Cargando
página

Ser o no ser

Paseando por los Espais Naturals del Riu Llobregat uno puede encontrarse gran cantidad de restos de las malogradas víctimas que han servido de alimento a los más afortunados depredadores. Un ejemplo son las grandes cantidades de "cáscaras" de cangrejos de río, que alimentaron a garzas y garcetas, esparcidos a los lados de los caminos. Sin embargo, este cráneo fue para mí una sorpresa y de ahí que centrara mi curiosidad. También disparó mi imaginación de tal manera que me parece ver en él el esqueleto de un mercenario gallo de pelea en actitud de firmes. ¿Estaré alucinando o habré sido víctima de una ligera insolación?

36 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

DG dijo el 18 de septiembre de 2008, 19:11

Hola Miguel!!
Firrrrrrrmes! Siii!!
Tranquilo que alucinamos los dos (pues al sol no he estado!)!! Jajaja!!
Gracias como siempre por pasarte por mi blog!
Para allí, Besos Otoñales!!

mingo dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:03

Pues ahora que lo dices tienes toda la razón, si que le parece.Original y curiosa fotografia ah...! y el titulo. Saludos!

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:10

• Hola, DG. Es un placer alucinar contigo. Yo también me siento muy agradecido por tus visitas. Muchos besitos.
• Hola, Mingo. Ya somos más lo que apreciamos el curioso detalle. Imaginación al poder. Muchas gracias. Saludos.

Rosa dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:18

Alucinada me he quedado yo! Miro, leo, vuelvo a mirar, es cierto, parece una coraza, aunque a mi, más que un gallo de pelea, me recuerda a los soldados del imperio de Star Wars, jajaja
Como siempre, estupenda la conjunción: título, foto, descripción
Besitos

george dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:19

Que pasada Miguel no habia visto nada parecido, esto como poco es de un gallo alienígena jajaja, es rarísimo.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 20:24

• Hola, Rosa. Muchas gracias. Me alegro de que disfrutes viendo las fotos tanto como yo haciéndolas. Me divierto mucho con estos juegos visuales, je,je. Muchos besitos.
• Hola, George. Muchas gracias por pasar. Sí, otro alienígena para la colección galáctica, ja, ja. Un abrazo.

Abe Sanchez dijo el 18 de septiembre de 2008, 22:09

Si que tiene ese pareciso, desde luego si no fuera por la imaginación que triste seria la vida.
Enhorabuena.

Miguel Emele dijo el 18 de septiembre de 2008, 22:12

Hola, Abe. Estoy contigo en tu afirmación, cuando la imaginación se usa para bien porque a veces vemos fantasmas donde no los hay. Muchas gracias. Saludos.

emillamola dijo el 18 de septiembre de 2008, 23:14

Una tremenda imagen. Aparte del esqueleto que por si solo ya tiene mucha fuerza, el fondo humedo y viscoso crea una imagen muy sugerente y fantasiosa.

akiar dijo el 18 de septiembre de 2008, 23:17

Alienígena o no lo que si está claro es que se pasó con el ejercicio físico... y fíjate se quedó en los huesos. :) Saludos!

Mayte dijo el 19 de septiembre de 2008, 0:33

Pues, sí, sí que parece un esqueleto de pollo!
La imaginación al poder, que es lo que mueve el mundo! Bravo por la tuya!
Un saludo

Jan Puerta dijo el 19 de septiembre de 2008, 3:56

Hace tiempo te diría que quizás te lo has mirado mal. Pero hoy, veo al gallo, en posición de firmes y con estrellas de general… o mas.
Una gran imagen.
Un abrazo

Wambas dijo el 19 de septiembre de 2008, 9:36

Es una imagen sacada de una película de Mad Max (con fondo más húmedo), apocalíptica.
Cuando has dicho lo del gallo me he quedado muy parado porque un gallo no tiene muelas, y me he dado cuenta de lo que decías al fijarme más en la forma de la calavera. Supongo que tampoco es un cangrejo, jejeje.

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 12:45

Uiyuyui. Por orden de aparición, ahí va mi contestación:
9. Hola, Emillamola. Muchas gracias. Coincido en tu apreciación, la oscurecí un poco deliberadamente para resaltar esa nota de misterio. Un saludo.
10. Hola, Akiar. Muchas gracias. Tienes razón, el mejor ejercicio físico es aquel que se puede hacer tumbado. Lo demás es un castigo corporal, ja, ja. Saludos.
11. Hola, Mayte. Muchas gracias. La imaginación es uno de los mejores recursos del ser humano. Con ella, Tesla era capaz de construir una máquina en su mente antes de hacer un sólo boceto y allí veía las posibles dificultades técnicas que se le presentarían posteriormente. Un saludo.
12. Hola, Jan. Muchas gracias. Parece que el tiempo te aviva la imaginación cuando la tendencia general es a la inversa. Te felicito, la imaginación y la ilusión son algo que debemos potenciar. Un abrazo.
13. Hola, Wambas. Muchas gracias. Así es, se puede decir que he hecho el test de Rochas con la calavera en vez de usar una mancha. En realidad debe tratarse del cráneo de algún roedor, no sé. Saludos.

joan dijo el 19 de septiembre de 2008, 17:25

Yo no alucino por el sol, alucino por tus imágenes, como siempre me sorprendes, eres capaz de hacer revivir a un muerto, jeje

Saludos

george dijo el 19 de septiembre de 2008, 18:08

Hola Miguel pasate por mi blo si te apetece, hay algop para tí.
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 18:21

• Hola, Joan. Muchas gracias, eres muy amable. Saludos.
• Hola, George. Muchas gracias. Allá voy. Un abrazo.

Enfokme dijo el 19 de septiembre de 2008, 21:36

Buena toma, la verdad es que si que tiene un aire a uno de esos gallos, bien vista y mejor imaginada.un abrazo

Miguel Emele dijo el 19 de septiembre de 2008, 21:38

Hola, Ruben. Muchas gracias. Un abrazo.

lichazul...elisa dijo el 20 de septiembre de 2008, 4:18

me dio cosa
quedó limpiecito , inmaculado
pasó a mejor história

así quedaremos nosotros también al final del camino o de la cadena trófica

muakismuakis de regreso:-)

Miguel Emele dijo el 20 de septiembre de 2008, 9:19

Hola, Elisa. Pues sí, "dentro de cien años, todos calvos". No hay escapatoria. Muchos besitos.

Toni Pons Barro dijo el 20 de septiembre de 2008, 10:11

Fantastica foto y fantastico blog, me gusta porque trasmites lo que te gusta, naturaleza, fotografia...espero a partir de hoy unirme al grupo de enganchados que tienes y alucinar todos juntos, je,je.
Saludos desde Menorca.

Miguel Emele dijo el 20 de septiembre de 2008, 14:18

Hola, Toni. Muchas gracias y bienvenido. Saludos.

José-Angel dijo el 21 de septiembre de 2008, 0:46

Bueno Miguel, bien es cierto que el sol hace estragos, pero tambien es cierto que has hecho una foto que impresiona. Buen trabajo!

August dijo el 21 de septiembre de 2008, 1:21

Hola Miguel!
That's the question! Pues yo alucino con las fotos que nos muestras. No se si será un roedor, pero me gusta el efecto que causa al mirarla por primera vez. No sabia que era!
Saludos!

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 1:50

• Hola, José Ángel. Muchas gracias, muy amable. Un saludo.
• Hola, August. Muchas gracias. Tiene algo de misterio, sí. Saludos.

Danimenorca dijo el 21 de septiembre de 2008, 14:07

imagen un tanto especial pero muy realista.
a mi me han encantado las tres anteriores mucho, increible la textura del elefante, sin duda eres un maestro con el macro.
Saludos

Raquel Blanco dijo el 21 de septiembre de 2008, 15:50

Woww..yo también querría encontrarme cosas así para fotografiar!

saludos

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 17:46

• Hola, Dani. Muchas gracias, muy amable. Saludos.
• Hola, Raquel. Un paseo por el campo nos puede deparar muchas sorpresas si lo hacemos despacio y mirando con detenimiento a todos lados. Saludos.

Manuel Tendero Gil dijo el 21 de septiembre de 2008, 18:20

HOLA BUENA TOMA PERO ESTE YA NO ES UN SALUDO

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 18:24

Hola, Manuel. Muchas gracias. Pues... más bien fue, sí. Saludos.

Odel dijo el 21 de septiembre de 2008, 18:58

A simple vista la fotografia impacta muy buena

cuentosbrujos dijo el 21 de septiembre de 2008, 19:14

ME gusta la imagen, este tipo de tomas siempre son inquietantes y tienen fuerza propia,
lo unico que la note un poco falta de foco ¿fue intencionado?
saludos brujos

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 20:09

• Hola, Odel. Muchas gracias. Un placer verte por aquí. Saludos.
• Hola, Cuentosbrujos. Muchas gracias. No, más bien subjetivo, quizá el iso a 800 tenga algo que ver. Saludos.

Pedro Callealta dijo el 21 de septiembre de 2008, 20:54

tiene que tener su gracia ir paseando por ahí y encontrarse una cosa así, pegar un salto y decir... a afotar.

Miguel Emele dijo el 21 de septiembre de 2008, 21:16

Hola, Pedro. La verdad es que salir a explorar por el campo es una aventura continua. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice