Ayer domingo, en el incomparable marco de la Ermita de Sant Ramon, en Sant Boi de Llobregat, se celebró el V dia mundial de les aus con una exhibición de cetrería. Allí, en lo alto de la sagrada montaña, pudimos disfrutar de las evoluciones de estas magníficas rapaces.
Una oportunidad tan estupenda para obtener magníficas fotos de estas majestuosas aves y apreciar su elegante belleza bien de cerca no hay que dejarla escapar.
Tenía interés en captar la bonita mirada del buho. En esta imagen, además, puede verse la extraordinaria adaptación de sus pupilas a la luz. Más dilatada la del lado de sombra y más contraída la del lado del sol.
El ojo penetrante de la poderosa águila escruta el lejano horizonte como si lo tuviera al alcance del pico, y así es cuando disfruta de la libertad.
Gracias a la comida fácil que obtienen de sus cuidadores, estas bellas aves consienten colaborar con el hombre en tan elegantes exhibiciones.
El majestuoso vuelo del águila nos dejó a todos espectantes y nos arrancó exclamaciones de admiración por su belleza y su destreza...
...culminando en una precisa toma de contacto sobre la mano amiga del cetrero. Eso sí es un aterrizaje certero, valga el juego de palabras.
Anecdotario
El famoso naturalista Luís Miguel Domínguez fue erróneamente presentado como Luís Miguel «Dominguín», lo que provocó las risas del público y vítores de «¡torero, torero!». | En uno de los vuelos, un águila se tomó un descanso sobre un improvisado y curioso posadero que encontró por el camino: la cabeza de una de las asistentes al evento. |