Cargando
página

La Oreja de «Van Gogh»

Este gato estaba de espaldas a mí, absorto en sus cosas, así que tuve que emitir un sonoro ruído para llamar su atención. Temí que saliera huyendo asustado pero no, giró su cabeza con gran parsimonia para ver de dónde provenía el sonido. Descubrí que no tenía miedo porque estaba curtido en mil batallas y nada podía alterarle.

33 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

joan dijo el 27 de noviembre de 2008, 10:11

Y pensar que tengo uno en casa igual que este y no he podido hacerle nunca una fotografía como esta, será el gato o el fotógrafo???, yo ya lo sé.
Que preciosos son estos animales, me encanta su agilidad, su mirada, su tranquilidad.

Eres genial.

lichazul...elisa dijo el 27 de noviembre de 2008, 12:33

me enamoré!!!

dime si esos ojazos no son para arrebatar
y secuestrar cualquier guiño

ADORO LOS GATOSSSSSS!!!
son mi debilidad
y este tiene tantas historias que contar


muakismuakis de día jueves
cuchi muchi mau mau

Jan Puerta dijo el 27 de noviembre de 2008, 13:34

“Curtido en mil batallas”
Veo que apenas gastó un cuarto de vida dejando solo un poco de oreja en una de ellas.
Apreciado Miguel...
Como quieres que se asuste de ti? Tu que estas curtido en mil macros donde tus amigos invertebrados posan con la calma que requiere ser inmortalizado por tu cámara. Incluso hace unas jornadas una simpática ave blanca, caminaba delante de tu lente disimulando y dejándose querer.
Ellos son animales, pero su sexto sentido les habla de ti.
Un abrazo

carmensabes dijo el 27 de noviembre de 2008, 14:03

Esta foto es tremenda, por lo tierna,...por la fuerza que desprende la expresion del gatito, por el alma que pusiste tú...que salta a la vista...

Abrazos

Abe Sanchez dijo el 27 de noviembre de 2008, 16:05

Que lindo gatito, esta foto se puede considerar un retrato por el posado del animal.
Un saludo.

emillamola dijo el 27 de noviembre de 2008, 16:16

Exquisita!! Un retrato en mayusculas.

Rosa dijo el 27 de noviembre de 2008, 17:13

Precioso tigre en miniatura, que tras las rendijas de sus pupilas guarda respuestas a las que los humanos no tenemos acceso. El día que logremos comprenderlas iniciaremos el sendero de paz y armonía al que todo ser vivo está destinado.

Bellísima foto, sumergirse en los ojos de un gato siempre es toda una experiencia, tú has logrado hacerlo posible a través de una pantalla. Sabes el mérito que tiene???

Muchos besos, corazón.Me ha chiflado esta foto

Mariluz dijo el 27 de noviembre de 2008, 17:56

Qué bonito el nuevo diseño, no sólo eres un artista haciendo fotos, sino también con esto del HTML y demás artilugios que la mayoría ni conocemos. Muy bonito, me gusta.
Y el gato...como todos los gatos, una monada.
Abrazos!

Miguel Emele dijo el 27 de noviembre de 2008, 19:21

¡Hombreeee! Parece que ya me funciona In-terrr-neeeeet. Pues, hala, a contestar.
1. Hola, Joan. Pero ¿cómo es que teniendo un modelo así en tu propia casa no te pones a hacerle fotos? Si hay que practicar a menudo. ¿Qué mejor que un amable felino para jugar con nuestros objetivos? Ánimo y a experimentar para captar esa esencia tranquila que tienen los mininos. Muchas gracias. Un saludo.
2. Hola, Elisa. Muchas gracias. Si yo te comprendo perfectamente. Esa mirada felina tiene algo hipnótico que los hace irresistibles. Muchos besitos y a por lo que queda de semana con ánimos.
3. Hola, Jan. Es un superviviente aventurero, eso está claro. Te doy la razón con que los animales perciben de quién se pueden fiar y de quién no pero la mayoría, por si acaso, ponen buena distancia de por medio por si percibieron mal, que les va la vida en ello. Muchas gracias. Un abrazo.
4. Hola, Carmen. Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario. Abrazos y espero que hasta pronto.
5. Hola, Abe. Tienes toda la razón, bien visto. La verdad es que el contacto visual le da todo el encanto a la imagen, compartido por esos preciosos bigotes, claro. Muchas gracias. Un saludo.
6. Hola, Enric. Muchas gracias. Viniendo de ti, que eres todo un maestro en ello, se agradece el cumplido. Un saludo y felicidades por el artículo que te han dedicado en QUESABESDE.COM. Te lo tienes muy merecido. Mucha suerte y a por más reconocimientos a tu excelente obra.
7. Hola, Rosa. Muchas gracias. Por algo los egipcios tenían tan bien considerados a estos enigmáticos felinos. Me alegro de que la foto te haya gustado tanto pero que conste que la chifladura ya la traías de serie, ji, ji. Muchos besitos, bom-bionita.
8. Hola, Mariluz. Muchas gracias por todos tus elogios. Me gusta probar y experimentar con todo. Soy de aquellos que desmontan las cosas para ver como funcionan, después las vuelven a montar y guardan los tornillos que sobraron. ¡Vaya! Paradógico eso del gato primate, ja, ja. Un gran abrazo.

Toni Pons Barro dijo el 27 de noviembre de 2008, 20:00

que lindo gatito ¡¡¡ en que lios te metes para haber perdido ese trocito de oreja???
saludos

Miguel Emele dijo el 27 de noviembre de 2008, 20:44

«Van Gogh» dijo: mio mau meu, ris ris, zas zas, rifi-rafe, marameu, ñac. MiiaaaaÚ!

Manuel Tendero Gil dijo el 27 de noviembre de 2008, 21:11

Hola estas ultima fotos son de lujo las de lagarza blonca una pasada un saludo

consuelo dijo el 27 de noviembre de 2008, 21:44

Mirada tierna,no?
Saludos!

george dijo el 27 de noviembre de 2008, 22:23

Pues la verdad que aunque sea un felino tiene cara de perro viejo de esos resabiado jejeje, precioso retrato Miguel.
PD algun dia os enseñare el juguetillo pringlesque me fabriqué jeje.
Un abrazo

Pedro Callealta dijo el 27 de noviembre de 2008, 23:39

tienes un arte para fotografiar bichos increíble. es fantástico. también está muy bien la nueva plantilla del blog.

Jose dijo el 27 de noviembre de 2008, 23:45

¿Has cambiado el aspecto del blog? Esta muy bien el aspecto que le has dado.
El gato no se fue porque penso ... ¿y quien mejor para fotgrafiarme?.
Bonita foto.
Un saludo.

Jose dijo el 27 de noviembre de 2008, 23:50

He vuelto porque no habia visto todos los cambios del blog, y como todo no es fotografia, me han hecho gracia muchas de tus cosas y ademas me han provocado admiracion, yo no entiendo nada de esto que creo que se llama HTLM. Enhorbuena por el nuevo aspecto.
saludos de nuevo.

akiar dijo el 28 de noviembre de 2008, 0:27

Parece volverse preguntando... ¿qué quieres!! jaja Precioso el señor don gato :) Saludos Miguel!

David Puente dijo el 28 de noviembre de 2008, 0:40

Que lindo gatito, como decían por ahí.
Tienes un don con los animales...!!!
Por cierto , gracias a ti he conocido a Jose de Mesa de luz, me han impresionado mucho sus fotos, tiene mucho poderío.
Un abrazo.

elisa gulminelli dijo el 28 de noviembre de 2008, 2:57

y esa mirada de sabiduría que da la experiencia

j.fialho dijo el 28 de noviembre de 2008, 10:21

Los felinos se prestan a belas fotos.
Este aqui tiene um ar mui ternurento, pero se ve que es algo salvaje, me parece.

Que buena foto. Mui bien retratado.

Wambas dijo el 28 de noviembre de 2008, 20:48

Ay!, como me recuerdan sus ojos a los de una chica que me enamoró con ellos. Ella también los utilizaba para cazar y jugar con sus presas.
Saludos

Miguel Emele dijo el 28 de noviembre de 2008, 22:05

12. Hola, Manuel. Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te han gustado. La de la garza creo que fue una ocasión única porque nunca había tenido ocasión de hacerles una toma tan cercana. Espero que las demás aves tomen ejemplo y se me acerquen más, que tengo muchas ganas de hacerle una buena foto a una garza real; pero la realeza es demasiado exquisita con esto del protocolo y no hay manera de que me den audiencia. Un saludo.
13. Hola, Consuelo. Tienes razón, como se suele decir: "sólo le falta hablar". Sus ojos son muy bonitos y expresivos. Muchas gracias. Saludos.
14. Hola, George. Muchas gracias. Coincido contigo que este felino tiene cara de pillo y no creo que haya quien le engañe, que debe tener mucha experiencia. A este no le dan gato por liebre. Por cierto, intrigadísimo estoy con esa nueva tecnología macro que usas. Si algún día muestras el artilugio será divertido verlo. Un abrazo.
15. Hola, Pedro. Muchas gracias. Tengo que confesar que me inquietan muchas cosas y me encanta experimentar. Me alegro de que te guste el contenido y la presentación. Saludos.
16. Hola, Jose. Exactamente; de momento, este es su nuevo aspecto pero habrá que ir puliendo detalles menores y probando cosas nuevas, así estará más vivo. Muchas gracias. Un saludo.
17. Pues muchas gracias de nuevo. Veo que ahora has visto lo que hay debajo del formulario de comentarios. No temas al html, todo es ponerse y jugar un poco. Muchas gracias por tus felicitaciones y celebro que te hayan gustado los cambios. Saludos.
18. Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado este señor felino. Saludos.
19. Hola, David. Muchas gracias. Celebro que este rinconcito mío sirva de enlace para conocer nuevos aficionados a la fotografía, y otras artes, y que acabemos conociéndonos todos un poco más aunque estemos en diferentes partes del mundo. Es lo bonito que tiene este tipo de comunicación multimedia. Un abrazo.
20. Hola, Elisa. Completamente acuerdo. Muchas gracias. Un saludo.
21. Hola, Joao. Muchas gracias. Podría ser un chico duro y tierno, qué paradoja, de esos que le gustan a las chicas buenas. Saludos.
22. Hola, Wambas. No hay nada peor que una felina sinuosa y sensual que conoce perfectamente el poder destructivo de sus armas y la sublime estrategia de la batalla cuerpo a cuerpo. Muchas gracias. Saludos.

Carlos Velayos dijo el 28 de noviembre de 2008, 22:35

Ufff... No sólo por la oreja, sino que creo que en mayor medida por sus ojos, se le nota curtido. Esos ojos han valorado muchas batallas, han medido ataques, han visto victorias y derrotas. Por una de esas raras asociaciones me recordó la imagen que yo tengo del Capitán Alatriste.

Saludos. ;-)

Julio Pulido dijo el 28 de noviembre de 2008, 22:59

Buen ejemplar, me gusta la mirada entre curiosa y chulesca que te dedica.

Catx dijo el 29 de noviembre de 2008, 2:06

realmente ves q tiene temple el animal jejeje realmente una bonita foto

Miguel Emele dijo el 29 de noviembre de 2008, 13:24

24. Hola, Carlos. Muchas gracias. Interesante esa comparación, creo que es bastante acertada. Saludos.
25. Hola, Julio. Muchas gracias. Me alegra que te guste, creo que debe ser todo personaje, este felino. Un saludo.
26. Hola, Catx. Muchas gracias. Celebro que te agrade. Saludos.

nieves dijo el 29 de noviembre de 2008, 21:34

No estoy de acuerdo contigo, miguel. Los animales tú sabes que tienen un instinto que yá lo quisiéramos los humanos, y no es casualidad que NUNCA se asusten de tu presencia. El gatito precisamente por haber intervenido en mil batallas distingue perfectamente al que llega en son de paz, o al amenazador. En fín que me lío y quiero comentar la foto:
- La uniformidad del color de la foto, está genial; la postura del minino quedó de lo más coqueta; su mirada... para llevárselo a casa; y esos bigotes tan bien encuadrados, dignos de alguien que sabe de fotografía. ¡Me encantó!

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 30 de noviembre de 2008, 22:09

Hola, Nieves. Muchas gracias. Te puedo asegurar que aunque los animales tengan un sexto sentido, como muy bien comentas, la mayoría prefieren no arriesgarse ni siquiera conmigo. Sobre todo los pájaros en cuanto les apuntas con el tele deben ver una especie de escopeta porque no se paran a escuchar si hace clic o hace pum. Evidentemente, no me lo tomo como algo personal y continúo como si nada hasta encontrar algún ejemplar más confiado. Me alegra que te haya gustado la foto, el personaje era una monada. Un abrazo.

Javier de Martín dijo el 1 de diciembre de 2008, 0:22

Buena luz, buena nitidez y bien compuesta.
Buen disparo!
No conocía tu blog. A ver si saco un rato para pasar más despacio.
Saludos!

Miguel Emele dijo el 1 de diciembre de 2008, 10:38

Hola, Javier. Muchas gracias por tus amables palabras. Viendo el nivel que tienen tus fotografías me siento muy halagado. Hasta pronto. Saludos. Por cierto, se enlazó mal la url. La correcta es esta www.javierdemartin.com.

Lola dijo el 24 de enero de 2013, 13:58

Este gatito está esterilizado. Esa marca en la oreja se hace cuando se le esteriliza, cuando se gestiona una colonia callejera, para controlarla. Es un gatazo precioso y afortunado. Los esterilizados viven más y mejor. :)

Miguel Emele dijo el 7 de febrero de 2013, 20:59

Muchas gracias, Lola. Es un dato muy interesante que desconocía. Por si hay paralelismos, yo prefiero vivir menos y peor ;) Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice