Cargando
página

V día mundial de las aves

Ayer domingo, en el incomparable marco de la Ermita de Sant Ramon, en Sant Boi de Llobregat, se celebró el V dia mundial de les aus con una exhibición de cetrería. Allí, en lo alto de la sagrada montaña, pudimos disfrutar de las evoluciones de estas magníficas rapaces.

Una oportunidad tan estupenda para obtener magníficas fotos de estas majestuosas aves y apreciar su elegante belleza bien de cerca no hay que dejarla escapar.

Tenía interés en captar la bonita mirada del buho. En esta imagen, además, puede verse la extraordinaria adaptación de sus pupilas a la luz. Más dilatada la del lado de sombra y más contraída la del lado del sol.

El ojo penetrante de la poderosa águila escruta el lejano horizonte como si lo tuviera al alcance del pico, y así es cuando disfruta de la libertad.

El evento permitió observar cómo, desde jóvenes, las aves rapaces son adiestradas por el hombre para estas impresionantes exhibiciones.

Algunas de las aves exhibidas no eran tan gráciles como las hermosas águilas o los altivos azores. Este impresionante buitre estaba allí para demostrar que, aunque desgarbado, su figura es de lo más imponente.

Aquí, una de las aves más bonitas e impresionantes del día, que parece lucir en el pecho una improvisada condecoración.

Gracias a la comida fácil que obtienen de sus cuidadores, estas bellas aves consienten colaborar con el hombre en tan elegantes exhibiciones.

El majestuoso vuelo del águila nos dejó a todos espectantes y nos arrancó exclamaciones de admiración por su belleza y su destreza...

...culminando en una precisa toma de contacto sobre la mano amiga del cetrero. Eso sí es un aterrizaje certero, valga el juego de palabras.

Anecdotario
El famoso naturalista Luís Miguel Domínguez fue erróneamente presentado como Luís Miguel «Dominguín», lo que provocó las risas del público y vítores de «¡torero, torero!».En uno de los vuelos, un águila se tomó un descanso sobre un improvisado y curioso posadero que encontró por el camino: la cabeza de una de las asistentes al evento.

13 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Danimenorca dijo el 5 de octubre de 2009, 16:16

coño miguel no es que dude pero si estas fotos son tuyas son de maestro, me has dejado de piedra.
mis felicitaciones
Saludos

Mariluz dijo el 5 de octubre de 2009, 17:12

Una nitidez impresonante, Miguel, unas fotos realmente buenas!!

@ngel dijo el 5 de octubre de 2009, 17:24

Preciosas fotos Miguel.
La del buho es impresionante!!!

Un saludo.

Toni Pons Barro dijo el 5 de octubre de 2009, 18:06

Preciosos ejemplares, perfectamente fotografiados.
enhorabuena.

consuelo dijo el 5 de octubre de 2009, 18:44

Espectacular!!La`primera me fascina!
Saludos!

Wambas dijo el 6 de octubre de 2009, 14:44

A mí me ha faltado un ¡Al loro!, pero es que sólo son rapaces, metes a un lorito ahí y se lo comen. Geniales fotos, primeros planos impresionantes.
Un abrazo

Alejandro Ureña Lopez Webmastes Falconers dijo el 6 de octubre de 2009, 16:27

Muy buen trabajo!!! Como miembro de Facolners espero que la experiencia fuera los mas intructiva posible y que sirviera para acercar a nuestra aves al publico!!! Si me las pudieras mandar colgariamos las imagenes en nuestra web deFalconer de les comarques de Barcelona a Alurlop@hotmail.com...Un saludo

Francisco dijo el 7 de octubre de 2009, 6:59

La del águila es la mejor. Excelentes todas.

Miguel Emele dijo el 7 de octubre de 2009, 10:40

1 • Hola, Dani. Muchas gracias por tus efusivas palabras. La ocasión se prestó muy bien para la obtención de tan bonitas imágenes porque los modelos eran de lo más impresionantes. ¡Así da gusto! Saludos.
2 • Hola, Mariluz. Muchas gracias. Lo mejor de todo fue ver tantas aves hermosas juntas y tan de cerca. Un abrazo.
3 • Hola, @ngel. Muchas gracias. La verdad es que esa diferencia de las pupilas me sorprendió al verla. No sé si fue algo fugaz porque no me di cuenta mientras hacía las fotos. El muy "puñetero" no paraba de girar el cuello continuamente con esa habilidad que ellos tienen; cacé su mirada frontal casi de milagro. Debía estar nervioso por la gran cantidad de gente que la prestaba atención. Un saludo.
4 • Hola, Toni. Muchas gracias. Agradezco tus amables palabras tanto como haber disfrutado del evento. Un saludo.
5 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. A mí también me gusta mucho, por eso la he colocado en primer lugar aunque fue una de las últimas que hice. Saludos.
6 • Hola, Wambas. Bueno, pienso que un loro no habría estado tampoco fuera de lugar. No en vano se celebraba el "día mundial de las aves". Quizá otro año algún papagayo nos demuestre sus habilidades sobre una bicicleta de su talla, por ejemplo. Son aves muy inteligentes; aunque, como bien señalas, deberían llevar escolta al estar rodeados de tantas rapaces. Muchas gracias. Un abrazo.
7 • Hola, Alejandro. Muchas gracias. La experiencia fue de lo más gratificante para este humilde amante de la Naturaleza y la Fotografía. Me halaga tu propuesta. Será un placer más, añadido al evento, ver mis fotos en vuestra web. Un saludo.
8 • Hola, Francisco. Muchas gracias. Fue difícil escoger un puñado para publicar porque había muchas buenas imágenes gracias a la belleza natural de estas preciosas aves. Un saludo.

Pedro Callealta dijo el 15 de octubre de 2009, 21:06

Excelentes fotos. Un gran trabajo.

Miguel Emele dijo el 16 de octubre de 2009, 12:06

Muchas gracias, Pedro. Fue un gran acontecimiento. Un saludo.

franc y daniel diamantil entra dijo el 10 de junio de 2010, 19:46

hola somos franc y daniel los desant ramon
te queriamos dezir que si podrias entrar en: www.palimpalem.com/1/Diamantil/
es nuestra pajina que emos creado de diamantes mandarines diamantes de goult....
de titulo le emos puesto Diamantil te gusta? entra i pon tu comentario

Miguel Emele dijo el 11 de junio de 2010, 11:05

Hola, Franc y Daniel. Muchas gracias por pasaros por aquí y comentar. He aceptado vuestra amable invitación y me ha parecido que tenéis una web muy bien currada, pero no he descubierto cómo dejaros un comentario. Sabed que me ha gustado mucho. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice