Cargando
página

Cruce multinivel

Esta foto la hice antes de girarme y descubrir la tapa que subí ayer. Aquí se explica porqué la tapa de la alcantarilla estaba manchada de pintura. Se trata de una riera o canal donde todas las paredes están pintadas con vistosos grafitis. Enfrente puede verse la pared sur del canal; arriba, a la derecha, el puente por donde pasa el ferrocarril; arriba, los dos sentidos de la autopista; a la izquierda, tras las columnas, la pared de otro canal que confluye con el primero y la alcantarilla bajo mis pies. Todo un cruce de energías en movimiento.

Actualización a las 20:50. ¡Vaya despiste! Acabo de descubrir que olvidé subir ésta, que es otro punto de vista desde el mismo sitio. Vaya cabecita...

13 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Jan Puerta dijo el 12 de diciembre de 2008, 13:19

Miguel...
Pero en que sitios te metes. Nos metes.
Imagino que para llegar a ese remanso de paz donde la libélulas posan encantadas debes de pasar por esta galería de arte post moderno.
Un juego donde las líneas se confunden y confunden al que tiene que circular por la parte de arriba.
Las pintadas que llaman la atención son las que están justo debajo de la autopista. Para hacerlas debían de Volar los “grafiters”
Un abrazo amigo.
Feliz fin de semana.

Y feliz semana.

Toni Pons Barro dijo el 12 de diciembre de 2008, 14:00

Curioso mundo este de los graffitis, a unos nos gustan porque lo consideramos un arte, aunque tambien esta mal porque muchas veces son chapuzas que lo unico que hacen es ensuciar, creo que en todas las ciudades tendrian que tener grafitidromos grandes lugares donde esta gente se expresen con total libertad.
por cierto, ¿llevas escolta cuando vas por estos lugares?

Mario ISO101 dijo el 12 de diciembre de 2008, 17:28

Eso eso, donde te metes! Cuidadín!
Por curiosidad, que sitio es de Barcelona?
saludos

Miguel Emele dijo el 12 de diciembre de 2008, 20:21

1 • Hola, Jan. Pues, esto es una riera que hay en Viladecans y que pasa por los campos de cultivo de la zona. Una vez llegué hasta aquí desde El Prat en bicicleta, por caminos agrícolas. Hacía tiempo que no había vuelto a venir. Esta vez llegué desde la estación. No creo que este lugar esté frecuentado por grafiteros. Mas bien debieron pintarlo en algunas jornadas maratonianas preparadas para que estos artistas se desfogaran. Ya miraré de enterarme. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y lo mismo digo.
2 • Hola, Toni. Muchas gracias. Este lugar debe ser uno de esos grafitódromos de los que hablas porque desde donde abarcaba la vista las paredes del canal estaban todas pintadas. Menudo gasto de pintura. ¿Escolta? ¿Para qué? El miedo pesa demasiado en la mochila. Además, a esas horas cualquier posible maleante estaría durmiendo. Demasiado temprano. Saludos.
3 • Hola, Mario. En todo el camino recorrido no me encontré jeringuillas, botellones ni condones. Debe ser un lugar poco frecuentado salvo cuando hicieron tan tremenda pintada, que abarca bastante a los dos lados del canal por todas las paredes. Se trata de la la Riera Mas o Riera de Sant Climent, en Viladecans. Muchas gracias. Saludos.

Abe Sanchez dijo el 12 de diciembre de 2008, 21:17

Vaya, te has hecho de alguna banda callejera, "latin bloggers", jajaja.
En serio, me parece una buena composicion con esas lineas rectas, en contraste con los trazos angulosos de los grafittis.
Mola tio, guai, bueno nos vemos brother.

Francisco Ortiz dijo el 12 de diciembre de 2008, 21:32

Prefiero la segunda.

Vivian dijo el 12 de diciembre de 2008, 21:35

Hola Miguel.
Me gustan las líneas y los colores de los graffitis en la imagen; pero los graffitis en la vida real no; soy como las viejas, me gusta todo pintadito. (Y con flores)
Igual, ya sabes que te tengo en el podio con los insectos, animales y las aves; mejor anda a pasear al campo, mira en qué lugar te has metido esta vez.
Un beso.

August dijo el 12 de diciembre de 2008, 23:17

Si, es cierto. Ahora entiendo lo de la pintura en la tapa. Los grafitis recuerdan tanto a esas peliculas americanas...
Saludos!

akiar dijo el 12 de diciembre de 2008, 23:57

Pues hacen una mezcla estupenda en la composición de ambas fotos los cruces de líneas y el ambiente colorista de los grafitis. Me gustan, me gusta esa forma de mirar. :) Saludos!

Erna Ehlert dijo el 13 de diciembre de 2008, 0:23

Por Mallorca, como en todas partes, en paredes de cemento de puentes, contenciones de torrentes al paso por la ciudad, en edificios abandonados etc. se pueden ver muchos graffitis también. Algunos sitios estan incluso destinados a los pintores del spray.
Hay trazos, colores, texturas, formas que han aplicado con mucha fantasía y arte para expresarse. Yo misma tengo unas cuantas fotos que hice a graffitis que me gustan.
Claro esta, también hay grafiteros que no tienen mucha gracia, mas bien embadurnan o desgracian paredes y otras cosas para molestar y dañar.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 13 de diciembre de 2008, 9:41

5 • Hola, Abe. Sólo fotográficamente hablando. Me flipa que te mole. Vale, tío. Dabuten!
6 • Hola, Francisco. Coincido con tu gusto. Muchas gracias. Saludos.
7 • Hola, Vivian. Muchas gracias. Desde luego, tienen colorido pero no me gustaría tener uno a la puerta de casa. Sería demasiado estridente para la vista. Procuraré hacerte caso, tomar el camino correcto y no frecuentar estos derroteros. Besos.
8 • Hola, August. Muchas gracias. Tienes razón, es la decoración típica de los suburbios. Saludos.
9 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Saludos.
10 • Hola, Erna. Completamente de acuerdo. Creo que en todas partes se da esa doble vertiente del arte callejero. Muchas gracias. Espero ver esos grafitis mallorquines. Un saludo.

Carlos Velayos dijo el 14 de diciembre de 2008, 12:16

Creo que has sabido captar perfectamente la sensación de movimiento y dinamismo entre el aparente desorden de la composición, con tanta línea entrecruzada. Los grafitis le dan un toque de color muy expresivo. Personalmente me gusta más la segunda.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 14 de diciembre de 2008, 21:40

Hola, Carlos. Muchas gracias. Coincido contigo en la elección. La primera nos ayuda más a situarnos por la cantidad de elementos que aporta pero la segunda es más estética. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice