Cargando
página

Flip

Encontré al amiguito de Maya tomando el sol en un tallo seco. Fue de lo más paciente conmigo y toleró mi excesiva proximidad de muy buen grado, por eso aparece aquí.

36 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

fotografo1953 dijo el 17 de septiembre de 2008, 11:06

La foto formidable,pero yo soy más de perros.
Saludos

akiar dijo el 17 de septiembre de 2008, 12:11

Hola pequeño saltamontes!! jaja ahora se de donde sacan ideas para películas como Alien, Predator, ... y bichos similares. Excelente Miguel una gozada disfrutar de estas tomas. Salu2.

Abe Sanchez dijo el 17 de septiembre de 2008, 13:33

A mi me parece el malo de la pelicula bichos.
Genial macro como nos acostumbras.
Un saludo.

RUBEN-ENFOKME dijo el 17 de septiembre de 2008, 13:51

Pedazo macro, coincido con Abe en sus comentarios, por ciertos me puedas dar algun dato sobre la optica utilizada.Saludos

Rosa dijo el 17 de septiembre de 2008, 15:09

Hola terricolas, vengo en son de paz, por eso me abrazo amorosamente a esta ramita y permito que este congenere vuestro, al que denomináis Miguel, capture mi imágen con ese extraño artilugio.
Por cierto, tenéis un bonito planeta, a ver si lo cuidáis un poquito mejor.
Saludos

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 15:30

• Hola, Fotógrafo1953. Muchas gracias por tus elogios. Espero encontrarme algún día con algún perro para satisfacerte con alguna foto sobre el tema. Saludos.
• Hola, Akiar. Muchas gracias. Ya Leonardo se inspiraba en la Naturaleza, pues "Jólibud" no iba a ser menos. Saludos.
• Hola, Abe. Éste, sin embargo, tenía mucho mejor carácter. Muchas gracias. Un saludo.
• Hola, Rubén. Muchas gracias. Sólo para los más curiosos o los más técnicos, un truquito: si situáis el ratón sobre la foto debe aparecer, en un "tooltip", la siguiente leyenda: "Olympus E-3 + Sigma 150 macro + C. 2x a 300 mm · ISO 1600 · 1/200 · f/22". C. 2x, como ya habrás adivinado es el conversor 2x o duplicador. La focal equivalente en paso universal sería 600 mm. y el bichito a unos 60 cm del sensor. Saludos.
• Hola, Rosa. Muchas gracias por ponerle voz a este amiguito. Coincido contigo y con él. Muchos besitos.

Jan Puerta dijo el 17 de septiembre de 2008, 16:52

Apreciado Miguel…
Trabajar en macro requiere una gran paciencia. Todo aquello que no podemos ver nos resulta realmente fascinante cuando un convertidor entra en escena. Lo nunca visto se vuelve real. El color, los matices y la textura que pueda tener el ojo de una mosca, el caparazón de un saltamontes o el simple equilibrio que siempre muestra una libélula son dignos de admirar.
No me canso de mirarlas y alabar tu trabajo.
Un abrazo

george dijo el 17 de septiembre de 2008, 18:00

Wow, un macro espectacular Miguel, eres el maestro de maestros, una definición increible.
Un abrazo

peter pan dijo el 17 de septiembre de 2008, 18:07

Me gusta pasarme por tu blog porque las imágenes son autenticamente espectaculares, estas macros son magníficas. Me encanta la naturaleza y sobre todo la fauna en general.

Un saludo.

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 18:47

• Hola, Jan. Muchas gracias por tu aportación. Me alegra mucho saber que no soy el único que disfruta con estas imágenes, aunque yo me divierto doblemente porque además de verlas, las hago. Disfruto bastante paseando por la Naturaleza, explorando caminos sin saber lo que realmente me encontraré. Es una aventura muy recomendable, sobretodo para hacerla a solas. Un gran abrazo.
• Hola, George. Muchas gracias por tu entusiasmo. Un fuerte abrazo.
• Hola, Peter Pan. Muchas gracias por tus elogios. Veo que compartimos pasiones. Me alegra mucho saber que disfrutas mirando mis puntos de vista de la Naturaleza. Saludos.

DG dijo el 17 de septiembre de 2008, 18:53

Miguel!
La foto es impecable, pero ver este "bichito" tan de cerca...
Como que me provoca escalofríos!!
Brrrrr!!
BBrresssosss!! ;)

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 19:12

Hola, DG. ¡Pero, mujer, si es un inofensivo vegetariano! No tienes nada que temer. Muchos besitos y mimitos, bonita.

Ratzfatz dijo el 17 de septiembre de 2008, 20:43

Hola Miguel,
wow ... que puedo decir? Con la boca abierta ... solo "wow"! Impresionante!!!
Saludos

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2008, 20:55

Hola, Ratz. Muchas gracias. Siempre me sacas una sonrisa con cada visita tuya. Un abrazo.

Manuel Tendero Gil dijo el 17 de septiembre de 2008, 23:44

Preciosos esto dos macros, muy bueno en el tema macro un saludo

Roberto Barba dijo el 18 de septiembre de 2008, 0:58

Vaaaaaaya tela, que bichito más curioso. Gran foto Miguel, aunque en ésta creo que el foco está más bien en el cuerpo que en la cara, que es a donde se me va la vista, por ponerle alguna pega... ¿Cómo apreciará este animalito el mundo con esos ojillos rayados?

Por cierto no se nota apenas grano a 1600, me parece excelente, en mi máquina a 800, ye le veo cosillas... o será que estoy muy delicón ultimamente, jejeje.

lichazul...elisa dijo el 18 de septiembre de 2008, 1:02

que no es Pepito Grillo
la conciencia de Pinocho???

porque la abejita maya maya yo la ví hace muuuuuuuuuchos años
y su amiguito era un abejorro panzón y algo remolón jajajaja que siempre tenía un poquitazo de miedo a las aventuras que nuestra heroína pasaba:-)

pero independiente de eso
la foto es MAGNIFICA:-)

muakismuakis enchichados SALUD!!!!

Ricardo dijo el 18 de septiembre de 2008, 9:05

Perfercto perfil rebosante de texturas.
Magnífica y envidiable edición.
Saludos

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 9:53

• Hola, Manuel. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, Roberto. Gracias. Creo que tu observación se debe a que en el cuerpo hay más contraste y parece más enfocado pero creo que está a la par. Lo del ruido, pienso que no es una ciencia exacta y depende mucho de las circunstancias del tema. A veces aparece con 400 iso y otras con 800 ni se ve. Aquí había ruido en el JPG, pero "revelé" otra versión, a partir del RAW, con más limpieza y quedó mejor. Saludos.
• Hola, Elisa. Tú te refieres a su amiguito Willie, yo me refiero al saltamontes Flip. Este era más inteligente que aquel; sin ir más lejos, aquí puedes verlo cantando en alemán, je, je. Muchas gracias y muchos besitos. Enchíchate en las fiestas patrias pero con moderación, es tu responsabilidad.
• Hola, Ricardo. Muchas gracias. No tiene mucha edición, que no me gusta "perder el tiempo" con el ordenador cuando lo que me gusta es hacer fotos. Tiene un filtro antirruido, niveles automáticos y máscara de enfoque. Saludos.

Mayte dijo el 18 de septiembre de 2008, 11:19

Cuantísimo detalle!! Es un macro genial!!

Saludos

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 11:46

Muchas gracias, Mayte. Celebro que te guste: Yuupiii!! Celebrado. Saludos.

Pedro Callealta dijo el 18 de septiembre de 2008, 18:13

para estar a 1600 iso, no tiene apenas ruido, practicamente inapreciable, si acaso algo en las zonas limpias del fondo y para un f/22 la profundidad de campo es cortísima. se ven zonas extraordinariamente nítidas y otras al lado, que aún estando bien, se escapan ya de ese enfoque.
digo esto para que el que me lea y vea tu foto sepa apreciar la gran dificultad que tienen estas tomas y en las que estás demostrando una enorme maestría.
cheers!!

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 18:30

Hola, Pedro. Muy agradecido por tus apreciaciones. Ten en cuenta que la focal usada equivale en paso universal a un 600 mm como los que usan los paparazzi para sacarles fotos a los famosos en su yate desde la playa. Imagínate lo que sería enfocar con un tele de esos a unos 60 cm y comprenderás la necesidad de cerrar tanto, o incluso más, el diafragma. Incluso hay una dificultad añadida, que tienes al bichito delante y no lo ves porque apenas abarcas una zona de 15 x 20 mm o menos, según te acerques. Otras veces lo tienes encuadrado pero hay que girar el anillo de enfoque para descubrir que ya lo tenías ahí delante. Un tema complicado técnicamente pero que da muchas satisfacciones y diversión. Saludos solidarios.

mingo dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:00

Espectacular macro tan lleno de detalles, estoy con todo lo que te comenta Pedro Callealta, estas hecho todo un maestro. Saludos!

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:04

Hola, Mingo. Muchas gracias. En realidad prefiero considerarme un aprendiz con grandes deseos de aprender más y explorar nuevas posibilidades. Saludos.

caramelo dijo el 19 de septiembre de 2008, 7:06

que hermosura! es realmente una belleza ese acorazado, no dejo de mirarlo y admirarlo y de recorrer cada detalle.

Gracias Miguel por este y todos tus macros, son tan bien logrados, tan limpios y nítidos que permiten no sólo disfrutar a esos seres minúculos, sino maravillarse con lo que hay en la naturaleza y que nuestros ojos no alcanzan a descubrir.

Seguiré un rato más viendo a este pequeñín, mientras, un abrazo,

Wambas dijo el 19 de septiembre de 2008, 9:32

Me ha gustado mucho esta foto. Es curioso ver sus ojos y su cuerpo, que me recuerda al de los langostinos.
Saludos

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 12:23

• Hola, Caramelo. Muchas gracias por tus elogios y tus impresiones. La Naturaleza es un paraiso infinito. Un día de estos me tengo que poner con la flora. Un cariñoso abrazo.
• Hola, Wambas. Muchas gracias. Algún parentesco deben tener, a algunas plagas les llaman langosta. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 19 de septiembre de 2008, 22:16

Hola Miguel, has conseguido muy buenas texturas, volumen y detalle. Un macro excelente, un saludo

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 22:24

Hola, Javier. Muchas gracias. Saludos.

elisa gulminelli dijo el 19 de septiembre de 2008, 23:45

qué hermosas fotos encontré en este blog! me encantaron todos los bichos, grandes y pequeños

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 23:53

Hola, Elisa. Bienvenida. Me alegro que hayas disfrutado con tu visita. Vuelve cuando desees. Saludos.

José-Angel dijo el 21 de septiembre de 2008, 0:43

Que pasada! Con estos macros se aprecian detalles que de otra forma sería imposible verlos. A mi me ha llamado poderosamente la atención las rayas de los ojos, nunca imaginé que estos bichos tendrían los ojos asi!

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 1:36

Hola, José Ángel. Muchas gracias. Tienes razón. ¿Cómo se verá la realidad con esos ojos? ¿Como el Canal + codificado? Es todo un misterio. Saludos.

M.TeReSa dijo el 21 de septiembre de 2008, 22:48

Impresionante !!!!! que buena captura, me gusta !!!!
Felicidades.... y cuidadin con acercarte tanto !!!!
Besosssss

Miguel Emele dijo el 22 de septiembre de 2008, 9:23

Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. No temas, al menos este es vegetariano. Muchos besitos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice