Cargando
página

La «nueva»

Cuando uno va a un observatorio de aves lo normal es que éstas se hayan posado demasiado lejos como para sacarles una foto decente por mucho teleobjetivo que lleves. Supongo que tiene bastante que ver cuando llega un grupo de escolares gritando "mira, mira, ¡cuántos pájaros!" y el último que cruza la puerta ya grita "pero, ¿dónde están los pájaros!". Las aves, que no son tontas pero sí prudentes, acaban descubriendo que el mejor sitio para posarse es lejos de la ruidosa caseta de madera.

Sin embargo, esta garceta blanca debía ser nueva en el vecindario porque fue a posarse en un tronco que había en el agua a muy escasos metros de nuestros asombrados e ilusionados ojos. Es gracias a su amabilidad y confianza que hoy aparece aquí en un bello contraste con el agua, también inusualmente limpia.

Aquí puede verse la sombra del observatorio sobre el tronco.

27 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Abe Sanchez dijo el 23 de noviembre de 2008, 14:10

Has logrado un bello contraste y la exposición justa para que brille el plumaje sin quemarlo.
Preciosas imagenes.

A por cierto eres un maestro tuneando el blog, cada vez que entro has hecho algun cambio.

Rosa dijo el 23 de noviembre de 2008, 15:39

Preciosas las dos fotos, brillante el ojito que alcanzamos a ver, impoluto el plumaje, límpida el agua... y buen equilibrio, por cierto, el de la garceta, a la pata coja mientras se rasca pensativa la barbilla... estará escogiendo el menú?

Felicitaciones al fotógrafo, una vez más. Besitos

Mariluz dijo el 23 de noviembre de 2008, 16:15

Qué maravilla de fotos, Miguel. Ayer estuve yo en un observatorio de aves y, tienes razón, todas estaban lo más lejos posible. No hubo manera, a parte de que con el 320 mm. no pillo mucho, necesitaría bastante más.
Tus fotos están perfectas de nitidez, y me gusta mucho ese contraste entre el color blanco del ave y el azul del agua. Preciosa.
Saludos, Miguel!

Julio Pulido dijo el 23 de noviembre de 2008, 18:37

Buen contraste y el foco limpio y en su sitio, sólo quizás un poco de sobreexposición en el plumaje blanco.
Un saludo.

Erna Ehlert dijo el 23 de noviembre de 2008, 18:49

que preciosidad la garcilla mirando el agua y tocandose la barbilla.

un saludo

akiar dijo el 23 de noviembre de 2008, 18:56

Son magníficas Miguel, la pillaste antes y después de pasar por la peluquería jaja El azul del agua al fondo es genial para contrastar con las aves. Felicidades amigo, un saludo!

Toni Pons Barro dijo el 23 de noviembre de 2008, 19:03

Una vez mas, preciosas imagenes, me encanta la nitidez y el contraste del blanco del plumaje sobre el azul del agua.
muy bien.

Miguel Emele dijo el 23 de noviembre de 2008, 20:23

1. Hola, Abe. Muchas gracias. Me alegro de que te gusten las fotos. Sobre el blog, se me ocurren muchas ideas y algunas chocan bastante con mi falta de conocimientos, otras las acabo llevando a buen puerto con un poco de paciencia y mucho tiempo de experimentación. Tengo un blog de pruebas oculto al perfil que está echando humo últimamente. Le voy a dar un descanso... o no. Un abrazo.
2. Hola, Rosa. Muchas gracias, muchas gracias. Tú también tienes un pico de oro que para sí lo quisiera un ruiseñor. Yo creo que está meditativa. Para la captura se coloca dentro del agua, cerca de la orilla, y comienza una especie de zapateado tanteando el fondo del agua. Cuando un pez sale espantado, zas!, lanza el pico disparado como un arpón ayudada por su flexible cuello y, si tiene suerte, a ña-ñam. Muchos besitos, bionita.
3. Hola, Mariluz. Las aves están muy escarmentadas de nosotros. Me haría mucha ilusión poder ir algún día a las islas Galápagos. Tengo entendido que allí las aves no desconfían de la gente; incluso se dejan fotografíar en los nidos que tienen sobre el terreno, sin abandonarlos, y con un gran angular. Muchas gracias. Saludos.
4. Hola, Julio. Muchas gracias. Igual tienes el monitor muy brillante, yo consigo verle detalle en las plumas; incluso creo que está un poco más oscura que al natural. Un saludo.
5. Hola, Erna. Salvando las distancias, me recuerda al pensador de Rodin que puedes ver en el blog de Akiar. Muchas gracias. Un saludo.
6. Hola, Akiar. Muchas gracias. Creo que esas plumas las despliegan a voluntad, sobretodo cuando llega el momento de impresionar a alguna hembra. Igual ensayaba para una cita. Un saludo.
7. Hola, Toni. Muchas gracias. Celebro que te hayan gustado. Saludos.

Laura dijo el 23 de noviembre de 2008, 20:27

Preciosas fotos Miguel. El contraste con el fondo queda genial. Ah! y los colores de la flor de la foto anterior son increibles. Felicidades.

mingo dijo el 23 de noviembre de 2008, 20:39

Excelentes tomas, te han quedado muy bien, este próximo domingo día 30 tenemos una quedada en el Remolar sobre las nueve de la mañana, si vas nos conoceremos. Saludos!

george dijo el 23 de noviembre de 2008, 22:18

Fantástica nitidez Miguel como nos tienes acostumbrados, un disparo muy certero con tanta distancia focal.
Un abrazo

Jose dijo el 23 de noviembre de 2008, 22:27

Me es dificil seguirte pues produces mucho y asombras casi siempre, tus dos fotos ultimas la "flor" y el "pajarito" son preciosas, esta ultima por el contraste magnifico de colores y la anterior por la defincion en la flor.
Sigue haciendo esas flores que otros no podemos ni intentar.
Un saludo.

nieves dijo el 23 de noviembre de 2008, 22:54

Bellísimas imágenes Miguel. Llevo un ratito contenpládolas y no me canso. No he tenido el privilegio de visitar el observatorio, pero lo disfruto a traves de tu mirada.
El plumaje inmaculado de la garceta, junto con el difuminado azul intenso del agua, hacen una composición final preciosa.
Estoy segura de que el ave no huyó porque le inspiraste confianza, y presentía que sería inmortalizada de una forma muy digna :-)

Un abrazo.

José-Angel dijo el 24 de noviembre de 2008, 0:00

Hola Miguel! Con estas fotos que haces de fauna y naturaleza de muchas especies del Delta del llobregat, no te dió por presentar alguna de estas bellas imágenes al concurso que hace poco se dió en El Prat?

emillamola dijo el 24 de noviembre de 2008, 0:25

Me encanta el contraste entre el agua y el tono clarisimo del animal. Muy bien editado. Este blog cada dia es mas personalizado, al final vas a crear un estilo o una plantilla propia.

DG dijo el 24 de noviembre de 2008, 0:26

Hola Miguel!
Cómo siempre, tus imágenes son impresionantes!!
La nitidez del ave, los colores del agua y de su plumaje son dignos de admirar!
Gracias por acercar un poquito de naturaleza a esta "chica de ciudad" ;)
Un beso tres horas al oeste (es?)

Araceli dijo el 24 de noviembre de 2008, 7:00

Doy fe de que lo que explicas de las casetas y los niños es verdad. Tuviste suerte y, una vez más, la supiste aprovechar con muy buenos resultados!

Miguel Emele dijo el 24 de noviembre de 2008, 12:08

9. Hola, Laura. Muchas gracias, muy amable. Un saludo.
10. Hola, Mingo. Muchas gracias. Sólo por ese optimismo al pensar que un domingo por la mañana pueden ser puntuales a la hora de abrir ya valdría la pena ir. Saludos.
11. Hola, George. Muchas gracias. Había que aprovechar semejante oportunidad. No creo que ocasiones así se presenten a menudo, siempre he pensado que allí las fotos buenas se ocultan tras las cuerdas que no nos permiten traspasar. Al menos esta vez, me equivoqué.
12. Hola, Jose. Muchas gracias. La semana pasada subí cinco fotos porque Tomás Gallego tuvo la gentileza de exponerme en su "blog de la semana" y quería mostrar algo de movimiento a lo largo de ese tiempo. También me ha servido para poner al día mi blog, después del parón que hice para diseñar los calendarios. Un saludo.
13. Hola, Nieves. Muchas gracias por tus apreciaciones. Quizá tengas razón y la garceta fuera algo presumida y quisiera salir en las fotos. Un abrazo.
14. Hola, José Ángel. La verdad es que lo pensé pero se me fue el tiempo en los calendarios. Este año veré la exposición y me haré una idea para el año que viene. De todas formas, los concursos no dejan de ser una cuestión de gustos del jurado; ahí tienes el Premio Nacional de Fotografía de este año, al que le guste que levante la mano. Un saludo.
15. Hola, Enric. Muchas gracias. Entre calendarios y código HTML creo que te tengo un poco olvidado. Si supiera algo más sobre ese lenguaje no tardaría tanto en reflejar las ideas que se me ocurren sobre el blog. Muchas gracias por pasar, procuraré seguirte el rastro. Saludos.
16. Hola, DG. Muchas gracias. Me alegran mucho tus visitas. Ojalá algún día pudiéramos sincronizar los relojes. Un gran beso desde Iberia.
17. Hola, Araceli. ¡Qué madrugadora eres siempre! Muchas gracias. Sí, son gajes de la Naturaleza "pública". Un abrazo.

Danimenorca dijo el 25 de noviembre de 2008, 10:51

pero yo me pregunto que tiras de archivo no? porque con este tiempo que hace no esta la cosa para segun que fotos.
de todas formas son geniales
Saludos

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 25 de noviembre de 2008, 14:25

Algo que me impresiona mucho de las aves son los ojos, en estas fotos consigues realzar ese brillo vivo. Saludos

Miguel Emele dijo el 25 de noviembre de 2008, 15:59

• Hola, Dani. En este mes, la del vencejo es de archivo, la mariposa es una que tenía atrasada de otro mes, la gacela es del mismo día que el pelícano y la hoja en la reja. Todas las demás son salidas recientes. Aunque haga frío no hay que dejar de hacer fotos, sólo hay que abrigarse bastante. Con la garceta, por ejemplo, se pasa mucho frío en el observatorio, parado y con los ventanucos abiertos. Bufanda, pasamontañas y guantes, y salir de cuando en cuando a caminar y tomar el sol, es lo mejor. Muchas gracias. Saludos.
• Hola, Javier. Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te han gustado. Tienes razón, los ojos de las aves son muy peculiares, deben tener la vista muy desarrollada. Un saludo.

joan dijo el 25 de noviembre de 2008, 21:08

Nunca he estado en un alguna reserva de aves, me imagino que debe ser un gustazo poder ver todo esto al natural, pero tus fotos son una maravilla, ese contraste banquiazul, como si fueran del Español, es una pasada,
Un abrazo compañero.

Miguel Emele dijo el 26 de noviembre de 2008, 13:59

Hola, Joan. Muchas gracias. Disfrutar de la Naturaleza, con cámara o sin ella, es un verdadero placer y altamente recomendable. Muy ocurrente la comparación futbolera. Un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 26 de noviembre de 2008, 16:58

Espectacular el contraste blanco-azul, y conservando el detalle del plumaje de la garceta. Me gusta especialmente la segunda, me parece más expresiva y dinámica.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 26 de noviembre de 2008, 21:03

Hola, Carlos. Muchas gracias. Me alegra saber que te han gustado. A mí me gusta más la más cercana. Debe tener algo que ver con mi miopía que todo quiera verlo en grande. Saludos.

Manuel Tendero Gil dijo el 1 de diciembre de 2008, 21:48

Preciosa toma de lagarza muy buena

Miguel Emele dijo el 2 de diciembre de 2008, 15:26

Hola, Manuel. Muchas gracias. Aprecio que te guste. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice