Cargando
página

Corazón de oro

El día 3 de junio de 2009 este blog cumplía un año de vida coincidiendo con el 47º aniversario de su autor. Esta doble coincidencia habría sido motivo de algarabía si no fuera porque pocos días antes aconteció el fallecimiento de mi hermana tras pasar el último mes ingresada en el hospital y los últimos siete años, entre tratamientos y pruebas, intentando esquivar ese final prematuro de su vida. Muchas cosas habían quedado paralizadas en el tiempo, entre ellas la alcachofa de la entrada anterior, que ha estado meses esperando ser relevada. Ahora ya va siendo el momento de retomar, poco a poco, algo de normalidad y, como más vale tarde que nunca, aquí vendrán en los próximos días algunas de las cosas que quedaron aplazadas.

Premio original "Corazón de Oro"
Premio

otorgado por
Miguel Emele

En el mundo bloguero es corriente otorgar premios simbólicos a aquellos blogs que más gozan de nuestra simpatía. Yo mismo he sido halagado con algunos de ellos y los guardo con mucho cariño en mi vitrina virtual. Con motivo del primer aniversario de este blog decidí crear un premio propio para otorgarlo a las personas, y no a los blogs, por los que siento especial afecto. A muchas de ellas las he conocido a traves de este medio de comunicación y espero que, gracias a esta página, estas relaciones se consoliden aún más según avance el tiempo. Así nació el premio "Corazón de Oro" que hoy otorgo a las siguientes personas para que lo luzcan con orgullo en todos sus blogs, quien los tenga pues hay una agraciada que, al menos de momento, es la excepción que confirma la regla. Como tengo que dejar algo para el año que viene, ahí va sólamente una primera hornada:

Raquel
(a título póstumo y en reconocimiento a sus muchos méritos,
especialmente como madre)

Vegetto
(el bloguero más joven que conozco)

Rosa
(no bloguea pero comenta una "jartá" desde el principio)

Jan Puerta
(ciudadano del mundo y gran observador)

DG
(la distancia más corta entre dos puntos lejanos es el corazón)

George
(el maestro del macro pringles, "mejor cuanto más cerca")

Mariluz
(maestra indiscutible)

M.TeReSa
(la más simpáááticaaaaaaaa!!!)

Akiar
(aquí se me acabó la inspiración)

Mingo
(aquí se me acabó la espiración)

Julio Pulido
(arf, arf !!)

Nieves

Tomás Gallego

Wambas

Araceli

El año que viene, más.

15 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Mariluz dijo el 9 de julio de 2009, 20:17

Vaya, Miguel, cuánto siento lo de tu hermana, qué lastima. Me he venido en cuanto leí tu correo. En momentos así, nunca encuentro las palabras adecuadas. Supongo que nos pasa a todos. Pero sabes que, en la distancia, estamos contigo.
Gracias por este corazón palpitante, me lo llevo ahora mismo conmigo.
Abrazo fuerte y muchos ánimos!

fotografo1953 dijo el 9 de julio de 2009, 20:38

En primer lugar te doy un abrazo por lo que tú sabes y en segundo lugar mil gracias por el corazón me ha encantado.
Un abrazo

akiar dijo el 9 de julio de 2009, 21:25

Miguel lo siento mucho, aunque no nos hayamos visto nunca a veces las personas se sienten cercanas y eso me pasa contigo y con Vegetto. Un abrazo y mucho ánimo para seguir adelante.

Muchas gracias por incluirme en este grupo de personas y por supuesto por el afecto que es mutuo. Por aquí estaremos amigo.

Toni Pons Barro dijo el 9 de julio de 2009, 21:32

Siento mucho el mal momento que has estas pasando, el perder un ser querido es muy duro, pero cuando la vuelta atras es irreversible solo nos queda desear que toda la familia que queda logre superar este bache quedando en vuestras mentes los maravillosos momentos que vivisteis al lado de tu hermana.
El estar entretenido ayuda a olvidar, por esto te recomiendo que cojas la camara y salgas a distraerte, que reactives el blog. Creo que tu alcachofa ha sido la mas vista del pais, yo cada dia visitaba tu blog y al encontrarme cada dia la alcachofa sabia que algo habia pasado.
Un abrazo, amigo.

DG dijo el 10 de julio de 2009, 0:36

Mi estimado amigo Miguel:

Recibe un gran abrazo lleno de afecto y de consuelo para este momento duro que estás atravesando y que espero pronto logren, tu y tu familia, superar.

Te agradezco enormemente el premio y, ten por seguro, que lo luciré con mucho orgullo en mi blog, aunque el mejor premio que me otorgas es el distinguirme con tu amistad y con ese afecto especial que es mutuo!

Mucha fuerza y mucho ánimo!!
Besos de tu amiga de este lado del charco!

Jan Puerta dijo el 10 de julio de 2009, 4:11

Apreciado miguel hoy empiezo con un fortisimo abrazo.
En ocasiones he comentado que nunca se que decir cuando suceden estos desenlaces. Las palabras se me atragantan y nunca se si son las apropiadas.
En cuanto a ese regalo tan especial… muchisimas gracias.
A pesar de la distancia (un charco y una cordellera) aquí me tienes.

consuelo dijo el 10 de julio de 2009, 8:58

Vaya!! Pués siento que hayas tenido que pasar por estos asquerosos y difíciles momentos....
Ánimos!! Te hemos hechado de menos...
Un beso!

Miguel Emele dijo el 10 de julio de 2009, 11:53

1 • Hola, Mariluz. Muchas gracias. La muerte es algo tan natural como la vida. Todo ser vivo ha de morir. Forma parte de la ecología del Universo. Aquellos átomos que nos fueron prestados para construirnos, tarde o temprano han de ser devueltos y ese proceso no debe ser traumático para nosotros. Lo mejor es estar en paz y agradecidos por el tiempo vivido. Un fuerte abrazo.
2 • Hola, Tomás. Muchas gracias por tu solidaridad. Me alegro de que te haya encantado el premio. Un abrazo.
3 • Hola, Akiar. Me alegra saber que gracias a la fotografía y a internet el mundo parece cada vez más cercano y cada vez hay menos fronteras que separen nuestras almas. Por desgracia siempre estarán ahí las leyes tratando de poner impedimentos, pero en fin... Muchas gracias. Un abrazo.
4 • Hola, Toni. Muchas gracias por tus amables consejos. Por lo que respecta a las fotos, tanto ahora como siempre será para mí, no una válvula de escape, sino una especie de meditación con la Naturaleza que pone muchas cosas en armonía. No podría privarme de tan fascinante terapia. Un abrazo.
5 • Hola, DG. Muchas gracias. Parece un milagro cómo se llega a sentir el afecto a pesar de la distancia. Te agradezco tanto tus ánimos como tu amistad. Muchos besos y un fuerte abrazo.
6 • Hola, Jan. Muchas gracias. Las palabras, en situaciones así, siempre son las apropiadas; incluso si no se llegan a pronunciar, se perciben. Un abrazo.
7 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Espero poder seguir poniendo fotos que además las vacaciones cercanas invitan a ello. Un beso.

Rosa dijo el 10 de julio de 2009, 16:46

Hola Miguel, me alegra volver a verte por aquí después de estas difíciles semanas. Gracias por tu mención, aunque el verdadero regalo ha sido el conocerte y poder disfrutar de tu amistad, cariño y humanidad durante todos estos años (y por todos los que nos queden)

Me he emocionado leyendo los comentarios que te han dejado y ahora mismo no se que más decir...
...
...

Ah, si! Un beso muy fuerte

joan dijo el 10 de julio de 2009, 23:09

Tu larga ausencia ya me tenia preocupado, lo habia comentado con Mariluz, y ahora lamento que el motivo haya sido por este destino que a todos nos llega pero cuanto mas tarde mejor. Lo lamento mucho, por muchos años la puedas recordar.

Y, bienvenido de nuevo, seguro que nos traerás imágenes fantásticas.

Un fuerte abrazo.

Miguel Emele dijo el 11 de julio de 2009, 9:34

9 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Que sean muchos años pues para disfrutar mutuamente y en alegría. Muchos besitos, guapa.
10 • Hola, Joan. Muchas gracias. Aquí vengo dispuesto a captar los mejores momentos que la vida me ofrezca en su generosidad. Un abrazo.

Wambas dijo el 15 de julio de 2009, 9:30

Hola Miguel,
por un lado, me alegro mucho que hayas vuelto a activar tu blog, lo echábamos de menos. Ya ves como tus visitantes hemos ido dejando comentarios un poco angustiados por no tener noticias de tí.
Por otro lado, siento mucho la razón que te ha llevado a abandonar el blog este tiempo. Espero que la herida vaya cicatrizando poco a poco hasta que sólo queden los buenos recuerdos.
Me ha alagado muchísimo tu premio, espero poder recompensarte con una pequeña sorpresa antes de irme de vacaciones.
Un abrazo y cuídate mucho

Miguel Emele dijo el 15 de julio de 2009, 10:16

Hola, Wambas. Muchas gracias. A veces el tiempo no da para más, y eso que tenía al menos treinta fotos ya preparadas para poner en mayo pero no hubo oportunidad. Ahora las iré poniendo mezcladas con alguna nueva. Te agradezco tus palabras de consuelo y con esa sorpresa me dejas muy intrigado. Estaré al tanto. Un abrazo.

Araceli dijo el 17 de julio de 2009, 7:57

Como ya te comenté, me quedé gratamente sorprendida de aparecer en ese listado de excelentes fotógrafos a los que diste ese maravilloso corazón latente (cosa que quiere decir que vive y por tanto siente, quizá más por esa triste pérdida por la que todos compartimos tu dolor, de forma sincera). Se que el camino de la fotografia es largo, en constante apredizaje (como la misma vida) y en eso estoy. Como sé que no lo merezco, te lo agradezo doblemente.
Tambien mi abrazo esta vez es doblemente fuerte!

Miguel Emele dijo el 19 de julio de 2009, 10:45

Hola, Araceli. Muchas gracias. Ese premio de corazón palpitante es merecido, ya lo creo que sí, y también doblemente además. Un fuerte abrazo y... seguimos aprendiendo, que saberlo todo no es nada divertido.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice