Cargando
página

La «bisha»

Así es como se les llama a las serpientes y culebras en Andalucía: bicha. Cuando yo tenía apenas tres o cuatro años, en el patio de la casa donde vivía, se me apareció una bicha desde detrás de una de las grandes macetas que había por el suelo. Por lo que me contó mi madre, me llevé tal susto que tuvieron que llevarme a una curandera que me dio masajes en la barriga hasta que se me pasó el trauma.

Debió de ser un tratamiento eficaz porque cuando me encontré con esta culebra de escalera al comenzar uno de mis habituales paseos, en vez de salir corriendo me quedé mirando embobado qué hacía: metía la cabeza por un agujero, que aquí aparece bajo su cuello, y sacaba la tierra a bocados. No sé si se estaba haciendo su domicilio o si estaba buscando algún ratoncillo que llevarse a las fauces. El caso es que al final desapareció agujero adentro y por más que esperé ya no salió.

4 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Merce dijo el 19 de noviembre de 2009, 13:54

jajaja bueno, te diré que me hizo mucha gracia eso de "bisha" porque por aqui arriba tambien las llamamos bichas :)

Imponen lo suyo eh?

Un saludiño :)

Preciosas fotos, todas, todas, todas :)

Miguel Emele dijo el 20 de noviembre de 2009, 22:03

Hola, Merce. Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario. La verdad es que sólo por la forma de moverse que tienen ya acojonan bastante estos animalitos. Un saludo y hasta pronto.

Wambas dijo el 22 de noviembre de 2009, 17:49

Una foto de riesgo. Imáginate que se lanza a por tí, bufff. Son animales imprevisibles, astutos donde los haya.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 22 de noviembre de 2009, 21:45

Hola, Wambas. La verdad es que pensaba que era inofensiva cuando me la encontré. Al llegar a casa me interesé por ella en la red y descubrí que no es venenosa pero tiene una mordedura bastante dolorosa. Por suerte, ésta estaba bastante distraída con su labor como para sentirse amenazada por mi presencia. Muchas gracias. Un abrazo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice