Cargando
página

Desaliñado

Otra vez por los suelos para tomar una foto. Este "libélulo" se acababa de levantar y aún no se había afeitado. El retrato debería tener más profundidad de campo pero el día estaba nublado. De todas formas creo que no quedó mal el mozo. Aconsejo clicar sobre la foto para verla más grande y luego darle a ctrl+ unas cuantas veces para ampliar esos ojitos y esos pelillos.

44 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

lully desnuda dijo el 28 de agosto de 2008, 4:33

Tu lente fue tan preciso que, hasta sus ojitos se ven perfectamente. Impactante.

Besitos sorprendidos!

Araceli dijo el 28 de agosto de 2008, 6:31

Impresionante colección de "macros" de animales de una nitidez espectacular. ¿Has utilizado en todos los últimos casos siempre la misma óptica?
Felicidades!

Wambas dijo el 28 de agosto de 2008, 9:11

Al ver su cara me he acordado inmediatamente de la cara feliz de Homer Simpson al comerse un donut o beberse una Duff.
No sabía yo que los insectos sonreían.
Espectacular y pedagógica!!!

fotografo1953 dijo el 28 de agosto de 2008, 9:58

ESPECTACULAR.
Un saludo

george dijo el 28 de agosto de 2008, 12:29

Diooooosss Miguel que increible macro, ni profundidad de campo ni nada es espectacular, nunca habia visto este bicho tan de cerca, perfecta de verdad te felicito.
Un abrazo

Patricia dijo el 28 de agosto de 2008, 12:55

Wow!... que impresionante macro, realmente preciosa foptografìa.
Felicitaciones!

lichazul...elisa dijo el 28 de agosto de 2008, 13:27

siiiiiiii es homero simpson!!!!
donna aaaaa

jajajajaja

versión alada genial!!!

además tiene buenos lentes jajaja se parecen a esos que usan los policias tipo Area12 jajaja

felicitaciones miguel
te apuntáste para la foto del año:-)

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 13:30

¡Uy, que se me acumula la faena! Perdón por la ausencia.
Hola, Lully. Muchas gracias por tu primera visita y tu aportación. Muchos besitos.
Hola, Araceli. Muchas gracias. Aquí usé el Sigma 150 macro + conversor 1,4x. En los demás casos usé el Zuiko 70-300 o el 50-200. Siempre salgo con una sola lente pero últimamente he empezado a cargar también con el Sigma para los motivos que me permitan acercarme, que son pocos. Un abrazo.
Hola, Wambas. Ostras, has acertado plenamente con la comparación. Yo también había pensado en el Macario de José Luís Moreno, ja, ja. Sí que parece sonreir, sí. Saludos.
Hola, Fotógrafo1953. Muchas gracias por las mayúsculas. Un saludo.
Hola, George. Muchas gracias por tu entusiasmo. La verdad es que espero conseguir alguna más cercana, aunque sea de otro bichito menos voladizo; el tiempo dirá si lo consigo. Un abrazo.
Hola, Patricia. Muchas gracias por tu amable elogio. Muchos besos.
Hola, Elisa. Muchas gracias por tus elogios y tu buen humor. Un fuerte abrazo.

Pedro Callealta dijo el 28 de agosto de 2008, 15:13

el detalle de la foto es impresionante, enhorabuena miguel.

sobre la última foto mía que comentaste, te comento que lo que se ve al fondo es el suelo, desde allí se asciende por las escalinatas que se ven para acceder al último piso de la torreta desde donde hice la foto.
gracias por pasar, miguel

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 15:17

Hola, Pedro. Muchas gracias por tus felicitaciones y tu aclaración. Saludos.

Jan Puerta dijo el 28 de agosto de 2008, 15:57

He seguido tu consejo, pero me da miedo!
El macro nos cambia la realidad de las cosas mas comunes. Cuando entramos en el mundo de los invertebrados… es todo un mundo por descubrir.
Una excelente imagen y un gran consejo para seguir al pie de la letra a menos que tengas un poco de "mieditis" como yo.
Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 16:04

Hola, Jan. Muchas gracias por tu punto de vista. Estoy de acuerdo contigo en que se nos aparece un mundo nuevo, pero a mí me fascina explorarlo. Mientras sea con la cámara y no me aparezca un especímen con la boca más grande que mis caderas, estoy tranquilo. Un abrazo.

Toni Tugues dijo el 28 de agosto de 2008, 16:38

Co~o!!! parece que lleve unas gafas con mosquitera, jajajaja :) .. disculpa el comentario pero es que me ha salido del alma. Felicidades triples. Buen trabajo!

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 16:41

Hola, Toni. Muchas gracias por el comentario y el buen humor. Perdonado. Saludos.

Odel dijo el 28 de agosto de 2008, 19:13

Es impresionate debes tener un supper macro de objetivo por que para sacar una foto asi no se hace con cualquiera;cosa que les das a loas animalitos para que se queden tan quietos un valiun?

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 19:45

Hola, Odel. Muchas gracias por pasar. El equipo es importante, claro. Sobre todo porque si no puedes acercarte tanto es bueno que el objetivo te lo aproxime. En realidad, a los bichitos, es difícil engatusarlos; va con su personalidad. Por eso, si doy varios pasos hacia uno y no me tolera continúo pacientemente hasta encontar alguno que sea más tolerante. Por lo general están menos activos por la mañana y después de zampar, ¡justo como nosotros! Saludos.

mingo dijo el 28 de agosto de 2008, 20:14

Es impresionante esta macro con pelillos y todo, no tengo más remedio que felicitarte por esta obra de arte que has capturado.Excelente y perfecta. Saludos!

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 20:27

Hola, Mingo. Irremediablemente, te agradezco muchísimo tu felicitación. Un abrazo.

Ratzfatz dijo el 28 de agosto de 2008, 21:29

Hola Miguel,
wow .. que marco!! El foco, los detalles ... estoy impresionado! El mundo pequeño es en la realidad muy grande, no!
Muy buen trabajo
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 21:38

Hola, Ratz. Muchas gracias. A mi también me fascina poder ver tan de cerca las cosas pequeñas. Quizá algún día le "enchufe" un microscopio a la cámara. Saludos.

Mariluz dijo el 28 de agosto de 2008, 22:36

Uff, desaliñado y sin depilar, por lo que veo.
Vaya macros que te marcas, Miguel, espectaculares, para quitarse el sombrero.
Muy bueno, de verdad.
Saludos.

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 22:50

Hola, Mariluz. Este no se esperaba salir en la foto. Muchas gracias por tus elogios, me ruboriza que una maestra como tú me diga esas cosas. Un abrazo.

Morgia dijo el 28 de agosto de 2008, 23:30

poc queda a dir despres de tan comentari, només que habia vist pocs macros amb tan de detall.

Miguel Emele dijo el 28 de agosto de 2008, 23:35

Hola, Morgia. Muchas gracias por tus palabras. Saludos.

caramelo dijo el 29 de agosto de 2008, 5:48

si hasta posa con una media sonrisa "monalísica"; si que tienes carisma, Miguel, no me cabe la menor duda, me refiero a carisma con los bichos porque se te quedan, posan y no les importa tener cara de mala noche, ni se arreglan el bigote y además miran al lente...no eres el patrón de un insectario, verdad? digo, porque una de esas es que lo hacen por estar bien con el jefe...

EXCELENTE foto, que más puedo decir y que fondo ni dof, ni nada...si hasta parece que tiene una hamaca a su lado lo que hace pensar que viene recién despertando...

Miguel Emele dijo el 29 de agosto de 2008, 13:01

Hola, Caramelo. Muchas gracias por tu animado comentario. La verdad es que no tengo ningún tipo de influencia con estos bichitos, van a la suya. Pero de cuando en cuando pillo a alguno más despistado o más tolerante con mi presencia y ese es el que queda inmortalizado. Un abrazo.

Roberto Barba dijo el 29 de agosto de 2008, 18:51

Solo decirte que la imágen es sublime, no sabía que se podía llegar a tal nivel de detalle. Me siguen impresionando tus fotos. A ver cuando me sale algo parecido al menos...

Miguel Emele dijo el 29 de agosto de 2008, 21:29

Hola, Roberto. Muchas gracias por los cumplidos pero esto es sólo cuestión de ponerse. Me alegra mucho que disfrutes viendo mis fotos. Si te gustan, son sólo un ejemplo. Seguro que tú también puedes hacerlas igual o mejor si pones una buena dosis de dedicación. Desde aquí vislumbro un contraluz en tu blog que no tiene nada que envidiar. Un abrazo.

M.TeReSa dijo el 30 de agosto de 2008, 11:20

Ahhhhh pero que es eso? como le permitiste salir asi en la foto? que pelos!!!!!
Juer!!! eso es lo malo de las tomas de cerca, que siempre se ven las arruguitas y los defectos.
Muy buena la toma, no te pidio nada a cambio? porque eso es un asalto descarado a la intimidad.
Petonssssssssssss

Miguel Emele dijo el 30 de agosto de 2008, 11:27

Hola, M.TeReSa. Muchas gracias por tu comentario tan divertido. Pues no me pidió nada, yo creo que debía estar de resaca. Besitos.

Enfokme - Ruben dijo el 31 de agosto de 2008, 0:50

Realmente buenisima la nitidez y el encuadre, el leido la optica que has usado y ese conversor debe ser genial no? .Saludos

Miguel Emele dijo el 31 de agosto de 2008, 1:32

Hola, Ruben. Muchas gracias. La verdad es que el conversor se porta muy bien con ópticas luminosas como el Zuiko 50-200 f/2,8-3,5 y el Sigma 150 f/2,8. Con el Sigma 50-500 ya no me convence tanto pero quizá es porque casi siempre disparo a pulso y claro, con una focal que equivaldría a un 1.400mm, sin trípode la falta de nitidez puede deberse a la lógica trepidación por los 3 kilos de cámara más objetivo. Quizá por eso es el objetivo que menos saco de paseo. Saludos.

akiar dijo el 1 de septiembre de 2008, 0:05

Miguel te faltó fotografiarle el pensamiento :) No se puede estar mas cerca. Es una foto expectacular.

Te quería preguntar sobre el zuiko 70-300 + el multiplicador ec-14, ¿pierde mucha luminosidad o sigue siendo válido para estos macros tan impresionantes?. Estoy esperando este objetivo que compré por internet y será lo primero que añada a los dos objetivos del kit con los que compré mi cámara. Saludos!

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 0:35

Hola, Akiar. Muchas gracias. El 1,4x hace perder un diafragma y el 2x dos. El objetivo se te quedaría con el 1,4x en un 98-420 f/5,6-8. Con esta luminosidad, a la cámara le costaría mucho enfocar, sobre todo si no es una E-3, que enfoca con menos luz que el resto y tiene más sensores de enfoque.
Este conversor me va mejor con el Zuiko 50-200 f/2,8-3,5 o el Sigma 150 macro f/2,8. Incluso el 2x va bien con ellos. Usar los conversores es para un caso de necesidad porque aparte de quitar luminosidad y complicar el enfoque también bajan un poco la calidad intrínseca del objetivo. A veces, vale más la pena recortar el archivo si el motivo está perfectamente enfocado que usar el conversor para conseguir la misma ampliación. Es decir: mejor recortar el archivo a 4 Mpx bien enfocados que tener un archivo de 10 Mpx poco definido.
El zoom que esperas te irá muy bien porque acerca bastante y no pesa tanto como el 50-200. Yo salgo más con él de paseo por eso. Espero que tu cámara tenga estabilizador de imagen porque la focal lo requiere para tirar a pulso. Saludos.

akiar dijo el 1 de septiembre de 2008, 8:43

Muchas gracias por tu explicación Miguel, me viene muy bien conocer estos detalles para futuras decisiones.

Mucho me temo que de momento me voy a tener que apañar con mi casi obsoleta E-300 :) pero era elegir entre un objetivo nuevo o cambiar el cuerpo de la cámara y he preferido elegir cristales.

Quizás para navidades pueda sustituir la cámara o casi mejor adquirir una nueva, seguramente la E-520, de momento mi presupuesto se queda en numeros rojos :) así que me armaré de paciencia. Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 1 de septiembre de 2008, 10:29

Hola, Akiar. Disfrutarás mucho con el nuevo zoom. Para navidades igual tienes algunas opciones más donde elegir, gracias al nuevo sistema Micro 4/3 o al nuevo cuerpo Olympus de dos dígitos que se situará entre la E-520 y la E-3. Un abrazo.

José-Angel dijo el 3 de septiembre de 2008, 0:47

Creo que te ha valido la pena tirarte por los suelos. Es increible el detalle en el enfoque que has obtenido. Me imagino la dificultad de la toma!

Miguel Emele dijo el 3 de septiembre de 2008, 4:28

Hola, José Ángel. Muchas gracias, la verdad es que el modelo se portó muy bien. Saludos.

emillamola dijo el 4 de septiembre de 2008, 14:50

Hola Miguel, ya estoy aquí de nuevo. Veo que no has parado, esta es magnifica.

Miguel Emele dijo el 4 de septiembre de 2008, 17:54

Hola, Emillamola. Bienvenido. Ha sido un agosto divertido. Muchas gracias. Saludos.

Manuel Tendero Gil dijo el 7 de septiembre de 2008, 9:32

Tus macros son de lujo una pasada enhorabuena

Miguel Emele dijo el 7 de septiembre de 2008, 9:49

Hola, Manuel. Muchas gracias. Un abrazo.

Vivian dijo el 22 de noviembre de 2008, 5:18

Y acá estoy, sin palabras...¡Genial!
Nunca vi un "libelulo" tan cerca, con un poco de imaginación diría que la mujer lo abandonó; en verdad está desaliñado.
Saludos

Miguel Emele dijo el 22 de noviembre de 2008, 22:06

Hola, Vivian. Muchas gracias. Realmente resulta curioso lo que se descubre cuando se amplia el mundo diminuto hasta llenar el encuadre. Parece que el pobre se levantó con resaca. Tienes razón, no es un buen consorte. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice