Cargando
página

Floreciendo

Esta imagen no pertenece al Jardí Botànic sino a los campos de cultivo del Delta del Llobregat. Aquí florece uno de los mejores aliados de nuestro hígado. Es sorprendente la farmacia tan magnífica que tenemos en el huerto. Y sin efectos secundarios; salvo en caso de gula, claro.

23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Sacch dijo el 29 de abril de 2009, 17:15

Holas!!! que ricoooo! y que cierto eso que decis de la farmacia que podemos encontrar en las cosas naturales no? :D

Saludos!

Sach

Isabel dijo el 29 de abril de 2009, 19:49

Jamás pensé que se le podía sacar tanto partido a una alcachofa. Y menos fotográficamente hablando... Una excelente idea perfectamente realizada.
Felicidades, Miguel!!!

Zulma dijo el 29 de abril de 2009, 20:01

Hermosisimas fotos y seguramente un muy buen equipo!!
Tenia unas cuantas fotos de insectos en macro y se me han perdido de la PC.
Un saludo y pasare seguido a visitarte.

Toni Pons Barro dijo el 29 de abril de 2009, 20:12

Puede que la alcachofa sea buena para el higado, pero a mi no me gustan nada de nada, lo que si me gusta y mucho es la manera como la has fotografiado,buenisima toma.
saludos.

Rosa dijo el 29 de abril de 2009, 20:33

Ya dicen que para gustos los colores... A mi las alcachofas me gustan de cualquier modo: al horno, rebozadas, en el arrocito, en la mata, a la vinagreta, afotadas... en fin, que soy una fan :-D

Besitos

ElSinTierra dijo el 29 de abril de 2009, 23:13

Precioso acercamiento a un alcaucil, como les llamamos por estos lares.

Un saludo

Jan Puerta dijo el 30 de abril de 2009, 20:13

Buena imagen para ilustrar la mejor manera de mantener la salud comiendo sano.
Un abrazo

calata dijo el 30 de abril de 2009, 21:28

Pues, loa alcachofa es mi verdura favorita, es increible lo rica que está, la hago de varias maneras, en una ocasión edite en el blog una receta.
Pero, precisamente no hay que dejarlas florecer para comerlas, aunque su flor de color morado es bonita, saludos

Mayte dijo el 1 de mayo de 2009, 0:31

Farmacia natural y encima, con sabrosura!
Saludos!

caramelo dijo el 2 de mayo de 2009, 17:50

qué bien se ve esa alcachofa, Miguel, es más fotogénica de lo que uno se puede imaginar... ¡quiero alcachofaaa!!

un beso,

consuelo dijo el 3 de mayo de 2009, 8:22

Vaya alcachofa que has "cazado".Buena toma!
SAludos!

Araceli dijo el 3 de mayo de 2009, 20:42

Ocurrente y además provocadora a nivel gastronómico. Con el hambre que tengo y la buena pinta, me la comeria encantada.

Carlos Velayos dijo el 5 de mayo de 2009, 19:39

Mmm... A mí me encanta el gusto que le dan junto con una zanahoria y un par de hojas de laurel a unas patatas con carne de morcillo. ¡Deliciosas!.

¡Ah, perdón, que es un blog de fotografía, no de cocina!. Muy buena Miguel, como siempre...

Saludos. ;-)

Paco dijo el 8 de mayo de 2009, 11:56

y yo que he estado a punto de comprar esta mañana..

saludos

Fab dijo el 15 de mayo de 2009, 2:47

Excelente fotografía y delicioso modelo que elejiste. Las alcachofas son magníficas para el paladar y la dieta!

Juan MDL dijo el 22 de mayo de 2009, 1:40

Hola Miguel, me han dados ganas de comer alcahuciles (así le llamamos por aquí). Muy buena imágen y la suerte de vivir tan cerca de donde crecen.

Saludos cordiales desde un Bs As, todavía muy caluroso por la estación que estamos
Juan

PD: mi nuevo URL es freeplayphotos.diliscia.com.ar

mingo dijo el 22 de mayo de 2009, 21:01

Excelente fotografia, te ha quedado muy bien, ¿Has fotografiado alguna vez la flor?, tiene un colorido espectacular. Saludos!

nieves dijo el 23 de mayo de 2009, 23:16

Genial fotografía. Se aprecia de forma fantástica la textura de sus hojas. Efectivamente la alcachofa es de los mejores productos que tenemos para ayudar a nuestro hígado y se ve tan bonita, que apetece guisarla de inmediato.

Un abrazo.

Carolina Martínez : dijo el 28 de mayo de 2009, 13:07

Bonita alcachofa!!!!

Una buena nitidez y encuadre!

Saludos!

Toni Pons Barro dijo el 15 de junio de 2009, 20:47

Hace muchos dias que no actualizas, espero que todo vaya bien y vuelvas pronto a deleitarnos con tus fotografias.
saludos

Wambas dijo el 16 de junio de 2009, 11:43

Hola Miguel,

como dice Toni, a ver si nos cuelgas alguna foto nueva. Si no tienes ya te mando yo una de la suegra, que pueda pasar por algun animalillo del zoo ( es broma, me la quiero mucho y es fantástica, jejeje). Vamos, cuelga algo ya!!!

francisca dijo el 19 de junio de 2009, 3:09

que bonita alcachofa...

¿estás bien? ¿todo bien?

te dejo un abrazo,

Miguel Emele dijo el 9 de julio de 2009, 19:42

1 • Hola, Sacch. Muchas gracias. Yo creo que el alimento es el que debe encargarse de nuestra salud y no el medicamento. Saludos.
2 • Hola, Isabel. Muchas gracias. Cuando uno sale de paseo por los campos del Prat, tarde o temprano acaba fotografiando una alcachofa. Un saludo.
3 • Hola, Zulma. Muchas gracias. Lamento el incidente. Yo tengo copias de mis imágenes en varios discos pero aún así nunca estoy del todo tranquilo. Un saludo.
4 • Hola, Toni. Muchas gracias. La estética y el gusto no son del todo incompatibles. Saludos.
5 • Hola, Rosa. Pues nada más que añadir salvo "buen provecho". Besitos.
6 • Hola, ElSinTierra. El acercamiento fue más optico que físico pero resultó. Un saludo.
7 • Hola, Jan. Muchas gracias. Hay que retomar las cosas sencillas e importantes, tanto en la cocina como en los hábitos. Un abrazo.
8 • Hola, Calata. Me alegra saber que todo en este mundo no son hamburguesas. Una flor muy bonita, ya lo creo. Saludos.
9 • Hola, Mayte. Ahí, ahí, como tiene que ser. Rico, rico y con fundamento. Saludos.
10 • Hola, Caramelo. Todas las flores son muy hermosas y esta no se iba a quedar atrás. Un beso.
11 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Saludos.
12 • Hola, Araceli. Muchas gracias. Cuidado que aunque tu pantalla sea plana no deben sentarle muy bien las mordeduras. Reprímete, ja,ja! Un abrazo.
13 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Creo que nos has abierto el apetito a todos. Saludos.
14 • Hola, Paco. Que te sirva de recordatorio para mañana no faltar a la cita en la verdulería. Saludos.
15 • Hola, Fab. Aunque son muy fibrosas deberíamos empezar a darle a nuestras células aquello que más se merecen y más nos beneficia. Saludos.
16 • Hola, Juan. Muchas gracias. Tomo nota de la nueva dirección. Un saludo.
17 • Hola, Mingo. Muchas gracias. La flor se está poniendo a tiro en estos días, habrá que tentar la suerte y la luz. Saludos.
18 • Hola, Nieves. Muchas gracias. Tú siempre con las manos en la masa. Un abrazo.
19 • Hola, Carolina. Muchas gracias. Saludos.
20 • Hola, Toni. Muchas gracias por tu interés. En la próxima entrada doy una pequeña explicación sobre mi ausencia. Ahora todo vuelve, poco a poco, a la normalidad, o a algo similar. Saludos.
21 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Enseguida salgo de mi letargo. Saludos.
22 • Hola, Francisca. Te agradezco mucho el abrazo y te lo correspondo con mucho cariño. Muchas gracias por tu interés.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice