Cargando
página

Marina

Me ha pasado una cosa muy curiosa con esta foto: es la primera vez que veo olas en el horizonte. Cuando iba a subirla, he visto en la línea del horizonte como unos piquitos, montañitas minúsculas. Pensaba que el monitor no me mostraba bien la imagen y he ampliado; ahí estaban. Pensé que debían ser artefactos producidos al haberla enderezado un pelín, así que me he ido a ver el RAW, el archivo que guarda la cámara directamente del sensor, y ahí estaban otra vez. No hay "tutía", si salen en el RAW, estaban cuando tomé la foto. Curioso. Pensaba que al estar tan lejos sólo vería una línea recta. Ese día estaba la atmósfera bastante limpia y había una gran visibilidad, igual eso tiene algo que ver.

24 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

lichazul...elisa dijo el 2 de septiembre de 2008, 21:40

será porque la tierra es redonde jajajaja

acá es normal ver olas en el horizonte
el pacífico no es tan pacífico

un besito y muakismuakis de chocolate:-)

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 21:49

Hola, Elisa. Debe ser que aquí nunca está la atmósfera tan limpia como para ver tan lejos o igual yo no me percaté hasta hoy.
Ay, bombón, pero ¿los muakismuakis no son los besitos? Besitos de turrón. No de tu ron, eeeh!? Que te chispas.

DG dijo el 2 de septiembre de 2008, 21:58

Miguel!!
Pero que linda playa!!
Y que ganas de pasear por ella!!
Aquí no tenemos mar y verlo tan cerca como que da un poco de añoranza de realizar una hermosa caminata costera!!
Un beso

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 22:06

Hola, DG. Tienes razón, es muy agradable eso de caminar descalzo por la orilla, buscando conchas o piedras bonitas y mojándose los tobillos. Espero que te consueles con mis cariños, muchos besitos.

Pedro Callealta dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:05

parece que hacía viento, y el mar andaba picado, hasta donde alcanzaba la vista. buena composición. ese espigón es muy importante así como la diagonal de la orilla. buena.

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:11

Hola, Pedro. Muchas gracias. Es una composición un poco arriesgada con tan poco cielo pero es que tampoco había mucho interés allí arriba. Saludos.

george dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:22

Sí Miguel sí, yo tambien las veo, es muy curioso yo tampoco las había visto nunca o al menos no he fijado nunca, buen disparo.
Un saludo

akiar dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:29

Es curioso como por mínima que sea la diferencia entre la línea recta y esa pequeña ondulación, es suficiente para llamarnos la atención. Y hablo en plural porque recientemente me encontré con el mismo detalle en una foto que comenté en Flickr y me llamaba la atención lo mismo que a ti Miguel la línea del horizonte no era recta y chocaba :) saludos!!

Oscar dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:30

Bonita composición, el velero le vino muy bien a la toma.

Saludos

Oscar

Miguel Emele dijo el 2 de septiembre de 2008, 23:35

Hola, George. Muchas gracias. Yo, desde luego, cada vez que vaya al mar, a partir de ahora, pienso fijarme detenidamente. Saludos.
Hola, Akiar. Muchas gracias por la aclaración. Igual resulta que es algo de lo más común. Saludos.
Hola, Óscar. Muchas gracias por tu visita y tu camentario. Un saludo.

José-Angel dijo el 3 de septiembre de 2008, 0:49

Pues la verdad si que es curioso! Pero imagina la altura de esas olas para que las hayas podido captar a esa distancia. Sabes, no me gustaría estar en esos barquitos! ;)

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 4:31

Hola, José Ángel. Muchas gracias, tienes razón. Saludos.

M.TeReSa dijo el 3 de septiembre de 2008, 9:10

wow, como me perderia yo ahora por aqui !!! Te ha quedado muy bonita de color.
Que curioso lo que comentas,pues es verdad yo tambien creia que el horizonte debia ser recto,cuantas cosas se nos escapan a veces, verdad? muy bien observado!!!
Petonetssssss

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 12:03

Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. Creo que no nos damos cuenta de gran cantidad de cosas que pasan a nuestro alrededor pero es bueno descubrir algo nuevo cada día. Muchos besitos.

Jan Puerta dijo el 3 de septiembre de 2008, 20:31

El viento hace estragos en la superficie del horizonte amigo Miguel. La mar deja de estar en calma y el choque de las corrientes subterráneas provoca estos desajustes visuales. Seguro que el que lleva el velero esta disfrutando por las condiciones y encaro su popa mas hacia esas olas.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 20:46

Hola, Jan. Se nota que eres un hombre de mundo. Yo apenas me asomo al agua y luego todo me parece extraño. Muchas gracias. Un abrazo.

Jan Puerta dijo el 3 de septiembre de 2008, 20:57

Pues me ha traicionado la rapidez. Las corrientes son submarinas. Y la proa es lo que encara el velero. Lapsus lingue que dicen por ahí.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 21:03

Hola, Jan. Bueno con lo de SUB ya lo entendí, y lo de ENCARÓ también me encaminó hacia la punta porque proa o popa ni siquiera las distingo. Otro abrazo.

mingo dijo el 5 de septiembre de 2008, 21:09

A mi tambien me han salido varias de esta manera, y al final lo achaqué a que eran corrientes o bien el viento que debería hacer, pero en definitiva lo que más vale es que la fotografia te quedó perfecta. Saludos!

Miguel Emele dijo el 5 de septiembre de 2008, 21:25

Hola, Mingo. Muchas gracias por tu aportación. Es una foto sencilla pero me encantó y quise ponerla. Saludos.

joan dijo el 7 de septiembre de 2008, 20:19

Pues si que es curioso esto que comentas, yo tampoco recuerdo haber visto nunca un horizonte que no sea recto como hecho con tiralineas, pero es que lo que tú no consigas.....je je . Aparte de esto, esta agua se mueve y has conseguido un color precioso.

Saludos

Miguel Emele dijo el 8 de septiembre de 2008, 1:27

Hola, Joan. Muchas gracias. Sí, el agitado mar parece ser la explicación. Saludos.

RAQUEL dijo el 13 de septiembre de 2008, 2:15

Bellísimas fotos, eres un gran artista, felicitaciones.
Un abrazo desde Argentina

Miguel Emele dijo el 13 de septiembre de 2008, 3:43

Hola, Raquel. Muchas gracias por tus elogios, eres muy amable. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice