Cargando
página

Réquiem por «Piticli»

El sábado por la mañana, justo cuando salía con mi sobrino para hacer algunas fotos aprovechando el buen tiempo, alguien llamó nuestra atención sobre un pobre gorrioncillo que debió caer de un nido bastante alto. Inmediatamente, dimos media vuelta y anulamos la salida, volviendo a casa con él. Parecía muy atemorizado, tembloroso y apático. Apenas tenía ganas de dormir y nada más.

A la tarde, fue una gran alegría encontrarlo en el salón, dando saltitos de un lado a otro, piando y, un poco más animado, jugando con mi sobrino o viceversa. Le preparamos dos papillas, amasando magdalena con agua y, para variar, otra de sésamo crudo molido; lo que había por casa. De tanto en tanto piaba solicitando su ración hasta la siguiente toma. Entre ágape y ágape iba dejando algunos «recuerdos» por el suelo, que limpiamos con amorosa resignación.

Su cambio de comportamiento nos dio algunas esperanzas sobre su evolución. Sin embargo, al día siguiente, bien temprano, al ir a darle los buenos días con un improvisado desayuno, nos lo encontramos estirado en una triste agonía que se prolongó apenas unas horas más. Le habíamos puesto «Piticli» por la mascota de Enjuto Mojamuto. Desde luego, no imaginábamos que tendría el mismo final.

A media mañana, en un jardín público, al lado de un monumento, le preparamos un pequeño entierro. Descanse en paz nuestro fugaz amiguito.

3 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Wambas dijo el 24 de mayo de 2010, 0:04

¡Qué pena!, lo siento. Al menos tuvo un poco de cariño antes de su final. RIP Piticli

Carlos Velayos dijo el 27 de mayo de 2010, 16:51

¡Qué lástima!, perder una mascota, aún habiendo convivido con ella tan poco tiempo, siempre es un drama. Más si es una cría, como en este caso, y aún más si hay niños de por medio. Al menos hicisteis lo que pudisteis: otros seguramente hubieran abandonado al pobre Piticli...

Miguel Emele dijo el 28 de mayo de 2010, 23:01

1 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Es lo menos que merecía un animalito tan simpático. Un abrazo.
2 • Hola, Carlos. Muchas gracias. La muerte es algo que siempre conmueve a los seres sensibles, da mucho para pensar sobre la vida. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice