Cargando
página

Habitación sin vistas

Debe hacer treinta y tantos años que vine a vivir a El Prat de Llobregat desde Córdoba, con una escala de un año en el barrio de Horta de Barcelona. Creo que esta pared siempre ha estado así, en la calle Santiago Rusiñol. El domingo pasado la volví a ver con la cámara.
Pero hablando de habitaciones sin vistas, ésta parece ser aún más curiosa.

28 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mayte dijo el 20 de diciembre de 2008, 1:01

Una fotografía impactante, Miguel.
Me gusta mucho la textura de las piedras y el contraste creado con los ladrillos alrededor de la ventana tapiada.
El artículo de la ''habitación sin vistas'', es, cuanto menos, curioso.

Saludos

Jan Puerta dijo el 20 de diciembre de 2008, 1:33

Apreciado Miguel...
Llevo un rato mirando la pared. Me siento castigado por mi mismo. De buen rollo, eh. Pero me agrada mucho mas que aquella pintada de un blanco casi crudo que me acompaño no pocas jornadas.
Treinta años. Una nueva vida y la pared siguen igual. Quizás nos quiera avisar que no todos los cambios son necesarios.
El artesano que puso las piedras aprovechando todo lo que fuese consistente, deberían de darle algo equivalente al Nobel de los oficios. Que por cierto, aun no se por que no existe.
Un abrazo

joaofialho dijo el 20 de diciembre de 2008, 1:45

Si, las vistas no son nada de interes.
Pero la pared es ... una buena pared, ya tiene unos anos en el mismo sitio.
:)

Saludos.

eli dijo el 20 de diciembre de 2008, 2:01

:O
Yo también soy del prat y me hace gracia ver esta imagen aquí retratada.
Además, conozco ese canal de la riera de viladecans bastante bien :)

Mucha suerte!

Vivian dijo el 20 de diciembre de 2008, 5:56

¡Preciosa la imagen Miguel! Me encantan los colores.
Pensándolo bien, necesito una habitación de esas hasta que pasen las fiestas. Aunque al pensar que está tapiada me da falta de aire...aissssh.
Besos
¡Hay gente loca, ehhh! (Por el texto de la otra imagen)

Abe Sanchez dijo el 20 de diciembre de 2008, 9:11

Que fachada tan curiosa, la verdad es que no tiene muy buenas vistas.
Me gusta la textura de la pared.
Un saludo.

Araceli dijo el 20 de diciembre de 2008, 9:34

The wall. Ya ves que tambien soy de la generación Pink Floyd y esa foto es un tiro a la linia de flotación en ese sentido. Aunque me gustaba algo más Supertramp. Puestos a recordar 30 años atrás.
Seguiría...! Todos sabemos bien lo que son capaces de evocar las fotos, aunque sea un muro aparentemente simple.

akiar dijo el 20 de diciembre de 2008, 11:03

Curiosísima foto y mucho también la historia que me ha parecido de lo mas sorprendente ;) Un saludo amigo!

Miguel Emele dijo el 20 de diciembre de 2008, 13:49

1 • Hola, Mayte. Muchas gracias. Lo que detacas es justo lo que me animó a subirla. Curioso lo del centro comercial, sí. Saludos.
2 • Hola, Jan. Ya no me acordaba de tus experiencias cara a la pared. Por suerte, todo aquello ya pasó y ahora la contemplación de paredes es por puro gusto estético. Estoy de acuerdo en lo del Nobel de los oficios. No en vano el arte salió de los artesanos y la fabricación, con cariño y esmero, de los utensilios más habituales acompañados del lucimiento del artista en su parcela de trabajo cotidiano. Muchas gracias. Un abrazo.
3 • Hola, Joao. Muchas gracias. Parece mucho más resistente que otras construcciones más modernas. Saludos.
4 • Hola, Eli. Muchas gracias por dejar tu comentario, que a mí me ha hecho mucha gracia por las coincidencias. Parece que, de algún modo, nos seguimos los pasos. Un abrazo, lo mismo te deseo.
5 • Hola, Vivian. Muchas gracias. Ay, las fiestas tan remarcadas siempre acaban teniendo dos o más caras. Muchos besos. Locos creo que estamos todos, en mayor o menor grado.
6 • Hola, Abe. Muchas gracias. Coincido contigo. Creo que esa ventana tiene mejores vistas desde fuera que desde dentro. Debe ser por la luz del exterior. Un saludo.
7 • Hola, Araceli. Muchas gracias. En un principio pensaba titular la imagen «otra piedra en el muro» en alusión a Pink Floyd pero acabé aludiendo a la ventana. A mí también me gustaba más Supertramp, sin olvidar a Alan Parsons o Mike Oldfield. Cuando iba al instituto recuerdo que, en casa de un amigo, poníamos la canción «School» del álbum «Crime Of The Century» a 45 rpm en vez de a 33 y nos gustaba mucho más. ¡Qué tiempos aquellos! Un abrazo.
8 • Hola, Akiar. Muchas gracias. «La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.» Un saludo.

Mario ISO101 dijo el 20 de diciembre de 2008, 14:19

Curiosa fachada! Me gusta el detalle y los colores de las piedras... Me da la impresión que la ventana está un poco "caida" hacia la izquierda, no?
Saludos y felices fiestas!

Miguel Emele dijo el 20 de diciembre de 2008, 16:43

Hola, Mario. Muchas gracias. ¡Qué buen ojo tienes! Ya lo he corregido, no llegaba a un grado de inclinación. Gracias de nuevo. Saludos y que disfrutes de estas fiestas que se avecinan.

lichazul...elisa dijo el 20 de diciembre de 2008, 16:48

increíble
hasta se podría parecer al murode los lamentos
con todo y marco
este grita por su inútil sueño
que ya lo han dilapidado sin miramientos

inquietante post

Un abracito de paz
y muchoas felicidades para estas fiestas
que el próximo año este llenito de luz y armonía
muaksimuakis de colores para ti
y para todos aquellos que están en tu corazón:-)

desde el fin del mundo

Mario ISO101 dijo el 20 de diciembre de 2008, 17:50

mejor asi, jeje.
saludos!

David Puente dijo el 20 de diciembre de 2008, 18:29

Sin duda una pared con mucha historia...!!!
Que pases unas felices fiestas.
Un abrazo Miguel.

Juan Carlos dijo el 20 de diciembre de 2008, 18:36

Una vista petrea. Me gusta como te han quedado los colores y el detalle de la ventana tapiada desde la que no hay vistas. Parece, por otro lado, como si hubiera sufrido un incendio por las manchas negras de la parte alta.

Saludos.

August dijo el 21 de diciembre de 2008, 1:44

Bueno, yo me pregunto (aunque pienso que desde dentro las vistas seran peores) como sera la habitación por dentro. Es la curiosidad, claro. También coincido en que la textura de las piedras y los ladrillos caravista es muy llamativa.
Saludos!

Miguel Emele dijo el 21 de diciembre de 2008, 10:25

12 • Hola, Elisa. Muchas gracias. Yo también te deseo que disfrutes de estas fiestas con todos tus seres queridos y lo paséis muy bien. Un abrazo.
13 • Hola, Mario. Gracias por la indicación. Saludos.
14 • Hola, David. Muchas gracias. Felicies fiestas para ti y los tuyos. Que os divirtáis mucho. Un abrazo.
15 • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias. Creo que las manchas oscuras son de humedad. Saludos.
16 • Hola, August. Quizá por dentro esté todo enlucido, no lo sé. Es un misterio. Muchas gracias. Saludos.

mingo dijo el 21 de diciembre de 2008, 18:48

Excelente la captura, las texturas son muy buenas , es una toma muy curiosa, tengo una en un post mio que publique hace algún tiempo, que pasa lo mismo pero con una puerta, que está tapiada y justamente hicieron una justo al lado http://macroiris.blogspot.com/2007/10/con-el-paso-del-tiempo.html , es muy curioso insisto pero es la realidad y sin embargo no te lo explicas.Saludos Miguel!

nieves dijo el 22 de diciembre de 2008, 0:11

No me gustaría por nada vivir al otro lado de la ventana. A mi que la luz y el color me dan vida... Pero esas paredes de piedra, colocadas de forma totalmente artesanal, siempre me han encantado. Qué pena que construcciones con tanta solera se vean abandonadas.
El color y la textura de las piedras y ladrillos, te han quedado estupendas.
Te deseo unas Felices Fiestas Navideñas y que todos tus sueños y proyectos para el Nuevo Año se vean cumplidos.
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 22 de diciembre de 2008, 9:27

18 • Hola, Mingo. Muchas gracias. Pues sí que es curioso en tu caso. Seguramente decidieron abrir la entrada justo al lado e hicieron el apaño de tapiar la anterior. Si no fuera por el trozo de arco que queda no se notaría. Saludos.
19 • Hola, Nieves. Coincido contigo pero no estoy del todo seguro que la vivienda esté abandonada. Muchas gracias por tus buenos deseos pero creo que el año que viene más que un año de sueños será para estar a la espectativa de lo que vaya pasando. De momento, ya me he quedado sin viaje al romperse la furgoneta con muy mal apaño y quizá tenga que comprarme algún vehículo. También te deseo que disfrutes de las fiestas con los tuyos y que tengas un próspero año nuevo. Un fuerte abrazo.

Laura dijo el 22 de diciembre de 2008, 9:45

Me gusta mucho la foto Miguel. Especialmente la textura de la paret que dan la variedad de tamaños y colores de las piedras.

Miguel Emele dijo el 22 de diciembre de 2008, 10:06

Hola, Laura. Muchas gracias. Ya lo dicen: "en la variedad está el gusto". Todo ese caos queda muy estético y artesanal. Un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 22 de diciembre de 2008, 20:38

Me encantan este tipo de capturas. A pesar de la vejez, a veces decrepitud, que muestran, no puedo dejar de pensar en toda las historias que han visto, tantas vidas a su cobijo...

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 23 de diciembre de 2008, 21:22

Hola, Carlos. Muchas gracias. Has reflejado muy bien lo que capta mi atención al ver cosas como éstas. Me parece estar contemplando toda una vida, como al ver las arrugas en el rostro de un anciano. Saludos.

ElSinTierra dijo el 26 de diciembre de 2008, 19:40

Preciosa, las texturas y los colores son magníficos.

Felices fiestas.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 27 de diciembre de 2008, 22:59

Hola, ElSinTierra. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Que tengas, tú también, unas Felices Fiestas. Un saludo.

osselin dijo el 28 de diciembre de 2008, 10:35

Hola Miguel:
Yo vivo en Begues,auqneu vivi muchos años en Viladecnas. Como ves vivimos cerca si quieres pasarte un día por aquí ahcer fotos, estás invitado ( estás a 20 minutos). Estoy en osselin@gmail.com.
José Fàbrega.

Miguel Emele dijo el 28 de diciembre de 2008, 17:12

Hola, Osselin. Muchas gracias por la invitación. Hace unos días me quedé sin vehículo y la reparación no resulta rentable. Así que de momento estoy un poco inmovilizado. Tomo nota para una próxima ocasión. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice