Cargando
página

Calendario 2009

Mis allegados saben que el año pasado regalé un calendario con mis fotos favoritas. Este año, gracias al blog, los allegados han crecido. Ahora combino un calendario fotográfico para portafotos y un planificador en din A4 para anotaciones. Los dos incluyen onomásticas, fases lunares, alba y ocaso para el día 1, festivos, estaciones y cambios de horario. Al final de esta entrada los pongo a tu disposición para descargar.



Calendario Fotográfico 2009 (JPG)

Puedes imprimir en papel fotográfico 10 x 15 y colocar Enero en un portafotos de metacrilato del "todo a 100" y reservar el resto. Yo los agrupé en tres páginas de 20 x 30, encargué varias copias en un laboratorio fotográfico y luego las corté; salía más barato así. El fondo es blanco para que puedas economizar tinta y para poder marcar fiestas extra con un rotulador tipo Edding 400.

Calendario Planificador 2009 (PDF)
Yo lo imprimí, con una láser, sobre papel de 100 gr. para permitir anotaciones con rotulador grueso. Luego lo microperforé con una cizalla rotativa especial, los grapé juntos y taladré para 4 anillas; tú elige tu propia solución. Luego se puede colgar de la pared con un cordel, pinchar en un panel de corcho o colocar en una libreta de anillas. Para sujetar a la nevera con imanes es mejor una página sola.

Espero que te gusten los calendarios y los aproveches, así daré por bien empleado el tiempo consumido en su maquetación, revisión, corrección, etc. Si tienes alguna duda o problema, deja un comentario y te la contestaré. Muchas gracias y que tengas un feliz año 2009.

ACTUALIZACIÓN: Estos archivos ya no están disponibles para la descarga.

50 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Jan Puerta dijo el 4 de noviembre de 2008, 15:40

Caramba...
Me acabas de dejar anonadado. Por la idea, la iniciativa y el regalo que te aseguro voy a darle un buen servicio. Te felicito por todo lo que comporta y por se un "probe Migue"... cojonudo!
Un fuerte abrazo amigo

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 16:28

Hola, Jan. Anonadado me dejas con tu velocidad, estás a la que salto. Muchas gracias por la buena acogida. Ya te mandé un correo casi improvisado. Un gran abrazo.

consuelo dijo el 4 de noviembre de 2008, 16:54

Ei Miguel!! Te admiro y felicito por esta iniciativa!! Me ha sorprendido y alegrado al mismo tiempo!! Y estoy interesada en tu calendario,así que ya sabes,lo voy a recibir encantada si me lo mandas -pdf-.
Un saludo!!

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 17:13

Hola, Consuelo. Para allá va raudo y veloz. Muchas gracias. Un saludo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 4 de noviembre de 2008, 17:23

Hola Miguel, te agradecería que me enviases un pdf con el calendario planificador :-) es una maravilla iniciativas como esta. Siempre sorprendiendo, muchas gracias. Saludos

Paco dijo el 4 de noviembre de 2008, 17:38

la hostia... m´as matao, como dicen algunos... con tu permiso, poco a poco los voy imprimiendo y para la oficina.

abrazos

Laura dijo el 4 de noviembre de 2008, 18:07

Genial Miguel. Me ha encantado el calendario. Ya lo estoy bajando y lo iré imprimiendo. Muchas gracias.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 18:19

• Hola, Javier. En camino va. Muchas gracias por tu buena acogida. Saludos.
• Hola, Paco. Me ilusiona que te sirva de provecho. Muchas gracias. Abrazos.
• Hola, Laura. Muchas gracias. Es un placer poderlo compartir. Saludos.

DG dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:02

Hola Miguel!!
Que se te estaba extrañando!!
Menudo trabajo te has tomado para tus "allegados", algo no solo bonito, sino también útil!
Veré si lo bajo o pido el archivo, pues lamentablemente es imposible que vaya para que me lo entregues en propia mano (y todo por un océano en el medio!!)
Un gran beso!!!!

mariana dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:05

Carai, que tienes un blog muy completito y además unas fotos estupendas.
Espero tener la suerte de recibir el magnífico calendario como el del año pasado.
- gracias -

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:13

• Hola, DG. ¡Qué razón tienes! Y luego dicen que falta agua y hay tanta que hasta nos separa; pero gracias a estos hilos transoceánicos aquí estamos casi frente a frente. Muchas gracias por tus amables palabras. Un gran beso para ti también y ya pedirás por esa boquita.
• Hola, Mariana. Muchas gracias por la visita y el comentario. Por supuesto, ya puedes contar con el calendario; que tengo, de momento, una veintena impresos y enmarcados. Nos vemos.

Toni Pons Barro dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:16

Probe Miguel, cuanto ha currado estos dias... Te ha quedado muy chulo, a mi me tocara imprimir dos o tres para toda la family y sere la envidia de la oficina.
Gracias por el detalle y muy bien escogidas las fotos.
Saludos.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:19

Hola, Toni. Muchas gracias. Me alegra saber que te será de utilidad. Saludos.

irene dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:26

Me parece una idea genial, he ampliado algún mes y son preciosos, además tienen los datos de la luna, me encanta, lo imprimiré. Gracias, Miguel.
Besos.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 20:30

Hola, Irene. Muchas gracias por tu buena acogida. Me alegra saber que te será útil. Besos.

Rosa dijo el 4 de noviembre de 2008, 21:17

Ole Ole, que voy a ser una de las afortunadas allegadas receptoras de este calendario tan chuloooooo!!!

Vaya y que calladito te lo tenías, ya podía yo preguntarme ande tabas!

Pues eso, que muxas gracias, que está guapísimo y Jordi (que ya lo está bajando) tb te da las gracias. Hasta pronto, nito nito (y que currada tas pegao!)

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 21:42

Hola, Rosa. ¡Festivamente! En cuanto te vea te daré uno para ti, otro para el Jordi y otro para tus papás. Bueno, ha sido una currada pero "xino xano" ha ido saliendo. Muchas gracias por la entusiasta acogida. Hasta pronto nita nita y muchos besitos sitos.

akiar dijo el 4 de noviembre de 2008, 21:43

Buenísima idea Miguel, te empezaba a echar de menos la verdad. Ahora veo que tenías un trabajo entre manos y vaya si merecía la penaaa!! Enhorabuena es precioso.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 21:46

Hola, Akiar. Muchas gracias. Ahora me toca ponerme al día con vuestros blogs. Hoy ya he visitado algunos y tenía bastantes fotos sin ver y textos sin leer. Mañana voy a por más. Saludos.

nieves dijo el 4 de noviembre de 2008, 22:19

Precioso, Miguel. Y menudo trabajo. Yo agradezco mucho tu regalo, y voy a guardarlo, para regalárselo a mi vez a mi hija, que siempre está pendiente de las fechas para sus exámenes y contando los días que le faltan para sus vacaciones :-) Gracias de nuevo por tu generosidad, y felicidades por todos tus hermosos trabajos.

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 22:23

Hola, Nieves. Muchas gracias por acoger la idea tan amablemente. Me hace feliz que os sea de provechoso. Un abrazo.

María José dijo el 4 de noviembre de 2008, 22:51

Vaya trabajazo que te has dado... Fantástico, Miguel.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 22:52

Hola, María José. Se agradece la comprensión. Muchas gracias. Saludos.

Abe Sanchez dijo el 4 de noviembre de 2008, 23:24

Me encanta la idea, solo la calidad de las imagenes ya valen la pena, te agradeceris que me enviases la version en pdf, en su defecto me bajare las imagnenes una a una, eres un gran animador del blogger, genial.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 4 de noviembre de 2008, 23:30

Hola, Abe. Para allá va el pdf, espero que te llegue bien. Muchas gracias, eres muy amable. Saludos.

george dijo el 5 de noviembre de 2008, 0:10

Joderrrrrr Miguel, con perdón, como te lo has currado, has hecho un trabajo impresionante, eres un verdadero artista te felicito por tu trabajo y por tu sacrificio para elaborarlo, debe haber sido muy duro tambien no poder haber atendido tu blog durante el proceso.
Si no te importa ¿me lo pasas en PDF?
Muchas gracias por compartirlo es todo un detalle.
Un fuerte abrazo

Araceli dijo el 5 de noviembre de 2008, 10:18

Que currada! Una buena iniciativa que a casi nadie se nos hubiera ocurrido. Además has hecho una selección muy potente de tus fotos. Enhorabuena por la idea, el resultado y por la dimensión filantrópica.

Miguel Emele dijo el 5 de noviembre de 2008, 14:09

• Hola, George. Muchas gracias por la comprensión. No me sabe tan mal haber desatendido mi blog como haber desatendido los vuestros. Intento ponerme al día a marchas forzadas. Allá va el pdf. Un abrazo.
• Hola, Araceli. Muchas gracias. Me alegra saber que te ha gustado. Hace años, por estas fechas, hacía varios calendarios para una imprenta y parece que le cogí gustillo; aunque es algo tedioso con tantas lunas, santos y demás datos. Luego queda algo útil y una vez hecho para mí ya no cuesta nada compartirlo. Saludos.

lichazul...elisa dijo el 5 de noviembre de 2008, 14:20

miguel

te ha quedado de pelos!!!
genial idea

además de práctico , las imagenes son todo un acierto
fotográfico (nada que envidiarles al National Geographics)

muakismuakis
acá volviéndo de un viaje al sur jijiji

Miguel Emele dijo el 5 de noviembre de 2008, 17:48

Hola, Elisa. Muchas gracias por tus agradables palabras. Muchos besitos y feliz retorno.

fotografo1953 dijo el 5 de noviembre de 2008, 21:14

Te felicito por todo ese curro que has echo, ¡¡Muy bueno
probe Migué... ok
Saludos

Manuel Tendero Gil dijo el 5 de noviembre de 2008, 21:25

te ha quedado de lujo un trabajo de profesional enhorabuena un saludo Miguel

Miguel Emele dijo el 5 de noviembre de 2008, 21:28

Hola, Tomás. Hola Manuel. Muchas gracias por vuestras amables palabras. Me alegra que os haya gustado y espero que os sea útil. Saludos.

Jorge R. dijo el 5 de noviembre de 2008, 21:51

Miguel muy buena iniciativa, me descargare el calendario y te he pedido el PDF. Muchas gracias por este regalo. Un saludo amigo y FELICIDADES por tu blog.

Enfokme dijo el 6 de noviembre de 2008, 15:44

Yo ya se de uno que espera que se lo mandes, ahora pincho en el link. Estas hecho un artista, saludos

Como comento en blog ando liadillo por trabajo asi que no paso lo a menudo que me gustaria. Gracias por seguir mis fotos.Saludos

David Puente dijo el 6 de noviembre de 2008, 21:32

Que gran iniciativa Miguel
Te felicito por este trabajo, se nota que has puesto todo tu esfuerzo y tu cariño...!!!
Me voy a quedar con el fotográfico, se lo he enseñado a los niños y ya están impacientes por tenerlo.
Así que con tu permiso, voy a empezar a descargarme los meses y a imprimirlos.
Un fuerte abrazo.

Julio Pulido dijo el 6 de noviembre de 2008, 21:41

Buen curro el que se ha dado el prové Migué.
Me será muy útil para saber las lunas y las horas de los amaneceres y puestas del sol para salir a afotar.
Ya te envié un correo con la solicitud en pdf.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 7 de noviembre de 2008, 9:10

• Hola, Rubén. Muchas gracias, en cuanto me llegue te lo remito. Creo que todos andamos estos días un poco liados. Habrá que tomárselo con calma. Saludos.
• Hola, David. Muchas gracias, ha sido laborioso pero a la vez gratificante. Me alegro de que te sea de utilidad. Un abrazo.
• Hola, Julio. Muchas gracias. He intentado hacerlo lo más práctico posible añadiendo los datos más significativos. Lo del alba y el ocaso del sol era fundamental para nuestra afición, tal como señalas. Un saludo.

joan dijo el 7 de noviembre de 2008, 16:19

Yo diría aquello de " que hace un chico como tú en un sitio como este??", Miguel, esto es unn derroche de imaginación, buen gusto y savoir faire envidiables.
Me puedes enviar el formato pdf ??, esto no me lo pierdo yo por nada del mundo y viniendo de ti, aún menos.

Te felicito

Miguel Emele dijo el 7 de noviembre de 2008, 16:29

Hola, Joan. Te agradezco tus amables palabras. Para mí ha sido un placer compartirlo porque cada año me hago uno para mí, aunque este año lo he hecho más completito. Marchando un pdf. Muchas gracias. Saludos.

luis calle dijo el 8 de noviembre de 2008, 19:37

¿que te puedo decir?... solamente se me ocurren tres cosas: gracias, gracias ..y gracias!

Miguel Emele dijo el 8 de noviembre de 2008, 22:43

Hola, Luís. Muchas gracias por el entusiasta recibimiento. Ya que lo tenía hecho, compartirlo no ha supuesto ningún esfuerzo. Saludos.

José-Angel dijo el 9 de noviembre de 2008, 9:51

La verdad es que te has dado una currada. Estan geniales! Un abrazo y como te decía en el mail aprovecho, aunque muy pronto, para desearte lo mejor en este próximo año. Un abrazo.

(Es cierto, todos estamos un poco desconectados en estos días....)

Miguel Emele dijo el 9 de noviembre de 2008, 16:46

Hola, José Ángel. Muchas gracias, eres muy amable. Comparto tus buenos deseos recíprocamente. Un abrazo.

Vivian dijo el 22 de noviembre de 2008, 5:09

Hola Miguel!
Es la primera vez que visito tu blog y realmente te felicito por la calidad y la belleza de las imágenes. Cuando vi, en el blog de Elisa, que tu página tenía imágenes de “bichos” vine corriendo y me quedé anonadada.
Adoro ver sus detalles, las patas, los ojos, todo lo que a simple vista y por su rapidez no logramos captar. El día que me compre una cámara “como la gente” me dedicaré sólo a los insectos.
Todas son excelentes, especialmente la libélula (mes de Abril) y el flamenco.
Saludos

Miguel Emele dijo el 22 de noviembre de 2008, 22:01

Hola, Vivian. Muchas gracias, eres muy amable. Me alegra saber que te han gustado mis miradas al mundo natural. Veo que a ti también te fascinan los insectos. He clicado sobre tu enlace y he visto tu blog pero ¿llevas casi tres meses sin poner una foto o es que ahora tienes otro blog diferente? Espero que pronto retomes la afición. Un saludo.

Venezolano5 dijo el 4 de diciembre de 2008, 0:23

Hola! Soy Carlos Eduardo, desde Maracay, Venezuela. Gracias mil por tan excelente contribucion y mi admiracion por la bellas fotos.

Miguel Emele dijo el 4 de diciembre de 2008, 5:51

Hola, Carlos. Muchas gracias por tus amables palabras y la buena acogida a esta idea. Saludos

Anónimo dijo el 27 de febrero de 2009, 19:43

hola soy dana, me encanto tus calendarios, gracias por compartirlos.

Miguel Emele dijo el 28 de febrero de 2009, 14:12

Hola, Dana. Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que te sean útiles. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice