Cargando
página

Avispada

Al lado del simpático Flip me encontré con varios panales de avispas. Me pareció más interesante centrarme en un solo individuo que mostrar toda una masa de manchas amarillas y negras. Por precaución, realizé varios disparos, desde dos metros hasta medio metro, para que se fueran acostumbrando al ruido de la cámara y para ver si se ponían nerviosas por mi proximidad. Todo fue muy bien y ninguna me picó.

27 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

akiar dijo el 22 de septiembre de 2008, 13:26

Estas ya no son tan inofensivas como Flip, jeje, menudo "avispón". Que curioso ver el color de sus alas cercano al caramelo.

Yo cuando las tengo cerca nada mas que veo un "aguijón volando" Saludos Miguel excelente macro muy bien iluminado y una foto con "nivel de riesgo" ;)

Abe Sanchez dijo el 22 de septiembre de 2008, 13:41

Preciosa composicion, me gusta que hayas puesto el panal nitido, porque es precioso.
Los colores de la avispa y sobre todo el brillo que tiene es precioso.
Un saludo.

Jan Puerta dijo el 22 de septiembre de 2008, 15:24

Apreciado Miguel…
Creo que has tenido suerte. Menos mal que encontraste un panal de avispas sordas. Quizás por eso no escucharon el clic de la cámara. A este paso vas a conseguir la mejor recopilación de animalitos del delta del Baix Llobregat.
Ver tu espacio me anima a buscar un aro de extensión o inventarme cualquier artilugio para conseguir esas imágenes.
Un fuerte abrazo y sigue acercándote. Eso si, con precaución.

lichazul...elisa dijo el 22 de septiembre de 2008, 15:50

ENVIDIO SU CINTURA !!!
WUAAAAA WUAAAA
(bromita)

es terrorífica y salvajemente territorial
que Osadía el fotografiarla ...eres mi HEROE!!!

muakismuakis primaverales

(acá hay abejas "chaqueta amarilla" y son muy muy peligrosas)

Morgia dijo el 22 de septiembre de 2008, 16:30

ets tot un expert en macros, quina enveja....jo no em puc apropar a re que es mogui...perqué com es mogui... salto i apreto a correr....

August dijo el 22 de septiembre de 2008, 19:32

Hola miguel!
Un gran macro. Creo que ya te lo han dicho todo. A mi me encanta la nitidez de las antenas. Por cierto, sobre la cabeza aparecen como unos 3 bultos o gotas, no se lo que es.
El riesgo tuvo su recompensa!

Miguel Emele dijo el 22 de septiembre de 2008, 20:03

1. Hola, Akiar. Muchas gracias. No las tenía todas conmigo, que ya me han picado alguna vez, hace años, y escuece mucho. Esta vez me mentalicé para comprender y transmitir que si actuaba con tranquilidad ellas no verían ningún peligro. Funcionó. Saludos.
2. Hola, Abe. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Un saludo.
3. Hola, Jan. Pienso como tú: dentro de poco me quedo sin modelos. Sin embargo, siempre me encuentro con algo nuevo. Me alegra saber que gracias a mis fotos puedas animarte a entrar en este mundo diminuto. Muchas gracias. Un abrazo.
4. Hola, Elisa. Seguro que ellas envidian tu dulce carácter. Muchas gracias y muchos besitos otoñales para mi lejana heroína.
5. Hola, Morgia. Te aseguro que cuando voy por el campo y tengo un encuentro inesperado, la mayoría de animales salen huyendo antes y con más pavor. Y eso que sólo llevo una cámara. Algunos faisanes, en el Llobregat, me han dado más de un susto de muerte porque yo iba con sigilo buscando insectos cerca del camino, me han descubierto de repente a uno o dos metros y han salido disparados volando y "gritando" despavoridos. Si se hubieran estado calladitos, yo ni los habría visto entre el follaje y mi corazón no se habría desbocado. Saludos.
6. Hola, August. Muchas gracias. Muy bien observado. A mí también me intriga porque esas tres protuberancias forman un triángulo perfecto y aparecían en todas las avispas, así que no creo que sea la "corona" de la reina. Habrá que investigarlo. Saludos.

george dijo el 22 de septiembre de 2008, 21:56

Excelente como siempre Miguel, pero ves con cuidado que un dia de estos tendremos que salir por patas con nuestra obsesión por los macros y los bichos.
Un abrazo

consuelo dijo el 22 de septiembre de 2008, 22:12

Impresionante nitidez!! Buena toma!
Saludos!

DG dijo el 22 de septiembre de 2008, 22:39

Hola Miguel!
La imagen es impecable, los detalles y la nitidez increíbles; buena manera de dejarnos ver este "bichito" tan de cerca y sin peligro!
Besos desde esta orilla!

Enfokme dijo el 23 de septiembre de 2008, 0:28

Me gusta la posicion de la avispa en diagonal, la nitidez de esta, haces muy buenos macros.Saludos

Rosa dijo el 23 de septiembre de 2008, 9:33

Me alegro como todos de que ambas partes hayáis sobrevivido al encuentro sin percances, jaja y aprovecho para darte las gracias xq, gracias a ti y tus fotos, puedo aprender cosas nuevas... por ejemplo, no sabía que las avispas tb construyen panales, y ara que se ha despertado mi curiosidad, dedicaré algún ratito a investigar: hay una avispa reina que pone un huevecillo en cada celda? alimentan a las larvas resultantes con algo parecido a la miel? con qué, si no? hay "avispos" zánganos?... En fin, tarea para rato ;-)

Y como siempre, besitos para el fotógrafo

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 14:06

8. Hola, George. Muchas gracias. Te aseguro que soy bastante precavido. Y si se da el caso, espero ser también lo suficientemente rápido corriendo. Un abrazo.
9. Hola, Consuelo. Muchas gracias. Celebro que te guste. Saludos.
10. Hola, DG. Muchas gracias. Me alegro de que sigas disfrutando con mis "miradas". Muchos besitos.
11. Hola, Ruben. Muchas gracias. Hago lo que puedo y espero mejorar. Saludos.
12. Hola, Rosa. Muchas gracias. Me alegro de que mis imágenes te estimulen la curiosidad. Como anticipo te digo que, a pesar de las rayas negras y amarillas, las abejas y las avispas son bien distintas y sus costumbres también. Si quieres, puedes empezar por aquí y ya seguirás tú misma. Muchos besitos, bionita.

mingo dijo el 23 de septiembre de 2008, 18:42

Miguel, te ha quedado una espectacular macro, aparte de que la avispa ha salido con una nitidez impecable, las texturas del panal son impresionantes vistas de tan cerca.Una excelente captura. Saludos!

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 18:59

Hola, Mingo. Muchas gracias por tus apreciaciones. Saludos.

José-Angel dijo el 23 de septiembre de 2008, 19:18

Resumiendo que no te picó de milagro. Buen macro y muy buenos colores. En cuanto a la nitidez no se si es debido a un posible recorte del original o a que falta un pelín de enfoque! (Pero me imagino la dificultad de enfocar en esas circunstancias :) )

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 19:27

Hola, José Ángel. Muchas gracias. Exacto, por ahí van los tiros. Veo que has visto los datos al posar el ratón sobre la foto. Gracias por tu comprensión. Espero mejorar en el futuro o me tendré que dedicar a hacer bodas. Saludos.

joan dijo el 23 de septiembre de 2008, 20:47

Estas fotos son, aparte de una virguería fotográfica, una clase de entomología, podremos conocer a estos insectos de maravilla, vaya detalle.
Es un placer obeservar a traves de tus ojos.
Saludos

Pedro Callealta dijo el 23 de septiembre de 2008, 21:12

pues si! una foto arriesgada. a mi estos bichos me dan mucho respeto. enhorabuena por la captura.

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 21:45

• Hola, Joan. Muchas gracias. Me alegra que una foto dé para tanto. Saludos.
• Hola, Pedro. Todos los bichos que pican, por pequeños que sean, escuecen, irritan, entumecen o aún peor, así que el respeto está justificado. Hay que andar con cuidado y no confiarse. Saludos.

caramelo dijo el 23 de septiembre de 2008, 22:47

una "chaqueta amarilla" así les llaman por estos lares a esas avispas que se las dan de bravas, sobretodo cuando se trata de un asado, ahí están primeras rondando la parrilla. Me gusta la profundidad que se esboza en las celdas.

Cariños, Miguel

Wambas dijo el 23 de septiembre de 2008, 22:51

Vaya, me fastidia mucho no poder añadir nada más a los anteriores comentarios, solo reiterar la voz unánime de fantástica macro de riesgo. Ya sabes que me he hecho un fanático de tus fotos de insectos desde el famoso barón rojo. Ojalá sigas teniendo muchos más modelos diminutos para seguir deleitándonos e instruyéndonos.
Un saludo

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 23:07

• Hola, Caramelo. Muchas gracias. No sé qué atraerá a las avispas de los asados. Yo no he visto cosa parecida. Ésta estaba al lado de unas higueras. Había varios panales a lo largo del camino. Igual a éstas les gustan más los higos maduros que la barbacoa. Un cariñoso abrazo.
• Hola, Wambas. Muchas gracias por tu fidelidad. A mí lo que me gusta es hacer fotos, y si alguna sale a mi gusto, aquí la pondré aunque sea de otro tema. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 23 de septiembre de 2008, 23:24

Hola Miguel, una imagen ordenada y agradable. Aunque siempre con esa tensión de esperar un picotazo :-)
Como siempre acertado en la composición. Saludos

Miguel Emele dijo el 23 de septiembre de 2008, 23:37

Hola, Javier. Muchas gracias, muy amable. La picadura de estos bichitos escuece mucho, por suerte me libré. Saludos.

Araceli dijo el 24 de septiembre de 2008, 8:21

De repente nos has hecho pensar en los riesgos de la vida de fotógrafo. Los pequeños riesgos, claro. (Los grandes como guerras, etrc... son de sobra conocidos por todos). Por cierto, no puedo dejar de reir despues de leer el comentario de las "avispas sordas" de Jan Puerta.
Muy buen foto una vez más.

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2008, 9:21

Hola, Araceli. Pequeños riesgos a cambio de grandes satisfacciones es un saldo muy beneficioso. No sé si las avispas son sordas pero, desde luego, te garantizo que perciben las vibraciones. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice