Cargando
página

Colirrojo

Colirrojo tizón sobre una estructura de malla metálica que hace de valla para un huerto. El nombre le viene, evidentemente, por el colorido de la cola. Al parecer se trata de una hembra, por el plumaje grisáceo. Los machos son así.

25 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

joan dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:16

Miguel, me asombras en cada foto, aparte de la cultura que nos das, me gusto mucho el encuadre, la luz, es muy suave de colores muy bonitos.
Te felicito, eres un artista total.

lichazul...elisa dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:18

claro que es una nena
es muy fina
los machitos son más gruesos y más cabezones

acá hay unos reparecidos
les llamamos chincolitos
y son muy tiernos
llevan copete en la cabecita(macho)

me encantan estos descendientes de dinosaurios alados , ....:-)

muakismuakis miguel
nombre poderoso que significa

Nombre Masculino de origen Hebreo.

Del hebreo Dios es justo. Nombre de un arcángel.

Análisis por numerología del nombre Miguel
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.
Número de Suerte: 8


perdón por el spam nominal
pero no me resistí

un abracitoooooo

Miguel Emele dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:31

Hola, Joan. Muchas gracias, eres muy amable. Saludos.

Hola, Elisa. Lo de que "los machitos son más gruesos y más cabezones" entiendo que no lo dices por mí, que me tengo que comprar los pantalones y las gorras en la sección de niños. Después del spam nominal me siento como desnudo. ¿Me pones cremita para tomar el sol de tus ojos? Bueno, antes el abracito, que después resbalaré. Muchos besitos-llamarada.

DG dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:32

Hola Miguel!
Bonito el "momento" y la "modelo" de esta imagen!!
Felicitaciones como siempre!
Besos

Miguel Emele dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:37

Hola, DG. Muchas gracias y muchos besos, preciosa.

David Puente dijo el 8 de septiembre de 2008, 20:59

Hola Miguel, veo que conoces a todos los pájaros, insectos, mariposas etc.etc.
No dejas de sorprenderme...!!!

Miguel Emele dijo el 8 de septiembre de 2008, 21:30

Hola, David. La verdad es que Google ayuda mucho. Saludos.

akiar dijo el 8 de septiembre de 2008, 22:38

Hola Miguel... me pregunto yo... o tienes mucho tiempo para hacer fotos o eres muy bueno, no tiene otra explicación...¿cómo se pueden colgar fotos tan buenas una detrás de otra? Estoy que me saltan los ojos cada vez que llego a tu blog. Una vez mas mi enhorabuena amigo! Saludos!

M.TeReSa dijo el 8 de septiembre de 2008, 22:42

No hay bicho que se te resista!!!!! eres genial.
Buen encuadre, buen color y un buen documento.
Te felicito.
Besossss

Jorge R. dijo el 9 de septiembre de 2008, 1:04

Eres un artista eehhh Miguel, todas tus fotos son buenisimas, se disfruta mucho por tu blog.Un saludo amigo

caramelo dijo el 9 de septiembre de 2008, 3:14

él es lindo, pero ella está preciosa, delicada, elegante y con un desplante único sobre la reja, como desafiante sobre el símbolo de una jaula.

Me encanta la composición, exactamente en el tercio del plano y con un dof que no le quita nada a ella.

Un abrazo,

Miguel Emele dijo el 9 de septiembre de 2008, 5:30

• Hola, Akiar. La verdad es que no todas las fotos son del momento. Algunas son del año pasado y las rescato para el blog. Me gusta hacer fotos y aprovecho la mínima oportunidad. Ayer mismo, al salir del trabajo pasé una hora caminado por los campos cercanos y algo saldrá de ahí. Saludos.
• Hola, M.TeReSa. Muchas gracias. Besitos.
• Hola, Jorge. Muchas gracias. Me alegra mucho saber que disfrutáis con mis imágenes. Me llena de ilusión para hacer más. Saludos.
• Hola, Caramelo. Muchas gracias. Tu visión poética siempre va más allá de lo que se ve; me gusta eso del desafío sobre el símbolo de la jaula. Un abrazo.

Araceli dijo el 9 de septiembre de 2008, 7:38

Me da la senación que habrás tenido tu trabajo para conseguir detener un pájaro de este tipo, habitualmente inquietos y movedizos. Buen trabajo. Enhorabuena.

Roberto Barba dijo el 9 de septiembre de 2008, 13:24

Hola Miguel!!! Que tenía abandonado el pc, días de vuelta al trabajo, poco tiempo para nada. me encantó "sinuosa timidez", y la de la mantis, un gran trabajo, pero me gusta más el encuadre de ésta última, creo que hiciste bien mostrando el enrejado, si cerraras más quedaría extraño eliminar la cuadrícula, que por cierto, para la regla de los tercios viene muy bien, jeje. Estupendo trabajo Miguel.

Erna Ehlert dijo el 9 de septiembre de 2008, 15:51

Bonita foto de un pajarillo encantador.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 9 de septiembre de 2008, 16:47

• Hola, Araceli. En realidad, cuando salgo al campo no llevo ideas preconcevidas de lo que quiero obtener, me limito a captar lo que me encuentro, si se deja captar. Esta vez el trabajo fue cargar con la E-3+Sigma 50-500+conv. 1,4x. y aguantar los tres kilos de peso durante el disparo (casi siempre disparo a mano). Cuando el pajarillo se posó allí, le disparé dos o tres tomas. Como bien comentas, no me dió más oportunidades. Saludos.
• Hola, Roberto. Muchas gracias. Tranquilo, pasa cuando puedas sin agobios. Un abrazo.
• Hola, Erna. Muchas gracias. Saludos.

mingo dijo el 9 de septiembre de 2008, 19:00

Muy buena Miguel, una gran fotografia , veo que en naturaleza estás muy preparado.Excelente. Saludos!

Miguel Emele dijo el 9 de septiembre de 2008, 19:12

Hola, Mingo. Muchas gracias. Es el tema que más me gusta. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 9 de septiembre de 2008, 21:00

Buena composición, bonito fondo, me gusta mucho. Es un pájaro muy alegre, rápido de movimientos, amigo de los jardineros siempre está cerca de ellos. Saludos

Abe Sanchez dijo el 9 de septiembre de 2008, 21:05

Muy bien realizada y el encuadre perfecto, respetando la regla de los tercios.
Enhorabuena por la toma.

Ratzfatz dijo el 9 de septiembre de 2008, 22:53

Hola Miguel,
el motivo es muy intersante! Geometria y naturaleza juntos. La vida, la naturaleza es geometria, es matematica, no?!
Hermosa la foto!
Un saludo

Enfokme dijo el 10 de septiembre de 2008, 1:16

Me encanta la composicion, una magnifica captura con un encuadre genial.Saludos

Gaviota dijo el 10 de septiembre de 2008, 5:17

Hermoso, que linda, jeje se ve tan comparona alli posando!!

Wambas dijo el 10 de septiembre de 2008, 9:38

¿Y por qué se llama tizón?

La foto es muy muy buena...salvando la distancia con tus fotos de insectos, que son lo máximo ;)

Miguel Emele dijo el 10 de septiembre de 2008, 11:35

Uy,yuyuy. Respondo por orden según el número del comentario.
19. Hola, Javier. Muchas gracias por tu aportación. Así es, esta vez estaba cerca de un huerto. Supongo que con los jardineros está atento cuando remueven la tierra por si aparece algún bocado suculento para ellos. Saludos.
20. Hola, Abe. Muchas gracias. Celebro que te guste. Un saludo.
21. Hola, Ratz. Tienes mucha razón. Supongo que hasta en lo más caótico hay un cierto orden, ritmo o ecuación. Muchas gracias. Saludos.
22. Hola, Ruben. Me alegro de que te guste. Muchas gracias. Saludos.
23. Hola, Gaviota. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Vuelve cuando gustes. Un saludo.
24. Hola, Wambas. Supongo que el nombre se lo deben al macho que es "negro como un tizón". La frase hecha le viene al pelo. Bueno, a la pluma. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice