Cargando
página

Por delante y por detrás

Por delante.

Por detrás.

37 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

lichazul...elisa dijo el 24 de septiembre de 2008, 13:08

por debajo es toda una araña
por encima asemeja garrapata jajaja

pero sabes qué ... me dan cosa las arañas
y acá las mato a todas no distingo si son de jardín o de rincón...todas se van de zapatazos jajaja

hermosa foto y sobretodo muy buen logrado acercamiento , la nitidez de la imagen hace que uno descubra cosas en estos bichitos:-)

muakismuakis

charmante dijo el 24 de septiembre de 2008, 13:21

Madre mia q grima de fotos
Mil gracias por tu comentario.
Me pondré en contacto contigo por lo de agrandar las fotos
Saludos

akiar dijo el 24 de septiembre de 2008, 13:34

Miguel te ha faltao la radiografía....pero...todo llega todo llegaaa jajaja Genial amigo me encanta este vuelta y vueta de arácnido. Un saludo y felicidades ;)

Abe Sanchez dijo el 24 de septiembre de 2008, 13:45

Espectacular, que definicion y que detalles, me gusta la foto, pero no el animal.
Un saludo.

Rosa dijo el 24 de septiembre de 2008, 14:41

Aaaaayyy socorro! sálvese quién pueda! Me siento como Frodo atrapado en la cueva de Ella-laraña, justo antes de ser envuelta por sus redes y colgada hasta estar a punto para ser devorada
Por cierto, es curioso que cuelgues hoy estas fotos, porque esta misma mañana le he salvado la vida a una incauta arañita que se había colado en casa y andaba dando vueltas como perdida: Después de explicarle las diferencias entre "dentro y fuera" la he sacado al jardin para que se pusiera morada zampando mosquitos que, los muy malos, ayer me acribillaron, jaja
Saludos y muchos besitos, guapo

Roberto Barba dijo el 24 de septiembre de 2008, 16:16

Espectacular Miguel, será que no estamos acostumbrados a verla desde abajo, pero parece estar incompleta. La anterior imágen me ha gustado mucho también, esas gotitas sobre su cuerpo, los ojos... Por supuesto sigues cautivando con tu trabajo.

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2008, 18:56

1. Hola, Elisa. Muchas gracias por tus comentarios pero esperaba que una poetisa tan sensible como tú fuera más respetuosa con la vida. Si vas a un templo zen a meditar o inspirarte para tus poemas espero que no te topes con ninguna araña o los monjes te mirarán muy mal cuando te vean con el zapato en la mano, ja, ja, ja. Muchos besitos pacíficos. Larga vida y próspera.
2. Hola, Charmante. A tu disposición, cuando desees. Un saludo.
3. Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado las dos caras de la "moneda", en este caso: ella y ella. Saludos.
4. Hola, Abe. Muchas gracias. Comprendo que el animalito está muy mal visto por nuestra sociedad, y eso que sólo come mosquitos. Supongo que es la influencia de las pelis americanas, pero es que allí tienen bichitos muy diminutos con venenos muy potentes. Las de aquí son más bien inofensivas. Saludos.
5. Hola, Rosa. Muchas gracias por pasar. Tranquila que es solamente un efecto óptico, en realidad es chiquita, chiquita. Espero que Elisa lea tu comentario y se vuelva más pacífica. Yo he estado hoy cerca del río y no había ningún mosquito, se ve que ayer fuimos al sitio equivocado. Por cierto que también salvé una vida en el paseo: me encontré un cangrejo de río en mitad del camino; allí debió llevarlo alguien para luego hincarle el pico y debió abandonarlo con ciertas prisas; tras una sesión de fotos lo devolví a la charca más cercana. Muchos besitos, bionita nita.
6. Hola, Roberto. Muchas gracias. Me alegro de que disfrutes con mis puntos de vista. Un abrazo.

Jan Puerta dijo el 24 de septiembre de 2008, 19:00

Apreciado Miguel, el titulo me ha recordado a Epi y Blas. Aunque si he de serte sincero cuando he recibido por correo que habías publicado una nueva entrada, al leer el titulo lo que menos imaginé fue a una araña posando por delante y por detrás!
El mundo de lo pequeño sigue siendo mágico. Y estos detalles que nos ofreces nos ayudan a verlo mejor gracias a tu perspectiva.
Un fuerte abrazo

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2008, 19:16

Hola, Jan. Muchas gracias. Me alegro de que hayas pensado en Epi y Blas, eso demuestra que tienes una mente sana porque buscando en Google sólo salen cochinadas y un enlace a esta entrada entre tanto vicio. Un abrazo.

Mariluz dijo el 24 de septiembre de 2008, 19:43

Te vamos a llamar "el domador de insectos", cómo te obedecen y posan para ti. Qué grandes macros consigues, muy buenos, Miguel.
Saludos!!

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2008, 19:51

Hola, Mariluz. A veces creo que son ellos los que me doman a mí porque consiguen que adopte toda clase de posturas para captarlos. Muchas gracias y un abrazo.

August dijo el 24 de septiembre de 2008, 22:02

casi que me gusta mas por delante. Por detras con ese abdomen tan hinchado parece una garrapata (como dice lichazul). Me encanta la definición de tus macros.
Saludos!

Pedro Callealta dijo el 24 de septiembre de 2008, 22:03

no se cual de las dos me da más asco. tanto detalle abruma. habrás estado a punto de apuntar tu objetivo al cielo y apoyar el arácnido modelo sobre el vidrio de la lente, más cerca imposible. a cada foto parece que vas un paso más allá.
me quedo por aquí a ver la siguiente!

george dijo el 24 de septiembre de 2008, 22:36

Olé Miguel que buenas, como siempre unos macros buenísimos,cada día pones el listón más alto.
Un abrazo

emillamola dijo el 24 de septiembre de 2008, 22:55

Muy buenas Miguel. El uso del flash excelente.

M.TeReSa dijo el 25 de septiembre de 2008, 0:08

ahhhhhhh que ascoooooo !!!!! me dan repelus pero reconozco que te ha quedado genial.
Esta es de las imagenes que yo nunca mostrare, jeje.... solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Te felicito.
Besossssss

Assumpta dijo el 25 de septiembre de 2008, 1:44

La verdad es que es absolutamente asquerosa... lo cual es un piropo de los más grandes que pueda decir para la foto!! :-))

Araceli dijo el 25 de septiembre de 2008, 7:30

"Domador de insectos" y "encantador de visitantes". El bicho asqueroso pero las fotos excelentes como siempre. Por cierto, fantástico que se sobreimpriman en pantalla los detalles técnicos para curiosos (cámara, objetivos usados, configuración de obertura-velocidad, etc...) Fantástico! Así aprendemos! Muchas gracias.

Paco dijo el 25 de septiembre de 2008, 7:55

de nunca me han gustado estos bichos... y con esta excelente foto has conseguido ¡que aún menos!

saludos

cuentosbrujos dijo el 25 de septiembre de 2008, 8:04

Ostras, genial de veras, envidio estos macros
saludos brujos

José-Angel dijo el 25 de septiembre de 2008, 8:48

No me hago idea del tamaño porque no hay ninguna referencia, pero sea como fuere es impresionante, por delante y por detrás. Por delante parece un monstruo sacado de alguna película de ciencia ficción, por detrás, un extraterrestre! :)

Miguel Emele dijo el 25 de septiembre de 2008, 10:56

Buenooo, como me acuesto prontito luego, entre los noctámbulos y los madrugadores, me encuentro un montón de comentarios pendientes. Paso a contestar por riguroso orden de llegada.
12. Hola, August. Muchas gracias. Creo que nunca he visto una garrapata. Cuando vea un bicho que parece una araña de espaldas, me fijaré. Saludos.
13. Hola, Pedro. Pobres bichitos incomprendidos, con lo beneficiosos que son para el ser humano... pero claro, no tienen bonitas alas ni vivos colores, qué asco. Con esa pinta de suegra recién levantada, espantan. Espero no decaer con las macros y procuraré buscar modelos más cómodos de mirar. Muchas gracias. Saludos.
14. Hola, George. Muchas gracias. Espero no dejarme los dientes en ese elevado listón, tarde o temprano. Un abrazo.
15. Hola, Emillamola. Muchas gracias. Era la única manera de poder cerrar a f/32, aunque al ver el fondo negro y los hilos brillantes me gusta cómo quedó. Saludos.
16. Hola, M.TeReSa. Muchas gracias por el esfuerzo de comentar con ese peinado empinado. Muchos besitos con cariño para que pases pronto el mal trago.
17. Hola, Assumpta. Muchas gracias por el piropo. Espero que, si algún día tienes un encuentro en la tercera fase, los extraterrestres sean guapos o al menos no te pillen con una escoba en la mano. Piensa en el bien de la humanidad. Saludos.
18. Hola, Araceli. Muchas gracias por esos títulos adjudicados. Veo que la mayoría de las féminas sentís la misma aversión por los arácnidos. Espero que si algún día somos contactados por seres de otros mundos sean auténticos ángeles. Puse los datos así para que sólo quien tenga interés en ellos se pare a verlos; me llevó un cierto tiempo actualizar todo el blog pero lo logré. Saludos.
19. Hola, Paco. Parece que la repulsa se va haciendo general. Me lo pensaré dos veces antes de volver a poner un arácnido. Muchas gracias. Saludos.
20. Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. celebro que te guste. Saludos.
21. Hola. José Ángel. Pues no debía llegar a los dos centímetros. Realmente, este mundo está plagado de seres de otros mundos. Muchas gracias. Saludos.

Wambas dijo el 25 de septiembre de 2008, 11:09

Hola Miguel, me parece que yo no tengo una mente sana, el título me ha recordado a esas cochinadas que encuentras en el google, juas!.
Por cierto, me encantan las arañas, no quiere decir eso que no me las cargue si creo que pueden ser una amenaza, pero son animalillos que hacen una función importante en la naturaleza; quizás deberíamos preguntarnos qué función tenemos nosotros, a parte de destruir. Aunque seamos más guapos desde nuestro egoista punto de vista.
Saludos

Miguel Emele dijo el 25 de septiembre de 2008, 15:53

Hola, Wambas. Me alegro de que seas un defensor de las arañas. Creo que tenemos una idea equivocada de la Naturaleza, como si fuera algo inmenso e infinito que nunca se acabara, cuando en realidad el mundo es cada día más pequeño y si no paramos de cortar árboles cualquier día descubriremos que no tenemos más que asfalto bajo los pies. El caso es que alguno habrá que lo verá como un claro signo de progreso. Saludos.

Erna Ehlert dijo el 25 de septiembre de 2008, 17:23

excelentes las fotos de esta araña curiosa.

Un saludo

Morgia dijo el 25 de septiembre de 2008, 18:25

acabo de destroçar la pantalla amb la sola de la sabata.....

Miguel Emele dijo el 25 de septiembre de 2008, 20:53

• Hola, Erna. Muchas gracias. Me alegra que rompas la repulsión generalizada entre las féminas ante este inofensivo animalito. Un saludo.
• Hola, Morgia. Espero que puedas arreglarlo con un poco de cinta adhesiva. Saludos.

caramelo dijo el 25 de septiembre de 2008, 21:13

Es la foto con la que sueño, Miguel, mil gracias!!

Si, he intentado con mi básico "super macro" que tiene que estar a 1 cm. del arácnido para lograr la cuarta parte del tamaño y la décima de la nitidez, pero el resultado no es ni siquiera mediocremente lejanamente aproximado a bueno, sobretodo por ese último temblor con resabio por la sensación que la proximidad de las arañas me produce, aun cuando trato de no pensar en ello.

Sé que con perseverancia, sin buscar una sino esperando que llegue sola, algo mejor lograré; mientras tanto me delito mirándola y tratando de entender su anatomía y el por qué siempre logra una mínima y sencilla araña producir esa especie de nerviosismo tan absurdo...

Miguel Emele dijo el 25 de septiembre de 2008, 21:29

Hola, Caramelo. Muchas gracias. Entre Erna y tú le vais a dar "la vuelta a la tortilla" con esto de la repulsión a las arañas, aunque parece que con cierta resistencia interior.
En relidad eso del macro a 1 cm. es una estrategia comercial porque, como has podido comprobar, en la toma se usa el gran angular y se abarca demasiado. Espero que, a pesar de las limitaciones, consigas alguna buena toma, a ser posible en exterior, donde hay mucha más luz y menos riesgo de que la foto salga movida. Un cariñoso abrazo y feliz primavera.

DG dijo el 26 de septiembre de 2008, 1:01

Hola Miguel!!
Esta si que me ha puesto los pelos de punta!!
Aunque sea pequeña... me da como "repelus" dicen Uds., no? jajaja!!!
Besos desde la Primavera Porteña!

Miguel Emele dijo el 26 de septiembre de 2008, 13:34

Hola, DG. Esa es la palabra que más se ha repetido en los comentarios de esta espeluznante entrada. Prometo no volver a poner arañas en mucho tiempo. Muchas gracias y muchos besitos.

María José dijo el 26 de septiembre de 2008, 14:56

Las he mirado sólo de pasada... se me eriza la piel si me detengo a observarlas. Es que es superior a mí este bicho... Así que imagino que has debido hacer unas macros geniales, ya que me ha dado repelús al primer instante.

PS: Borré por equivocación mi anterior blog y menos mal que tenía el historial, así he podido volver a encontrar tus fotos.
Saludos.

Miguel Emele dijo el 26 de septiembre de 2008, 15:38

Hola, María José. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de volver a reencontrarte porque al perder tu enlace de la barra lateral no tenía nada más. Ya te tengo de nuevo enlazada al nuevo blog, así puedo seguir disfrutando yo también con tus fotos. Saludos y cuidado con ese ratón desaprensivo.

mingo dijo el 27 de septiembre de 2008, 17:46

Excelente captura Miguel, por encima muy bien, pero para disparar por abajo, me imagino que otra vez tirado por el suelo, ¿verdad?. Muy buena. Saludos!

Miguel Emele dijo el 27 de septiembre de 2008, 18:02

Hola, Mingo. Muchas gracias. No, esta vez estaba de pie porque la telaraña se estendía entre unos arbustos a la altura de mi vista. Saludos.

YO dijo el 28 de septiembre de 2008, 23:29

Impresionantes imagenes!!...debe ser complicadisimo pillar esta escena,y tu lo has conseguido de una forma brillante. Enhorabuena.

Miguel Emele dijo el 29 de septiembre de 2008, 9:49

Hola, YO. Muchas gracias por tus elogios. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice