitos para que te sosiegues.
• Hola, Akiar. Muchas gracias por tus elogios. Me alegro de tu entusiasmo. Un abrazo.

Mayte dijo el 12 de septiembre de 2008, 20:28

Qué maravilla de textura has conseguido!!
MARAVILLOSA!!!

Un saludo

Jorge R. dijo el 12 de septiembre de 2008, 20:31

Que buena foto, y no me la esperaba nunca cuando vi el titulo, me esperaba mas a un perrito o similar, asi que aun me has sorprendido mas. El detalle y la pose es magnifico nunca habia visto ese plano en un elefante.
Un saludo de un gran admirador :)

Pedro Callealta dijo el 12 de septiembre de 2008, 21:37

hay una bonita historia que relata las impresiones de tres personas que se acercaron a un elefante. uno toco sus piernas, otro su trompa y el tercero su cola. El primero lo describió como un grueso árbol, el segundo como una escurridiza serpiente y el tercero como una liana de la selva.
cuantas veces tratamos de describir o abarcar toda la realidad sin haber visto tan sólo un pequeña parte de ella.

por cierto, la foto es impresionante, tanto en iluminación como en el nivel de detalle.

Rosa dijo el 12 de septiembre de 2008, 21:43

Tierra rota, tierra seca, pero nunca yerma.
Cumbres y valles que el sol revela en toda su crudeza.
Tacto áspero, tacto firme, que me devuelve a la ancestral necesidad de abrazarme a la tierra, de sentirme cobijada por ella.
Pareces eterno, duro, fuerte... y sin embargo sé que tu fortaleza no resistirá más allá de la mía, hasta donde sea (seamos) capaz de protegerte, hasta donde sea (seamos) capaz de cuidar de tu Vida, hasta donde sea (seamos)capaz de sentirte como a un Igual... socios o víctimas de un mismo Destino

Abe Sanchez dijo el 12 de septiembre de 2008, 23:07

Que textura tan extraordinaria, el encuadre es muy original y el detalle del colmillo rompe el gris predominante y hace que la foto sea redonda.
Enhorabuena.

Wambas dijo el 12 de septiembre de 2008, 23:45

No solo tienes buenas fotos, sino que además algunos comentarios son casi tan buenos como estas. Me ha gustado mucho la historia de los tres hombres...y la foto también.
Saludos

DG dijo el 13 de septiembre de 2008, 1:30

Miguel!
Que no se que decirte que ya no te hayan dicho es impresionante la nitidez de la imagen, casi que se puede sentir la textura de esta piel!
Muy buena!
Besos desde este lado del charco!

Roberto Barba dijo el 13 de septiembre de 2008, 3:20

Al tacto debe ser toda una experiencia esa piel, y como ya te han dicho, la nitidez es increible, esos pelillos que se observan junto al malogrado colmillo dan que pensar.

El encuadre consigue que casi no veamos la foto pensando en un animal, la imaginación vuela y me descubro observando un paisaje agreste, recorriendo sus grietas y senderos, como si se tratara de una pared de una montaña. Soy capaz de imaginar un alpinista intentando un nuevo reto.

Miguel Emele dijo el 13 de septiembre de 2008, 4:07

Buenoooo, se me acumula la faena. Contesto por el orden del comentario.
5. Hola, Mayte. Muchas gracias. Me alegra saber que te gusta. Saludos.
6. Hola, Jorge. Sí, creo que el título engaña un poco por la fama que ya tiene un título así. Muchas gracias por tus elogios. Saludos.
7. Hola, Pedro. Muy bonita la historia y está cargada de razón. Muchas gracias. Un saludo.
8. Hola, Rosa. Bellísimo poema. Muchas gracias por publicarlo aquí. Un abrazo.
9. Hola, Abe. Muchas gracias por tu aportación. Saludos.
10. Hola, Wambas. Muchas gracias. Veo que aparte de escribir también te gusta mucho leer. Vuestras aportaciones son inestimables. Saludos.
11. Hola, DG. Muchas gracias. Tus palabras siempre suenan de una manera especial en mis oidos. Mis besos ya están migrando hacia ti, en breve te llegarán.
12. Hola, Roberto. Muchas gracias por tu aportación. La imaginación es una de las mejores herramientas que tenemos, algunos tendrían que cultivarla más. Saludos.

Rosa dijo el 13 de septiembre de 2008, 9:57

Muchas gracias, Miguel, por tus amables palabras, aunque lo cierto es que mi intención era menos la de crear un poema y más la de hacer una pequeña reflexión acerca de cuanto necesitan nuestros amigos animales de nuestra ayuda para sobrevivir: puesto que ellos no tienen voz, precisan de la nuestra para defenderlos, y como no pueden manifestarse pidiendo que se reconozcan sus derechos hemos de ser nosotros quienes, a diario, con nuestros actos y nuestras decisiones hagamos que el mundo sea un lugar mejor en el que (todos) podamos vivir

Gracias por leerme y ofrecerme inspiración en forma de las bellas fotografías que aquí presentas. Un beso

Vive Malabar dijo el 13 de septiembre de 2008, 10:49

Este verano tuve la suerte de conocer muuy de cerca a estos curiosos y prehistoricos animales.
Has sacado una imagen: ouau!!!Es una lástima que muchos de ellos se hayan visto privados de sus colmillos, o de una parte de ellos.

Lo que más me gusta de esta foto es que te hace sentir la textura de esa piel rugosa, gruesa, dura, y peludisisima! Es tan "extraño" acariciarlos...!!!

joan dijo el 13 de septiembre de 2008, 22:19

Caramba Miguel, tu no fotografías, tu haces scaners de las cosas, vaya detalle de la piel del elefante, el encuadre, el tema,es sensacional. Aunque no te comente cada una de tus mega fotos, sepas que las miro y admiro, pero no doy para tanto, soy corto de jornal, como se dice.
Un abrazo y muchas gracias por tu felicitación. Tus críticas constructivas tambien las tengo muy en cuenta.

Miguel Emele dijo el 13 de septiembre de 2008, 22:35

• Hola, Rosa. Tienes toda la razón. Muchas gracias. Un beso.
• Hola, Malabar. Toda una suerte ese conocimiento cercano de primera mano. Muchas gracias. Bueno, no son ositos de peluche pero seguro que también agradecen las caricias, aunque igual hay que darlas algo más vigorosamente para que llegen a sentirlas bajo esa gruesa piel. Saludos.
• Hola, Joan. Muchas gracias. Te comprendo muy bien, hay días que yo tampoco doy abasto. Saludos.

george dijo el 14 de septiembre de 2008, 10:12

Que buena Miguel, nunca habis visto este tipo de piel en los elefantes, tiene una textura muy especial, por no hablar de la definición que has conseguido.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 14 de septiembre de 2008, 10:20

Hola, George. Muchas gracias. Otro día igual le hago un primer plano de la frente. Allí, el barro con el que se bañan, se cuartea al secarse como si se tratara del curso de un río durante una fiera sequía. Saludos.

David Puente dijo el 14 de septiembre de 2008, 23:12

Miguel ya te lo han dicho, pero bueno...!!!
Impresionante la calidad de enfoque en la trompa del elefante.
¿podrías decirme que cámara y que lente usas para hacer estas fotos?
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 5:42

Hola, David. Muchas gracias. Esta foto, concretamente, está tomada con la Olympus E-3 más el Zuiko 50-200. Otras fueron tomadas con el Zuiko 70-300 o con el Sigma 150 macro. Saludos.

Araceli dijo el 15 de septiembre de 2008, 9:20

Hola Miguel. La foto perfecta una vez más /(buen tándem E-3 + 50-200). Pero lo que me llama más la atención, como alguien ha insinuado ya, es el encuadre que me parece muy original. Muy bien!

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 9:23

Hola, Araceli. Muchas gracias. Claro, en las fotos de animales también nos podemos dar alguna licencia compositiva tirando a la abstracción, ¿por qué no? Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 15 de septiembre de 2008, 20:04

Impresionante la textura sobre todo, muy buena composición, me gusta. Saludos

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 20:07

Hola, Javier. Muchas gracias. Saludos.

Ratzfatz dijo el 15 de septiembre de 2008, 21:04

Hola Miguel,
me encanta la foto! El encuadre con el foco es perfacto con estas detalles ...! La estructura esta impresionante. Me gusta mucho
Un Saludo

Miguel Emele dijo el 15 de septiembre de 2008, 21:10

Hola, Ratz. Muchas gracias. Me alegra saber que te gusta. Saludos.

emillamola dijo el 15 de septiembre de 2008, 22:57

De momento esta es la foto que me gusta mas de tu fotoblog. Una maravilla... si se viese el ojo ya seria el colmo.

Miguel Emele dijo el 16 de septiembre de 2008, 9:41

Hola, Emillamola. Muchas gracias. Celebro que te guste tanto esta imagen. El ojo quedaba muy lejos. Tengo otras donde se ve pero no sale el colmillo. Ésta es la que más me gustó. Saludos.

caramelo dijo el 17 de septiembre de 2008, 6:12

es bellísima esta foto, Miguel! si algo me alucina en los elefantes es la textura de la piel, esa rugosidad con contrastes que has captado a la perfección...casi se la siente, por no decir que se la vive y produce esas mismas sensaciones y dan ganas de tocarla para saber al tacto como es su textura

felicitaciones por esta foto, un abrazo

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 9:06

Hola, Caramelo. Muchas gracias. Viendo esa piel, desde luego, uno piensa que para acariciar a un elefante debería hacerse con bastante brío, para que el animal note algo bajo esa rugosa capa. Un abrazo.

Enfokme - Ruben dijo el 17 de septiembre de 2008, 13:49

MMiguel estos dias estoy liadillo, intentare pasar lo mas a menudo que pueda, me gusta el encuadre tan cerrado y las texturas.Saludos

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 14:10

Hola, Ruben. Muchas gracias. Tómalo con calma que es mejor disfrutar de la vida que andar persiguiéndola. Pasa cuando puedas. Saludos.

José-Angel dijo el 21 de septiembre de 2008, 0:39

Creía haber dejado un comentario a este fantástico encuadre con cantidad de detalle!

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 1:45

Hola, José Ángel. Yo también tuve un día algún problema con blogger y tuve que clicar en "publicar el comentario con el formulario antiguo" para poder contestar algún comentario porque con el formulario incrustado no pude hacerlo. Salía el progreso pero, al acabar, el comentario no se añadía a la lista ni aparecía la correspondiente notificación por mail. Te pido disculpas por la pérdida de tu comentario. Muchas gracias. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice