Cargando
página

Agachadiza

Una agachadiza común, encontrada también en la Reserva Natural Remolar-Filipines.

20 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

akiar dijo el 26 de octubre de 2008, 12:09

Agazapada y haciendo honor a su nombre, me encantan las aves limícolas. Los chorlitejos, archibebes, correlimos, ... ais son una gozada! Saludos Miguel.

Manuel Tendero Gil dijo el 26 de octubre de 2008, 12:16

Una fotografia de lujo muy muy buena. Como podras ver soy muy malo en la informatica y no he podido crear un blog para poder ver las fotos en grande(el otro lo perdi)un saludo

Jan Puerta dijo el 26 de octubre de 2008, 13:48

No te quitaba ojo Miquel!
Pero tu, con la tenacidad (e imagino) que disimulando, le hiciste un gran “apunte” fotográfico para que sepamos lo que es una agachadiza.
He de reconocer, que cuando leí el nombre del post, pensé en algún juego infantil. Quizás por aquello que uno, ejem, ejem, aun es un poco infantil.
Un abrazo amigo.

Pedro - Dos Tercios dijo el 26 de octubre de 2008, 15:13

espléndida toma. a ver si algún día me llevas a alguna salida de las tuyas. y aprendo algo.

george dijo el 26 de octubre de 2008, 15:26

Excelente toma Miguel, buenoa colores y una gran nitidez.
Un abrazo

Paco dijo el 26 de octubre de 2008, 16:27

efectivamente, agazapada ¡y mirando de reojo!!!

saludos

Miguel Emele dijo el 26 de octubre de 2008, 19:39

1. Hola, Akiar. A mí también me encantan estas aves pero tengo pocas fotos de ellas por las condiciones en que tengo que hacerlas. Los accesos a esas zonas están restringidos, hemos de hacer las fotos desde las casetas de observación. Las aves, que además son pequeñas, acostumbran a situarse lejos. Pillar a esta fue toda una suerte. Muchas gracias. Saludos.
2. Hola, Manuel. Muchas gracias. Blogger nos quiere hacer la puñeta para que no pongamos fotos grandes y hace poco ha sumado un impedimento añadiendo al html de las entradas un código que fuerza el ancho y el alto de la imagen aunque hayamos elegido la "carpeta" /s640/ o /s800/, así que ahora tengo que hacer una cosa más para mantener el tamaño de mis fotos como de costumbre. Espero que puedas adaptar pronto tu blog aunque sea cambiando de plantilla. Saludos.
3. Hola, Jan. Desde luego, el nombre es gracioso, como el de otras aves que menciona Akiar. No te dejes "adulterar" y sigue siendo niño que es como se disfruta de la vida. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
4. Hola, Pedro. Muchas gracias. A mí me resulta difícil comprender cómo sacan fotos buenas la gente que sale en grupos al campo. Yo casi siempre acostumbro a salir solo porque pienso que hay menos posibilidades de espantar a los animales si no vas hablando. Aunque, en una salida más distendida seguro que aprenderíamos los dos. Un saludo.
5. Hola, George. Muchas gracias, muy amable. Un abrazo.
6. Hola, Paco. En su salsa, como se suele decir. Muchas gracias. Saludos.

Abe Sanchez dijo el 26 de octubre de 2008, 21:08

Hola Miguel.
No conocia esta especie y me parece muy curiosa con ese pico tan largo.
En cuanto a tu forma de plasmarla, destacaria esa nitidez tan característica de tus fotos y ese paraje que has cogido como primer plano que le queda perfecta a la foto.
Un saludo.

DG dijo el 26 de octubre de 2008, 22:39

Hola Miguel!
Pero que curiosa avecilla de pico tan fino...y es cierto lo que dice Jan, no te quitaba el ojo de encima, parece atenta a la cámara!!
Me gusta como se destaca el color de los pastos, como pinceladas verde intenso sobre las aguas!
Como siempre besos porteños para comenzar la semana!!

Jose dijo el 26 de octubre de 2008, 23:32

No hago este tipo de fotos, creo que son muy dificiles. Esta la encuentro un poco liada, quizas con un recorte mejoraria, pero ya explicas como hay que hacerlas y ya me parece una proeza conseguir algo.
Un saludo.

Araceli dijo el 26 de octubre de 2008, 23:37

Una nitidez extraordinaria una vez más! ...con lo que cuesta, en esto de la macros, ostras!

José-Angel dijo el 27 de octubre de 2008, 0:17

Hace una semanas estuve con Mingo (Macroiris) y Julio (Vista cansada) en este lugar y me desilusioné mucho. No por el lugar que es fantástico si no porque si no se dispone de un buen equipo (o por lo menos unos buenos teles) es dificil hacer un buen papel en caza fotográfica.´Veo que tú aquí has sacado nota!

emillamola dijo el 27 de octubre de 2008, 10:59

Muy buena composición. Te paso la dirección de VFXY que esta semana toca macros
http://photos.vfxy.com/themes/

Jorge R. dijo el 27 de octubre de 2008, 13:36

Cuanto aprendemos contigo sobre animales, gracias Miguel por ofrecernos estas imagenes tan bellas.
Un saludo y un fuerte abrazo, Miguel.

Mariluz dijo el 27 de octubre de 2008, 16:31

Es un ave preciosa, y te quedó una foto estupenda, muy nítida, y eso que está medio escondida entre las hierbas. El reflejo en el agua termina de rematar la foto.
Se te dan estupendamente bien los animales, Miguel.
Un abrazo!

Miguel Emele dijo el 27 de octubre de 2008, 19:14

8. Hola, Abe. A mí me parece un ave muy simpática por la proporción del pico, que representa la tercera parte de su longitud total. Muchas gracias. Un saludo.
9. Hola, DG. Estaba el avecilla que no sabía si echar a volar o quedarse a posar. Mientras dudaba, foto! Muchas gracias. Besitos ibéricos para ti y feliz semana.
10. Hola, Jose. En las fotos de naturaleza hay muy pocos elementos que podamos controlar realmente. Se trata, más bien, de captar lo que haya de la mejor manera posible. Esta foto está hecha a través de un ventanuco de una valla de madera por el que apenas cabía el objetivo, así que el punto de vista estaba bastante limitado. La pose la adopta el ave y si nos da la espalda, pues toca esperar a que se gire. Tampoco nos podemos acercar porque la valla lo impide, así que hay que llevar un buen tele. Pero anímate porque conseguir una foto de una especie nueva para mi es algo muy gratificante. Luego igual me la vuelvo a encontrar otro día en unas condiciones más favorecedoras pero ésta es la primera agachadiza que tengo tomada desde una distancia aceptable. Muchas gracias y un saludo.
11. Hola, Araceli. Muchas gracias. Veo que me comprendes perfectamente. Un abrazo.
12. Hola, José Ángel. Para mí el equipo ha representado una sustanciosa inversión porque a parte de las fotos de naturaleza, que requieren un buen tele (casi siempre insuficiente) como muy bien comentas, también me gustan los paisajes, que requieren de gran angular. Con varios zooms cubro ahora las focales de 7 a 500 mm. (14-1000 en paso universal) más dos convertidores 1,4x y 2x. Me gustaría decir que estoy satisfecho pero además de la focal cuenta el peso y la luminosidad, así que mejor no salir con todo el equipo y decidirme sólo por un par de objetivos como máximo, normalmente uno. Esto quiere decir que un día salgo con el macro en busca de insectos y otro con el tele en busca de aves, etc. Así que cuando hago una salida puedo capturar un tema y perderme otro. Así está el asunto. Muchas gracias y un saludo.
13. Hola, Emillamola. Muchas gracias. Te agradezco el enlace y pasaré para aprender un poco, que siempre va bien mirar con otros ojos. Saludos. (Quien quiera ir al enlace de VFXY que clice aquí.)
14. Hola, Jorge. Muchas gracias. Para mí es un placer y una diversión tanto hacer las fotos como enseñarlas. Un abrazo.
15. Hola, Mariluz. Muchas gracias por tus apreciaciones. Creo que tengo sintonía con los animales porque igual yo soy un poco animal también. ¡Me da un miedo ir al zoo no sea que un día no me dejen salir, ja, ja! Un abrazo.

nieves dijo el 27 de octubre de 2008, 22:35

Qué belleza de fotografías Miguel. La visita a tu blog es un verdadero regalo para los que disfrutamos con este arte. Veo además, que las condiciones en las que te encontrabas, tampoco eran óptimas, pero así y todo, se nota que tu dominas el arte a la perfección.

Un abrazo.

Enfokme dijo el 28 de octubre de 2008, 0:42

Excelente captura, la nitidez y los reflejos en el agua, son una maravilla, realmente bella.Saludos

mingo dijo el 28 de octubre de 2008, 11:09

Espectacular por la gran nitidez y colorido que has conseguido al fotografiarla, el reflejo tambien es maravilloso.Una gran fotografia. Saludos!

Miguel Emele dijo el 28 de octubre de 2008, 16:51

17. Hola, Nieves. Muchas gracias por tus elogios y tu comprensión. Ya se darán condiciones mejores y podré superar esta toma. De momento, aquí queda como prólogo para esta especie. Un abrazo.
18. Hola, Ruben. Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
19. Hola, Mingo. Tus amables apreciaciones me animan para seguir mejorando. Muchas gracias. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice