Cargando
página

Sus Majestades

Una Garza Real en la Reserva Natural Remolar-Filipines. La primera vez que veía a este ave, en este sitio, a menos de treinta metros del observatorio. Garcetas, patos, avefrías, espátulas, cormoranes, zampullines, agachadizas... pero ¿una Garza Real a menos de ocho metros? Sería romper el protocolo. A pesar de estar a una docena de metros y tener el zoom a tope de tele, he tenido que recortar la imagen a un cuarto de su superficie original y aún queda lejos. No parecen aves demasiado confiadas.

Otra Garza Real en el Zoo de Barcelona. Una de las fotos más lejanas que le hice, a unos cuatro metros, y a fotograma completo. Curiosamente, ésta no llevaba anilla en las patas. ¿Sería una oportunista del exterior que había venido a robarles algunas sardinas a los Pingüinos de Humboldt?

19 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

akiar dijo el 9 de diciembre de 2008, 10:12

Preciosa Miguel menuda foto impresinante. Me encantan estos animales y me alegro de que hayas podido fotografiarla con esta calidad. Un abrazo amigo y felicidades siempre porque vaya blog bonito que te curras. Un saludo amigo.

Rosa dijo el 9 de diciembre de 2008, 10:55

Siendo las fechas a que nos acercamos... a estas Majestades les puedo tb pedir los juguetes???
Que he sido muy buena todo el año ;-)

Muy bonitas ambas, más majestuosa -eso sí- la del zoo, será que es más consciente de tener público?

Besitos

Toni Pons Barro dijo el 9 de diciembre de 2008, 12:29

preciosos animales,preciosas fotos...
Saludos

Carlos Velayos dijo el 9 de diciembre de 2008, 13:53

Bonitas, fotos, aunque como a Rosa, me gusta más la segunda. Quizá porque el animalito esté más acostumbrado a la presencia humana. De hecho su porte da la sensación de ser más "desafiante", contrastando con la cautela de la primera...

Saludos. ;-)

Mario ISO101 dijo el 9 de diciembre de 2008, 16:03

Bonitas fotos! Me gusta más la segunda, increible!
saludos

Miguel Emele dijo el 9 de diciembre de 2008, 16:56

1 • Hola, Akiar. Muchas gracias por todos tus elogios y apreciaciones. A mí también me gustan mucho estas aves pero en plena Naturaleza no se me acercan lo suficiente. Saludos.
2 • Hola, Rosa. Bueeeeno, si has sido buena pide por esa boquita; aunque estas no sé si vienen de oriente pero majas sí que son. Pues seguramente va a ser por eso, si tiene más tablas es natural que quede mejor. Muchas gracias y muchos besitos.
3 • Hola, Toni. Muchas gracias. Me alegra que te gusten. Saludos.
4 • Hola, Carlos. Yo también tengo el mismo criterio con la segunda. La veo más afirmada en su postura y más segura y tranquila. Muchas gracias. Un saludo.
5 • Hola, Mario. A mí también me gusta más. Además de tener una pose más esbelta, la iluminación también le favorece mucho. Muchas gracias. Saludos.

Abe Sanchez dijo el 9 de diciembre de 2008, 17:08

Bello animal, en la segunda el pelaje se ve muy definido y con mucho detalle.
Muy buenas imagenes.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 9 de diciembre de 2008, 17:24

Hola, Abe. Muchas gracias. En este caso, el plumaje se ha visto favorecido por la luz y la proximidad. Cuanto más me dejan acercarme los animalicos, mejor suelen salirme retratados. Otros deberían tomar ejemplo y ser menos huidizos. Un saludo.

mingo dijo el 9 de diciembre de 2008, 19:27

Pues has estado de suerte, porque estos no se arriman ni queriendo. Yo hace algún tiempo tambien fotografié a una desde el Hyde de la Maresma de Filipinas, en la izquierda, y tambien me quedó bastante bien, algún día la subiré. Saludos!

Erna Ehlert dijo el 9 de diciembre de 2008, 20:15

Muy bonita la segunda foto. Queda preciosa la ave con esta luz.

Un saludo

Vivian dijo el 9 de diciembre de 2008, 21:07

Hola Miguel
¡Qué hermosura de garza! Especialmente la segunda, el plumaje te ha quedado excelente, además de lo bonita que es “ella”; me gusta su pechera de flecos.
No sé qué cámara usas, pero la calidad de tus imágenes (me refiero al brillo, colores, etc.) es de halagar. (Además de tus dones de fotógrafo, claro está...jaja)
Un beso.

Anna Baeza dijo el 9 de diciembre de 2008, 21:10

gracias por pasarte. habia un fuego detras de la chica. a demasiada distancia para el gusto de mi cámara, pero qué se le va a hacer. por cierto, muy hermosas estas fotos, especialmente la segunda.. de verdad que parece que estuviera posando!

Miguel Emele dijo el 9 de diciembre de 2008, 21:21

9 • Hola, Mingo. De suerte estuve con la segunda que la hice en el zoo y entre pingüinos. La primera también fue suerte pero no tanto que aún así estaba muy lejos. Por lo que dices podría ser el mismo sitio. Espero a ver la tuya. Muchas gracias. Saludos.
10 • Hola, Erna. Muchas gracias. Estoy de acuerdo, esta coqueta salió muy favorecida. Un saludo.
11 • Hola, Vivian. Muchas gracias por tus amables elogios. Los datos técnicos de las fotos puedes obtenerlos situando el cursor del ratón sobre la foto y aparecerán en un "tooltip". Besos.
12 • Hola, Anna. Muchas gracias. La garza debió pensar que estaba en la pasarela Gaudí porque se colocó muy bien en todas las fotos. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 9 de diciembre de 2008, 21:56

Hola Miguel, lo que me gusta de la primera es que está en su ambiente y una composición bien conseguida. La segunda tiene mucho detalle y la pose es muy buena. Has elegido bien el formato vertical y la luz... muy buena. Saludos

Morgia dijo el 9 de diciembre de 2008, 22:08

doncs tot i estar feta amb el zoom a tope com dius, la nitidesa es bastant bona. La segona el detall es molt bo....clar que aquesta segur que no era tan desconfiada...

nieves dijo el 10 de diciembre de 2008, 1:04

A 12 metros??? Qué maravilla de tele objetivo. Y qué precisión de detalles. La segunda está genial. Verdaderamente tiene una pose majestuosa. Toda ella destila elegancia. Pero lo que me admira es que a esa distancia hayas podido lograr tanta nitidez.
Qué pena, yo por más que miro, sólo veo gorriones y montones de palomas (que por cierto no respetan mis ventanas y en la realidad no puedo aplicar el PS jajaja).

Un abrazo.

Jose dijo el 10 de diciembre de 2008, 1:36

La segunda esta magnifica.
Tienes una paciencia extraordianria para "cazar la luz" de estos pajaritos.
Un saludo.

Araceli dijo el 10 de diciembre de 2008, 6:56

He estado unos dias fuera, pero ya me he puesto al dia de tus novedades. No estan nada nada mal los resultados que consigues con esta Lumix. A parte, muy bellos encuadres. Me decanto subjetivamente por la segunda. Un saludo.

Miguel Emele dijo el 10 de diciembre de 2008, 10:30

14 • Hola, Javier. Muchas gracias. Tienes razón en tus apreciaciones. Coincido contigo. Saludos.
15 • Hola, Morgia. La verdad es que esta pequeña camarita está resultando portarse bastante bien. Estoy muy contento con los resultados. No, la segunda casi está posando. Muchas gracias. Un saludo.
16 • Hola, Nieves. Estos objetivos están dando un resultado colosal y son muy ligeros. La segunda es del zoo y no estaba a la misma distancia que la primera. Ya lo he corregido en la entrada por si no quedaba claro. Las palomas son muy invasoras, deben ser las únicas que no están en peligro de extinción. Tendrías que poner en la ventana una escoba con detector de presencia que las espantara en cuanto se posaran porque eso de "ave que vuela, a la cazuela" no parece prudente con estas ratas del aire. Un abrazo.
17 • Hola, Jose. Muchas gracias por tu amable elogio. También espero mejorar con el tiempo. Un saludo.
18 • Hola, Araceli. Muchas gracias por "actualizarte". Eso de estar unos día fuera me da cierta envidia, creo que tendré que escaparme alguna vez y probarlo, inspirarme en paisajes nuevos. Me ronda mucho por la cabeza el Parque Nacional de Garajonay y sus bosques de laurisilva. También me gustaría ir alguna vez a las Galápagos, tengo entendido que allí se puede fotografiar la fauna con un gran angular de lo confiados que son. Me han sorprendido muy gratamente estos pequeños objetivos y el nuevo sistema en general. Me empiezo a olvidar que tengo una E-3 en el armario con algunos objetivos a cual más pesado. Creo que según vaya creciendo este sistema iré menguando el 4/3. Esta Lumix me ha enamorado, con los objetivos previstos para el año que viene más un macro y un tele largo me harían muy feliz los de Panasonic. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice