Cargando
página

De picoteo

Esta urraca picoteaba el suelo en busca del nutritivo aperitivo de media mañana. Aún tiene el pico manchado de rebuscar entre la hierba. Gracias a que ponía más atención en eso que en vigilar mi presencia ha sido la única de las presentes que aparece aquí. A pesar de su discreto colorido, es una de las aves que más me gusta observar, sobretodo cuando salta oscilando la cola arriba y abajo con gran donaire.

19 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

akiar dijo el 16 de noviembre de 2008, 1:29

Es alucinante lo que hace la naturaleza con su plumaje. Máximo contraste entre el blanco y el negro. Un saludo Miguel la pillaste perfecta en plena faena alimenticia. :)

consuelo dijo el 16 de noviembre de 2008, 8:00

Me gusta el balnco y negro de esta urraca.Elegante. Hace que resalte su imagen.
Saludos!!

Miguel Emele dijo el 16 de noviembre de 2008, 9:42

• Hola, Akiar. Muchas gracias. Así estaba más distraída. Un saludo.
• Hola, Consuelo. Tienes razón, en la sencillez está la elegancia. Aunque hay aves muy coloridas que también son preciosas, claro. Muchas gracias. Saludos.

Abe Sanchez dijo el 16 de noviembre de 2008, 10:53

Un animal de mala fama, pero con un bello plumaje, el contraste de sus colores con el verde del fondo es muy bonito.
Un saludo.

Rosa dijo el 16 de noviembre de 2008, 14:07

Coincido con vosotros en la elegancia que le presta su plumaje, impecable traje de chaqueta, útil en toda ocasión, ya sea un cóctel o, como en esta ocasión, un aperitivo con bufet libre.
Feliz finde a tod@s
Besitos

Miguel Emele dijo el 16 de noviembre de 2008, 19:28

• Hola, Abe. No sabía que la urraca tenía mala fama pero supongo que como es un córvido comparte el mal agüero del cuervo. Pues yo tengo que confesar que me fascina. Muchas gracias. Un saludo.
• Hola, Rosa. Y además sin tener que andar pensando siempre "¡qué me pongo?". Así queda la mar de elegante siempre. Muchas gracias. Feliz finde y muchos besitos.

mingo dijo el 16 de noviembre de 2008, 19:34

Excelente captura Miguel, estoy contigo en lo de la elegancia de estas aves, en cuanto a las fotografias de las setas, te quedaron de maravilla y a la vez podemos observar el alrededor como lo harian los gnomos. Saludos!

nieves dijo el 16 de noviembre de 2008, 21:51

¿Y sabías que le encanta lo ajeno?. Oí decir muchas veces a mi marido que la tenía una vecina, y les robaba las canicas, dedales.... todo lo que pillaba. Había que buscar en su nido, pues todo lo guardaba. También la oía "hablar" parecido al lorito :-)
En fín, un bello pájaro que lo has sabido reflejar con un contraste y unos tonos preciosos.

Un abrazo.

Toni Bra dijo el 16 de noviembre de 2008, 21:53

Una Urraca solitaria y que define el caracter de la toma.Un saludo

Araceli dijo el 16 de noviembre de 2008, 22:33

Urraca bien encuadrada. Me quedé un rató mirando la excelente defición que muestra la Lumix en las fotos anteriores de la seta. Claro que sin una buena mano del fotógrafo...

Toni Pons Barro dijo el 17 de noviembre de 2008, 10:57

Te ha quedado perfecta, doña urraca esta esplendida de plumaje.
saludos.

Miguel Emele dijo el 17 de noviembre de 2008, 22:31

7. Hola, Mingo. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Un saludo.
8. Hola, Nieves. Tienes razón, algo había oído hablar sobre el gusto de estas aves por los objetos brillantes y por su uso del "lenguaje". Ya casi lo tenía olvidado. Muchas gracias. Un abrazo.
9. Hola, Toni. Muchas gracias por tu comentario. Me ha permitido descubrir tu blog. Saludos.
10. Hola, Araceli. Muchas gracias. Yo también me he quedado gratamente sorprendido en el estreno de la Lumix por la calidad del pequeño Leica que porta. Pesa y abulta un poco más que mi anterior compacta pero empiezo a estar muy satisfecho del cambio. Un abrazo.
11. Hola, Toni. Muchas gracias. Es el encanto natural que tiene esta belleza. Saludos.

David Puente dijo el 18 de noviembre de 2008, 0:11

Una urraca parlanchina, que pose mas majestuosa.
Esta para el calendario del próximo año.
Un abrazo Miguel.

j.fialho dijo el 18 de noviembre de 2008, 1:53

Es una ave mui bonita e altiva.
Aqui en el sur de Portugal lles llamamos "Pega Rabuda" (creo no estar enganado).

Esta es mi primera visita al blog. Me gusta mucho. E blog. E también las calidad de las fotos. Parabéns.

He echo un link em my blog.

caramelo dijo el 18 de noviembre de 2008, 17:14

que bonita es... me he quedado prendada de ella, de la precisión en el contraste en el plumaje y por cierto en la excelente toma. No, no he visto urracas por estos lares.

un beso, Miguel

Miguel Emele dijo el 18 de noviembre de 2008, 21:24

13. Hola, David. Muchas gracias. Tiene méritos para el calendario, por esa pose que destacas. A ver, que aún faltan doce meses. Un abrazo.
14. Hola, J.Fialho. Muchas gracias por la visita, el comentario y el enlace. Me alegra mucho saber que has disfrutado con mi trabajo. Un saludo y hasta pronto.
15. Hola, Caramelo. Es un ave muy bonita. Me resulta curioso que no la tengáis por ahí, pensaba que era un ave muy extendida y más común por aquí que el cuervo, uno de sus parientes más cercanos. Muchas gracias. Besos.

Carlos Velayos dijo el 18 de noviembre de 2008, 23:08

En Avila es un ave bastante frecuente y no demasiado esquivo. Me gusta el porte de su vuelo y el contraste blanco-negro que exhiben. Creo que precisamente por esos negros es un ave difícil de fotografiar bien, cosa que tú has conseguido.

Saludos. ;-)

lichazul...elisa dijo el 19 de noviembre de 2008, 0:56

nunca había visto una urraca
sólo las de los monitos animados jajaja
son preciosas!!!

muakismuakis

Miguel Emele dijo el 20 de noviembre de 2008, 12:02

17. Hola, Carlos. Tienes mucha razón en lo de la exposición. Con esos tonos blancos y negros es muy difícil que salga bien. Por suerte, ese día la luz era bastante suave y los tonos no quedaron demasiado contrastados. Muchas gracias. Saludos.
18. Hola, Elisa. La verdad es que verla en video es aún mejor por su gracilidad de movimientos. Besitos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice