Cargando
página

Piel cuarteada

Un poquito de agua «milagrosa» rejuvenece incluso las pieles más resecas de la tierra, dando una nueva oportunidad para la vida allí donde todo era yermo.

12 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mayte dijo el 24 de enero de 2009, 11:52

Me gustan esas líneas rectas, en contraposición con las curvas que forman las grietas en el suelo.
Los tonos verdes de las plantitas que crecen, indican muy bien que la vida sigue y se abre camino. ¡Es la fuerza de la vida!

¡Un abrazo!

george dijo el 24 de enero de 2009, 12:48

Parece mentira que pueda crecer algo en estos campos resecos y como nos dices con un poquito de ese líquido milagroso llamado agua resurge la vida halla donde no parecia existir. Buena composición y definión.
Un abrazo

Wambas dijo el 24 de enero de 2009, 14:03

Me han venido a la memoria algunas imágenes de ancianos con el rostro curtido del tiempo, mostrando un estado parecido al de estos campos. En ambos casos esos surcos imponen respeto.
Un abrazo

Rosa dijo el 24 de enero de 2009, 15:21

Corro a ponerme bajo el grifo de la regadera! Qué sed! Qué calor! Qué necesitada estoy de un poco de agüilla para recuperar ese cutis terso del que brotará nueva vida... :-)

p.d. Eo! esta foto no me ha llegado a través de la "blog-novedad"! La he visto porque me parecía que hacía muchos días que no publicabas nada, he entrado para asegurarme y oh sorpresa O_O

Saludos

Juan Carlos dijo el 24 de enero de 2009, 15:39

Parecen líneas hechas a escuadra y cartabón y con las grietas en medio. Es curioso como la vida se abre paso en las circunstancias más adversas. Buena composición y color.

Jan Puerta dijo el 24 de enero de 2009, 16:34

La tierra tiene sed... Y tu imagen capte la necesidad.
Un abrazo

DG dijo el 24 de enero de 2009, 20:35

Hola Miguel!

Estaba extrañando tus imágenes!
Duro paisaje de tierra seca... a pesar de la vida que siempre se abre camino!
El tema de la sequía está golpeando en muchas partes; por aquí, en el interior, ya es algo grave y preocupante, mucho calor y no llueve...
Y seguimos sin tomar real conciencia...
Un beso muy grande!

consuelo dijo el 25 de enero de 2009, 7:50

Perfectamente has reflejado la falta de agua que hay en estas tierras.
Saludos!

Abe Sanchez dijo el 25 de enero de 2009, 20:06

Me gusta l patron que crean esas lineas en la composicion.
Buena toma.
Saludos.

Miguel Emele dijo el 26 de enero de 2009, 10:23

1 • Hola, Mayte. Muchas gracias. Es el comienzo del interminable ciclo, últimamente con algunas vicisitudes. ¿Será por el cambio climático? Un abrazo.
2 • Hola, George. Muchas gracias. Parece que la tierra guarde miles de semillas latentes esperando con paciencia que lleguen las condiciones ideales para brotar. ¿Cuánto podrán esperar así sin perder las posibilidades de germinación? Porque si han de esperar mucho igual «se les pasa el arroz». Un abrazo.
3 • Hola, Wambas. Muchas gracias. La diferencia más evidente es que la tierra parece volverse joven con un poco de hidratación bien aprovechada y a los viejos, por mucho que se mojen, no se les van los surcos de la cara. Eso es una clara discriminación de la naturaleza. Habrá que hacer la correspondiente reclamación para ver si lo arregla para cuando nos lleguen los surcos a nosotros. Un abrazo.
4 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Pues si ya somos un 70% de agua no sé cómo al final nuestras caras acaban como este campo. Igual es que con la edad tenemos algunas fugas. Habrá que poner un botijo cerquita por si acaso. P.D.: Perdón, esta vez se me olvidó enviar el mensaje porque había programado la publicación automáticamente y no estaba al tanto cuando se produjo. Lo siento. Muchos besitos para compensar.
5 • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias. Tienes toda la razón, por eso cuesta tanto creer que sólo pueda haber vida en este insignificante puntito de la galaxia. Si tal es la persistencia de la vida por manifestarse, el Universo debería estar repleto de ella. Saludos.
6 • Hola, Jan. Muchas gracias. Un abrazo.
7 • Hola, DG. Muchas gracias. Este mes estoy algo escaso de imágenes, debe ser la cuesta de enero. El clima se está desajustando por momentos. Creo que sin darnos cuenta hemos tocado el termostato y ahora el clima está algo caótico. Me pregunto si seremos capaces de volver a dejarlo tal como estaba. Muchos besos.
8 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Esperemos que luego no venga toda de golpe. Saludos.
9 • Hola, Abe. Muchas gracias. Celebro que te guste. Saludos.

ElSinTierra dijo el 17 de febrero de 2009, 2:14

Hermosa textura.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 17 de febrero de 2009, 12:50

Hola, ElSinTierra. Muchas gracias. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice