Cargando
página

Verdecillo

El verdecillo es un primo silvestre del canario. Son tan bulliciosos o más que los gorriones.

24 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Shirubana dijo el 11 de febrero de 2009, 21:04

Qué fotos magníficas que sacás. Soy de Buenos Aires y estuve en Barcelona a finales de septiembre. Cuando pasé por lugares abiertos donde podían verse pajaritos, como el Montjuic, iba atenta a ver si te encontraba tirado entre los pastos tratando de fotografiar la paciencia. Te felicito por las fotos y por la confianza que conseguís de tantos animalejos. Saludos, Shirubana.

Rosa dijo el 11 de febrero de 2009, 21:14

Qué preciosidad de foto, y qué preciosidad de pajarillo. Cómo siempre, has conseguido que luciera como recién peinado, me encanta! Y aunque ya sabes que la técnica no es mi fuerte y por lo tanto quizás no usaré los términos correctos, quisiera alabar la composición, con la mayor parte del espacio mostrando la reja -con esas curiosas curvas parece que está un poco "piripi"- y el pajarillo en lo alto, con el espacio libre frente a sus ojos, la difuminación del fondo y... en fin, que no sirvo para hacer un comentario decente basándome en criterios fotográficos, pero quería decir algo diferente de mi habitual: "aaaayyyy qué boooniiiitoooo"

Lástima que no lo he conseguido, jajaja

En fin, mis felicitaciones al fotógrafo -y unos cuantos besos, claro está-

Julio Pulido dijo el 11 de febrero de 2009, 21:19

Hola Miguel, me gusta como has combinado una foto de naturaleza con una composición de libro.
Un saludo.

george dijo el 11 de febrero de 2009, 21:49

eeei esta foto me suena, ¿no tienes otra muy parecida?, de todos modos muy buena composición, el encuadre me parece perfecto.
Un abrazo

Jan Puerta dijo el 11 de febrero de 2009, 22:15

Menuda pose tiene el pájaro!
Muy bien conseguida. Sabes, creo que no había visto hasta la fecha ninguna foto de un verdecillo.
Un abrazo

nieves dijo el 12 de febrero de 2009, 1:21

Lo conozco (bueno a éste no) jajaja. He tratado también de "atraparlo" pero ya sabes, mejor me dirijo a objetos inmóviles. Me llama tantísimo la atención, cómo es que se quedan tan quietos en tu presencia, y además ponen buena cara. Se le ve el ojito vigilante, pero tranquilo, y hasta parece que en su pico tiene una sonrisa incipiente :-) ¡¡Qué suerte!! y Qué bonito te ha quedado.

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 12 de febrero de 2009, 11:51

1 • Hola, Shirubana. Aunque el destino hace de las suyas en muchas ocasiones, a menudo la mejor manera de verse es quedar personalmente. La próxima vez que vengas por Barcelona prueba con el correo electrónico y yo te diré por dónde estaré tumbado sacando fotos. Así la casualidad será mucho más favorable. Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
2 • Hola, Rosa. Muchas gracias por el esfuerzo intelectualizador de la esencia intrínseca de la obra plástica y estética. Pues, quitando el uso de un argot de tu propia cosecha, por lo demás es un comentario muy válido. Lo de alejar el sujeto principal del centro de la imagen es una técnica de composición básica para combatir el aburrimiento que se podría producir, por ejemplo, en un pase de diapositivas donde todas las fotos fueran horizontales y en todas aparezciera lo interesante en el centro. El ojo del observador se aburriría de mirar siempre al mismo sitio, por eso cada imagen debe tener el punto de interés en diferentes sitios del fotograma. Muchos besitos. Estás aprobada.
3 • Hola, Julio. Muchas gracias. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo.
4 • Hola, George. Es posible, las más parecidas que tengo de pajarillos podrían ser ésta, ésta, éstay ésta. Muchas gracias. Un abrazo.
5 • Hola, Jan. Muchas gracias. Hasta los científicos van descubriendo especies nuevas a menudo, a pesar de las que están desapareciendo, también a diario, porque no pueden servir de alimento y no son cultivadas. Claro que este pájaro es bastante común en los campos de por aquí. Un abrazo.
6 • Hola, Nieves. Ya veo que a ti las aves te gusta fotografiarlas al salir del horno, que así no hay peligro de que salgan huyendo por pavor escénico al ver la cámara. En realidad soy yo el que se queda quieto ante su presencia. Quieto y temeroso de que al alzar la cámara hacia el ojo salgan como un cohete. Alguno, por suerte, se queda posando cuando ya el resto se ha ido. Muchas gracias. Un abrazo.

Mayte dijo el 12 de febrero de 2009, 14:10

Parece ser muy chiquitillo.
¡Bonita captura!

¡Saludos!

Toni Pons Barro dijo el 12 de febrero de 2009, 17:52

No conocia a el verdecillo, me gusta...la forma de su cabecita.
buena foto.
saludos.

DG dijo el 12 de febrero de 2009, 19:21

Hola Miguel!
Qué bonito!!!!
Imagino que es típico de allí!
Por aquí suele ser algo difícil ver pajaritos, en la locura y el cemento de Baires, apenas si se distinguen algunos; aunque en ocasiones, al pasar por algún parque y mirar atenta, hubo veces que me sorprendí con alguno diferente a las palomas, gorriones y hasta cotorras habituales, eso sí, imposible de identificar, al menos para mí!!
Un gusto la imagen!
Besos

Erna Ehlert dijo el 12 de febrero de 2009, 20:43

que bonito te ha quedado el pequeño.

un saludo

Mario ISO101 dijo el 13 de febrero de 2009, 0:28

Buena captura! Lo has cogido encima de una gran jaula... Saludos!

Carlos Velayos dijo el 13 de febrero de 2009, 14:38

¡Qué buena!, tiene un aspecto travieso que me encanta. Me recuerda a mi hijo cuando se peina el flequillo para arriba, con la misma mirada picarona...

Saludos. ;-)

Abe Sanchez dijo el 13 de febrero de 2009, 20:00

Una buena composición con este ave de protagonista.
Saludos.

Araceli dijo el 14 de febrero de 2009, 23:38

El encanto de la simplicidad. Bella composición que desprende la serenidad de un paseo matutino. (No me digas que fue trabajando y por la tarde).

Wambas dijo el 15 de febrero de 2009, 12:04

El pajarillo ni se ha enterado que estaba siendo retratado para una foto que bien podría representar una alegoría de la libertad (un pájaro posando en una reja, dos antagonistas).
Un abrazo

Odel dijo el 15 de febrero de 2009, 15:43

Preciosas imagenes Miguel como todas las tuyas

Miguel Emele dijo el 15 de febrero de 2009, 17:14

8 • Hola, Mayte. Es pequeñito pero ya no crece más que esto. Muchas gracias. Saludos.
9 • Hola, Toni. Parece que tiene las plumas de la cabeza un poco encrespadas. Igual le venía viento por detrás. Muchas gracias. Saludos.
10 • Hola, DG. Aquí es más fácil porque tenemos campos de cultivo cercanos y, en realidad, hay muchas más aves de las que podamos ver o distinguir. Muchas gracias y muchos besos.
11 • Hola, Erna. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
12 • Hola, Mario. Muchas gracias. La estructura que se ve es una valla que delimita los campos de cultivo pero no los vuelos de estas avecillas. Saludos.
13 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Tienes razón tiene cara de picarón. Un saludo.
14 • Hola, Abe. Muchas gracias por tus amables apreciaciones. Saludos.
15 • Hola, Araceli. Muchas gracias. Pues no te lo digo porque, efectivamente, fue puro ocio y disfrute mañanero. Un abrazo.
16 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Muy bien cazado el detalle. Algo así creo que fue lo que me atrajo de esta sencilla imagen. Un abrazo.
17 • Hola, Odel. Muchas gracias. La admiración es recíproca. Un abrazo.

cuentosbrujos dijo el 16 de febrero de 2009, 14:16

Una buena foto sin duda, me ha gustado , tambien las entradas anteriores de las mariposas
saludos brujos

Miguel Emele dijo el 17 de febrero de 2009, 12:49

Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. Me alegro que te hayan gustado. Saludos.

Jorge R. dijo el 17 de febrero de 2009, 12:50

Buenas Miguel, me alegro de "verte". He estado desconectado totalmente de todo, menos de los estudios y actualmente ya he terminado y aqui vuelvo.
Veo que sigues en tu linea e IMPRESIONANTE como siempre. Muy bueno este pajarillo.
Y sobre todo un saludo amigo.

Miguel Emele dijo el 17 de febrero de 2009, 12:53

Hola, Jorge. Muchas gracias por tus estimulantes palabras. Espero que me sirvan para ponerme las pilas porque llevo un año 2009 muy escaso de actividad fotográfica. Un saludo.

Isabel dijo el 25 de febrero de 2009, 21:37

Después de ver tus fotos, como suele decirse, he de quitarme el sombrero y darte la ENHORABUENA. Solo decirte que tienen una nitidez y una luz increibles. En mi opinión haces un trabajo excelente.
Te voy a visitar a menudo para aprender.
Saludos

Miguel Emele dijo el 27 de febrero de 2009, 10:43

Hola, Isabel. Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. Yo también me alegro mucho de haberte descubierto y ya te tengo enlazada para seguirte de cerca. Así yo también podré aprender algo de ti. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice