Cargando
página

Pionera o rezagada, lo cierto es que fue cazada

La semana pasada me encontré con esta mariposa en el campo. Supongo que es la vanguardia de lo que nos espera esta primavera porque no creo que haya pasado aquí el invierno.


Aquí puede verse más de cerca, después de un poco de sigilo y paciencia. Parece que ya está crecidita.

Actualización: Gracias a Fernando ahora sé que se trata de una hembra de Vanessa Atalanta pasando el invierno hasta que haga la puesta.

19 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Rosa dijo el 9 de febrero de 2009, 14:26

Jajaja, Temática: verso libre!

Qué alegría, cuánto goso, he visto un mariposo!

Jajajajaja, reconozco que tu rima es mucho mejor, pero no he podido contenerme. Preciosa la foto, que bien, ya casi es primavera y no en el corte inglés, jajaja

Besitos, guapetón

Juan Carlos dijo el 9 de febrero de 2009, 20:09

Buenas fotos de la mariposa con unos clores preciosos. Por aquí todavía estamos de lleno en el invierno como podrás comprobar si visitas mi blog. Ahí mariposas, aquí nieve hasta las rodillas en algunos sitios no demasiado elevados.

Saludos.

Toni Pons Barro dijo el 9 de febrero de 2009, 20:13

Con el frio que ha hecho este año es raro que ya hay mariposas, ¿sera sietemesina? Je,je...
Buenas tomas, la verdad es que tengo ganas de que llegue la primavera.
saludos.

Jan Puerta dijo el 9 de febrero de 2009, 21:00

Será una avanzadilla de lo que esta por venir?
Sea como fuere, tu paciencia y ese ojo de ave rapaz que tienes nos vuelves a presentar una buena imagen.
Un fuerte abrazo

Abe Sanchez dijo el 9 de febrero de 2009, 21:00

Que animal tan bello, lo has cazado en todo su esplendor.
Saludos.

DG dijo el 9 de febrero de 2009, 22:29

Hola Miguel!
La imagen es fantástica; seguramente es un anuncio de los colores estivales que pronto estarán por ahí... acá pronto comenzarán a hacer las maletas... y el ciclo seguirá su ritmo!
Un beso desde la recta final del verano!

Mariluz dijo el 9 de febrero de 2009, 23:13

Woowww, qué maravilla, me encanta la primera, posada en las flores. ¿Pero tú donde vives, chiquillo, que ya te encuentras flores y mariposas por el campo? Yo no consigo una mariposa ni en verano (quieta, quiero decir) como para conseguirla en invierno...
Muy chulas, Miguel!

consuelo dijo el 10 de febrero de 2009, 8:40

Imponentes colores!! Buenas tomas!!
Saludos!

Miguel Emele dijo el 10 de febrero de 2009, 15:53

1 • Hola, Rosa. Es que esto de las rimas es contagioso. La primavera oficial no llega hasta el mes que viene pero parece que ya nos va poniendo el «trailer» para que nos vayamos haciendo una idea. Muchas gracias y muchos besitos.
2 • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias. Efectivamente, en tu blog pueden verse estupendas fotos con el hielo y la nieve como protagonistas. Aquí, tan cerca de la costa, no hemos llegado a esos extremos. Hemos tenido alguna fría semana pero ya pasó, aunque no conviene cantar victoria demasiado pronto porque para este mismo fin de semana parece que se anuncia mucho frío de nuevo. Saludos.
3 • Hola, Toni. Yo creo que sí, que salió del huevo demasiado pronto. Muchas gracias. Saludos.
4 • Hola, Jan. Parece avisar para que vayamos frotando y sacando brillo a los objetivos macro. Muchas gracias. Un abrazo.
5 • Hola, Abe. Muchas gracias. Pienso que el brillo de la luz solar le ha dado mucha vida, un toque de luz inimitable. Hay que aprovechar al astro rey siempre que se pueda. Saludos.
6 • Hola, DG. Muchas gracias. Antes del estío esperamos disfrutar de una florida primavera, que casi está aquí ya porque entre las lluvias y las suaves temperaturas los campos empiezan a estar exhuberantes de vida. Otro beso desde muy cerca de la línea de meta del invierno.
7 • Hola, Mariluz. Vivo cerca de la desembocadura del río Llobregat pero esta mariposa estaba un poco solitaria aún. Pronto empezarán a venir más compañeras suyas. Para capturarla, paciencia, silencio y sigilo, no falla. Más que andar detrás de ellas lo mejor es esperar quieto que se posen cerca de mí y aproximarme más. Muchas gracias. Un abrazo.
8 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Celebro que te hayan gustado. Saludos.

nieves dijo el 10 de febrero de 2009, 18:59

Qué preciosa miguel, y qué alegría poder disfrutar de toda esa naturaleza llena de vida. Por aquí por el norte con tanto frio, vamos a tardar en poder disfrutar de toda esa explosión que nos trae el calorcito. Las mariposas creo que es de lo más difícil de fotografiar. Este verano en varias ocasiones anduve a la caza, pero ha sido inútil. Cuando ya estás ilusionada porque se paró ¡zas! borrosa total porque remontó el vuelo :-(
En fín que me ha encantado, pues el contraste del verde y marrón está precioso, y la nitidez conseguida, envidiable.

Un abrazo.

joan dijo el 10 de febrero de 2009, 22:49

Cazada y bien cazada por la mejor mano que podía encontrar. Un detalle excepcional de esta preciosa mariposa.
Salut

Enfokme dijo el 11 de febrero de 2009, 1:28

Despues de unos dias fuera vuelvo y me encuentro con esta maravilla de foto, dejame decirte que la primera me parece un foton en toda regla.Felicidades

Mían dijo el 11 de febrero de 2009, 7:05

Q maravilla!!!! En pleno invierno y encontrarse esa preciosidad!!!
Un blog lleno de buenas fotos q no pienso dejar escapar... felicidades y un saludo de una aficionadilla...

george dijo el 11 de febrero de 2009, 19:03

Buenos disparos Miguel, se ve nítida, con mucha definición. Creo que estas mariposas si soportan el frio, yo tambien le he disparado ha alguna por estas fechas.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 11 de febrero de 2009, 20:17

10 • Hola, Nieves. Muchas gracias. Con las mariposas y las libélulas hay que ser muy pacientes para conseguir una foto, son muy inquietas, y nunca mejor dicho. Un abrazo.
11 • Hola, Joan. Muchas gracias por tus amables palabras. Salut.
12 • Hola, Rubén. Muchas gracias. Me alegra mucho que te hayan gustado. Saludos.
13 • Hola, Mían. Muchas gracias y bienvenida. Me siento muy honrado por tus palabras pero yo también soy un aficionadillo que quiere mejorar y aprender cada día un poquito más. Un saludo.
14 • Hola, George. Muchas gracias. Supongo que algunos animalitos son auténticos supervivientes de esta fría estación. Un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 13 de febrero de 2009, 14:42

Preciosa. Por aquí hay alguna parecida aunque sin las manchas blancas y más pequeñas. Tengo alguna foto de ellas, pero ninguna con esta calidad.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 15 de febrero de 2009, 17:25

Hola, Carlos. Muchas gracias. A veces, retratar a estos insectos es una cuestión de pura suerte, porque son muy inquietos y cuesta captarlos. Casi es mejor esperarlos pacientemente junto a una flor que perseguirlos. Saludos.

Fernando dijo el 17 de febrero de 2009, 22:30

Hola Miguel.
He visto tu link en el Blog de Valentín Sama y al leer el comentario que pones mas arriba, pues comentarte algo.
La mariposa es una Vanessa atalanta; es una hembra y no es la vanguardia de las mariposas de este año...
Las hembras de esta, y alguna otra especie, pasan el invierno escondidas en grietas de paredes, rocas, árboles... cuando se dan las condiciones ambientales pertinentes vuelan y si encuentran un lugar adecuado pondrán sus huevos y morirán.
Saludos.

Miguel Emele dijo el 18 de febrero de 2009, 21:49

Hola, Fernando. Muchas gracias. Te agradezco muchísimo tu visita y, aún más, tus explicaciones. Así puedo aprender un poco más de este mundo que me apasiona tanto. Me ha sorprendido saber que estas frágiles mariposas aguantan el invierno como heroínas. La Naturaleza es fabulosa. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice